El hilo de la vivienda

wdaoajw

#3600 por estas cosas yo prefiero dejar que el último mes se lo cobren de la fianza, te quitas problemas

2 respuestas
PaPa

#3600 Pues macho de toda la vida, se devuelve la fianza a la firma de finalización del contrato, si no denuncia pero vamos si tienes el agua etc.. vas a tener un marrón bueno.

#3601 Claro, si hicieran todos lo mismo que tú y tienes desperfectos en llegado, que se lo coma el propietario, yo lo siento, pero es mejor llegar y mirar los dos la vivienda, que ir de listo sinceramente

3 respuestas
Seyriuu

#3602 Yo cuando dejé el alquiler me traje un documento que me bajé de internet en el que se exponía que el piso estaba en buen estado al dejarlo y alguna cosa más, la dueña del piso trajo otro documento parecido.

Le enseñé el piso de pe a pa, le mostré algunos desperfectos que no estaban cuando yo entré y ahora sí estaban y firmamos ambos papeles con que todo estaba OK por ambas partes.

En principio, yo creo que debería hacerse siempre al entrar y al salir, un documento por cada parte firmado en el que se expone los desperfectos que tiene el piso al entrar y al salir y de aquí si no nos ponemos de acuerdo pues vamos a juicio.

1 respuesta
wdaoajw

#3602 yo invite al casero a ver el piso 1 mes antes, durante el mes, y el mismo día que nos íbamos. Si con toda esa garantía de que el piso está perfecto no te sirve es que me quieres hacer la 13-14

Obviamente siempre he dejado el piso tal y como me lo dieron

1 2 respuestas
Headhunt

#3604 hacéis fotos/videos según entráis a vivir?

_LuZBeL_

#3601 por eso viene en el contrato que si no se pagas el mes que toca te quedas sin fianza, y luego te reclama el mes que no has pagado.

1 1 respuesta
wdaoajw

#3606 pues que me persiga el a mi, en vez de yo a el

2 1 respuesta
PaPa

#3604 Pues nadie te quiere hacer la 13_14 lo que no entiendes es que la fianza se da al finalizar el contrato que es lo único que se puede agarrar a alguien, por qué tú lo haces, otro lo hace, pero llegará alguien que siga el ejemplo y te deje las cosas echa unos zorros y luego vendrán los problemas, por no decir que las fianzas se suelen dejar en un depósito y te las devuelven a la finalización del contrato, yo no entro en la casa de nadie hasta que terminan y el único que me invitó dijo mira qué bien lo tengo, luego huecos en las paredes, la cocina llena de tacos etc.. y si no hay fianza a ver dónde luego te agarras a nada, la cosa no es tan simple.

#3603 Es exactamente lo mismo que cuando se firma los muebles etc.. y el estado al entrar es lo más normal del mundo, lo que me vende el otro usuario no lo es.

#3607 Si lo elijes así, luego que no te sorprenderá que en el futuro alguno te busque, pero como está ley aseguró que no sacara nada, pero a mí sí me pasará te lo iba a reclamar.

1 1 respuesta
wdaoajw

#3608 No voy a entrar en el debate. Como bien dices las fianzas se dejan en un deposito, o deberian. Y si el casero no lo hace? Y si el que incumple su parte es el y se inventa desperfectos para quedarse la fianza? Que todos sabemos de que pie tienden a cojear los caseros en este pais (lo que no quita que haya normales y corrientes tambien)

Yo cumplo mi parte, y si me quieres perseguir para cobrarte un mes extra por la cara, al menos te lo curras tu

1 respuesta
PaPa

#3609 Parece que aquí solo el casero es listo, tú estás demostrando que haces estás movidas por qué de momento sale bien, hombre lo haces mediante una inmobiliaria y mediante contrato, los caseros tienen también las de perder, ya sea fianzas y otros aspectos, la ley de momento me ha demostrado que mucho no tenemos que ganar, más bien perder, en este o otros aspectos.

Por si no lo sabes hay contratos con fotos etc.. de como entras etc..

No es que me lo curre yo, el que lo estás haciendo mal eres tú, pero parece que aún no te has dado cuenta, que la fienza no se puede utilizar como mes de alquiler, a partir de hay todo son inventos.

Que tengamos a caseros listillos, tú estás demostrando con el comentario que estás al mismo nivel, para eso existe un contrato donde no pone en ningún lado que el último mes te lo cobres de la fianza.

Al final es como todo, si te exigen algo en un momento por qué no lo haces bien, el problema no lo va a tener el precisamente.

2
Shikoku

#3596 hoy me pillaré una garland de 250€

Y los 650€ que pague bien pagados están, podría tirarme varios días limpiando lo que limpiaron ellos (3 personas, 6 horas) en una mañana xD

Me gusta hacer lo que puedo yo, pero solo tengo sábado y domingo para hacer cosas en la casa hasta que nos mudemos alli 😐

1 1 respuesta
filemontv

#3602 a que te refieres con lo del agua?

1 respuesta
PaPa

#3612 Que si lo tienes puesto a tu nombre, que lo des de baja, si te hizo la putada yo lo daba de baja, que el alta son 100 y pico pavos igual que la luz.

1 respuesta
filemontv

#3613 luego la compañia me va a pedir reclamaciones a mi... y tengo que esperar 3 semanas que es lo que le queda para contestar ...

Headhunt

#3611 yo no tengo jardín, y voy arreglando la casa lo que puedo hasta que vengan los albañiles. Y cuando puedo igualmente, fines de semana y por las tardes.

De momento es desalentador porque la casa está más destartalada de lo que estaba (quitando azulejos, muebles viejos, pintando otros) pero la impresión es de caos +100

stuckED

Buenas a todos. Se de buena guisa que aquí en MV hay muchos valencianos. Mi doña y yo nos vamos a mudar prontito para allá y estamos buscando barrios por los que mirar. Nos han recomendado algunos ya pero nos gustaría estar cerca (andando, transporte público o bicicleta) del centro pero no en todo el ajo. Ruzafa, Arrancapins y tal están un poco descartados. Que sugeriríais los que vivís por allí? Se que los precios ahora están “más caros” (nosotros venimos de madrid así que todo nos parece una ganga) pero querríamos dejarnos como mucho 800€ en el alquiler.
Que barrios evitaríais y cuáles os parecen guapos?
Me han hablado bien de Els Orriols y Benicalap.
Y del Cabanyal me han hablado bien y mal. Supongo que depende del perfil de quien te lo diga.
En fin, no me enrollo. Espero vuestras respuestas y gracias de antebrazo.

2 respuestas
putupum

#3616 En Orriols hay una parte que está bien y otra que en evitaría. Mirad por Benimaclet, está al lado de Orriols y para mí es bastante buena zona, aunque se está poniendo de moda y hace que los precios suban algo más.

1 1 respuesta
stuckED

#3617 Entiendo que cerca de Primado Reig mejor y por Hermanos Machado peor. ¿No? Miraremos también por Benimaclet. ¡Gracias!

1 1 respuesta
putupum

#3618 La zona de Alfahuir es de fincas nuevas, la muchas con piscinas comunitarias y tal. Desde el estadio del Levante hacia el oeste, sería la parte más antigua del barrio.

1
gabigoxi

#3616 Orriols y Benicalap es un 70% mal y un 30% bien, y el Cabanyal (yo estoy ahí), un 50-50 la verdad.
Como te dicen, Benimaclet esta genial, cerquita del centro andando, metro, tranvía, al lado del parque de Viveros.
Pero tienen razón que se está poniendo de moda y que está muy solicitado porque está cerca de las Universidades y hay mucha demanda!
Primado Reig que está al lado de Benimaclet también está bien, y San Marceli también esta guay, también hay de todo, al lado del centro…

robb

Mislata

Jugiroo

Hola! Hoy hemos tenido un debate en un grupo de amigos y me he acordado de este hilo. A ver si me podéis iluminar:

Era sobre si, con un sueldo de 24knetos [2k/mes], es mejor opción meterse ya en un piso modesto para en unos años buscar una casa de los sueños o hacer un esfuerzo e ir directamente a por una casa intermedia ya. Económicamente hablando, ¿qué tiene más sentido? Piso ya de 180k y luego una casa de 300k o directamente una casa de 235k para toda la vida. Por poner algunas cifras aproximadas.

Algunas dudas eran sobre si darían dos prestamos tochos en 5-10 años de diferencia. Si con ese sueldo le iban a dar un prestamo tocho para la casa de 235k o le iban a decir que se peinase. Y alguna más que no recuerdo.

Os leo 🤓

3 respuestas
Mewtwo

#3622 depende de si tienes dinero para la entrada o no o de si piedes ahorrarla en ese tiempo.

1 respuesta
PaPa

#3622 Yo echaría cuentas del dinero más la edad de la persona que quiere comprar.

Piensa que es un paso importante, y por lo menos no es lo mismo comprarse una casa previa con 30 o menos, que ya teniendo casi 40 años, no sé si me explico, además, el mercado está subiendo y hay mucha demanda, así que lo mismo la que cuesta 235k dentro de unos años vale 300k o más.

1 1 respuesta
Leoshito

#3622 Faltan muchas más variables:

¿El trabajo es estable? ¿Tenéis opción de mejorar el salario? ¿La ciudad donde estáis va a seguir siendo ciudad dentro de 20 años o la gente se va a mudar a Madrid/Barcelona? ¿Hay mucha gente que vaya a heredar en tu ciudad (será cosa de ver el % de ancianos sobre el total de la población y a ser posible también cuántos tienen casa en propiedad)?

Todo esto es para saber si metiéndote en una casa "barata" que puedas pagar con una hipoteca de risa puedes aprovechar tu sueldazo para ahorrar para una buena entrada o pagar a tocateja la casa de 300k en el futuro mientras alquilas la casa barata para que termine de pagarse la hipoteca y cubra gastos de comunidad IBI etc (o la vendas).

En mi caso por motivos muy específicos (buscaba un sitio donde vivir 2 familias + tener el curro con almacén) me he metido directamente en la casa donde viviré hasta que me muera (bueno, yo me iré a USA, pero mi socio sí se morirá aquí xD), pero el plan original era pillarnos dos pisitos baratos donde poder dormir y una nave donde currar, con vistas a venderlas/alquilarlas cuando encontrasemos "la" casa.

1 respuesta
Jugiroo

#3623 #3624 #3625 toda la razón xd me faltaba info.

30 años
Muy poco ahorrado y no llega para la entrada (existen que buscar una hipoteca de 90%-100%?)
Profesor de secundaria interino (No sé si sabeis cómo funciona educación. No significa fijo, pero lleva ya 3 años de trabajo continuado y se entiende que va a ser asi para el resto de la vida hasta que coja la plaza definitiva).
El sueldo aumentará con trienios y sexenios y tal.
Afueras de sevilla + pueblos dormitorio (se entiende que la demanda incluso subirá)

Muchas gracias! Sigo leyendo el hilo para ver qué información puedo ir rascando.

3 respuestas
Mewtwo

#3626 imagino que con pareja o asi.

Yo en mi caso ka decisión fue comprar un piso barato que se que luego se puede vender, para perder el mínimo. Mientras ahorro y luego me surve de entrada para una casa mejor con mi pareja

1 respuesta
Leoshito

#3626 Pues me metería en el barato, porque supongo que lo sabrás más, pero tengo entendido que los interinos os pueden mandar de aquí pallá y a saber dónde estás en unos años... por lo que mejor meterte en una hipoteca chiquita que puedas alquilar si te toca irte lejos para que se pague sola. Además así pagas menos entrada y demás.

1 respuesta
Jugiroo

#3627 Claro, esa era una opción. Pero es un lio porque al final van a pasar los años, vas a tener que estar buscando comprador o inquilinos, mudanza, suben los precios y al final pasan 10 años antes de poder estar "disfrutando" de una buena casa. Y tampoco sé si es común que el banco de dos hipotecas al mismo tiempo.

#3628 Con esos años de trabajo ya de la provincia de sevilla no se mueve, por eso no habría problema. Como muchísimo, 50 min. de coche. Lo que dices es la opción segura, pero da mucha pereza estar otros 5-10 años aguantando vecinos, etc.

Me estoy dando cuenta que realmente el mayor problema es el dinero de la entrada, ¿alguna manera de solventar eso? ¿Las hipotecas al 100% merecen la pena o no rentan?

Muchas gracias!

1 1 respuesta
Mewtwo

#3629 normalmente vendes ka casa y la diferencia de amortización la metes para la otra. Vamos se hace todo en la misma mañana en el notario 🤣

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR