El gobierno te regala una FP

SmashingP

No sé pq lo ponen como noticia si esto se lleva haciendo durante varios años xD (hablo del fp superior).

En mayo es cuando se hacen los examenes, son prácticos y se hacen en X institutos específicos de cada título. Lo que no sabia exactamente era el tiempo que se requeria de experiencia, pero 3 años yo lo veo mas que aceptable como para saber de qué va la cosa.

Lo que pasa es que yo todo esto lo veo muy raro. Para trabajar, te exigen X título (en este caso fp superior), pero luego tu contrato es de bachiller o de estudios inferiores...entoncés para que coño he estudiado? para pasar procesos de selección? si luego lo aprendes todo en el curro, como decian por ahi, es Formación Profesional....pero vamos, a lo que voy es que visto lo visto, se puede trabajar de lo que sea sin el título...y sacan medidas como esta para esa gente que no tiene el título...
En resumen, que la FP no vale de mucho de por sí...

Yo creo que deberian de dar una remodelación, pq hay 89312931 títulos de fp que son idénticos en cuanto materia y luego los empresarios no tienen ni p idea de que coño/quieren necesitan con tanto cacao, y aparte a ver a quien coño se le ocurrió lo de TRABAJAR 3 meses gratis para una empresa para que te den el títulito.

Selquis

UFO siento llevarte la contraria pero vamos.. esto de que en 50 años no tienes la preparación de la universidad.. Sinceramente, la universidad, a mí de momento no me está sirviendo para nada. Me dan clases de cosas absurdas, y cuando digo absurdas es porque sé que no las voy a utilizar en mi vida. Es decir, lo que me está pasando desde que empecé la ESO, tengo la sensación de que no me sirve para nada porque no uso nada de lo aprendido, ni lo usaré.

Todo lo que "uso" es lo que he aprendido durante mis 20 años de vida, pero vamos nada que me hayan enseñado en un colegio. Sumar, multiplicar... claro.. pero eso lo sabe hasta mi padre que no tiene estudios.. es que no sé, siento que la educación en este país o es una puta mierda o yo no la entiendo XD

mTh

#92

¿Que carrera haces?

B

#90: Si, la mayoría de gente que no se dedica a investigación o economía acaban trabajando de informaticos o telecos o derivados xDDDD.

Calla, calla... si es que tenemos un puto estigma los informáticos. No podía tener vocación por la física? La verdad es que pensé en hacer matemáticas pero me tiene pinta de ser bastante locura esa carrera xDDDD

Pues fíjate que en la UDC la asignatura de física de primero es de las más difíciles que hay (un porcentaje de aprobados bajísimo, creo que entre el 5 y el 10 por ciento, pero igual me equivoco xD) y eso que te dan hasta dos puntos extra por prácticas y clases de ejercicios...

#92: Pues a mí en un año me han enseñado bastantes cosas útiles. Además de que la experiencia se puede coger de muchas formas. Vamos, en el campo de la construcción, aunque estés 100 años plantando un ladrillo encima de otro no vas a ser apto para diseñar edificios, pregúntale a un albañil a ver si puede hacer el trabajo de un arquitecto. Para empezar no puede ni firmar el proyecto...

mTh

#94

Es lo que digo siempre. La cuestión de matemáticas y Física no son los contenidos en sí, sino que la manera que te enseñan a enfrentarse a las cosas, a los problemas de la carrera te permite salir preparado para afrontar casi cualquier trabajo.

Que si, que necesitas mirarte las cosas muy "específicas" del mismo, pero eso son cosas que estan en los libros, eso no supone ningun problema.

Lo que aprendes en este tipo de carreras no tiene nada que ver con aprender cosas que estan en los libros, sino a solucionar las cosas que no estan, que son las que de verdad valen...

Por eso los físicos y los matemáticos estamos tan "bien considerados" por las empresas y nos admiten los curriculums en casi cualquier sitio, aunque lo que quieran sean "informaticos" "telecos" o "ingenieros de X"......

En economía y Gestoras tres cuartos de lo mismo.... Vamos, de lo que menos anuncios hay en mi facultad es de empresas que busquen solo físicos xD. Somos la clase intrusista por excelencia.

Vamos, que el número de licenciados en física que no encuentran trabajo no sale ni en las estadisticas de lo bajo que es....

B

#95: Sí, de hecho yo considero que a los (futuro en mi caso) ingenieros se nos amuebla muy bien la cabeza, pues las carreras por excelencia en eso son matemáticas y física, está claro. Y la función principal de estas asignaturas son desarollar tu capacidad para enfrentarte a cualquier problema, pleantearte varios caminos, llevar unos conocimientos a otro campo...

Y esto para la programación yo lo considero indispensable (por ponerte un ejemplo, ya que es lo que estoy estudiando ahora mismo xD).

Panch

Me parece correcta la medida.

Cacahuete

como si no te lo regalaran ya "estudiando"

4rafa4

con tres años de trabajo por ejemplo de electricista, creo que aprendes mas que con dos de teoria en el cole, otra cosa es que el tio que haya estado trabajando esos 3 años valga y se le queden las cosas, y tambien que te enseñen bien porque en los trabajas hay mucho hdp

sharker

peor es que a tu carrera (ingenieria tecnica en informatica de gestion) la quieran devaluar a fp, aunque tu te hayas matriculado siendo una carrera ¬¬

B

#100: Qué dices? Explica eso.

k1k0_o

Cada vez hay mas tontos en España.

Ya lo decia el informa PISA

B

Hombre, en vez de hacer malgastar tu tiempo como me hicieron a mi con el grado medio (yo me lo saque estrictamente para sacar prueba de acceso y ir al superior) trabajaras, aprenderas 20 veces mas de todos esos temas y te sacaras un modulo que te certifique que sabes hacer eso. ¿En serio lo veis tan mal?

Yo lo veo perfectamente , veo que el que trabaje 3 años de informatico haciendo un examen en el que detalle los conocimientos, se sacara el modulo de fp. ¿Si tiene los conocimientos que pasa, que no puede tener un papel que diga que los tiene?

Y aqui dos formas de decir las cosas distintas, cada cual buscando lo suyo:

"EL gobierno te regala una fp"

o

El Gobierno dará reconocimiento oficial a la experiencia laboral

Y no me hableis de el esfuerzo que cuesta sacarse un grado medio, que yo no estudie ni 1 maldito minuto y saque unas notazas, y soy mas bien idiota en lo que a estudios se refiere...

A dia de hoy cualquiera puede conseguir eso sacandoselo a distancia

#100 Eso si que es una putada xD

wizar5

#99 hombre a ver de electricista te digo yo q en 3 años no haces, no tocas y no aprendes mas q un grado medio.
Yo cuando estaba en el medio de electricidad aparte de saber el xq de las cosas (q si xq se pone un cable mas fino q otro, q es lo mas basico y tirao q hay) de practicas aunq haces "poco" pero a no ser q seas un trotamundos de trabajos no haces en 3 años, instalacion de casas, motores, pneumatica, domotica, placas solares....
Tengo amigos q no tienen la eso ni fp y trabajan de electricistas y les preguntas xq ponen ese cable y te responden " no lo se, a mi me han dixo q es asi" y eso con años de experiencia.
Aparte de saber el reglamento, normas.....

Tambien creo q para una empresa qizas no sea lo mismo un xaval con un titulo estudiado en clase, q otro xaval q se lo hayan "dado"

malakaton

Hombre, pues por lo menos en mi rama profesional como no tengas un grado medio hecho, pocas empresas te contratan por tu cara bonita...

(Informatica) asi que no se como será esto que sin experiencia ni nada te contraten, y al de 3 años te den el ciclo...

danao

mientras no lo den por uno superior, estoy de acuerdo...no se k dan en el medio, pero en el superior se da "algo interensate y necesario para el desarrollo del trabajo".
Por trabajr 9 años daran las carrera? o0

edito:
#104 eso tambien es verdad, depende tambien que FP, es que para TODO, o te has autoformado unos minimos o no deberian dartelo, por la sencilla razón de que estas engañanado ya que se supone que estas adecuado y sabes las normativas para hacer una instalación, pero no, solo tienes 3 años de experiencia en hacer "sota caballo y rey"

KiRoF

Me vas a decir tu que un electricista que va haciendo casas tiene idea de hacer cuadros para industria, casi.

danao

#107 hombre para eso esta el ingeniero, que es luego quien le dice al electricista o a los ingenieros tecnicos o a quien coño lo monte como se hace =/ eso es asi, para cosas grandes, hay unos responsables de mayor categoria profesional

Turco

Pues a mi no me mola ni un pelo siempre y cuando les den el ciclo superior, ya que encima de tener experiencia (necesaria para la gran mayoría de empresas), haber estado cobrando un sueldo, encima van a adquirir el grado C a la hora de hacer cualquier opociones. Mientras que uno ha estado estudiando sin cobrar un jodido duro, no tiene experiencia para cuando empiece a trabajar, y encima ha gastado su tiempo para estar igual que un trabajador.

wizar5

#108 no hace falta ser ingenierio para eso, en el superior ya te preparan y casi de sobras hacer calculos para montar un cuadro.
Nose yo esq lo veo bastante mal, el simple hecho q entran 30 alumnos al grado medio y la mitad se raya y pasan de estudiar.
Otros decian q hoy en dia con becas todo el mundo estudia, yo tengo q trabajar para poder estudiar, mas q nada xq tengo q estudiar en Barcelona y cada mes son 70€ o mas para el bus, me concedieron las becas de los libros y transporte, vamos y es una beca de risa.

B

Pero en serio nadie ve el problema de que no haga falta la ESO? xD

Estan invitando directamente a abandonar la ESO a aquellos que solo se lo quieran sacar para ir a FP, ya que podras ser (titulado en grado medio) en cualquier profesion.

"Antes" al menos se obligaba a tener un minimo de cultura para que te titularan en cualquier cosa. Ahora ya ni minimo, pasamos a cero.

Si esto es querer progresar en eduacion, lo llevamos claro.

wizar5

#111 El examen para acceso a grado medio es una chorrada, te preguntan tonterias.
Yo ya no me acuerdo bien cuando lo hice pero vamos me acuerdo q te preguntaban "q hace el oficio X" y tenias 3 opciones, tmb habia por alli una señal de algo de trafico y tenias q decir q significaba, una chorrada la verdad xD.

Pero vamos q por lo menos hay gente sin estudios q se molesta en hacer el examen hay gente q ni eso...

mTh

#111

Lo he explicado antes XD.

El objetivo es que en las estadísticas puedan poner que hay más de X% de españoles con estudios medios o superiores.....

Veis!, En españa no hay analfabestias!

En ese sentido se han movido:

-La ESO
-Las reformas a los planes de estudio de carreras
-Las Fp's

Es solo un paso más.

Siguiente paso: Despues de 3 años trabajando en la construcción te dan el titulo de Arquitecto!!.

B

Si xD, mas o menos en #54 he expuesto algo parecido.

Es lo que interesa sin mas.

#112

Yo no digo que el examen de acceso sea una chorrada..... lo que ocurre es que no hay que hacer ni la ESO ¬¬.

Un minimo de cultura se debia exigir a todo el mundo, que para eso es Educacion Secundaria Obligatoria.

Los mismos que dice el siglo XXI, Europa etc etc, ven esto bien? yo flipo.

B

#110: Pues vaya mierda de beca te han dado, así de claro. Hay becas de hasta 3000 €, si no te la han dado será porque no estás tan necesitado como otros.

B

Yo lo de las becas es una estafa de cuidado xD

Te la dan solo si eres un chanchullero (padres autonomos?) o te mueres de hambre. A nada que tu familia tenga ingresos (hablamos de 16k€ anuales? xD), ya eres considerado millonario a ojos de las becas.

No sera la primera vez que al que le dan la beca por transporte, vivir fuera etc, se lo gasta al dia siguiente en fiesta, en viaje, en ropa o lo que sea xD.

pd: se me olvidaba la tercera opcion de sacar muy buenas notas.

mTh

#115

Las becas por motivos "monetarios" son una mierda, por lo menos aqui en madrid. Es decir, tienes que ser realmente muy muy muy muy muy muy pobre, y tener un monton de hermanos, y a ser posible tener solo un progenitor vivo para que te den algo. Lo se porque hay una chica de mi promoción que le daban una mierda y su familia iba justa para comer todos los días ^.

Otra cosa es que accedas a las becas de "buenas notas" que si la cojes en 1º con las notas de bachillerato ya con aprobar todas en julio con notables te la renuevan (Porque cogerla despues es imposible que a mi me la denegaron con más de un 3,00 de media en lo de 1=Aprobado,2=Notable,3=Sobre,4=matricula).

B

#117: Hola? Tienes más de un 3 de media? Omg, te apunto a mi libreta de ídolos.

Vamos a ver, estudiar una carrera cuesta (si es en tu ciudad) 600€ al año (aprox), no es para tanto... otra cosa es que sin tener dinero aún por encima quieras irte a tomar por culo a estudiar. Yo ya te digo que este chaval tiene para comer de sobra, tiene una hermana (son dos) y vive de puta madre vamos, 700€ de matrícula pagados y unos 1000/1200€ en total que le sale el alojamiento + comida y transporte.

#116: La beca es solo por motivos monetarios. Pero coño tío, es que si tus padres tienen una renta de 36k € al año (por ejemplo) pueden mandarte a estudiar (aunque sea en tu propia ciudad). Otra cosa es que tu padre prefiera comprarse un coche mejor que tener a su hijo estudiando, teniendo en cuenta que hay padres tan ignorantes que prefieren que sus hijos se metan a cualquier curro de mierda antes que intentar que sean algo en la vida...

Ah, mi madre es autónoma y no puede hacer chanchullos de esos (por hacer se pueden hacer, eso está claro xD). Y bueno, aunque pudiera tampoco lo haría, me parece de lo más mezquino que hay... llevo desde siempre animando a la gente a estudiar y no les voy a quitar un dinero que les pueda dar el estado si lo necesitan.

mTh

#118

No en toda la carrera, me la denegaron despues de 2º que me hinche a matriculas cosa mala XD.

Ahora tendré un 2,6-2,8 o algo así (Ahora no puedo calculartela exacta porque la pagina de la uam va lenta de cojones).

Lo de las becas depende de las comunidades eh?. Yo te digo como son en madrid, pero no tienen porque ser iguales en todos los sitios xD.

B

600€ al año es muy optimista xDD

A 12 asignaturas anuales + repetidas + tripitidas, saldra a una media de 900€ en el mejor de los casos.

Hablando de creditos de fisica, en ingenieria es un poco mas caro. Ya va segun la facultad.

#119

Anda coño xD pense que habias terminado.

#118

He puesto 16k brutos , no 36.... xD , 16k equivalen a algo menos de 1000€ mensuales.

Usuarios habituales