El gran hilo del ramen

hamai

Me falta el sake, que seguro que le da ese toque que le falta a mi ramen...

ThOrKeMaD

¿Pachy te animas a hacer tallarines japoneses? (Esos que son blancos y gordos)

Pachy

#212 buscaré esos fideos, pero bueno, si no los encuentro, los hago con los normales... xDD reto aceptado! :P

edit: #211 estás en #1 ;)

Anhedonia

Qué cocinillas sois joder, ya probaré alguna de las recetas que habéis puesto, tienen pintaza...

Eso sí, no he visto algo que está muymuy bueno, o al menos a mi me lo pareció. Una vez probé un ramen en un restaurante que llevaba unas setillas pequeñas, hongos, no sé qué coño era, pero tenía forma de capuchón y era fina (no como un champiñón, que lo puedes trocear, esto era como un condón digamos XD), no sé explicarme mejor :qq:

Vamos, que si alguno sabe de algún tipo de seta que se use en comida asiática y así vamos descartando

ThOrKeMaD

Pachy son estos:

http://comps.fotosearch.com/comp/UNE/UNE256/japones-tallarines-colador_u11352974.jpg

Si los haces con salsa cachonda+verduras etc (rollo tallarines 3 delicias pero con salsa mas pro) te follaré

Pachy

#215 tan gordotes no los he visto... pero bueno, a ver que pasa xD con que quieres hacerlos?

ThOrKeMaD

#216 Style 3 delicias, pero con mas salseo...

S

No es sobre Ramen, pero ando loco buscando salsa Yakisoba, ¿sabéis si tiene otro nombre? Es que en Tokyo-ya solo hay una referencia, lo cual me resulta extraño. ¿Conocéis alguna otra web dónde pueda comprarla? En mi ciudad solo hay tiendas de alimentación oriental de chinos y no tienen ni idea de lo que es...

Zombie_Mv

¿Alguien conoce un sitio de estos en Madrid? No sé si lo han dicho ya antes pero no me he leído todas las página jaja. La verdad es que tiene muy buena pinta, espero que esté tan bueno como aquí lo ponéis.

Pachy

#219 pues lee el thread, no se va a repetir lo mismo todas las páginas i_i

13 días después
Muesly

Ayer nos animamos a hacer ramen, buenísimo!

Para el caldo echamos chirivia, nabo, puerro, cebolla, apio, alga nori, alga kombu, salsa de soja, shitake deshidratado, caldo de pollo, hirviendo durante 4 horas.

Los fideos los cocimos en agua a parte, unos que a saber que ponía en el paquete, que estaba totalmente en chino :S

La carne de cerdo la cocimos al horno con salsa de soja y un poco de aceite de sésamo, y el jugo que echa, al caldo.
En el mejunje final pusimos huevo, apio, la carne y shitake cortado a tiras.

Y voilá!

Pachy

#221 joder que pinta. Ahora me apetece volver a cocinar ramen. ESTO ES UN BUCLE!

pd: añadido en #1

1 mes después
LaDy_

He visto un post por ahí, que decía que había ramen precocinado, está bastante bueno, pero nada se compara a lo casero, está claro xD

Individu4

#221 dios que buena pinta :D

¿Qué es el shitake?

renegadecell

#224 shiitake es seta

Udon tambien podria entrar en este hilo no??

pongo algunas fotillos de mi preparacion

misoudon
daxete

realmente me llama mucho la atención el ramen, pero la salsa de soja y el sake me echan para atrás, me parece asquerosa la soja

franlu16

#1 gradioso aporte, joder que ganas me han entrado ahora de prepararme un cuenco, pa mi que me voy a poner cerdaco de ramen XD

si alguno teneis un wok, podeis freir la carne practicamente en su jugo (con poquisimo aceite), junto con un poco de verduras y los fideos y luego les añadis el caldo, eso le da el sabor y el aroma que desprende la carne.

vosotros donde comprais las shiitakes??, yo las compro deshidratadas pero se quedan mas tiesas que el palo de una fregona. thanks

Individu4

#226 a mi la salsa de soja al principio también me echaba para atrás,porque tampoco me gusta la soja,ni leche de soja ni esas cosas,pero luego la probé,y la verdad es que está buena :) ahora se la pongo a muchas cosas.No se parece en nada el sabor a otro tipo de cosas con soja xD no sé si me explico

daxete

sisi xD, nose yo esque en algun restaurante chino de estos la e olido y probado y pff me daba un repelús que te cagas jaja

Grilla

#229 pero no está asquerosa para cocinar, por ejemplo para el ramen y sopas de ese estilo va muy bien porque le da un saborcito muy rico y como es salado no hace falta echar sal, digamos que la soja "concentrada" (la salsa directamente) tiene un sabor muy fuerte y puede no agradar, pero el sabor en las sopas no tiene nada que ver, es muy suave y rico :3

el otro dia me hice un pseudo ramen con caldo que tenia (el tipico de pollo con verduras), eché algunas verduras del caldo, un poco de pulpo cocido y unos langostinos cocidos y bueno... la verdad es que estaba muy bueno, pero la proxima vez me esmeraré para hacer uno mejor (se me olvidó echar jengibre y no tenia algas :)

para los que pongan huevo, probad a meter los huevos cocidos y pelados en una bolsita con un poco de salsa de soja, shake y mirin (vamos, lo que viene en la video receta)

Y para todos aquellos que les mola las recetas japonesas y su preparacion, me compré dos libros en el fnac (cocina japonesa paso a paso de leslie dawner y minoru yoneda y la cocina japonesa de blume) donde, a parte de las recetas, te enseñan a cortar las verduras y los pescados para hacer figuritas y demases, a parte de enseñarte a presentar un plato

W

un puto puchero..

Pachy

#230 en madrid teneis suerte de poder encontrar casi cualquier cosa sabiendo buscar. Aqui en mi ciudad no hay tanta variedad. Esto es como un pueblo.

:(

bLaKnI

La madre que os matriculo chavales! xD
Pillo este thread tardío, pero mejor, ya que esta full-of-information!

Me habeis puesto los dientes largos no, LO SIGUIENTE! xDD

Grilla

si quereis pongo la receta del caldo Dashi (hay dos variantes), que es el caldo básico para sopas (por ejemplo para preparar los fideos udon que han pedido por ahi y donde tengo un libro con varias recetas)

9 meses después
B

me estoy comiendo un ramen riconudo y he recordado este maravilloso hilo xD

A ver! mas recetas que llega el frio!

hamai

Este post anda que no me ha ayudado a mi veces a comer y a ahcerlo acompañado :3

Individu4

Esta noche creo que voy a probar una de vuestras recetas!! =D Que pinta tiene todo lo que hacéis,madre mía :O

Por cierto,sabéis si venden aceite de sésamo en algún sitio en plan carrefour o algo así? Es que en mi pueblo que yo conozca sólo hay una tienda en plan 24 horas de unos chinos,y tienen ramen instantáneo y algunas cosas más,pero creo que aceite de sésamo no :S

Me gustaría averiguar como hacen la salsa picante,tanto para ramen como cuando hacen ternera o pollo (que no creo que sea la misma). Si alguien lo sabe que lo comente! ^^

1 respuesta
Forcriun

#237 http://www.mundonipon.com/producto-174/goma-abura-%28aceite-de-sesamo%29

1 1 respuesta
Individu4

#238 Muchas gracias!! :3

B

resubo esto a ver si alguien se anima y se marca otra receta riconuda ahora que amo con locura el ramen.!!! :qq:

Usuarios habituales

  • Individu4
  • Grilla
  • Pachy
  • Louise
  • fl0recilla
  • menolikeyou
  • granaino127