El hilo de la vivienda

Tolomeos

#4199 normalmente los que tienen hipotecas más altas y menos dinero de seguridad son los que sufren más las recesiones y los primeros que necesitan vender.

#4200 va a ser interesante cuando les toque realizar la hipoteca, mi apuesta es que muchas de las reservas hechas este año no se traducen en venta cuando esten construidas.

1 respuesta
FerPina

#4201 yo casi todas las promociones que vi de obra nueva si haces la compra y luego te retiras o no te dan la hipoteca pierdes el dinero aportado. Sería perder un 20% del valor de la casa si no se transforman en compras.

Teniendo en cuenta que han aumentado mucho los precios aunque malvendas a 20% por debajo de mercado actual sería mayor al precio que se compró. Es que para perder dinero tendrían que bajar un 30% el precio de la vivienda nueva (no de toda la vivienda).

1 respuesta
Tolomeos

#4202 no me has entendido, cuando toque hacer la hipoteca sobre el piso ya construido muchos compradores se van a encontrar que no se la van a otorgar. Y sí, es muy posible que pierdan el dinero.

1 respuesta
Seyriuu

#4188 de hecho, me lo comentaste a mí, y por ahora se va cumpliendo.
Yo sigo guardando los dineros esperando una bajada más grande para entonces comprar, la hipoteca supongo que me tocará con intereses altos pero intentaré ver de subrogarla si en un futuro los intereses bajan

1 respuesta
-Yepeto-

#4203 pero para ese caso ya tienes la hipoteca que te subroga la constructora no?

1 respuesta
s4suk3

creéis que con un tipo fijo sobre el 2% merece la pena amortizar? yo pienso que no, entre que los sueldos suben, hay mas inflación y la posibilidad d invertir ese dinero en algo que te de más rentabilidad...

2 respuestas
-Yepeto-

#4206 en algo como qué? Si es algo que tienes claro que te va a dar una rentabilidad superior a los intereses que te quitas de pagar, pues lo mismo

allmy

#4206 Depende de qué rentabilidad estés obteniendo por tu dinero. Si obtienes un 4%, pues claramente, no. Si lo vas a tener aparcado en la cuenta, pues depende.

Al final, si tienes una hipoteca pagable, y te va bien financieramente, yo no amortizaba nada. Dentro de 20 años tus 500€ de hipoteca van a ser como si hoy fueran 100€ de hipoteca. Especialmente con la inflación que estamos viviendo.

4 1 respuesta
Bl3sS

#4204 pienso que esa es la clave, a ver, esto va por ciclos, lo más ventajoso es comprar a precio bajo aunque los intereses sean altos. En el siguiente ciclo te subrogas la hipoteca y pista.

Creo que es la situación win/win ideal.

1 respuesta
DevilJin

#4208 siempre y cuando suban los sueldos, que yo tengo mis dudas

1
Seyriuu

#4209 es la idea, y aunque los tipos sean altosa idea es intentar tener el 50% del valor de la vivienda (e impuestos a parte) para que tampoco sea tan sangrante.

Pero siempre te la jugarás a que los tipos puedan no bajar como te esperas

1 respuesta
Bl3sS

#4211 pero en caso de que no bajen al menos la vivienda que has adquirido no está sobrepreciada.

1 respuesta
Seyriuu

#4212 Sí. Y con suerte, sube de precio en vez de bajar. El truco siempre será saber el momento en que estén baratas.

espikiller

Hay algún índice para ver si suben o bajan los pisos al igual que el interés de las hipotecas?

FerPina

#4205 así es y te puede dar mejores intereses que bancos externos. Aunque últimamente ya no era tan así por la baja tasa de interés, cuando el interés era mas alto la diferencia era muy notable.

Se supone que cuando compras una casa sobre plano tienes dar tus datos como si fueses a pedir financieros (nóminas, etc etc) y los pasan al banco quien también estudia y da el visto bueno de que tienes la liquidez para comprar la casa.

Además son en estos casos siempre casas ya con el 20% pagado evidentemente.

Que podrá pasar y que pasará pero no seran tantos casos.

1 respuesta
Aura-

#4215 Si pero en dos años tu situación laboral puede cambiar y que no te concedan el préstamo.

1 respuesta
FerPina

#4216 si, eso está claro. Pero si tú mantienes tus condiciones laborales puede también joderte la subida del euro ir independientemente pero quizás el banco promotor te pueda dar una hipoteca aceptable.

SilentMike

#4145 Pues a lo mejor no ibas tan desencaminado yo del pasado.

DjDeeivid

Buenas no se si esto va aqui o que, pero necesito consejo .

Que cuenta del banco sin comisiones recomendáis? Para que sea una cuenta conjunta para el tema de los gastos del piso? Sin meter nóminas ni historias.

Gracias.

3 respuestas
DevilJin

#4219 yo recomiendo ING juraría que no tenían comisiones , BBVA tiene la cuenta online que tampoco tiene comisiones siempre y cuando no tengas ya cuenta con ellos , son las únicas que conozco

2 respuestas
espikiller

#4219 vYo uso Openbank y 0 problemas.

Seyriuu

#4220 ing había metido comisiones no sé en qué circunstancias...pero las había metido. A mí no me afecta porque tengo domiciliada la nómina, pero si te creas cuenta sin nómina te pedirán cumplir algo o te cobrarán.

1 respuesta
DevilJin

#4222 pues según la web la cuenta sin nómina no tiene comisiones o.O, me cuenta que las comisiones era cuando tenías más de 30000€ en la cuenta (para que inviertas en fondos básicamente)

1 respuesta
_Rpv

#4219 #4220 en la bbva me suena que tienes que llegar a los 2100e de ingresos en el trimestre, si no llegas te cobran comisiones retroactivas. Yo desde luego no la recomiendo (la tengo)

3 respuestas
DevilJin

#4224 no veo nada en la cuenta online de que tenga comisiones , que puede ser pero desde luego se publicitan como sin comisiones

La cuenta normal si tiene esas vinculaciones que comentas de nómina y tal pero la online no pone nada

DjDeeivid

#4224 pero en la web no ponen nada de eso la pintan perfecta. La cuenta online esa que solo te puedes hacer si eres cliente nuevo. Tienes la misma ?

1 respuesta
DevilJin

#4226 yo preguntaría a los bancos que te hemos comentado y el que más te convenza luego lo cambias si no te gusta no te rayes

1 1 respuesta
FerPina

#4224 yo tengo BBVA muerta sin ingresos y no me cobran nada. La diferencia es que la cuenta online no tiene Comisiones pero la normal si. Así que lo suyo es hacerse la online.

_Rpv

nada, tengo la cuenta joven que si obligan a tener nomina o 2500e al trimestre. Tenia una cuenta vieja y me la actualizaron a esa en vez de la de "nuevos clientes" Creia que era la online

espikiller

#4227 viste la que te dije? Solo la uso como cuenta común.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR