El gran hilo del ramen

Pachy

¿Qué demonios es el Ramen?

Hola! Acabas de entrar en un hilo de cocina. Si no te gusta, lo siento, si has entrado aqui sabiendo que es el ramen... ponte cómodo.

Alguno lo conocereis por ver naruto, otros, por que os gusta la cultura asiática.
El ramen es de origen chino, y se introdujo en japón hace mucho tiempo.

¿Por qué se llama Ramen?

Bien... que mejor explicación que una foto.

¡Esto es ramen!

ooh... Dios mio, se me hace el culo agua, quiero cocinar ramen ahora mismo, a las 2 y media de la madrugada

Cómo preparar ramen

Bien. Si has llegado hasta aquí, es que estás dispuesto a todo por llevarte un pedazo de la cultura oriental directa a tu boca.
No te culpo. Yo llevo un par de meses cocinandolo, y no puedo parar. Quiero perfeccionar, y no hay semana que no prepare un buen bol de delicioso, exquisito, y personalizado ramen.

AVISO: En cuanto empieces, no podrás parar. Es tremendamente adictivo y delicioso.

Cada uno prepara el ramen de una manera. Hay recetas generales, encontrarás muchas maneras, pero la buena, es la de cada uno. Por ello, aqui voy a dar unas pautas generales, parecido a como yo lo hago. Quizá a ti no te guste, o si, por ello, animo a probarlo, y a modificar esta receta tanto como sea posible!

Ingredientes

Vale, tenemos los ingredientes... que pueden ser muy variados. Pero, ahora... y la preparación?
al tener ingredientes variados, la preparación es variada... usa tu imaginación, o intenta algo así:

Preparación

Ahora, espero no ser demasiado ingenuo, y que alguien se anime a probar esta receta. Está deliciosa, y además si teneis amigos que les guste la cultura japonesa, o a alguien que queráis sorprender con algo nuevo, rico, y bonito... va al dedillo.

Los palillos

Etiqueta japonesa

Ayuda para usarlos correctamente

Recetas de ramen mediavideras

Pachy

squ4r3

fl0recilla
#100

El ramen de la zanahoria eterna

Pachy returnŽs

vini

renegadecell

Hamai

Muesly
#221

31
1 comentario moderado
Snorky

Sólo puedo dar las gracias por este hilo tan esperado por mi parte.

El fin de semana me animo, fijísimo!

1
ChaRuu

una vez lo probe y la verdad que no esta mal.. pero tampoco me llamo mucho la atencion ^^

Pachy

un " ramen rápido " que hice en casa de un amigo... no lleva gran cosa, la verdad. Pero no estaba mal.

Bau

El sake lo venden también en ECI o Carrefour? No me suena de haberlo visto nunca la verdad

Y otra cosa, en cuanto a sabor, ¿A qué sabe? ¿Cuál es el sabor predominante en ese mejunje de cosas? Porque sinceramente entre fideos, verduras y carne siempre me ha parecido el ramen como si fuera la comida del perro con todas las sobras xD.
Yo nunca lo he hecho pero igual esta vez me animo..

NerfMe

Me gusta este hilo, podré sacar buenas ideas si la gente aporta cosillas. : )~~~

Pachy

#6 el sake lo compré en un chino ( esos que venden alimentación, y demás... ) y sabe... no se, realmente bueno! no podría compararlo con algo que haya comido antes, pero está muy muy rico.

si por mi fuese, eyacularía ramen.

M

Deberia haber un apartado para aprender a coger los palillos

PD: Si, no tengo ni idea y me ofusco :(

josepginer

Prefiero el sake tibio y sólo.

ungarense

#9 es fácil, coges un palillo y lo mantienes como si fueras a escribir con él, como si fuera un boli.

despues coges el otro, y haces como una pinza.

dios, por aquí es muy difícil de explicar, pero te digo que es sencillísimo si te enseñan cómo xd

iAtlas

ooh... Dios mio, se me hace el culo agua, quiero cocinar ramen ahora mismo, a las 2 y media de la madrugada

Viendo los platos me ha entrado un hambre... no se pueden abrir este tipo de hilos a estas horas, joe!

No soy de cocinar, asi que igual le digo a mi padre que me lo haga xD

Pachy

#9 te haré un video sobre los palillos... xDD

edit:

Bau

#8 y ahora que lo dices en los chinos también me suena haber visto alguna vez ramen precocinado del tipo a este

que opinion te merece? habrás probado ramen precocinado supongo no? hay mucha diferencia con el "hecho por ti en casa con tus cosas" o vale al menos para captar el sabor y ver si te gusta el ramen?

M

#13 No es coña, me harias un favor xD

B

se trata de intentar hacerlo en casa SIN la ayuda de mamá y poner foto a ver a quien le ha quedado mejor? xD

Klabaut

Este finde me curro uno, joder que puta hambre me ha entrado...

Buena iniciativa y gran receta, creo que una vez lo probé en un restaurante japonés aunque no se si era lo mismo, pero por lo menos los fideos si que lo eran.

ungarense

el ramen precocinado es como las croquetas congeladas, está bien pero no es lo mismo.

cabrones me estáis dando mono de comida japo.

Pachy

#14 Si, pero no tienen mucho que ver... es como comerse una pizza de casa tarredellas, y luego una artesana en horno de piedra.

Años luz

#15 mira a ver si esos te van bien... La proxima vez que vayas a cenar a un chino, pide palillos, y antes de marchar, los limpias con la servilleta y te los llevas.

#16 pretendo ayudar a quien le interese, y de alguna forma, si, ver quien la tiene mas grand... perdón, ver quien cocina el mejor ramen, al menos, en aspecto.

chunguifreak

mmmm lamen _

menolikeyou

Nom nom nom, ramen :____

#5 ¿Sabías que colocar los palillos así en un cuenco simboliza una ofensa, ya que en un rito funerario se usan clavados en arroz?

Si alguien quiere probar el ramen yo os animo a hacerlo antes de un especialista que de vosotros mismos en mode Arguiñano xD Más que nada porque el ramen es una de las comidas más conocidas (y suculentas también) de origen nipón (aunque sea chino realmente) y es una pena que le pilléis manía por que os haya salido mal el guiso (por ejemplo yo no mezclaría nunca gambas con lomo y caldo de pollo).

Para los de Barcelona os recomiendo encarecidamente este restaurante de Ramen (exclusivamente ramen! barato y abundante). Aun recuerdo esos cuencos de 1L de ramen... Puf!

Kiku-Chan
VonRundstedt

tardo menos en meter la pizza dr.oetker en el horno

las recetas de 4chan ftw

1
Pachy

#21 no lo sabía.

De todas formas, yo las gambas las añado al final, siempre, y siempre, apartadas, y encima de la carne. Y es lo primero que como, y realmente... no estaba nada mal.

M

#19 Acabo de coger un trauma porque me he sentido un inutil.

Muchas gracias y mañana mismo ceno ramen y lo sigo intentando :D

menolikeyou

Unos tips para los primerizos con los palillos japoneses (ojo, digo japoneses, que si nos vamos a los chinos o a los coreanos algunas cosas varían xD sobretodo en tema de etiqueta).

Etiqueta japonesa

En general los palillos deben usarse para comer y nada más. No señales o gesticules con ellos, y no los golpees contra ningún objeto para llamar la atención de alguien, ni los uses como baquetas.

* No revuelvas los platos para escoger trozos de comida. Come siempre la parte superior y escoge lo que quieres comer antes de tomarlos con los palillos.

* Nunca pinches ni ensartes comida con los palillos.

* Nunca claves verticalmente los palillos en un cuenco de arroz (o de otro alimento, aunque el arroz es un caso particular, al recordar esta acción una parte del rito funerario).

* No muevas los platos usando los palillos.

* No chupes ni lamas los extremos de los palillos.

* No dejes caer la comida de los extremos de los palillos.

* No te metas la comida hasta el fondo de la boca con los palillos. Con la excepción de los cuencos de sopa, ningún otro plato o cuenco se lleva a la boca en Japón. Aunque el cuenco de arroz se sujeta mientras se come, nunca se lleva a la boca.

* Nunca toques la comida del plato común con los extremos afilados (los usados para comer) con los palillos, por motivos higiénicos. Usa el extremo romo para pasar comida del plato común al tuyo propio (pero nunca a la boca).

* Nunca uses los palillos para pasarle algo a los palillos de otro, ni al plato o cuenco de otros.

* Déjense los extremos puntiagudos de los palillos sobre un descansapalillos cuando no se estén usando.

Ayuda para usarlos correctamente:

1. Poner un palillo entre la palma y la base del pulgar, usando el dedo anular (el cuarto) para sujetar la parte inferior del palillo. Con el pulgar, empújese el palillo hacia abajo mientras el dedo anular lo sujeta hacia arriba. El palillo debe quedar inmóvil y muy estable.

2. Usar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón para sujetar el otro palillo como un lápiz. Las puntas de los dos palillos deben quedar alineados.

3. Girar el palillo superior arriba y abajo hacia el palillo fijo inferior. Con este movimiento puede cogerse comida de tamaño sorprendente.

4. Con suficiente práctica, los dos palillos actúan como un par de pinzas.

Truco: Para un manejo más fácil al principio, sujetar los palillos por su punto medio, como haría un niño. Si se tiene destreza, sujetar los palillos por los extremos superiores para un mayor alcance y aspecto más adulto.

Si no se alinean las puntas, será difícil sujetar las cosas. Para ello, sujétense los palillos verticales con uno de los extremos tocando ligeramente la mesa, y empújense suavemente hacia abajo o déjeselos resbalar entre los dedos hasta que queden alineados. De esta forma también puede corregirse la sujeción y posición en la mano.

Con práctica, es posible realizar los anteriores pasos uno y dos simultáneamente, tomando los palillos con una mano, con un único movimiento fluido y continuo, corrigiendo la sujeción de ser necesario.

PD: siempre me ha gustado intentar enseñar a mis amigos a cogerlos cuando vamos al japo o al chino a comer xD

1
Hurtiek

Aprovecho el thread para preguntar si hay algun sitio en Málaga en que vendan esto, dado que yo me pongo a cocinar un huevo frito y ya me sale hecho una mierda no quiero imaginarme ponerme a preparar ramen (Aunque tengo unas ganas locas de probarlo) xDDDD

Pachy

#25 si no te importa, añado eso a #1
#26 si tienes dudas, sobre pasos, o como hacerlo, pregunta, que te intentaremos contestar. Realmente no es muy complicado, si te fijas, son 4 cosas... ( el que hago yo. xD )

Ninja-Killer

Yo como bastante de estos Ramen de Maggi

cinco minutos y está riquisimo

AG

Una vez lo comí y me encantó, sobre todo el caldo. Menuda hambre me ha dado esa foto de #1 por dios...

menolikeyou

#27 Claro, sin problemas. Wikipedia ruls xD

#26 En cualquier sitio de estos que abren hasta tarde los venden... Los que ya vienen listos para echar al agua hirviendo (como la imagen que han puesto por aquí arriba). Incluso si el badulake no es de dueños chinos seguramente también los tengan. Yo cuando estuve en Málaga hace años compré para mis colegas de allí e hicimos una noche de ramen, ninguno lo había probado antes y les gustó xD

Usuarios habituales

  • Individu4
  • Grilla
  • Pachy
  • Louise
  • fl0recilla
  • menolikeyou
  • granaino127