El dinero si la felicidad

TheBrotha

la felicidad la verás en cualquier situación, yo he sido un niño muy muy pobre que siempre ha sido feliz a pesar de todo

Lo que pasa es que cualquiera que no haya sido pobre no entiende las dificultades que te puede traer, y eso que en Europa no te puedes morir de hambre salvo que lo intentes mucho

El dinero facilita todo, te ahorra tiempo, comes mejor, te permites ocio, etc, pero no te hace automáticamente feliz, ahora bien, lo hace tremendamente más fácil

Craso

#88 Y aún así los ricos son menos propensos a engancharse a drogas que los pobres. Hasta en eso la pasta es clave.

Pensar que lo material no importa es tener el cerebro lavado. Quieren que creamos eso para que no nos quejemos cuando ni podamos pagar un zulo de 20 m².

2 respuestas
B

#84 Claro, por que no existe. Tampoco puede comprar dinosaurios. Pero si hubiera cura para el asma o dinosaurios, te los daría el dinero.

Kaiserlau

#92 por supuesto craso xd. Nadie niega que con un palacete y unos millones la cosa cambia.

B

#88 El rico se desengancha, el pobre acaba pagando 5€ por una cunda a la Cañada Real.

allmy

Para mí el punto está en el momento en que el dinero deja de ser una preocupación existencial y puedes vivir con comodidad.

Es decir, que te puedes ir de vacaciones a donde te apetezca porque te apetece. Compras en el super lo que quieres, si quieres pedir delivery lo haces. Tienes la calefacción en un punto confortable y no piensas en lo que llegue en la factura. El día que estás cansado, te coges un taxi. Cuando te apetece cambiar de móvil o PC lo haces. Cuando llega un imprevisto lo pagas. Subcontratas la mierda que no quieres hacer, estilo la declaración de la renta o limpiar la casa. Tienes 1 hijo, o 2 porque quieres hacerlo.

Para esto no hace falta ser millonario. Hace década y media le llamábamos "clase media" (tal vez una gotita menos que lo de arriba.

Creo que cuando se excede cierto patrimonio se empieza a tener estrés porque tienes que gestionarlo activamente, lo cual es un trabajo en si mismo y no necesariamente te hace más feliz.

9 2 respuestas
B

No da la felicidad eso es verdad pero puedes comprarla xD

JonaN

#96

#96allmy:

Creo que cuando se excede cierto patrimonio se empieza a tener estrés porque tienes que gestionarlo activamente

#96allmy:

Subcontratas la mierda que no quieres hacer

1
WaRdIx

El dinero da la felicidad si has sido pobre antes.

kAm1

Sin una buena salud mental y un buen equilibrio interno, ya puedes tener millones que no te van a hacer sentir bien.
Si no tienes ilusión por conocer ni hacer nada, da igual que tengas el dinero para hacerlo.

Solo hay que ver a mucha gente con dinero que termina mal y gente que con muy poco lleva la alegría allá por donde pasa.

3
fuNN

Qué bien escribir

RocKO

#3 sería una función más cuadrática.

Xustis

Me huele bastante a caca esa gráfica que siga subiendo con esa tendencia a partir de 75k y ya no hablemos del triangulo ese del medio que sube y baja, parece como si la muestra sea de 15 personas.

Ahora bien menudos estudios de mierda que hay

Francisquito

2 3 respuestas
B
#96allmy:

Es decir, que te puedes ir de vacaciones a donde te apetezca porque te apetece. Compras en el super lo que quieres, si quieres pedir delivery lo haces. Tienes la calefacción en un punto confortable y no piensas en lo que llegue en la factura. El día que estás cansado, te coges un taxi. Cuando te apetece cambiar de móvil o PC lo haces. Cuando llega un imprevisto lo pagas. Subcontratas la mierda que no quieres hacer, estilo la declaración de la renta o limpiar la casa. Tienes 1 hijo, o 2 porque quieres hacerlo.

Coincido 100% en absolutamente cada palabra.

Ronjoujoujou

#104 Pues que se desprenda de todos los millones

Pero es mejor exposear a los illuminatis

1 1 respuesta
B

#106 https://www.celebritynetworth.com/richest-celebrities/actors/jim-carrey-net-worth/

Con 180 millones de patrimonio todo se ve diferente (y será mucho más).

Craso

#104 Si no es la respuesta que me dé el 90% de su pasta, yo sí la quiero.

Edit: recuerdo esta joyita:

Vallín nos culpa a los marxistas porque le caemos como el culo, pero realmente son los posmos los que piensan eso.

Jok3r

#92 Em, en base al estudio de tus santos cojones xD anda que no hay adinerados cocainómanos, alcohólicos, enganchados al xanax y opioides en general...suma y sigue.

Raro es que un rico no haya sufrido algún tipo de adicción a lo largo de su vida, pero es obvio, si puedes pillar lo que quieras cuando quieras...estás más expuesto, que se puedan permitir una clínica de lujo es otra historia.

1 respuesta
Craso
#109Jok3r:

Em, en base al estudio de tus santos cojones xD anda que no hay adinerados cocainómanos, alcohólicos, enganchados al xanax y opioides en general...suma y sigue.

Falacia de evidencia anecdótica.

1 respuesta
Contractor

#8 Básicamente si hay que llorar, prefiero hacerlo sentado en mi Ferrari.

1
bicho0

#104 es que desde su posición no puede compararse como un millonario random . Si eres rico y famoso no puedes hacer vida normal porque por todos lados te persiguen .
Pero si tengo 100 millones de euros y no me conoce ni dios , claro que me da la felicidad , pero eso es innegable y a quien no se la de es un triste sin hobbys ni sangre en las venas

Hanure

Leyendo muchas de las respuestas parece que la mayoría basáis vuestra felicidad en tener cosas (que si un ferrari, que si una mansión, que si un yate...) así que es evidente que para vosotros el dinero si da la felicidad, o eso creéis porque ni tenéis ferraris, ni tenéis mansiones ni tenéis yates, así que realmente no lo sabéis.

Para los que basamos la felicidad en cosas no materiales la respuesta es distinta.

2 2 respuestas
bicho0

#113 no necesito ni un Ferrari ni casas ni barcos . Tener tiempo para lo que quiera , comer y beber lo que quiera y hacer todo lo que me apetezca está por encima de los lujos

1 respuesta
M0E

Un yate es una horterada pero tener un barco por humilde que sea sí da algo muy parecido a la felicidad eh.

1 respuesta
kesada7

El dinero NO da la felicidad, pero la pobreza si da infelicidad.

Hanure

#114 Yo como y bebo lo que me apetece y hago lo que me apetece sin necesidad de ser millonario.

A menos que quieras comer caviar y langosta todos los días o ir al restaurante de Salt Bae a pagar 1500€ por un filete recubierto en papel de oro, en cuyo caso te diré que eso son caprichos y que para nada los necesitas para ser feliz.

1 1 respuesta
bicho0

#117 si me quiero ir mañana a un restaurante que he visto en un vídeo ahora mismo y me llama la atención y de camino quedarme en esa ciudad un mes para disfrutarla , no podría , ni tu , ni cualquier trabajador normal

1 respuesta
Hanure

#118 Poder puedes, otra cosa es que no quieras.

Te pillas un mes de vacaciones, una excedencia o directamente dejas el trabajo y te vas a vivir donde tú quieras como hace mucha gente.

Craso
#113Hanure:

Para los que basamos la felicidad en cosas no materiales la respuesta es distinta.

¿Cuáles?

1 respuesta

Usuarios habituales