El hilo de la vivienda

Psicotropica

#4949 #4950 Al final no hice hilo porque nos dijeron que cuanto menos info publica hubiera de cara al juicio mejor. Que si poníamos algunos datos que no pudiesemos saber nos podíamos pisar los dedos y los podía usar el okupa en su favor

4
LaDy_MiR

¿Alguien sabe qué pasa con las VPO que no se venden? ¿ Salen en algún momento a mercado como no VPO a mayor precio?

1 respuesta
Psicotropica

#4948 actualizo diciendo que ningún abogado me quiere coger el caso porque es poca cosa.

Esto de haberme hipotecado me lleva por el camino de la amargura

3 respuestas
jarobado

#4953 ¿Pero qué te pasó exactamente? ¿Unos okupas del bloque en el que te compraste el piso te entraron a robar y te destrozaron la pared de la puerta? ¿O te han okupado el piso?

1 respuesta
SwarkO1

#4953 En estos casos no se puede llamar al colegio de abogados a ver si te echan un cable?

frekaice

#4953 Si ninguno te quiere llevar el caso, imagino que podrías solicitar uno de oficio al ayuntamiento/juzgado

androide

#4952 yo estoy detrás de un VPO. A falta de inscribirme como demandante VPO y hablar con el banco para solicitar la hipoteca.

Por lo que sé, la condición de VPO en una vivienda, no desaparece hasta pasados 30 años aproximadamente.

1 respuesta
LaDy_MiR

#4957 pero la condición de vpo es sobre la fecha de compra o de construcción?

Tengo echado el ojo a unos pisos q son VPO pero en mi caso sería como inversión para alquilar (no cumplo condiciones para pedir VPO, ni vivo en esa zona). He visto que han bajado de precio, por lo q entiendo que no se están vendiendo. De ahí que me preguntara que si siguen sin venderse, si los "liberalizarán" y dejarán de ser VPO, o tienen que pasar esos 30 años o qué.

2 respuestas
Psicotropica

#4954 me destrozaron la pared y me robaron. Pero el seguro no se quiere hacer cargo.

La pared ya está arreglada, pero claro, todo lo robado en principio lo cubría el seguro y nos ha dicho que nos den viento.

1 respuesta
MikeZero

¿Quién te manda tener la casa solo protegida por paredes? Pobre aseguradora, ya quieres estafarla.

Blue_ogre

#4959 Que hijos de puta tanto los ladrones como el seguro, estas cosas me dan mucho coraje que haya gente que no respete la propiedad privada es algo que no me entra en la cabeza. Que excusa han puesto para no cubrir lo que os robaron?

2 respuestas
Aura-

#4958 No, las VPO siguen siendo VPO y no puedes comprar si no cumples los requisitos

Psicotropica

#4961 Que nuestra versión y la que han comprobado ellos no coincide...

En qué no coincide? Pues ni zorra, si conseguimos denunciar pues ya lo sabremos.

Estimado/a ALBA,
En primer lugar, permítame saludarle y agradecerle sinceramente su confianza.
El objeto de esta carta es informarle de que, tras estudiar a fondo su expediente y, siempre
desde nuestra voluntad de ayudarle, no nos es posible autorizar la prestación que nos ha
comunicado al no quedar contemplada en las condiciones de su póliza.
A continuación le expongo los motivos objetivos que han obligado a tomar esta decisión:
Los datos y circunstancias declarados por Usted no concuerdan con los que resultan de las
comprobaciones efectuadas y los elementos de prueba que poseemos sobre el desarrollo de
los hechos en el siniestro.

Edit: como dato curioso, nos pidieron hasta que les adjuntásemos captura de pantalla de la llamada al 112. Llamada que NO DEJA RASTRO. Muy wtf todo.

1 3 respuestas
SmashingP

#4961 #4963 A un familiar le han entrado a robar varias veces ya (un ático) y el seguro siempre le ha cubierto (aunque lo robado siempre supera a lo que luego le da el seguro). Entiendo que con la denuncia de la policía debería de ser más que suficiente, no entiendo a qué viene ese párrafo que te ponen la verdad.

1 respuesta
Psicotropica

#4964 Viene a que firmamos hipoteca y seguro y nos entraron a robar una semana después. Y se pensaran que les estamos intentando estafar o algo.

Pero joder, si los intento estafar no me invento que el 90% de lo que nos han robado es material de empresa y lo cubre su propio seguro...

2 respuestas
Blue_ogre

#4963 Joder como se curan en salud con cada palabra, mucha suerte y yo intentaría recurrirlo todo lo que se pueda, ya sólo porque da rabia que no quieran responder ante un servicio que se está pagando.

1 respuesta
Aura-

Y los okupas siguen viviendo ahí?

Y no se puede anular la compra de la vivienda alegando vicio oculto o algo? Siempre pueden decir que teníais que haberos informado bien pero yo que sé.

Esta claro que cuando se compra una vivienda hay que hablar con vecinos, con policía y todo.
Yo fui a ver un piso y al preguntar a la oficina me dijeron que en ese edificio vivía una persona con desequilibrios mentales y que tenían que ir cada dos por tres los BBT pq el loco se aytincheraba en su piso y tal

1 respuesta
jmdw12

#4965 igual antes de meter a juicio puedes probar lo que pone en este artículo https://selectra.es/seguros/reclamacion-seguro#::text=Si%20por%20parte%20de%20la,trav%C3%A9s%20de%20la%20p%C3%A1gina%20web

Aparentemente tienes un defensor del asegurado y una dirección general de seguros a los que se les puede escribir.

Yo a veces he tenido suerte con los canales de oficiales de reclamación cuando las compañías no cumplen con su servicio. Incluso si no te dan la razón, lo más probable es que den una respuesta más detallada.

1 1 respuesta
SmashingP

#4965 quitando los de salud con sus tiempos de carencia, te cubren desde ese mismo momento, no creo que ese sea el problema. Seguiría intentando dialogar con ellos o tener las cosas más claras para poder proceder a la denuncia.

#4966 Es que esto tampoco tiene sentido que le pongan

no nos es posible autorizar la prestación que nos ha
comunicado al no quedar contemplada en las condiciones de su póliza.

, pero si lo ha solicitado es porque estará en el contrato de la póliza (me extraña que no lo tuviese).

Psicotropica

#4968 Gracias! Lo haré. Porque esta carta es la que recibí después de contactar con el defensor del asegurado. Pero no sabía que había otro paso intermedio antes de ir a juicio.

3 respuestas
Rezagado

Pero si a mi me dijeron en MV que el problema de la okupación no existía y que solo era un invento de la tele, como puede ser?

2
FERGUINHO

#4970 igual @alepe que es abogado sabe como encauzar los trámites.

1 respuesta
Seyriuu

El problema es que encima de denunciar a los okupas ahora lo mismo le toca denunciar la compañía aseguradora

La verdad es que vaya castaña, con lo extremadamente difícil que está adquirir una vivienda para que encima cuando lo consigues te toquen los amigos de lo ajeno como vecinos

2
Inver

Es increíble la impunidad que tienen las empresas y los okupas en este país. Lo siento mucho por ti y ánimo con los trámites...

1
allmy

#4970 quien es el propietario? No podéis hablar con el y que pongan a desokupa o algo así?

1 respuesta
alepe

#4972 Solo llevo penal, de inmuebles tengo 0 idea :(

#4970 ¿Puedes hacer un resumen de lo ocurrido?

1 1 respuesta
Psicotropica

#4975 el banco. Y no quieren hacer nada, se la suda.

#4976 del robo o toda la historia? XD

1 respuesta
alepe

#4977 De todo jaja

No te mates, un resumen sucinto de las cosas más importantes.

androide

#4958 y qué condiciones no cumples?? Que ya tienes una vivienda principal? Por lo que cuentas de querer usarlos para alquiler…

1 respuesta
LaDy_MiR

#4979 Por ingresos, y que ya tengo otra vivienda en propiedad alquilada, no puedo solicitar VPO. Además como comenté en caso que estaba mirando, no está en la comunidad donde resido, porq lo estaba mirando como inversión, no para vivienda principal.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR