El hilo de la vivienda

Sinso

#4637 2,5m te caben en un compacto tipo Seat León.

Pero tienes que rezar porque no te pare la GC.

Si las vas a poner tú, lo que yo haría sería:

1- Tenerlas todas cortadas.
2- Tener preparada pistola y 3-4 tubos de pegamento de montaje
3- Haber medido bien cuántas necesitas y que separación habrá entre ellas.
3- Montar unos cuantos separadores del ancho necesario para que todas salgan paralelas con la primera (Si pones 10 barras pues 18), todos iguales obviamente.
4- Alinear la 1a perfectamente, dejarla secar 24H
5- Al día siguiente montar el resto.

1800€ es una sobrada absoluta por el montaje, pero 100€ es insultante.

#4649 0 problemas si no tiene humedad y obviamente no la tiene

2
Sinso

#4639 Por qué iba a bajar el precio de la vivienda si los sueldos no hacen más que subir?

1 respuesta
Psicotropica

#4647 la cosa es que luego la hipoteca te la dan sobre el precio tasado, no?

Tengo la duda ahora de si entonces tendremos que pedir menos del 80%

2 respuestas
espikiller

#4650 Yo no me explico como la gente está sobrepagando de esa manera, no tiene sentido.

frekaice

#4653 La hipoteca te dan máximo el 80% del precio tasado, con lo que si vais justos tendréis más margen para pedir una hipoteca más grande.

#4637 100€ y 1800€ vaya extremos... un precio más razonable creo que sería 200-300€

Scottie

No ha bajado el precio de las casas en la vida, van a bajar ahora...

3 1 respuesta
TigerT-

#4650 No creo que un año sea suficiente, pero si ves un histórico, el precio de la vivienda fluctúa siempre por diversas razones. Si nos fijamos en la evolución del precio por m2, lo vemos bastante bien, tienes de los años 80 a 85 con bajadas de las viviendas, del 90 al 95 y sobre todo 2007 a 2012 con la crisis del 2008.

Es decir, importa el período es clave cuando vas a por una vivienda. Por ejemplo en 2007 el m2 costaba 2200€ y en 2015 1290€. En 2007 una vivienda de 150 m2 te costaba 330.000€ y en 2015 193.500€.

1
TigerT-

#4656 Si han bajado xd.

#4652 Por pura oferta y demanda.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

La vivienda no va a bajar, va a subir, porque estan subiendo los sueldos como dicen.

Ahora mismo, ha subido la compra de vivienda sin hipoteca, estan aprovechándose los inversores con dinero porque las hipotecas casi te toca a devolver 3 tercios de lo que te cuesta la vivienda. Los bancos al haber subido el precio de las hipotecas les cuesta conceder hipotecas porque la gente no reúne los requisitos.

Los que estais pensando en esperar perderéis la oportunidad si vais a esperar teniendo el dinero, porque luego vuestro dinero valdrá menos. Los que tengan que hacer pirulas para poder reunir los requisitos es mal momento creo yo.

Piso de 200mil euros puede que os salga una hipoteca de 1000€/mes el banco te pide un 35% de lo que ganas como maximo para deudas, ya necesitas 3000€ netos, que o estas con pareja o flipa.

La otra opción es comprar uno viejo por 100mil€ o menos y aguantar unos años.

3 respuestas
Aura-

#4659 pero si esto es lo de siempre hay gente que está eternamente esperando a comprar pensando que el año que viene baja el precio y algunos llevan así años y años.

El mejor momento para comprar es cuando te lo puedas permitir, a no ser que sea solo modo inversión

7
Psicotropica

#4659 qué calculos has tirado para sacar que una hipoteca de un piso de 200k se te va a 1k al mes? Wtf

2 respuestas
Nullpointer

#4661 Supongo que por el minimo de entrada, pero nl se a que interes lo ha puesto

1 respuesta
Psicotropica

#4662 nuestro piso cuesta aprox eso y nos sale a 600€ al mes la hipoteca

1 2 respuestas
allmy

#4661 #4663 porque tendrás menos interés. Con las hipotecas al precio que están...

1 respuesta
Psicotropica

#4664 la hipoteca nos la conceden justo ahora 😅

3 3 respuestas
Nullpointer

#4663 Depende del interes y la entrada, si hay buena entrada es dificil llegar a los 1000€/mes.

Este simulador es bueno, te cuentan hasta impuestos y gastos

https://www.idealista.com/hipotecas/simulador-hipotecas/

allmy

#4665 entonces es por la entrada. O lo uno o lo otro xd

B

#4665 cuanta entrada?

1 respuesta
_LuZBeL_

#4665 cuanto le deberéis al banco 200k? A cuanto tiempo? Que interes?

Por la cuota que pagareis le deberéis 130 o 140 imagino.

1 respuesta
Lecherito

Pues yo acabo de elegir el estudio de arquitectura, y ya tengo el terreno de 500m2! Asi que sin prisa pero sin pausa : D

1
Psicotropica

#4669 por ahí anda, no te lo sé decir seguro, interés al 2'2 30 años. Igualmente nuestra intención es renegociar en 3-5 años o cambiar de hipoteca si están las cosas mejor, bajar los años, o invertir/amortizar

#4668 unos 50k o así

1 3 respuestas
Txortu

#4653 en mi caso el 80% era sobre el valor más bajo entre el precio y compra y la tasación.

Hace año y medio firmé.

B

#4671 entonces no tienes una hipoteca de 200k, si no de 150, cambia mucho

1 respuesta
Sinso

#4671 200K al 2,2% durate 30 años te sale a pagar una cuota de 760€/mes

200K al 3% durante 25 años te sale a pagar una cuota de 950€/mes

Psicotropica

#4673 es que en #4659 habla del valor del piso, no del valor de la hipoteca.

Y yo contesto lo mismo, que el piso nos cuesta aprox eso, no que la hipoteca sea de eso.

1 respuesta
JCab

#4671 ¿Me puedes explicar cómo has conseguido una hipoteca al 2,2 a 30 años ahora?

Me tiré yo meses mirando hipotecas y lo máximo que conseguí a finales del año pasado fue al 2,15 flexible, 15 años fija y 10 variable. 2,2 fija ahora mismo me parece un sueño, un milagro o que te has liado con el valor.

1 respuesta
B

#4675 da igual lo que valga el piso, lo que marca tu letra es la hipoteca, una persona que se compra un chalet de un millón, si pone de entrada 850k también paga 600 de letra

1 respuesta
Psicotropica

#4676 2'2 mixta.

La variable es Euríbor + 0'5, la intención es renegociar o cambiar hipoteca en unos 4 años.

La he conseguido con un broker.

1 2 respuestas
B

#4678 cuantos años de fija?

Psicotropica

#4677 yo solo digo que estaba contestando a ese user que hablaba del valor de un piso de 200k, que es aprox como el mío, y hemos dado la entrada mínima indispensable xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Aura-
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR