El gran timo de Freixenet

Rohan

Hamijos mediavideros, os llamo a las armas para levantaros en épico combate contra Freixené. Supongo que ya os habréis enterado, pero de no ser así, os explico brevemente la situación: Freixenet lanzó a la red un concurso llamado “Tu brindis” para que los usuarios enviasen sus videos “brindando” por cualquier motivo: la familia, los amigos, etc. Además, estaría respaldado por la presencia del director Bigas Luna y de entre todos los videos, junto a un jurado, él escogería los más “creativos y originales”, apareciendo brevemente en el anuncio de Freixenet de estas navidades, y además el ganador definitivo recibiría un premio en metálico. Hasta aquí bien.

Como comprenderéis la gente se movilizó en masa y comenzaron a crear sus propios videos, algunos bastante cutres y otros que además de muy bien realizados contaban historias bastante bonitas. El problema surge cuando se hace público qué videos han pasado a ser finalistas. Este es uno de ellos:

Originales y creativos, ¿verdad?. Os podéis imaginar el cabreo que ha pillado mucha gente que de verdad se han currado sus videos y han puesto su ilusión en ellos para encontrarse con un video de un primer plano de un puto huevo friéndose. Lo mejor es que, de los videos ganadores (los que han aparecido finalmente en el video), los creadores han trabajado anteriormente con Bigas Luna, sin ir más lejos una de las ganadoras fue su asistente de producción, y otros tipos relacionados con J.Walter Thompson, la agencia de publicidad organizadora.

Como respuesta, los indignados concursantes que se han visto estafados (lógicamente), han creado un movimiento de protesta y desprestigio de la marca, realizando diferentes parodias, comentando en la página de Facebook de Freixenet (quién no se molesta en contestarles) y boicoteando el video del anuncio en YouTube, que como podréis comprobar cuenta con un gran número de “Dislikes”. Además el caso ha sido expuesto en alguna que otra cadena local y en varios blogs.

Os invito a que os paséis por la página de Facebook, os informéis mejor de lo ocurrido si os ha interesado el tema, así como que le echéis una mano a estos chicos, que se han visto afectados por esta tremenda estafa llevada a cabo, ya sea colaborando con la tontería de votar “No me gusta” en YouTube, o como buenamente prefiráis.

Os dejo el enlace de la página de Facebook desde la cuál están organizándose un poco.

http://www.facebook.com/ElHuevoFritoDeFreishene

También algunos de los videos de “contrapublicidad” (que siguen siendo incluso mejores que algunos de los finalistas):

Y el enlace directo al anuncio en YouTube, para quién quiera participar en la lucha entre Voldemort y Harry, haciendo que se impongan los “dislikes”.

http://www.youtube.com/watch?v=t_AirIe4EQY

Grasias de hantevraso, y perdón por el tochaco.

3
GR33N

Ya he votado. Pero bueno esto es lo de siempre, el compadreo de turno.

1
Deoxys

Es como si os sorprendiera descubrir que un concurso random funciona como todo lo demás en este país.

4 1 respuesta
M

Pero vamos a ver, si ha salido ya el del brindis ganador que es el de 2 máquinarias de trabajo

1 respuesta
Rohan

#3 Lógicamente, pero la gente puso empeño e ilusión en sus videos (un compañero de clase y buen amigo ha participado en él, por lo que estoy bastante "informado" al respecto) y ha sido un gran fiasco encontrarse con esto.

Creo que por parte de una empresa como Freixenet se espera seriedad y credibilidad, de ahí que sea más que "denunciable" lo que ha ocurrido.

#4 Por lo que sé, ganadores son todos los que aparecen en el spot final. La chica que hizo el video de las dos máqunas brindando es, precisamente, la que cito en el post como una de las asistentes en una película de Bigas Luna del año pasado, ganándose 3.000 euros e incumpliendo una de las normas del concurso, que era que no podían participar personas asociadas al director o a la campaña.

En esta imagen lo puedes ver: http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/175860_417992118271012_998952292_o.jpg

1 1 respuesta
oOoMeGaOo

#5 también se espera eso de los políticos xD

3
Yeahmeah

No se podía esperar otra cosa siendo Bigas Luna el que elegía a los ganadores.

El otro día vi Las edades de lulú y sentí que había visto la mayor mierda jamás creada.

1
LaChilvy

Jajajaja ya esto es muy descarado, ni se molestan en intentar disimular los concursos amañados xDD

2
D4rk_FuRy

es que hay que ser tonto para poner algo de esfuerzo en hacer un vídeo de estos cuando es simplemente una campaña de marketing y ya desde el principio a pocas luces que tengas sabes que no vas a ganar salvo que tengas cuña.

BeTiS

Se veía a la legua que este año han aprovechado el tema de la crisis para ahorrarse una pasta, haced publicidad a costa de un problema mundial queriendo pasar por solidarios y engañar a la pobre gente para luego hacer lo que mejor se da en este país, el mamoneo.

1
nixonE1

El Marketing de Freixenet esta dando pena este año, tienen buenos productos para vender, con una amplisima gama de precios y calidades y lo hechan a perder por cosas asi.

Que vuelvan al anuncio largo de toda la vida.

EiNoL

Mas q un concurso de freixenet esto parece eurovision.
Aún recuerdo cuando tb me apunté a un concurso de banners para un server pirata del wow y me curré un banner de lo lindo y el ganador fue uno con un banner q parecía q estaba hecho con el puto paint.
Lo del puto huevo me ha matado jajajaja

werty

de entre todos los videos, junto a un jurado, él escogería los más “creativos y originales”

Hago un concurso, elijo al ganador que me sale de la polla que para eso es mi concurso... ¿y te quejas?

En fin, que me meo de risa. Tongo hubiera sido votos públicos y que hubiesen salido esos dos vídeos.

#14 pues no, la verdad es que me había leído el hilo por encima, como para perder mi tiempo, pero thx 4 de info. Ahora tiene más sentido xd

1 respuesta
Rohan

#13 Veo que te has informado al respecto, gracias por responder.

PD: La chica que hizo el video de las dos máqunas brindando es, precisamente, la que cito en el post como una de las asistentes en una película de Bigas Luna del año pasado, ganándose 3.000 euros e incumpliendo una de las normas del concurso, que era que no podían participar personas asociadas al director o a la campaña.

En esta imagen lo puedes ver: http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphot..._998952292_o.jpg

1 2 respuestas
Ninetails741

yo veo mucho envidioso, con lo bonito que es el del huevo frito...

Fastuquet

a mi el del huevo frito me ha parecido superficial y pedante

8 1 respuesta
Aeron

#14 Ya he votado, pero tu link esta mal copiado

1 respuesta
Rohan

#17 Si perdón, ha sido por la cursiva, en #5 está el link correcto.

CAFE-OLE

esto es españa, para lo malo y para....lo malo tambien. Mangoneo lo tenemos a todos los niveles y cualquier concurso es susceptible de convertirse en una comida de pollas entre los organizadores y sus conocidos.
De todas maneras he visto algun video, con acabados bastante profesionales, y es que no captais la idea, para hacer algo profesional ya lo puede hacer freixenet, lo que ellos quieren es algo que cante a la legua que esta hecho por aficionados, aunque supongo q sin ser una puta mierda.

Y casi no veo la tele, pero hace tiempo tambien se hizo un concurso de danet y no me suena q danet sacase la publicidad hecha por aficionados, corregidme si me equivoco

#20
y te va a meter freixenet un anuncio de minuto y medio??

1 respuesta
CaronteGF

Yo hice un vídeo de los que quedó finalista. Es este:
http://www.youtube.com/watch?v=JPM8ViozLs8

Creo que lo que ha pasado es lo siguiente: Los vídeos seleccionados ganadores debían responder en menos de 24h. Como los vídeos ganadores TENÍAN que salir el día 29, había algunos que no contestaron en el plazo de 24H. El mismo día 29, entonces, tiraron de otros vídeos de gente que contestara por teléfono.

A mi me llamaron, pero no pude cogerlo porque estaba trabajando y no tenía cobertura. Esa puede ser una posible explicación.

Por mi parte ni un lloriqueo. Es un concurso y se elige en criterio de un jurado. Siempre hay gente que se queda fuera.
Eso si, también entiendo el cabreo de algunos usuarios.

#19 Claro que no, el concurso era hacer Spots cuyos fragmentos formarían el Spot Final. El ganador (Un brindes desde los confine del espacio sideral) dura en torno a 2 min. Hice el vídeo así de largo para poder meter imágenes de muchos tipos, para que les valiesen unas u otras en función de lo que buscases (Por eso hay interiores y exteriores, Gente joven, adolescentes y gente mayor, claves altas y claves bajas...)

1 respuesta
PalesTina

#16 Coincido con usted, superficial y pedante

1 respuesta
Aeron

#21

1 respuesta
CAFE-OLE

#22
omg, pero eso no es un plagio de los simpsons?

1 respuesta
Underworled

Me pasa solo a mi o el del huevo frito no tiene sonido ?

bLaKnI

#23 Este comentario, ya que preguntas, me parece completamente superficial y pedante.

1
javimad

#1 asi que freixenet ha conseguido lo que queria, llamar la atencion y que se hable de ellos (ya sea positiva o negativamente) y ademas le dais mas revuelo? esto se denuncia a autocontrol o alguna entidad que pueda hacer algo, haciendolo viral lo que conseguis es que ademas se salgan con la suya...

3 respuestas
derek-

Venga yo no tomare nada de esa compañia, es mi granito de arena.

pontaeri663

Vaya timadores. Recomiendo que quien haya descubierto todo esto lo denuncie con todas las pruebas.

neo-ns

Mas o menos lo mismo que eurovision "representar españa", gente con talento o no, pero ganava o pasava a la final el que mas votos tenia... y ahi nadie se quejo he :)

1 respuesta
ertuti

#29

me refiero a tu ortografía..

1 respuesta

Usuarios habituales