El hilo de la vivienda

Shake_406

Tengo un problema que a ver si alguien me puede ayudar.
En la comunidad de vecinos tenemos un okupa en el dúplex del ático que ha instalado una piscina desmontable en la terraza. La piscina excede por mucho la carga estructural que marca el código técnico de edificación. ¿Cuál seria la mejor manera de proceder?

5 respuestas
Lecherito

#5011 así una navajita en la piscina sin querer

_LuZBeL_

#5011 no se Rick pero hace frio para la piscina.

1 1 respuesta
Shake_406

#5013 La piscina lleva montada desde verano.
Es de este estilo:

1 respuesta
Seyriuu

Desde la completa y total ignorancia, o te buscas un abogado que mire el tema y se asesore, obviamente pagándole por el trabajo, o te vas al ayuntamiento y das parte, pero salvo que tengas grietas o cosas graves que puedan amenazar al desplome del piso, no creo que te hagan caso.

1
Usopp

#5011 Si se ve desde la calle llama a la policía local, cuando los llames 5 veces y vean que tienen que trabajar darán parte al ayuntamiento

1 respuesta
Psicotropica

#5011 ànims, bienvenido al club.

1 respuesta
Shake_406

#5016 No se ve desde la calle

#5017 Gracias.

1 respuesta
androide

Junta de vecinos. Que se ponga en conocimiento de todos lo que está ocurriendo y que se averigüe a ver si afecta a la estructura del edificio.

1 respuesta
Sinso

#5014 Entonces de haberse caído, ya lo hubiera hecho.

PD:No había visto esa foto, eso no tiene gota de agua.

Que foto más rara no? xd

1 respuesta
willy_chaos

lo de este pais y los ocupas es de traca...

lo de este pais y el precio de las viviendas es de traca también

Shake_406

#5020

#5020Sinso:

Entonces de haberse caído, ya lo hubiera hecho.

La cosa no va así. La estructura esta calcula para una carga + un coeficiente de seguridad.
La carga máxima soportada de la estructura se estima en un valor cuando la obra es nueva pero cuando la obra va envejeciendo, la carga máxima soportada se va reduciendo.

#5020Sinso:

PD:No había visto esa foto, eso no tiene gota de agua.

Aquí ten en cuenta que la imagen es de google earth y este hace una reconstruccion 3D de la zona. El agua de la piscina al ser transparente puede que no se haya reconstruido en 3D como debe. Pero su vecino (terraza de al lado) dice que está llena.

#5019 Todos los miembros de la comunidad lo saben. Se ha convocado junta pero quería ir investigando qué se puede hacer.

A ver si alguien ha tenido alguna situación similar y así puede dar algún consejo.

1 respuesta
allmy

#5006 en los 90 no debería haber ya muros de carga.

Sinso

#5022 Las.formas que hace la lona son de piscina vacía. Si eso lo modifica g. earth mi idea

1 respuesta
Shake_406

#5024 Me fio más del testimonio del vecino que dice que está llena.
En la imagen ya se ve que hasta los pilares que están a la vista en la terraza están totalmente desfigurados. Mejor no tomarla como referencia

1 respuesta
amddream

#5018 ostia, las torres. ¿Hay ocupas ahí?

Soy_ZdRaVo

#5025 si queréis ir por lo legal necesitaréis abogado e informe de un arquitecto/ingeniero que diga que está poniendo en riesgo la seguridad estructural del edificio etc

Ahí tocará ir al juzgado y cruzar los dedos para que acepte unas medidas cautelarisimas/cautelares y que ordene que las ejecute la policía y que la policía pueda entrar a ejecutarlas porque obviamente el okupa no va a cumplir órdenes judiciales

1 1 respuesta
Blue_ogre

Me ha llegado una carta del seguro, pone que me suben tanto el de decesos y como el de hogar debido a la coyuntura económica. Empieza bien el 2024 :slight_smile:

Memeador

Un resumen muy rapido de que lo que se dice en #5008 ? No tengo twitter :/

1 respuesta
DiSKuN

#5029 https://www.meneame.net/m/actualidad/sencillo-experimento-demuestra-inmenso-problema-nos-enfrentamos

1 respuesta
Memeador

#5030

Gracias men, muy interesante y totalmente de acuerdo

richmonde

#5010 Esta duda me interesa también, ando en lo mismo. Poner una BBQ de obra, y desconozco si hace falta permiso del ayuntamiento, y en tal caso, arquitecto.

Esta claro que un estudio del suelo si, porque no es en suelo "firme". Iria en la parte superior de la terraza de un porche, no en el "suelo" de calle, por lo que supongo que habra que mirar si la estructura aguanta esos 795kg que pesa la bbq.

3 respuestas
DiSKuN
#5032richmonde:

y desconozco si hace falta permiso del ayuntamiento

depende del municipio

1 respuesta
DarkRaptor

#5032
Mi consejo si vas por lo legal es que te acerques al ayuntamiento y preguntes en urbanismo. Da igual lo que diga la normativa, está todo fragmentado y al final depende de cómo le venga ese día al arquitecto o al técnico que tengan ahí.

Permiso necesitas siempre aunque sea una declaración responsable roñosa, lo importante es que te digan en qué categoría cae tu obra y si no hay una normativa estética específica que la prohiba.

Al menos donde yo vivo funciona así, es un flutetune constante.

1 respuesta
richmonde

#5033 #5034 Gracias!

Si, iré por lo legal, porque tengo una vecina que está jodidamente loca. Y como haga los cambios que quiero hacer, y le dé por quejarse porque le llega "humo", vengan, y me digan que "eso no estaba antes", además de sanción me lo harán quitar.

1
Seyriuu

edit: me he equivocado de hilo lol

Sinso

#5032 #5010 En mi bloque de pisos en los estatutos de la comunidad vienen establecidos los usos admiitdos de las terrazas de los áticos (al ser cubierta, es un elemento común de uso privativo) y en ningún caso se puede poner una bbc en ellas.

No solo en urbanismo, también en la comunidad de vecinos.

Por ejemplo, un fulano se ha liado la manta a la cabeza , se ha montado aerotermia con unas placas dejándose un pastizal está a nada de que se lo hagamos quitar (la próxima junta de vecinos va a ser palomitas.jpg)

1 2 respuestas
Seyriuu

#5037 Y por ese motivo siempre digo que aunque me salga más caro quiero una puta casa donde no le tenga que rendir cuentas a nadie :/

1 respuesta
Psicotropica

#5037 me he leído tanto la normativa municipal, como autonómica y estatutos de la comunidad y no pone abasolutamente nada al respecto.

DarkRaptor

#5038
Las casas también tienen que seguir una normativa marcada por el ayuntamiento en muchos casos como fachada, cubierta, M2 construidos sobre totales (hay límites), altura, posicionamiento de elementos rollo antenas y paneles e incluso postes para el internet, cobertizos o invernaderos pequeños. Y si está en una urbanización puede haber también normas al respecto xd

Eso de que haces lo que te sale de los cojones, salvo que te vayas a tomar por culo, es NOPE.

PD: Luego la gente soborna al técnico o hace lo que le sale de los huevos y así empiezan la corrupción y pleitos a nivel local xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR