El hilo de la vivienda

guito

#3056 Entiendo que es algo que a todos nos molestaría que tras hacer una hipoteca y estar felices nos digan que las condiciones son malas, sin embargo, creo que todos te han contestado con educación e intentando ayudar.

No te preocupes porque aunque las condiciones sean malas, seguramente puedas mejorarlas de aquí a unos años subrogando la hipoteca. Como ya te han dicho, enterate bien en el notario y en unos años mira hipotecas a ver si puedes subrogar.

1 respuesta
Akaoni

#3061 Con todos mis respetos, pocos han intentado ayudar.
Yo no he venido aquí a pedir ayuda simplemente a comentar que tengo una casa y si he tenido una mala elección que sirva de ejemplo para los siguientes que quieran comprarse un piso.

Enserio lee los comentarios de atrás y me puedes decir que ¿TODOS han intentado ayudar?

Por cierto, sigo igual de feliz.

5 1 respuesta
Aura-

Simplemente comentábamos que las condiciines son muy malas y vas a pagar muchos más intereses por si no lo sabías y aún tenías opción de mirar otra cosa.
Hay gente que igual se cree que ha pillado un chollo y está bien hacerle saber que no es así

1 respuesta
Shikoku

#3032 2.5 del que compra? Pero qué cojonessss

1 respuesta
StkR

#3064 yo pagué un 3%, ojito xD. Las inmobiliarias son vomitivas.

Gassius

Importa al final que paguéis vosotros la comisión o el vendedor?

Aquí lo normal es que la comisión la pague el vendedor y lo que imagino que hace todo el mundo es poner el piso a lo que quiero llevarme calentito + comisión de la agencia

Vamos que al final lo estamos pagando nosotros igualmente

1 respuesta
Shikoku

#3063 bueno a lo mejor está financiando el 95% de su casa (por decir una cifra) y efectivamente es la única opción que tiene porque precisamente ningún banco te financia esas cifras

Qué pagas más pues sí, pero en vez de seguir tirando dinero alquiler lo tiras en algo que será tuyo dentro de muchos años

2 1 respuesta
HNW

#3067 joder, considerar razonable comprarse una casa tras pedir una hipoteca por el 95% de su valor (en unos años vamos viendo cuanto ha revalorizado tamaño negocio) para no tirar dinero en alquiler es un :121: de manual. yo casi optaría por okupar que genera mucha más plusvalía al obtener casi lo mismo -una casa, quizá con la oferta más restringida, aunque no faltan en urbanizaciones de lujo tampoco- por muchísimo menos valor -0€ si te enganchas a la luz o incluso un valor negativo si el propietario te paga los recibos de los servicios-

1 respuesta
StkR

#3066 en mi operación pagamos 3% vendedor y 3% compradores (nosotros). Se llevaron unos miles bien calentitos. Y encima tuve que decirle al jefe de la inmobiliaria que la "comercial" no volviese a comunicarse conmigo porque tenía unas formas que no la mandé a la puta mierda porque me han educado de cierta forma. Al final se encargó él de todo xDD.

Pero como teníamos claro que no queríamos perder esta casa y aun así nos salía bien de precio, pues pasamos por el aro.

1 1 respuesta
Shikoku

#3068 pues precisamente yo no veo el problema de financiar el 90-100% de una compra de vivienda, así que.... xD

Pero vamos, que vamos a discutir lo de siempre y a no llegar a ningun lado, así que mejor dejar el tema

#3069 6% por vender una vivienda... Cuando nos montamos una inmobiliaria? xD

1 respuesta
StkR

#3070 porque tengo un buen trabajo, que si no... xd. Es que macho, todo lo que hizo la "comercial" fue quedar con nosotros y los dueños 2 veces y decir chorradas y trucos baratos de 1º de vendedor, y además la casa nos la enseñaron los dueños jajaja.

2 respuestas
Shikoku

#3071 yo a día de hoy, en todo lo que he podido ver y visitar, pues diría que "merece" un 1-2% del precio de venta

Mas allá de eso, va ser que no.

Es decir:

El que vende los busca
Ellos enseñan casi siempre sin tener ni puta idea de las características

Y... Poco mas

Letalius

#3071 A mi me llamaba la comercial para saber cómo iba la operación. De traca.

1 respuesta
StkR

#3073 a mi también, no solo eso, me metía prisa para firmar arras sin ninguna garantía ni querer incluir una cláusula de devolución en caso de no conseguir hipoteca, y además de malas formas y amenazando.

Ya digo que me canse y le mandé un WhatsApp diciendo que no volviera a hablar conmigo, y al jefe le dije que si quería cerrar la operación lo llevara él o alguien competente el tema.

A partir de ahí, todo lo llevo él y todo sonrisas y facilidades.

sPoiLeR

Un familiar acaba de pillar hipoteca fija en la kutxa que se puede bonificar hasta el 0,80. En su caso lo baja hasta el 1 con seguro de hogar, certificado energético, nominas y tarjetas.

Me parece buen precio y mas teniendo un horizonte inflacionario a la vista, no creo que tarden mucho en subir tipos de interés. Yo por ejemplo tengo peores condiciones pero cada caso es un mundo y en su momento pudiera ser buena, no obstante siempre se puede renegociar.

1 2 respuestas
StkR

#3075 0,8 con esas vinculaciones es muy, muy buena pesca. Supongo que igual es poco importe, o a menos años de lo habitual (30-35), si no, es de las mejores que he visto xd.

Lo dicho, buena pesca y a disfrutarla.

Edit: no he leído lo de "un familiar" xddd.

1 respuesta
Aura-

Cuánto antes hay que mirar hipotecas? Si me la dan en marzo... Mejor ir mirando para diciembre?
En diciembre en teoría me dejan ya entrar a medir y tal

3 respuestas
Masada

Desaparece el artículo 28 de la Ley Hipotecaria

1
sPoiLeR

#3076 Si, yo tengo 1,35 fija con nominas y dos seguros con primas bajas. No es tan buena pero esta en línea a la mayoria.

Podria hacer subrogación o cancelar hipoteca para abrir nueva, pero calculando los gastos y lo que pagaría de menos entre una hipoteca u otra, me costaría mas de 3 años recuperar lo pagado. Al final es echar cuentas xD

#3077 Yo miraría después de Navidad con tiempo.

DiSKuN

#3077 al paso que vas, acaban antes la Sagrada Familia que lo que has comprado

A la pregunta: 3-4 meses antes de la fecha de entrega

1 respuesta
Gassius

#3077 En Marzo tienes que tenerla ya, o en Marzo tienes que tener elegida cuál quieres para darle el ok y empezar el papeleo? porque cambia bastante claro.

Yo te recomendaría que entre la fecha en la que visites todos los bancos por primera vez y la fecha que tengas que dar el OK a uno de ellos dejes como mínimo 3 semanas, porque aunque la mayoría te dan casi en el acto las condiciones, otros como el BBVA fue todo mucho más lento, y además te surgirán dudas y querrás echar números, comprenderlo todo, e incluso buscar contraofertas entre ellos.

Obviamente también depende mucho de lo meticulosa que seas y lo que quieras pegarte con los bancos y los números, la facilidad que tengas para ir al banco por horarios laborales... pero esta es una de esas cosas que merece la pena tener tiempo de sobra para ir con tranquilidad.

1 1 respuesta
LaRara

#3075 0,73 los 5 primeros años y 0,98 el resto tengo yo, también con kutxabank. a fijo

la verdad que muy contento. eso sí, la app y la web son ... mejorables en 101 aspectos

jarobado

Otra pregunta, ¿os "obligan" a que todos los tomadores de la hipoteca tengan una cuenta abierta en el banco para poder realizar el análisis de viabilidad?

Ya van 2 bancos que me lo dicen (Evo y Openbank) y de momento les he mandado a paseo (1 de los 2 titulares teníamos cuenta con ellos y el otro no).

3 respuestas
Letalius

#3083 no

LaRara

#3083 evobanco obliga sí. Openbank ni idea. Yo la de evobanco la hice para que me dijesen condiciones... Luego no me interesó, mandé mail para cancelar y listo

1
Aura-

#3080 ha echo dos años este mes
Lo que pasa que soy muy pesada en este hilo
#3081 en marzo me dan llaves y tengo que tenerla ya, claro

1
Megulia

#3083 En BBVA a nosotros si, te abren una "cuenta hipoteca" o algo así, y tienes un margen de tiempo bastante razonable para hacer la hipoteca o cerrar la cuenta antes de que empiece a generar gastos.
En el resto de bancos nada.

1
Sephurix

Hola! Alguna experiencia reciente con las denominadas hipotecas con convenio o para colectivos? (personal sanitario, funcionario etc)

Siempre había escuchado que las ventajas habituales eran que te podían ofrecer más de 30 años o mayor financiación, pero he leído también que pueden rebajar en un % los tipos vigentes que haya en ese momento.

Sabéis de cuanta diferencia podríamos estar hablando más o menos, y si es algo que ofrezcan todos los bancos habitualmente?

1 respuesta
B

.

Eadlyn

buena pregunta, yo soy enfermera, alguien sabe si tiene bonificaciones sobre las condiciones de la hipoteca?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR