El hilo de la vivienda

PaPa

#3626 Sinceramente y como esta el mercado, siendo interino de momento y no sabiendo cuando le van a dar plaza fija, y basandome en que todo esta subiendo, yo me ahorraria si no le hace mucha putada y directamente me compraria la casa definitiva.

Creo que la hipoteca puedes conseguir el 90% y no me acuerdo bien pero del 100% si eres funcionario o algo asi.

14 días después
xeven

A ver si me podeis recomendar sobre un par de cosas que no se nada apenas acerca de ello, estan por fin acabando ya las reformas de albañileria y carpinteros, y quiero ir mirando cosas.

  • ¿Recomendais alguna marca de colchones? (Habia pensado entre 350-550e)
  • ¿Tiendas o lugares que recomendeis mirar sofas?
  • ¿Para la television recomendais pillarla ya o sabeis si suele haber alguna rebajas proximamente? Tengo PC por lo que tampoco es un problema esperar un poco

PD: Vivo en la zona sur de Madrid

2 respuestas
FerPina

#3632 yo me pase 2 semanas viendo sofás, en el polígono de las Rozas el euripolis hay mil tiendas. Que presupuesto tienes? (En ese.mismo polígono hay muchas de colchones también).

1 respuesta
Fenixcn

#3632 Ando mirando colchones estos dias para el piso que me entregan dentro de poco y lo mas seguro que compre la marca Emma. En concreto el Hybrid Premium (muelles ensacados) es el que tenia mirado pero aun no se 100%. Buenas recomendaciones tanto por internet como OCU y tal.

1 respuesta
xeven

#3633 Pues de colchones entre 350-550e, y sofa pues la verdad que no tengo mucha idea porque nunca he comprado uno y no se cuanto es lo 'recomendable', pero lo que tengo en mente que me llamaria la atencion es

  • 3 asientos (2,3-2.6m)
  • Asientos que se puedan extender
  • Comodo xd
  • Si es posible, que en los brazos se puedan guardar alguna cosa
  • Extra: que en los laterales tengo como asientos que se puedan sacar en caso de que los necesite

#3634 He escuchado acerca de la marca Emma, ¿alguien que lo tenga y pueda decir que le parece hasta ahora?

1 respuesta
FerPina

#3635 Sofa:

  • Espuma: una goma de HR de 35. Para que así el sofá sea más duradero. (Que no se hunda a los 2 años)
  • Los hay que tienen una capa de visco de unos 4mm o así, eso hace la sentada más cómoda.
  • cinchado inferior. Recomiendan que sea muelle nossaj en lugar de cinchas.
  • Los arcones en brazos es fácil, puede ser en uno o en los 2 (pero piensa que hace os brazos más gruesos y más ancho el sofá)
  • Los asientos se extiendan pero no que solo se adelanten y queden volados. Lo mejor es que se extiendan con un carro, eso es un soporte mucho mejor que no ceda (además de permitirte usarlos como sofa-cama).
  • mira la altura para que el reposacabezas te vaya bien a mí muchos noe agarraba bien por qué me quedaba bajo (y no soy alto 1.8)

Yo vi sofás de 2.7 y en chaiselong con todo eso y estaba por 1200 a 1400 (los había de mucho más claro pero ya se me iba). Sin el chaiselong suelen ser algo más económicos (tampoco mucho más eh).

Sobre cama
Probé los Emma pero se me hacen demasiado esponjosos. Te hundes demasiado en ellos (y no es que pese mucho, 70kg). Pero están muy bien valorados al parecer también según la OCU. En el euripolis hay una tienda que los tiene y puedes probarlos.

Al final pille have poco una de maxcolchon porque me la recomendó un amigo que conoce al dueño y me dio un 25% de descuento adicional pero bueno allí no probé tanto. Pero si vas al euripolis en las Rozas hay un montón de tiemdas de sofás y de camas.

1
GreatKingRat

Para los del sur de Madrid, os recomiendo

Euroanjavi 2000

C. de la Cebada, nave 13, 45223 Seseña, Toledo
918 08 80 06 https://g.co/kgs/z8oUsu

Me lo recomendaron mis suegros que son tapiceros. Está en un polígono cutre, pero no os dejéis llevar por la primera impresión. Tienen una exposición enorme y te puedes configurar el sofá como te salga de las pelotas (los brazos de ese, los respaldos de aquel, las patas del otro, reclinable con motor eléctrico...). Además son bastante majos y el precio está bastante bien para la calidad que tienen.

1
P4tr1

Yo de cama me compré una sealy hybrid (se supone que les como una submarca de tempur o algo así) y de sofá un fama que tiene muchísimos opciones de montarlo cómo quieras ya que es modulable

Guantelete

De sofa no recomiendo Lumar. Dos sofas y los dos se han pelado en 4 años

1
Centrate

tengo un dinerito para pillar una vivienda al contado, pero que dolor de cabeza el estar mirando zonas y detalles, no se si me sera rentable con la crisis y lo que se viene

2 respuestas
Arzki

#3640 yo tengo entendido que si sube la inflacion los ahorros pierden valor y es mejor invertir, pero un inmueble como inversion no de si es la mejor opcipn.

1 respuesta
PaPa

#3641 Hombre lo bueno de los inmuebles, es que tienen un precio fijo, incluso tienden a subir.

#3640 Depende para que lo quieras, para alquiler, inversión, o como propiedad principal.

1 respuesta
Arzki

#3642 Si pero compra/venta tiene unos gastos, y la rentabilidad unos riesgos, a largo plazo deberia compensar, pero todo depende de lo que quiera hacer con sus ahorros

1 respuesta
PaPa

#3643 Obvio, no estoy hablando de comprar y vender en nada, pero tener un activo de futuro, al menos compensa a la larga.

1 respuesta
Arzki

#3644 Pero los hay con mas rentabilidad y menos riesgos, ademas de poder disponer de parte del capital por si hiciera falta, por ejemplo una plaza de garage, yo creo que le sacas rentabilidad, con poco riesgo y si necesitas disponer del capital o parte del capital, la vendes y listo.

1 respuesta
PaPa

#3645 También depende donde la compres, por la zona que viven mis padres, ahí gente sacando entre 50 y 70 euros todos los meses por plaza.

Headhunt

Muy buenas! Pues al final ya estoy con la obra de la casa y me encuentro un problema. La cocina estaba hecha mierdas, así que la he tirado entera, quitado azulejos, etc. y claro, está la llave del gas natural, que es un tubo oxidado que sale de la pared con una llave enorme. Se divide y salen más tubos oxidados a la caldera y a la cocina de gas. El tubo va por dentro del edificio hasta la sala de contadores en el piso bajo, no es de estas instalaciones exteriores que se hacen desde hace ya unos años.

Pues el que me va a mover la caldera, y cambiar la llave, ahora me dice que por normativa, tiene que cambiar el tubo desde el contador, es decir, meter 25m (vivo en un 6º) hasta el contador nuevos, y me va a cobrar un pico. No tengo ni idea de esto y por internet no encuentro nada. ¿Cómo lo véis? ¿Me están intentando tongar o de verdad tengo que soltar esa pasta?

Gracias!

1 respuesta
Arzki

#3647 Yo entiendo que si tienes contador en tu casa, la instalacion fuera de tu casa es responsabilidad o de la comunidad o de la empresa distribuidora.

El tio no te engaña por normativa, los tubos del gas no pueden ir dentro de la pared (para evitar camaras de gas por posibles fugas), entonces lo que yo haria es hablar con la empresa que contrates el gas y comentarle que la instalacion fuera de tu casa esta mal. Al tener el contador fuera de tu casa en una zona comun del edificio, el presidente deberia estar al tanto ya, seguro que a algun vecino le paso lo mismo que a ti hace años, habla con el a ver que te comenta.

De momento no hagas nada, solo informate con la distribuidora y con el presidente de la comunidad, no creo que sea tu resposabilidad cambiar la tuberia del gas, si fuera en tu casa si, pero esta fuera

1 1 respuesta
Headhunt

#3648 gracias!

He hablado con los vecinos y nadie la ha modificado por lo que no saben decirme. Pero es que no se quién vivía antes en la casa que la tubería tenía 1cm de grasa, y toda llena de óxido.

He contactado con la distribuidora de gas y ellos no pueden hacerlo, tengo que contactar con un instalador autorizado. He llamado a un segundo instalador y dice que puede empalmar desde la vertical y hacer la instalación nueva, sin cambiar la vertical. Que el que me haya dicho que tiene que cambiar toda la vertical desde el contador es porque no sabrá trabajar tuberías de acero.

Vamos a ver qué sale en claro cuando este tío la vea.

Muchas gracias por la ayuda!

1 respuesta
Petricor

¿Os compraríais un piso interior? Teniendo en cuenta que en mi ciudad:

  • la gran mayoría de los pisos no tienen ascensor al ser construcción antigua. Sólo aquellos que tengan más de 4 plantas o sean nuevos (pocos).
  • el precio de venta es alto para lo que ofrecen: pisos viejos y que necesitan una reforma integral. Entiendo que el vendedor quiere hacer dinero, pero yo quiero pagar algo justo a lo que venden.
  • el que vendan a un precio alto conlleva que la tasación pueda ser menor y tenga que aportar una cantidad mayor de entrada. Una putada.
  • los pisos nuevos están muy subidos de precios. Los últimos: sobre 215k (hablamos de una ciudad-pueblo, no de una ciudad grande donde sé que hay peores precios).

El piso interior:

  • obra "nueva" (10 años de su construcción).
  • ascensor.
  • piso sin haber estado habitado nunca.
  • la parte derecha da al patio comunal, donde le daría más luz que a la parte izquierda, donde tiene un mini patio cuadrado.

¿Por qué me lo planteo? Por lo expuesto arriba, es muy difícil encontrar un piso con un precio acorde y que no haya que meterle por lo menos 30k de reforma + los muebles, mientras que la obra nueva tendría que hacerle algún pequeño retoque + los muebles. A parte, la tasación sé que están saliendo por encima del precio, muy por encima, y me daría para obtener la hipoteca con el 100% del importe de venta, lo cual me deja margen para pagar el papeleo y algo para ir amueblando.

Si en un futuro veo que me quiero mover, lo puedo alquilar y pillarme otro si las condiciones han mejorado por la zona.

¿Contras? Pues el no tener una cara a la vía pública y que uno de los lados vaya a recibir menos luz al día.

Viviré yo sólo.

¿Opiniones?

2 respuestas
Arzki

#3649 A ver en teoria el gas no puede ir por dentro de la pared, si ningun vecino sabe nada, es que nadie la cambio, pues haz la istanlacion en tu domicilio correcta y empalma con la de fuera.

1 respuesta
killerbruf

#3650 Una vivienda después de 10 años de construcción no es nueva, como mucho semi-nueva. Un piso 10 años vacío quiere decir que ha tenido 0 mantenimiento, tenlo muy presente.

En cualquier caso yo ni loco me metería en un piso sin ascensor, bajo ningún concepto así que lo de arriba para mí no sería ni una opción.

1 respuesta
FUNnn

#3650 Ojo que luego la comunidad decide poner ascensor y sale una bonita cuota

1 respuesta
Petricor

#3652 #3653 igual lo he expresado mal, pero a partir de "el piso interior" paso a contar lo que tiene respecto al resto de opciones. Es decir, ascensor tiene, por eso no hay problemas.

#3652 sí, lo he visto y también tengo un compañero que recientemente se ha mudado a otro piso en la misma comunidad. De tuberías y tal ningún problema.

Headhunt

#3651 si, pero ahora mismo la instalación interna del edificio aprueba el dictamen. Y si tengo tirar 25m de tubo vertical por la fachada, más otros 15m abriendo zonas comunes para llegar a la fachada desde el cuarto de contadores... No podría costearlo

1 respuesta
PaPa

#3655 Creo que el metro de cobre estaba a 25 euros creo recordar? Te sale por un picazo vamos.

Por otro lado, es de la caldera? Por qué eso va enlazado con las tuberías de subida de los vecinos, nadie lo tiene ? me parece extraño.

Lo digo por que yo tuve que cambiarla en un piso y no salió por tanto poner la instalación nueva.

1 respuesta
Headhunt

#3656 no entiendo bien lo que preguntas si es de la caldera.

De la sala de contadores sube un hueco hasta el último piso, por donde van las verticales de gas de cada vecino. Luego en cada cocina hay una llave de corte general de la que salen tuberías finas para la caldera, la placa de gas...

El metro de cobre está a 25€ cuando es una tubería fina, como la que va a la caldera, pero la tubería que sube desde el contador es una tubería doble (una tubería interior dentro de otra tubería presurizada) de unos 4-5 cm de grosor. No quiero ni saber a cuánto está el metro.

El resto de vecinos no lo han tocado, lo han dejado como venía (raro, porque la casa tiene 30 años), pero en mi casa está que da asco y miedo (oxidado, cuarteada...) Porque los que vivían antes eran un desastre.

1 respuesta
PaPa

#3657 Pues entonces problema a la vista, ya te digo cuando hicieron lo del gas natural donde mis padres ya ni me acuerdo lo que salía, lo que me da la impresión es que nunca se ha pensado y los vecinos no quieren.

Has intentado hablar con alguien más por si lo quieren poner y hacer una derrama comunitaria y de ahí que el que quiera enchufe el gas ?

1 respuesta
Headhunt

#3658 si, y nadie quiere ni oír de poner las tuberías por fuera, que queda "feo"...

Además la semana pasada la compañía del gas ha cambiado la general que llega al edificio y la ha vuelto a meter s donde los contadores... Yo pensé que iban a ponerlas por fuera, pero me dijeron del gas que no, que se queda como está, interna. A mi me da que el año que viene me va a tocar abrir la pared del exterior porque tarde o temprano lo harán...

1 respuesta
PaPa

#3659 Si, el problema es que tú te comas el palo primero y luego lo aprovechen, y es más no sé cómo tenían metido el gas por dentro de las paredes, por qué en caso de fuga están obligados a abrir y la que se puede liar es buena.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR