El hilo de la vivienda

FerPina

#3570 Pues mantenimiento de 100m2 de jardín con césped y bueno alguna planta y tal pero nada del otro mundo sin árboles ni grandes zonas florales (un par de flores si pero no mucho más).

Gz!!

1 respuesta
Shikoku

#3571 por lo que me han dicho poco más de 100€

Al final va por horas en el fondo

Ahora a mí por desbrozar 900m de terreno me cobran 650€

1 respuesta
filemontv

Hola buenas... acabo de terminar contrato de alquiler de un piso, y la casera se está portando horrible y no me quiere devolver la fianza y se está portando como una hija de p.. si devuelvo los recibos de agua luz y gas que me tienen que llegar ahora de ese piso que dejo.. qué consecuencias tiene eso para mi?
Gracias

4 respuestas
LaRara

#3573 pues... si los recibos están a tu nombre, las empresas irán contra tí. Si están a su nombre (que en este caso, mal hecho por vuestra parte, ya que deberíais haber cambiado la titularidad de los suministros el mismo día que firmabáis el contrato), pues irán contra ella.

En cualquier caso, yo pagaría las facturas (no voy a ser menos que ese despojo social llamado tú casero). Al dejar el alquiler habréis firmado un papel por escrito donde se indica que se dejaba el piso en perfectas condiciones.

De primeras le volvería a insistir, de que devuelva la fianza. Si eso no sirve, al par de días, le mandaría un Burofax (cuesta 12 €) donde relataría todo esto y solicitaría la devolución de la fianza, poniendo exactamente la cantidad, fechas etc. Además de advertir de que si la fianza no se devuelve en un plazo de 30 días tras la entrega de llaves, esto genera intereses (artículo 36.4 Ley de Arrendamientos Urbanos).

Si una vez enviado el Burofax y pasado el tiempo, sigue sin devolver la fianza, interponed una demanda. Al ser menos de 2k euros (espero xd), es un juicio verbal, donde no es necesario abogado ni procurador. Te descargas una plantilla para reclamaciones, adjuntas todo, y la presentas en un juzgado de primera estancia.

4 1 respuesta
Megulia

#3573 supongo que ella os habrá dado un motivo (más o menos justificado) para no devolverte la fianza. ¿Tienes manera de demostrar si se equivoca? Si hay inmobiliaria de por medio igual también podéis ponerles sobre aviso del problema que tenéis, que lo suyo sería que os ayudasen a mediar.

1 respuesta
PaPa

#3573 Te podría echar un cable, pero me falta parte de la historia, por qué supuestamente no te quiere hacer la devolución de la fianza, no quiero decirte lo mismo que #3574 por qué creo que faltan detalles.

1 respuesta
Seyriuu

#3575 #3576 No veo tan raro que una persona quiera quedarse la fianza eh, el piso puede estar bien pero puede alegar desperfectos de muchos tipos e historias, de aquí a que el tema vaya a juzgados y venga un perito a ver si es cierto puede pasar mucho tiempo o no ocurrir nunca.

2 respuestas
PaPa

#3577 Hombre para mí le falta información, salvo que seas un cabron, que no niego que pueda suceder, debería haber justificado el dinero por desperfectos si ese es el caso, mucha gente también termina haciéndolos y luego se va como si no pasará nada, por eso digo que sin saber todo al asunto al completo, es imposible ponerme del lado de ninguna de las partes, por qué salvo pase algo muy concreto, no te quedas una fianza o parte por qué si.

Además si tiene de intermediario una inmobiliaria al finalizar el contrato, saben de sobra lo que ha pasado, en caso de que tenga que denunciar, por qué se suele dar la fianza o transferencia en ese mismo momento.

Megulia

#3577 efectivamente, hay gente muy mala y con mucho morro, que te dejan un parquet totalmente gastado y luego se quejan si después de 5 años aparecen manchas, pero a lo que voy es que la casera supongo que se escudará en algo (con motivo o sin él) para no devolverles el dinero. Bien sean desperfectos, bien sean deudas pendientes... lo que sea. O simplemente se hace la loca cuando les piden el dinero de vuelta.

Akaoni

#3573 Cuando yo me fui del piso de alquiler ( sobre noviembre/octubre del año pasado) tambien alegó que se quedaba la fianza. Me suena que lo comenté también por aquí.
La casa estaba sucisima ( foto de unas migas y algún electrodomésticos sin limpiar, que el sofá sucio y debo pintar toda la casa.)
El caso es que llamando e informando sobre denunciar y reclamar la fianza me comentaron que al ser tan poco dinero es difícil "ganar", no habrá juicio ni abogado.
En mi caso él tenia parte de razón pero no para quedarse toda la fianza , me tenía que devolver una parte.

Si tienes pruebas que es una mentira tienes las de ganar, lamentablemente esa gente lleva años alquilando pisos y saben cómo funciona esas denuncias.

filemontv

Se quejó de la limpieza del piso y de que no iba el agua caliente en la cocina .. puse a dos chicas a ayudarnos a limpiar y un amigo me ayudó con lo de la caldera. Luego cuando vino a ver el piso empezó a decir que el water sacaba poca presión de la cisterna (???) .
Tengo fotos, vídeos de todo el piso.
Luego vinieron con la inmobiliaria.. que se declaró neutral... pero buscaban como perros fallos en el piso... como una mancha de pintura en el pasillo del tamaño de un garbanzo... que el horno tiene algo de grasilla.... le dije a la de la inmobiliaria que me firmara un papel conforme le doy a ella las llaves del piso y no quisieron por que ellos solo son administradores pero no gestores y no quieren tener nada que ver ( pero estaban allí dando caña )
Llame a mi abogado y me dijo que me fuera de ahí y que le mandara el contrato y 30 euros para el burofax.. que no me preocupara por las llaves.
Hoy le pregunté al abogado pero aún no me ha contestado ..
Así estoy.
Si alguien que sepa quiere ver las fotos y vídeos del piso que me lo diga por privado .
Gracias

FrioneL

Os compraríais un piso en un edificio de los años 60? El piso en cuestion está reformado, es solo el edificio que está viejo. Qué riesgos veis?
Yo comprobaría instalaciones electricas, agua, gas, ... y luego si el edificio ha pasado recientemente la inspeccion tecnica (ITE).

1 respuesta
PaPa

#3582 Sobre todo las tuberías, ya que muchas con esa edad, estarán picadas etc..

La inspección no se si se pasa a los 50 años.

1
FerPina

Alguno sabe los impuestos en detalle el IRPF que se tiene que pagar al vender una vivienda habitual?
Mis padres vendieron hace unos meses su vivienda habitual la cual compraron en 1991.
No son mayores de 65 años asi que no puedes quitarse el IRPF.
Con ese dinero de la venta de la casa lo reinvertiran en comprar otra casa para vivienda habitual.

La parte de la plusvalia, la reduccion por reinversion en vivienda habitual y el IRPF por tramos la tenemos clara.

Lo que no saben es como funciona el coeficientes de abatimiento:

Si el piso que vamos a vender lo compramos antes del 31 de diciembre de 1996, podemos aplicar los coeficientes de abatimiento. Esta es una reducción de un porcentaje anual (11,11% por cada año que tuvimos el piso hasta la fecha indicada) que se aplica sobre el beneficio obtenido. Eso sí, actualmente solo se aplica sobre los primeros 400.000 euros de la ganancia por las ventas realizadas a partir de 01 de enero de 2015.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/en_gb/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2020/capitulo-11-ganancias-perdidas-patrimoniales/determinacion-importe-ganancias-perdidas-patrimon-generales/derivadas-transmisiones-onerosas-lucrativas/regimen-transitorio-aplicable-ganancias-patrimoniales/calculo-reduccion-aplicable/aplicacion-coeficientes-reductores-abatimiento-que-correspondan.html

Alguno por aqui sabe como funcionaria eso exactamente?

filemontv

La casera no me ha pagado nada de la fianza (1500 euros)
Me veo yendo a juicio...
Por vuestras experiencias.. sale a cuenta ir a juicio???? con los gastos de abogado y demás... qué puedo esperar?
gracias

2 respuestas
Shikoku

#3585 pero te habrán explicado porque no te han devuelto la pasta, digo yo no?

1 respuesta
filemontv

#3586 no

1 respuesta
Shikoku

#3587 entregasteis el piso en condiciones diferentes al contrato?

Cuanto tiempo ha pasado desde q disteis llaves?

1 respuesta
filemontv

#3588 entregamos el piso perfecto... mandamos el burofax hace una semana pero tienen un mes... mas que nada mi preocupacion es si voy a acabar en juicio o me va a mandar antes algo de las 2 fianzas de 750 cada

1 respuesta
LaRara

#3585 lee #3574 No necesitas abogado

1 1 respuesta
filemontv

#3590 si pero no firmamos el documento del piso ya que el espacio del estado del inmueble estaba vacío, y eso lo podian rellenar a posteriori con su letra.
Me daba 750, pero los 750 de después, del incasol, se lo quería quedar.
Ahora estamos esperando a que de ella el paso de pagar y/o contestar al burofax pidiendo 1500 (la fianza completa)
Si no contesta, lo que queda es denunciar e ir a juicio.. por eso pregunto si estoy en ese punto mas adelante, qué me costará eso aprox

1 respuesta
Shikoku

#3589 una semana? vale vale nada nada olvídate de que hasta el mes te devuelvan nada todos esperan hasta el último momento....

Headhunt

#3572 WTF si cuando he currado de jornalero desbrozo 2-3 hectáreas con desbrozadora en una semana y a razón de 40-45€ el día.

1 respuesta
PaPa

#3591 No entiendo cómo que no firmasteis el documento? Vosotros firmasteis la finalización del contrato donde las dos partes están de acuerdo en cómo se deja el piso imagino.

1 respuesta
Shikoku

#3593 40? Ojalá ese precio xD

Scottie

Una desbrozadora medianamente buena está por los 300€ - 500€, a no ser que sea terreno chungo o matorrales bien gordo, se hace rápido.

Yo me pillé una para desbrozar una colina de los terrenos de mis abuelos y encontré una afición nueva.

Antes de dejarme 600, me dejaba 200 en una de segunda mano o en una chinorris de primera.

1 respuesta
Letalius

Quiero pillarme una casa de campo a una hora u hora y media de Madrid. Qué sitios recomendáis?

1 2 respuestas
lui_numiz

#3597 mírate la zona oeste de madrid

1
wdaoajw

#3597 la sierra

1
filemontv

#3594 no firmamos por qué había un vacío en la parte de desperfectos del piso.. y ella nos quería quitar dinero de ahí a libertad, por eso no lo firmamos.. y la inmobiliaria no quiso hacernos un papel conforme les entregábamos las llaves

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR