EL ESTATUT...y que???

K

No pero resulta que los catalanes no estan de acuerdo con esto, y como no estan deacuerdo pues: ¿a exterminarlos no?

Y si aturditu, el decreto de nueva planta sigue vigente. Si estas deacuerdo con ello demuestras tu poca sensibilidad hacia los pueblos y tus ansias de poder sobre un sitio donde no estan deacuerdo contigo. Y no digo el nombre que tiene esto que estas diciendo...

K

Dios Sarrakoc lee ombre lee. Sabes quien firma la paz? Todos si, pero no la Corona de Aragon. En ese momento Aragon ya ha sio conquistada, y tambien Valencia. SOLO QUEDA CATALUÑA.

La firma de paz es entre los estados europeos que habian declarado la guerra a Francia y Castilla y estos mismos. Aprende historia chaval. Los decretos de nueva planta en Valencia y Aragon llegaron el 1707, es decir antes de el tratado de paz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta

Lee chaval lee...

EDITO: Y Mallorca

artuditu

Supongo que entonces me estas diciendo que sigue vigente que los catalanes son unos idiotas incivilizados que no saben hablar?

...

PD: Esta bien que hables de Castilla en separacion de Aragon+Cataluña+Valencia+Baleares, porfin das a entender que existe algo por encima de todos ellos que los une, y que se conoce como España.

Hay esperanza!

K

Eso es lo que dice ese decreto. Si tu estas deacuerdo con el... pues bien, respetable :) Sino, pues es lo que piden los catalanes: su abolicion.

B

Un paso bastante grande.. seria comenzar con la liga catalunya y sacar al farsa de la lfp

artuditu

#64 Que no me creo que eso este vigente, entre otras cosas por que muchas de sus medidas son anticonstitucionales; estara vigente una version amputada y retocada que no te oprima, ya que si eso que dices estuviera vigente los nacionalistas estarian poniendo el grito en el cielo todos los dias.

S

#62, es mucho mas complejo de lo que te imaginas amigo, al kedar sin descendencia el ultimo austria se jugaba la corona de España(formada a su vez por la de castilla (formada a su vez por leon, asturias, galicia..)y aragon(formada a su vez por valencia, mallorca y cataluña))!!. Era una guerra civil y la vez de supremacía en europa!!

PD: paso de seguir escribiendo, buenas noxes.

K

lo es arturditu lo es :)

Sarracok venga, admite que la has cagado..

artuditu

#68 ya, entonces puedo ir al tribunal constitucional a denunciarte por hablar catalan no? O a denunciar a los colegios en que se den clases en catalan?

No digas tonterias por favor...

D0MINGO

Es el derecho de pernada que tienen los castellanos con las catalanas, por eso se quieren independizar, y también porque el germano Roger de Flor se la cascaba a 3 manos.

C

Dice el tonto este que la constitución del 77 es mala...

Es la constitución española que más respaldo ha obtenido en nuestra historia. Y los resultados a la vista están, gran nivel de bienestar, convivencia pacífica...

Enkripted

menudo ladrillo kuando nos ponemos a ablar todos de politica....

ke tal a ido el viernes noxe?? a mi de puta madre akabo de iegar.... :D

IbLiS-

#6
La población catalana en su conjunto y el Parlamento NO quieren la independencia.

no se de donde sacas tu esto, como catalan te digo que hoy por hoy vas por la calle y te encuentras a mas de uno con la "estelada" en su mochila o tambien ara se ha puesto de moda una pulsera como la del amstrong pero con la bandera de catalunya

Nistel

Pues eso iros con vuestra bandera a tomar por culo, ya q españa os da mas q rec¡ibe de vosotros no creo q lo notenemos.

P.D Madrid indpendiente

Soldier

#27 Es tan facil como tener mala leche, que hicieron en francia para que bajar el precio de la gaslonia? Amenazar con impuestos, pues aqui = o los bajas o te los bajo y punto en boca...

APOCa

¿Donde hay que ir a firmar para irnos ;)? Catalunya se lleva una parte de las arcas centrales ... wou ... la cual llenan, vaya estupidez.
España no es el mismo modelo politico que Reino Unido, cuantos suspensos en historia veo aqui.

En fin, que si, que los catalanes no ponen un duro, son unos cafres, su industria es una mierda y el turismo menos! No ponen nada y se lo llevan todo, claro como las arcas estan en barcelona, ui perdon eso es madrid jeajejaejaj GL

Y yo que pensaba que España vivia del turismo, del turismo que recibe la costa mediterranea. Vaya por dios y casi todas las playas estan en el PPCC! A no no, la gente va a otras partes, si, tb conocido como turismo de bocadillo.

Soldier

Articulo 359: Los ciudadanos no tienen derecho de trabajo o vivienda en la gloriosa nacion catalana ---------> Este derecho no se permite... a no coño si tenemos pisos de 30m2 , de los quales ni tu, ni yo ni bauer amenazando que destapara la trama PSOE-ALQAEDA se lo dan.

Es la constitución española que más respaldo ha obtenido en nuestra historia. Y los resultados a la vista están, gran nivel de bienestar, convivencia pacífica... -------> veniamos de una dictadura, habriamos votado cualquier cosa, aunque ni tu ni votamos, ademas que todos los politicos se vendieron, sobretodo los supuestos antifranquistas... PSUC, PSOE, PCE.

Además de Gescartera, recualificacion en las islas como Mallorca, menorca, intentos de trasvase para hacer un anormalidad en el delta del Ebro , donde la UE puso en evidencia las carencias mediambientales del PHN(ya extinto y para muchos años esperemos)

Convivencia pacifica? Olaaaaaaaa hablamos de los asesinatos de abogados laboralistas, de torturados en el 92, de TLL , ETA , GAL, brigada de información i tortura... etc ademas de que la UNESCO ha lanzado varias quejas x torturas y falta de investigación, fijate que el Gobierno expanyol ha tenido que pagar a los indepes pero no se molesto a buscar los culpables...

C

www.EspañaUnaGrandeYLibre.cat....

Ahora se emociona Maragall:

"Soc president d'una nació"

RAE

problema de base--->" si se kieren independizar k se independicen"

Es como como si un accionista con el 25 % de las acciones de una empresa decide tomar decisiones k afecten a toda la empresa... no depende de lo k kieran acer ellos sino de lo k decida la constitucion y mas exactmente el gobierno central y el resto de partidos k tienen poder para modificarla con un total consenso.

RAE

#76 A dia de hoy MAdrid es la comunidad k mas ingresos produce ...en mayor progresion de crecimiento y k mas puesto de trabajo tmb produce ....y no kieren la independencia ...y no xk las arcas esten aki.... eson k koño mas da ?¿?¿?¿ depende del gobierno central k kon madrid no parece k vaya de la mano y sino mira los presupuestos para madrid k habia planificao solves

Y

ESTATUT NO!

bauer

¿soy yo el unico que veo al PP arrasando en Extremadura y Castilla la Mancha y subiendo en Andalucia?

Soldier

seguramente si xD

Jacob_Conde

A mi los catalanes independentistas me recuerdan a una viñeta que lei hace poco en un periódico:

  • Mama, me voy a independizar, me voy de la casa para vivir a mi gusto. Eso si, mándame el dinero del alquiler, para la ropa, el de la comida, luz, etc. Que con el dinero que gane trabajando me pagare mis lujos y te dare para que te compres un poco de aire.
Kenderr

#75 Normalmente los peajes son concesiones a las empresas que han construido las autopistas por cierto numero de años. Entonces la empresa que ha hecho la autopista cobra los peajes por ejemplo por 50 60 o x años y luego pasa a manos del gobierno correspondiente. Entonces para quitar los peajes se tendria que pagar un paston a la que posea los derechos de peaje como compensacion.

Shairf

Hablais como si todos los catalanes se quisieran independizar:

http://www.berrom.com/SENNAC.GIF

MACRO

#30 te veo perdido
en esa fecha se volvio a querer la independecia pero habia sido querida muuuuuuchisimo antes

D0MINGO

#87 tú si que estás perdido, desde cuándo se ha perseguido la independencia ? desde 1714 cuando Rafael Casanova cayó herido por las tropas borbónicas, luchando por la dinastía de los Habsburgo, dinastía que sería para toda España, y gritó visca Espanya ? o desde que Aníbal penetró en la península, allá por el 200 antes de cristo? tal vez cuando las amebas conquistaron lo que fuera la península por aquel entonces?

-nazgul-

#73 Hablo de la mayoría. Si la mayoría de Catalunya quisiera la independencia ahora mismo estaría gobernando ERC. Y si vas a Asturias también verás a gente con banderas asturianas, pero eso no significa que sean independentistas.

PeLoTaSo

El estatuto catalán después de leerlo veo que se parece mucho más a una pre-constitución que a un estatuto, habla de nación, de lengua, de derechos fundamentales de los ciudadanos, de bandera, en definitiva, habla básicamente de lo mismo que habla la constitución española en el preambulo y en el titulo I, la única diferencia es que el estatuto hace mayor hincapie en defender principios nacionalistas, pero se ve a las leguas que es un documento pre-constitucional, y el que no lo quiera ver es porque está ciego.

Estatuto en Catalán:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2005/09/30/estatut.pdf

Estatuto en Castellano:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2005/10/01/estatuto.doc

Usuarios habituales