¿El fin del Bipartidismo?

Diegacho

Fin del bipartidismo sí, pero solo para ver el comienzo del partido único.

Mientras el PP y el PSOE controlen la mitad el Congreso + 1, no nos vamos a librar de ellos. Cuando ninguno de ellos pueda gobernar en mayoría o minoría, se unirán para gobernar en coalición.

Porque el PP y el PSOE no hacen pactos de estado: hacen pactos para mantener el sistema.

karlosin

#52 tripas es anarcocapitalista, no confundas con el anarco comunismo ese de los tios que llevan crestas y chaquetas de cuero.

#47 es inevitable que hayan jerarquías en las empresas, a eso me referia no se que habrás pensado tu. Y ya sobre la propiedad privada es algo inherente al ser humano, somos materialistas y necesitamos poseer tierras y máquinas, etc

#44 poh vale, piensa lo que quieras, eres libre

#60 es algo que hemos asociado, según la wiki: "Se conoce como derecha al segmento del espectro político asociado a posiciones liberales, capitalistas, conservadoras, religiosas o bien simplemente opuestas a la izquierda política."

y "El concepto de izquierda política se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales) circunstancialmente denominados derechos civiles, frente a intereses netamente individuales (privados) y a una visión tradicional o conservadora de la sociedad, representados por la derecha política. En general, tiende a defender una sociedad aconfesional o laica, internacionalista progresista, igualitaria e intercultural. En función del equilibrio entre todos estos factores, la izquierda política se divide en multitud de ramas ideológicas."

Y hay una gran confusión, el nazismo y fascismo son de izquierdas y no de derechas, ya que son politicas colectivizadoras, es mas la izquierda veía bien el principio del nazismo en alemania, lo veía como algo revolucionario, lo que pasa esq mas tarde, se arrepintieron, incluso los parisinos estaban a favor en tal de llevar la contraria a la monarquia.

3 respuestas
S

"el nazismo y fascismo son de izquierdas y no de derechas"

Eres un grande Karlosin.

#65

Estoy seguro de que lo puedes hacer mucho mejor.

1 respuesta
karlosin

#63 sin violar lo que significa ser de derechas, que abarca posiciones liberales, capitalismo, y posiciones conservadoras. Pues el nazismo y fascismo no son nada capitalistas, ni conservadores. Es mas se declaran abiertamente antiliberales, no será por discursos de primo de rivera, musolini, o hitler en contra de este.

ferayear

Spike_Spigel y Karlosin son las dos caras de la misma moneda, analfabetismo funcional aderezado con 4 lecturas sesgadas. Sus discusiones siempre son iguales y solo irradian miseria intelectual.

4 2 respuestas
karlosin

#65 mira yo las cosas las digo de manera concisa y simple, para no liar. No me compares con un chaval que esta todo el día intentando dejar mal a la gente solando cuatro gracias y ale, que si que es muy ingenioso pero habla mucho pero al final no dice nada.

Además aqui parece que este mal visto ser simple la verdad. Yo siempre voy al grano es lo que me caracteriza, ya q es lo práctico y lo que hemos visto me baso mas que las teorías super chulas.

Asi que lo digo claro, el bipartidismo no esta tan mal, si los partidos que estan mendrando escaños son peores, respecto a sus programas electorales alejados de la realidad de este pais. Salvaría a ciutadans que tiene bastantes posiblidades al menos, de terminar con el tripartito en cataluña, pero para generales no creo que consiga nada.

SagaAmr

#62 Entonces, tu mismo nombras a tripas. ¿Su ideología donde le sitúa? ¿Y el anarquismo primitivista?

También siento curiosidad, como si la falange es algo que siempre ha sido de derechas, se identifique en mayor medida a lo que tu defines como izquierda.

Ahí entramos en conflicto con lo que me habían respondido a mi post, lo cual me da la razón. En España no sabemos hacer diferencia de un bando u otro.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#62 No estoy confundiendo nada porque ambos son anarquistas y no hay más que decir.

Y como siempre tiras de prejuicios, no creo que todos los anarco-comunistas tengan crestas.
Toma una prueba, uno de sus mayores referentes:

1 respuesta
karlosin

#68 hace falta decir que era una broma?

#67 falange por mas que te pese esta tirando a la izquierda. A ver, yo soy el primero en decir que el concepto de izquierdas y derechas es muy limitado, es mejor usar el eje vertical, tmb de colectivismo y liberalismo, en teoria el liberalismo de toda la vida se ha dicho que es de derechas, aunq ahora hay muchos que dicen que no, pero bueno, como muchas variantes de este, como el anarcocapitalismo que es relativamente nuevo, niegan que son de derechas, bueno yo en lugar de ver las diferencias, veo lo que une, y tmb ha habido momentos en mi etapa que me a seducido la idea, y me sigue seduciendo pero ahora mismo no la veo viable, y mucho mas asi de golpe, haría falta empezar por cosas mas light como una liberal social democracia como la de Hayek plantea en sus libros, luego un minarquismo y como final anarcocapitalismo.

Sería muy raro pasar asi de la noche al dia, con algo tan arraigado a la sociedad, como es el Estado. Haría falta uan sociedad muy cívica, de momento me conformo con ser mas como Suiza o Luxemburgo, con eso ya estaría contento.

Pero mi modelo de sociedad utópico es, un Estado ultraconstitucionalista que protega los derechos de la vida, propiedad privada y intereses indivuales. El unico papel del estado sería el de la justicia, contar con pequeño presupuesto de dinero público que se ha recaudado con unos impuestos bajisimos, basicamente para transferencias en casos muy excepcionales, como gente que se quede sin renta cuando no se la pueda ganar por si mismo, como un discapacitado o abuelo. Y una seguridad pero cívica, como que los vecinos son los propios responsables de encargarse de que haya orden.

Al ser ultra constitucional es imposible que sea adulterado por ningun partido político, realmente el papel de un político sería muy simbólico apenas tendría competencias, el poder ejecutivo estaría limitado a uans decisiones que no afectan para nada al dinero del contribuyente.

2 respuestas
2 comentarios moderados
Cyronix

#71 El alcohol juega malas pasadas a veces , no te volveré a saludar :D

1 respuesta
karlosin

#72 fue bonito mientras duró :qq:

holeshow

#62 Ni se te ocurra volver a quotearme. Y menos para soltarme esa mierda.

2
Perdido

Que les jodan y les entre un cancer a todos. Y a los que les han votado durante 30 años, tambien.

B

El fin del bipartidismo dice. Estamos en Ejpaña lokoooooo ke no te EnTeRaSh!

B

#69 Es según si lo mides con la "Vara" de la economía, donde ciertamente el comunismo y el extremo fascismo tienen un cierto parentesto (Los dos aceptarían que la industria fuese pública, por ejemplo)

Y luego podemos medir de cara a los intereses del pueblo, o dicho de otro modo, cómo interactuaría un gobierno fascista o comunista con el pueblo. (No me pongas ejemplos de Stalin, que íbamos bien hasta ahora) Donde el Fascismo y el Comunismo son radicalmente opuestos, desde una sociedad igualitaria a un sistema de castas.

Aquí es donde se entra a llamar al PP de derecha, derecha liberal, por el tema económico, por supuesto, pero también buscando perpetrar un sistema clasista dependiente de donde has nacido, y tus capacidades económicas.

Ninja-Killer

La principal diferencia es que el nazismo buscan eliminar a los de diferente raza, y los comunistas a los de otras clases sociales.

En ambos casos se realiza una purga para poder conseguir una 'igualdad' donde todos son felices y comen perdices. Jue jue...

lxn_

Ahora con Bárcenas destapando el financiamiento ilegal del PP remontará un poco el PSOE.

1 respuesta
ndestino

lo que hace falta no es que se elimine el bipartidismo, que también, lo que hace falta es una masa de población con criterio y responsabilidad, unas instituciones y una justicia que funcione. pero en fin como decia homer simpson "los elegimos para que piensen por nosotros"

Sisifo

#36 ¿Salud y anarquía?

Grimmer8

Veo que la Ley de Godwin ha vuelto a actuar. Yo no sé si como dice #79 el PSOE ganará algo, desde luego en lo que he puesto en #1 no solo no gana sino que también baja. No sé como avanzará la política española, pero lo que ya sabemos es que el Bipartidismo no funciona, piden meritocracia al resto y ellos enchufan hasta a sus primos 2ºs. Tengo claro que esto debe cambiar.

SagaAmr

#69 no me pesa que la falange sea realmente izquierda colectivista. Lo que quiero decir y me estás dando la razón, es que el concepto de izquierda y derecha es muy limitado y que en este país además, se distorsiona.

por lo demás, mi idea de estado es algo parecido al tuyo, solo que con alguna competencia mas, pero no mucha mas.

PrinceValium

Seguid soniando, el pp volverá a ganar las próx elecciones y nos seguiremos alimentando de lagrimas proletarias.

Usuarios habituales

  • SagaAmr
  • Ninja-Killer
  • karlosin
  • TH3B1GB0SS
  • Spike_Spigel
  • rabadisto
  • Fastuquet