El fin de occidente

odiazon

"Pensamos que el mundo es un lugar en el que ya hemos conseguido vencer al diablo".
"Exportemos que el Afgano, que el Chino, que el Nigeriano sean felices como nosotros lo somos, esa es la gran estupidez".
"Hemos olvidado que el dolor, la muerte y la tragedia son normales".
"La gente no está preparada, no nosotros, los que si lo están son los que vienen de abajo".
"¿Te da miedo la situación cultural de España? Igual está Europa".
"¿Merece ganar Bongo o el niñato de mierda que está todo el día mirando la tele, que cuando se queda sin wifi mata al padre a machetazos?".
"Estamos condenados".
"¿Quién nos va a defender? ¿Vox?".
"Hay cosas que no puedes asumir como tuyas, pero eso no quita que respetes a quien las tiene".

¿Qué os parece el diálogo del minuto veintiocho a partir de la primera hora hasta el minuto cuarenta?

16
josepginer

Más razón que un Santo tiene.

Popino

Primer vídeo: Bongo se occidentaliza o lo matan a machetazos en una pelea de bandas, así que no entiendo lo que quiere decir.

Segundo vídeo: Más razón que un Santo.

z4eR

Amén.

Overwatch

Que tiene mucha razón en lo que dice, en Europa somos pocos y tontos... y en algun momento Europa va a desaparecer.

1
Mrolex

que no se lo pongan muchos progres esto que les explota la cabeza.

4 2 respuestas
odiazon

#6 Bueno, realmente ha sido atacado por vox por lo de bongo y decir que vox no iba a solucionar nada. Los progres realmente no creo ni que hayan entendido lo que trata de decir en esos diez minutos ya que chapurrea muchas cosas, lo mismo que los de vox tampoco lo han entendido.

En general me da a mí que está mirando todo desde fuera medio partiéndose el culo por no llorar, claro que cuando pase algo él ya no estará para verlo seguramente, tiene setenta años.

3 1 respuesta
Kaiserlau

#6

1
Mrolex

Si es que ya nada mas cerca que la realidad.

La sociedad progresista actual mundial, se la acaba de cargar Putin en un abrir y cerrar de ojos.

Le contesta ese de VOX , hablando de luchar, el está metido dentro del sistema de no luchar, ¿va a luchar el? por muy extrema derecha que seas no vas a luchar tampoco.
Todos estamos metidos dentro del sistema de bienestar realmente.

1 respuesta
Kaiserlau
#9Mrolex:

La sociedad progresista actual mundial, se la acaba de cargar Putin en un abrir y cerrar de ojos.

27 1 respuesta
marmmmalade

Reverte es leyenda viva.

Craso

Eso se lleva diciendo más de 100 años.

No entiendo por qué se da tanta bola a este señor cuando es un escritor de bestsellers, ni que fuera un gran intelectual. Sobre reporterismo de guerra nos podría dar lecciones, pero poco más.

2 respuestas
josepginer

#12 Sobre follar seguro que te da lecciones xdd

38 1 respuesta
Thouy

50
Craso

#13 Eso tiene mucho que ver con el hilo, sí.

Por matizar mi comentario, cuando Reverte habla sobre la guerra yo le escucho con atención. Ahí tiene mucho que decir. Pero ya en el tema de “nos van a comer los moros/negros/lo que sea” hay gente mucho más formada que él.

Es obvio que USA y la UE ya no van a poder hacer lo que les dé la gana como en 1995, ahora hay potencias como China. Pero que desaparezcan es otra cosa. Eso se lleva diciendo muchísimo tiempo y no es tan fácil que ocurra.

2 respuestas
YokeseS

#15 tu que sabes. Tienes una bolita de cristal? Reverte da su opinion y ya esta. Puede que pase puede que no. Por eso el futuro es tan impredecible. Lo mismo hoy te invade putin que mañana biden te saca los ojos.

3 1 respuesta
sephirox

"Esto se lleva 100 años diciendo"

Y en 100 años hemos ido viendo cómo poco a poco lo que es "Occidente" se ha ido derrumbando. Desde la implosión de Europa, la pérdida de la hegemonía mundial, el actual seppuku que se está haciendo la sociedad con la posmodernidad, y la paulatina relativización de EEUU como potencia hegemónica xd.

Pues claro que Occidente está en crisis, y lleva así desde finales del XIX.

6 2 respuestas
Cryoned

Alguna vez da en el clavo, pero con los años ha ido perdiendo un poco la cabeza saliéndose de análisis de lo que domina para meterse en berenjenales y análisis simplistas.

ha terminado por convertirse en el típico columnista favorito de las barras de bar y gente que nunca profundiza en temas y solo busca las salidas rápidas a cualquier cosa que se le pase por delante.

13
AcolitoTimmy

Bufff, reconozco que cuando la cobardía de criticar a un intelectual desde tu pc sobrepasa la barrera de lo comprensible puede parecer hasta valentía.

Ya me tendría yo que cuidar de llamar cuñado a un hombre así.

8 1 respuesta
Tritoman

Pues es un cuñado por mucho que lo adoréis, tiene razón en mil cosas, pero a veces le suda la polla lo que dice (y lo respeto) y suelta cualquier chorrada, yo cuando sea mayor creo que seré igual

1
LucianESP

MV mirando por encima del hombro a Reverte xD si es que nunca falla, en cuanto dicen algo que no gusta...

4 1 respuesta
doogie780

#21

Ya empieza a flaquear. 30 minutos de Carlos Taibo y te aseguro que Reverte queda de cuñado para arriba. Pero es que es otra narrativa mucho más seria y con muchos más matices.

A Reverte le mola mucho Twitter y ya.

4
B

Que la mame muy fuerte el afrancesado este. Se las da de patriota pero sería el primero en traicionar a España.

1 respuesta
StormTropzon

Dos horas y media de puro placer, más allá que estés más o menos de acuerdo con él, el tío transmite y es ameno, el jodido.

Me encanta, gracias por traerlo.

En lo que respecta al comentario de Bongo y la política, se podría decir que yo estoy igual que él. En su momento aún ponía el grito en el cielo, pero hoy en día ,más maduro, he aprendido que lo mejor es pasar de todo y observar desde la distancia, porque sino te quemas y no vas a cambiar nada tampoco.

1
NeV3rKilL

#12 Hace 50 años el imperio yanki estaba en su pico. Los imperios grandes tardan siglos en desaparecer. El nuestro desaparecerá y otros vendrán.

Lo importante es no acabar como en el fallout.

2
ekOO

Esa entrevista es top cuando cuenta sus historias como reportero de guerra en diferentes países del mundo.

Más allá de eso, ni fu ni fa.

2
B

reverte es una ranita de derrociones

Erterlo

Le ha faltado decir que vienen a robarnos el trabajo y las mujeres.

poisoneftis

de las mejores entrevistas que ha hecho Jordi Wild y venia al pelo con todo lo que está pasando, qué señor...

2
Craso

#16 Yo no tengo ni idea de lo que va a pasar. Es Reverte el que parece que tiene una bola de cristal.

#17 Es sorprendente cómo le has ido comprando el discurso a la ultraderecha.

#19 Reverte no es un intelectual, es un escritor de bestsellers. Son dos cosas muy distintas.

2 respuestas

Usuarios habituales