El hilo de la vivienda

Soy_ZdRaVo

#4938 cuanto más profesionalizado más despersonalizado

Si no le pones cara al inquilino te duele menos subirle

3
Shikoku

#4963 wtf?

Me imagino que habrán mandado a un tío a preguntar a los okupas sin han robado y como no lo encuentren pues "debe ser mentira"

Yo he pasado de dar un parte el primer año de seguro porque googleando encontré gente que haciendo eso, les cancelaban el seguro al año.....

1 respuesta
Von_Valiar

#4967 Me da a mi que la okupacion de una casa de la misma comunidad no es vicio oculto.

Lo mejor es llamar al primo Serbio, experto en diplomacia.

1
Psicotropica

#4982 me da igual que me cancelen el seguro porque ni de fly quiero seguir con ellos. La intención es cambiar de seguro en cuanto pueda, que bastante es que me han "obligado" a contratar con el banco el primer año xD

1 respuesta
Shikoku

#4984 si lo digo precisamente por eso, que en el primer año te la lian

Se puede saber con que compañía tienes el seguro?

1 respuesta
Psicotropica

#4985 Caser, no los recomiendo en absoluto

1
7 días después
Jugiroo

Ya se que es dificil, pero generalizando un poco ¿creeis que es el momento de comprar?¿esperariais un par de años a que la cosa caiga o igual en un par de años esta aún más difícil el tema hipotecas?

1 respuesta
Aura-

#4987 El mejor momento para comprar es cuando puedes permitírtelo.
Dicho esto, yo esperaría a ver si bajan algo los intereses xd

16
Seyriuu

Yo estoy ahorrando mientras espero que bajen los intereses, claro que también sube la inflación y no sé yo si salgo perdiendo xD

2 1 respuesta
Sinso

#4989 Sube la inflación y el inmueble.

El mejor momento para comprar es cuando lo necesitas, si es para vivir.

1
Jugiroo

Yo tengo claro que esperaría porque mi zona está en precio histórico del m2, además de los intereses.

Pero mi miedo es que venga otra crisis prontito y dejen de dar hipotecas o las características/requisitos empeoren. Es lo que pasó en la última crisis? O solo a quien no tenía una estabilidad laboral? Por aquel entonces me pilló joven y no estaba al tanto del mundillo.

Gracias por contestar!

m4a1sd

Es una burrada los precios.

Dejo esto por aquí.

Hantrax

Yo también estoy en ese debate de si comprar o esperar. Mientras sigo de alquiler pagando 600€ al mes, “tirando” el dinero.

2
DarkRaptor

Saber cuándo es el mejor momento = timear el mercado y en eso fracasa peña que vive de ello y tiene info. privilegiada. Así que imaginad aquí los mindudis que estamos, que la mayoría sabemos lo que es público y sabe todo Dios. Si pudiéramos preveer cuándo es buen o mal momento estaríamos haciéndonos ricos especulando con los intereses de los préstamos y con el suelo.

La pregunta hay que hacerla al revés, sobre todo si quieres la casa para vivir tú. ¿Te la puedes permitir? ¿Le hace un roto a tu economía? ¿Encaja con tus planes vitales? ¿Tienes planes alternativos si se viene otro 2008? ¿Vives en una zona tensionada por el alquiler? ¿Estás dispuesto, a nivel ético, a pagar los precios de tu zona? Hay gente que le repatea y es incapaz.

Si la vivienda es para vivir, va a acabar siendo una liability (una carga) más que una inversión en la mayoría de los casos. Es un gasto, tratadlo como tal. ¿Qué 20 años después el suelo de vuestra zona se dispara? Enjoy la inversión, pero vamos, yo no pensaría en esos términos.

2
espikiller

Yo quiero comprar y tengo claro lo que estoy dispuesto a pagar, que la gente esté zumbada pidiendo fortunas por miserias me parece genial, seguiré de alquiler hasta que lo que quiero y lo que puedo pagar coincidan. Igualmente el mercado está disparado.

1 respuesta
Roads

#4995 El único "problema" es que con esa idea, igual no compras nunca. Si lo que pagas de intereses es inferior al pago de un alquiler equivalente, siempre te va a compensar comprar e hipotecarte en vivienda para vivir.

3 1 respuesta
espikiller

#4996 Eso lo tengo claro, pero también tengo claro que pisos de 100k las gente pide 160-180k y nos lo valen, por poner un ejemplo. Aquí con 160k que tengo de presupuesto me podía comprar un piso de 3 habitaciones, ahora valen entre 190k y 230k (siendo Extremadura), en las afueras y calidades que ya sabemos todos. Le sumas los intereses y te ha costado una fortuna una mierda mirando al polígono.

1 2 respuestas
Roads

#4997 Coincido plenamente, nos han tocado unas cartas de mierda pero con ellas hay que jugar. En el peor de los casos que pueden bajar esas casas en caso de crisis gorda, un 20%, no hay tantísima diferencia.

3
kesada7

#4997 El problema es el mismo problema tienes con los alquileres, pisos super caros de alquiler que son una mierda

Nullpointer

https://www.elconfidencial.com/economia/2023-12-18/bruselas-avisa-espana-precio-vivienda-caro_3794347/

1 respuesta
Glaed

#5000 Relacionan el precio de la vivienda con los salarios para determinar que esta sobrevalorada un 20%?

1 respuesta
FerPina

#5001 justo eso iba a decir.

Los servicios técnicos de la Comisión Europea afirman que en dos terceras partes de la UE los precios no se corresponden con el nivel de ingresos de la población

Que un bien este valorado en X no va relacionado únicamente al salario de la gente que vive allí. Un movil cuesta lo mismo aquí que en México, pero allí se cobra la mitad. No por eso tiene un precio que no es real.

Noticia sin lo de la subscripción

spoiler
1
alexsynz

Buenas,

Estoy pensando ideas para una posible reforma en mi piso y claro en mi cabeza hay posibilidades infinitas.

Me gustaría saber con quién se gestiona el hacer unos planos de la casa y estudiar las paredes que puedes abrir y que no. Más que nada porque igual quiero abrir mucho espacio y luego las opciones reales son limitadas.

Imagino que esto lo hace todo un arquitecto pero ni idea la verdad.

Este servicio lo ofrecen sin la necesidad de hacer la obra? Quiero decir, solo el servicio de montar planos y opciones y ya hasta luego.

Y si alguien ha hecho algo parecido por casualidad y puede saber que precio rondaría algo así.

Un saludo!

2 respuestas
allmy

#5003 necesitas un arquitecto.
Si, tu pagas el asunto, y hacen lo que quieres.
Solo eso no lo se, pero los precios que yo he pedido son 5k, sin incluir seguimiento de la obra. Llave en mano con seguimiento de obra y tal unos 10k.

De cuando es el edificio?

Sinso

#5003 Arquitecto que te haga un proyecto de reforma, luego te buscas la empresa que sea que lo haga.

Prepara un buen dinero

alexsynz

Va lo que imaginaba. El edificio es de los 90 vamos el de toda la vida de mi familia. Es que quería buscar eso una persona que me confirmara las posibilidades reales del piso. Por si hay muros que no se pueden tocar. Por como se podría hacer las diferentes distribuciones.

También es verdad que sólo quiero saber eso para plantearlo ya meses mas tarde por eso no quiero que sea un llevar la obra ya de ya. Sólo ese servicio básico y ya en un futuro 6meses-1año comenzar el temario.

Gracias!!

2 respuestas
Sinso

#5006 Si accedes a los planos de la vivienda, es easy y barato.

DiSKuN

Cuando algún boomer o jubiletas os suelte la monserga de "los jovenes de hoy no os esforzáis y preferías viajar en lugar de ahorrar para una casa", les podéis pasar este hilo:
https://twitter.com/ostraperlera/status/1737513710833614994

10 2 respuestas
jarobado

#5008 ¿Alguna vez has conocido a alguien que tenga ese discurso y que escuche activamente respuestas justificadas?

Tienen el discurso preinstalado y no se puede formatear.

3
Psicotropica

Una duda que tengo, para una "reforma menor" (poner bbq de obra con un par de encimeras y fregadero en la terraza) también es necesario arquitecto?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR