El hilo de la vivienda

Seyriuu

#4887 Sí, sí te entiendo, pero era para que vieras tú mi punto de vista, que si tengo un cuarto que me sobra lo podré reaprovechar, si no lo tengo y quiero espacio, pues...no lo tendré.

Por eso prefiero tener cierto margen, por poder, me podría pillar un piso de 80 m2 para mí solo y no tendría ni que hipotecarme pero yo que sé, la idea de comprarme algo es que sea una vivienda de por vida y lo quiero lo mejor posible.

#4888 Bueno, son zonas, también me miro a veces Asturias y veo precios mucho mejores que ese. Y la zona de esa casa es un polígono en SAgunto que puede que edifiquen más y puede que no, pero que de ir en coche a la farmacia o al super no te vas a salvar y que tendría que investigarlo pero juraría que hay gitanos razonablemente cerca...

FerPina

#4874 las empresas que hacen este servicio cobran 16e la hora + IVA. Vamos, 19-20€ la hora.

De eso a 12,5€ la hora hay un cacho xd

1 respuesta
FerPina

#4884

Lo malo es la ubicación que tiene

Pero por eso vale lo que vale.....

#4889
https://www.msn.com/es-es/dinero/economia/el-precio-de-la-vivienda-en-espa%C3%B1a-sube-por-debajo-de-la-inflaci%C3%B3n-desde-las-primeras-subidas-de-tipos/ar-AA1jz0TK?PC=EMMX01

Habrá que ver cómo cierra en diciembre. Por ahora lleva un +0,9 en 2023, pero -0,9 respecto a hace 1 año. Pero es que justo hace 1 año fue un pico de subidon porque subían intereses.
Yo, perosnalmente, me quedo más con la su ida nominal de 0,9% más que la bajada va misma fecha del año anterior que está a todo el mundo como loco porque subían interes.

Por otro lado, es cierto que si contabilizamos la inflaccion, lleva una depreciación respecto a esta bastante considerable.

Respecto al precio de la vivienda que es cara o no. Creo que es algo que es importante tener en cuenta:

  • Digo que no es cara en comparación con nuestros vecinos. (Si, considerando que ellos cobran más, como explique escala mucho más la vivienda que el salario).

  • Digo que no es caro junto con la relación a su precio de alquiler. El alquiler es muy alto, en comparación al precio de la vivienda di comparas precio de vivienda y alquiler de la misma en España VS otros países. Es España, el negocio de alquiler es mucho más rentable que en otros países porque allí el alquiler es (por ejemplo) 20% más caro pero la compra de vivienda un 200% más caro.

1 respuesta
Seyriuu

#4893 En la zona de Valencia-Castellón las casas no valen mucho más,
Obra nueva de precio máximo 300.000 euros, filtrado solo en casas y chalets:

Esa, en concreto, está barata en relación a otras por la zona, sí, pero es una apuesta porque esa zona el día de mañana lo mismo es zona de full gitanos y tu casa vale 0 o es zona normal o incluso buena. Es jugársela porque lo mismo construyen, lo mismo no, lo que sí se sabe es que van a poner una fábrica de Wolkswagen (o como se escriba) ahí.

También es cierto que la mayoría de casas de ese filtro son urbanizaciones y son todo adosados y esta no tienes pared con pared a nadie y creo que tampoco hay gastos de comunidad ni similares.

1 respuesta
FerPina

#4894 si, yo estaba pensando en comprarme una casa en la zona de paterna y l Eliana o algo así, salían mucho a baratas que en Madrid claro. Pero al final la famila y el curro pues nada, imposible.

Con la ubicación me refería a todo, ser en una comunidad más económica, ser a las muy afueras de una ciudad grande como valencia, es más incluso a las afueras de Sagunto.

Sin entrar en temas de transporte, comercios, servicios y demás que no se en concreto como estará.

1 respuesta
Seyriuu

#4895 Sí, de lo malo, valencia y castellón son bastante más baratas, Valencia ciudad creo que no tanto, pero periferia y pueblos de alrededor sí.

1 respuesta
FerPina

#4896 lo que no me encantaba de esas zonas es que era todos chalets que la mayoría están muy vacíos fuera de temporada.

Y por otro lado, buscaba algo más en plan pareado con urbanizscion más que chalet independiente y allí eran casi todo chalets.

Y dirás, porque urbanización? Por las comodidades como gimnasio comunitario, sala multiuso comunitaria para cumpleanoa de los niños, ligado a los niños tener una comunidad donde seguro puedan jugar en un recinto cerrado dentro de las instalaciones y haya más ninos.

No se, viví siempre en chalet independiente y ahora mismo prefiero un adosado pero en urbanización con instalaciones comunes.

1 respuesta
Leoshito

#4897 Un chalet individual es muy sacrificado y solitario a menos que tengas un grupo de amigos que no tenga problemas en desplazarse. El problema es que conviertes tu casa en el "hub" del grupo y tus findes ya no son tuyos.

Yo por ejemplo tengo literalmente una barbacoa cada finde, en ocasiones dos. Días de viento como la semana pasada se me queda el exterior hecho unos zorros durante semanas porque termino curro de noche y no me apetece ponerme a limpiar. Y cuando hay temporada de robos por la zona pues te pones tenso.

Ahora bien, la tranquilidad de no aguantar a nadie (vecinos quizá pero los tienes a una distancia), hacer lo que quieras en tu casa sin preguntar a nadie (yo tengo un hinchable de feria que pongo en verano para saltar a la piscina), el poder montarte literalmente lo que quieras (tengo gimnasio y estoy en proceso de hacerme una sala de juegos en una nave que hay y montar un minigolf en la parte trasera, pero la gente normal se monta un huerto xD) vale la pena.

Es una decisión basada en estilo de vida y grupo familiar/de amigos, sin duda.

1 respuesta
Glaed

#4892 claro pero la empresa te factura y la limpiadora tiene seguridad social, aqui entiendo que el que paga 12.5 es en b.

FerPina

#4898 en un adosado con jardín puedes hacer barbacoa cuando quieras igualmente sin pedir permisos ni nada y te da mucha, muchísima libertad. No tanta como un chalet, pero bueno da mucha igualmente y es menos sacrificado. No por ser el hub como tú dices, que eso sería lo mismo, si no el mantenimiento de la casa es mucho menor.

1
Lecherito

Acaban de darme el anteproyecto y lo he aprobado, que cosas son las que vosotros (los que habéis hecho casa a medida) miráis para contratar constructoras, electricista etc etc? Algún consejo?

3 respuestas
KaeL

#4901 Yo te aconsejo que busques una constructora que haga todo, como te pongas a abaratar costes contratando por separado los oficios preparate para viajar directamente al infierno.

Nosotros empezamos a construir la casa de 0 cuando un vecino que no la estaba haciendo de 0 sino reforma integral la tenia a medias, llevamos viviendo casi 6 meses en nuestra casa, y el vecino sigue sin mudarse porque ha tenido mil problemas y cada uno de los oficios le echa la culpa a otros.

1 respuesta
Aura-

#4901 Una chica que conozco se dedica a diseño de interiores, te paso su contacto por si te interesa

https://instagram.com/mavanainteriors?igshid=b3F3dHc4YTN6d2Z3

1 respuesta
keiya

#4902 eso no es del todo una desventaja, cada uno le exige al otro que haga bien su trabajo, el beneficiado eres tu

2 respuestas
radykal

#4904 Lo importante es que la DF (dirección facultativa de la obra, es decir, arquitecto y aparejador) velen por tus intereses y el bien hacer y no estén en plantilla o sean colaboradores habituales de la constructora. Que la constructora sea una que te lo haga todo con un "llave en mano" no hay problema mientras tus técnicos estén encima de la obra

Lecherito

#4903 de interiores no tengo ni una estantería en mi piso ahora mismo, tampoco es que necesite decorar demasiadas cosas

Sobre la obra, que lo haga todo el constructor o no. Puedo tener a alguien que vigile todo eso y confío en la persona así que espero que se pueda hacer todo junto

KaeL

#4904 Si lo pintas asi puede sonar bien, en el caso que yo digo tiene la casa reformada con las paredes que le caen a trozos, mientras pintor-fontanero-constructor se echan las culpas de unos a otros y la mujer ha tenido que denunciarlos porque ninguno se hace cargo, y ahora con la justicia tan buena que tenemos que se espere sentada.

Hantrax

#4853 #4855 #4856 #4857 #4858 #4861

Vivo en Madrid por Goya y trabajo en Tres Cantos. Presencial 2-3 veces en semana y voy en coche. Con lo cual la idea sería dentro de la M30 lo más al norte posible o algún sitio bien comunicado con el centro por el norte. Eso descarta la zona sur que obviamente es más barata

2 respuestas
Hantrax

#4901 tengo un amigo que se dedica precisamente a eso. Es diseñador de interiores pero lleva también desde la obra. De hecho, a otro conocido le consiguió evitar chapuzas que quería hacer la constructora y materiales de baja calidad

https://instagram.com/dariocastilla?igshid=MWlvbzR1cTMycG9sNA==

LaDy_MiR

#4908 Trabajando en Tres Cantos, yo me iba hacia Colmenar o más a a las afueras (donde empiezan a encontrarse ya cosas medianamente razonables, y te quitarás también gran parte del tráfico).

También depende de tu estilo de vida y lo que te guste hacer vida en Madrid capital (pero dentro de la M30 y precio razonable, no van muy de la mano)

GreatKingRat

#4908 no sé cómo estará de precio pero Colmenar Viejo es un sitio cojonudo para vivir.

1 respuesta
Seyriuu

#4911 Pues yo tengo unos amigos que tienen un chalet adosado ahí y me dio por mirar y la zona el más barato 550.000 y alguno superaba el millón...

Pero un piso en la parte más urbanística seguramente será mucho más barato, obviamente

2 respuestas
LaDy_MiR

#4912 Colmenar y Tres Cantos parece que en los últimos años han subido mucho de precio. 550k es una pasta, pero a ver qué chalet de similares características encuentras en Madrid ciudad a ese precio (ninguno).

Vulcanz

Yo Colmenar lo veo demasiado pueblo, todo bloques de 3 alturas además muchos de ellos viejos y sin ascensor. Tres Cantos es más moderno pero te tiene que gustar el ambiente familiar o tenerlo pensado en un futuro.
La verdad que no entiendo porque son tan caros porque la carretera es un cuello de botella de puta madre que al mínimo accidente se forman unos atascos de narices, supongo que por ser zona norte y que haya trabajo...

3 respuestas
SwarkO1

#4914 Estar un punto intermedio entre la sierra y Madrid tambien suma

FerPina

#4912 yo estaba viendo adosados hace 1 año y pico y estaba el que me gustaba en 490k + IVA y luego con mejoras y tal otros 50k. Y luego más IVA. Acaba en en 600k con la tontería. Y era un adosado de unos 200m2 construidos quiero recordar.

Para eso, (en mi opinión ) mejor pagar un poco más y este mejor conectado conectado (y ni siquiera mucho más).

Como dice #4914 es demasiado pueblo de casas de pueblo y no se, no se me hacía ideal en ese sentido.

1 respuesta
Seyriuu

#4916 como dato, la casa de mis amigos la compraron por 36k los padres hará 20 años y era una casa bastante peor/mala, le metieron hace unos 5 años unos 50k para reformarla y ahora es un chalet relativamente grande, super chulo, que su valor objetivo no bajará de los 400k

LaRara

#4914 al final es la propia gente que quiere vivir allí (porque trabaja allí y está hasta los huevos de los atascos) quienes provocan esos precios.

Yo trabajo en tres cantos pero prefiero que me den teletrabajo o flexibilidad horaria, y ya me las apaño yo y voy cuando quieras, en vez de chupar atascos

Gassius

Queridísimos compañeros propietarios, a ver si alguien ha pasado por esta situación y puede ayudarme.

Vivo en un edificio y mi caldera individual ha cascado y toca cambiarla a una de condensación para cumplir la normativa, y ya no puedo compartir la salida de humos con la campana extractora así que hay que hacer agujerito en la fachada y sacar por ahí los vapores/humos o lo que sea que echan estos trastos.

El problema es que no me queda claro si debo hacer "algo" especial que no esté teniendo en cuenta, sobre todo con la comunidad de vecinos.

He asumido que si las leyes me obligan a hacer esto, en la comunidad no me pueden negar hacerlo porque no hay alternativa posible, pero mirando por internet me estoy rayando un poco, algunos dicen que hay que pedir permiso, otros que no... Llamaría a la comunidad y preguntaría, pero me da miedo que me respondan algo rollo "si claro, en la junta extraordinaria de dentro de 3 meses lo miramos" o que me pongan alguna pega porque no puedo seguir sin agua caliente y calefacción. Alguno ha pasado por esto?

En la fachada ya he visto que hay al menos una salida con pinta de ser de una caldera, no se si eso me legitima ya a hacerlo xD.

2 respuestas
frekaice

#4919 Yo en un año o máximo dos me tocará hacerlo, hasta donde yo sé no se pueden negar aunque aún no he preguntado.

1

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR