El hilo de la vivienda

Aura-

#3090 con oposición sacada? (Plaza fija de funcionaría)
Bueno aún así bonificación no tendrías creo, simplemente que siendo funcionario te pueden dar el 100% y tal

1 respuesta
Eadlyn

#3091 lo decia por ser personal sanitario, yo tambien he escuchado que ambos tienen beneficios

1 respuesta
Aura-

#3092
No lo había escuchado nunca, solo en caso de ser funcionario así que ni idea

Bl3sS

Hay acuerdos por colectivos con ciertas entidades, pero suelen ser acuerdos ya antiguos con condiciones de hace años, nada actualizado. Te sale mejor una hipoteca actual como particular que una de convenio.

Lo de que te den el 100% pues es simplemente por el riesgo 0 de impago para el banco, sin mas.

2
Seyriuu

Así en plan resumidas cuentas, qué condiciones se consideran mejor que la media y cuales peores que la media?

1 respuesta
StkR

#3095 todo depende de tu situación, si eres un riesgo para el banco, conseguir un 1,7% puede ser una pasada, si tienes buen sueldo y estabilidad, un 1,5% es un poco mierda.

Pero a día de hoy yo creo que conseguir entre un 1% y 1,5% con vinculaciones normalillas está bastante bien.

Sobre funcionarios y bancos, sé que BBVA tiene convenio si eres de MUFACE y creo que ofrecía un 1,2% conuy poca vinculación, muy muy básica. Yo no lo hice porque pasaban por un tema de la casa, pero lo habría firmado con ellos si no.

B

Tengo que hacer la tasación y estaba pensando en hacerla por mi cuenta aunque con el banco me salga gratis para evitarme posibles problemas ¿Alguna recomendación? Buscando por internet veo que, por ejemplo, hay mucha gente que dice que TINSA tasa muy bajo.

3 respuestas
s4suk3

#3097 el banco luego te da la tasación a ti, TINSA me pedía 600€ pero al banco se la hace por 300€

2 respuestas
B

#3098 si, la cosa es que estoy con el estudio en varios bancos y prefiero acerca de forma independiente para no tener problemas aunque tenga que pagarla. Buscando por internet he visto muchos casos de gente a la que TINSA le ha tasado mucho más bajo que a sus vecinos con casas/pisos idénticos, por eso preguntaba por experiencias al respecto.

Shikoku

#3097 cualquiera de las 2-3 más grandes..

Por cierto, sigo a la espera para firmar la casa.... Pq la cédula de habitabilidad lleva 4 meses en trámite y no la emiten......

Consultas a la gene por si hay algún problema y responden que no.

Consultas a la gene si es normal 4 meses y me dicen que no

Volvemos a preguntar entonces si hay algún problema para que lleve 4 meses de espera y dicen que no

Y por supuesto lo único que nos dicen es que hay que esperar a que se emita

Y así hasta el infinito en un bucle......

Pd: ya no sé si me gusta la casa si la odio o que 🤣🤣🤣

1 respuesta
Leos

#3100 Tranquilo, yo con la mía pase problemas inesperados también y de tener muy mala suerte, empece a pensar que la odiaba y que ya no queria ni casa ni nada, pero después cuando me dieron las llaves fui el hombre más feliz del mundo!

Paciencia y ya verás como lo gozas cuando al fin te la den!

P4tr1

#3098 me costó la mía 326€ la tasadora me la busco el de la inmobiliaria, el banco nos dijo que acepta a X tasadora y como una de ella fue está pues listo. tuvimos una tasación "a medida" como quien dice.

Letalius

Alguien ha gestionado el tema del cambio a facturación individual de la calefacción en edificios con instalación central?

En nuestro edificio la empresa ha presupuestado contadores con lectura en alquiler. A razón de 0,55€/mes el alquiler del contador y 0,85€/bimes la lectura. A todo ello se le añade la instalación de una bomba de frecuencia variable que no ha sido tenida en cuenta para el estudio de rentabilidad económica, lo cual entiendo que está mal.
A lo anterior se podrían añadir mejoras para el usuario como instalar válvulas termostáticas en los radiadores.

Estoy un poco verde con estos temas, he ido al RD y a la empresa que presupuesta el cambio pero no me fio. Alguien que lo haya hecho ya puede contar sus experiencias?

LaRara

#3097 TINSA me tasó sin problemas el precio justo de mercado. Ahora tenían oferta

wdaoajw

En obra nueva cómo va la tasación? Es necesario hacerla? Te dan imagino que lo que te cuesta la vivienda? O lo que considere el banco?

2 respuestas
borriko

Buenas!

Actualmente tengo una hipoteca al 2%+ Euribor con vinculaciones.
Estoy mirando de subrogar a otro banco para mejorar las condiciones.

¿Creéis que me valdría la pena?
Y la pregunta del millón… Fija o Variable?

1 respuesta
jarobado

#3105 Hay que tasar igualmente. La cantidad de la tasación, dependerá del tasador. Por lo que se puede leer en el hilo, si te coges el tasador del banco que te dará la hipoteca, normalmente te lo tasa en lo que necesitas más o menos (dentro de que sea coherente).

#3106 Depende de a cuántos años la quieras poner, pero ahora puedes sacar fijas al 1% +-

vinaGre

Santander me ofrece un 90% a 30 años con 0,99% primer año, resto de años 1,25% (bonificando: cuenta, nómina, uso tarjeta, hogar y vida / salud).
Estoy pendiente de recibir la propuesta a 25 años a ver que tal.

1 3 respuestas
jarobado

#3108 ¿Tienes penalización por amortizaciones / subrogación? Con un 90% parecen condiciones bastante buenas.

StkR

#3108 pinta bien.

DiSKuN

#3105
Igual que 2a mano
Si
Lo que considere el tasador

P4tr1

#3108 está genial, si se puede saber coste de la casa.

1 respuesta
vinaGre

#3112 el coste es bajo, 96.000€, supongo que de ahí las buenas condiciones desde el principio.

Sk8eR

este viernes tengo una segunda visita, a quien me recomendais que lleve para que me asesore de tema cañerias y desperfectos que saldran en el contrato conforme a que los conozco y no tiene vicios ocultos?
He ido a la finca y el portero me dijo lo primero vigila las cañerias de agua y que estan habiendo derramas...

P4tr1

Después de 1 hora y poco aprox salimos del banco con la minuta firmada. Ahora toca finde de leer...xD

caporro8

Hola!
Una pregunta, estoy mirando casas y vale 160K pero claro no tengo la parte que hay que entregar inicial porque no tengo 40K para entregar. Hay alguna manera de hacerlo?

Gracias!

1 respuesta
Usopp

#3116 Que te preste un familiar el dinero, o siendo funcionario o teniendo un trabajo megaestable en ING el monto inicial es del 10% nada más, pero claro, si lo fueses no tendrías esos problemas

1 1 respuesta
caporro8

#3117 quieres decir que en algunos bancos se rebaja el 30 % de entrega inicial?

2 respuestas
Gassius

#3118 Realmente lo que el banco suele pedir es el 20% (o dicho de otra manera, te suelen financiar máximo el 80%), el otro 10% son gastos asociados a la compraventa, por eso se dice que necesitas un 30% del valor del piso para meterte en una compra.

Si te das una vuelta por el hilo hay varios usuarios que parecen haber conseguido que les financien el 100%, puedes buscar y preguntarles cómo hicieron.

Yo solo informo eh, no es que te esté recomendando nada de esto.

1 1 respuesta
Usopp

#3118 Debes de ser funcionario o tener un trabajo muy estable y unas condiciones de la hostia, no se tu situación, a ver si algún compi que lo haya sacado te dice.

¿Has pensado en alquiler con derecho a compra? Se reduciría los inmuebles a los que puedes acceder, pero con uno que esté bien y te cuadre...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • FerPina
  • Aura-
  • killerbruf
  • sPoiLeR
  • PaPa
  • StkR