El hilo de la vivienda

darkf1re

#4880 Mi madre ha estado muchos años cobrando a 10€ la hora. En Valencia. Y era muy rapida y eficiente. No se si es que en Bilbao es más caro la hora de trabajo en los domicilios.

1 respuesta
Maiko

#5220 lo mejor es tener cada uno la suya con su nomina e ingresos/gastos propios y luego otra conjunta donde se va metiendo el dinero que necesiteis para gastos comunes.

Roads

#5243 ella quiere aportar más y se siente mal pero no dan los números, le frustra

#5244 nah eso es su dinero . Con la cuenta común sí que tenemos ideas un poco diferentes de que cosas son necesarias y cuáles no pero en general no hay problema

#5246 hombre si necesita tampones o un champú eso lo metemos al hacer la compra, tampoco me parece una locura , es más bien una crítica al mercado por poner tremendos precios a los productos de mujeres xD

1 2 respuestas
ManKorR

#5251 10e la hora es un regalo, en cualquier pueblo de Galicia. En ciudades coger algo a 15 es un milagro.

2 respuestas
Psicotropica

#5250 pues entonces si has aportado 500 en el fondo común no te pueden quedar 700€ para el bolso, a no ser que tires de tus ahorros personales.

Y esos se los gestiona como ella quiera.

Es importante saber que es común y que lo personal no puede salir de ahí. Si te compras maquillaje, te lo compras de tu dinero personal, no del común, porque solo es para ti.

Creo que no es muy difícil de entender.

Y al final el tema finanzas debe ser algo que se tenga muy claro en una pareja para evitar problemas.

Aura-

#5253 Bueno es hacerle entender que a ti en esta situación no te importa que ella aporte menos ya que por si situación económica particular no puede aportar más, si se sigue sintiendo mal es problema suyo ya que tú ya has dejado clara tu postura al respecto.

Otra cosa sería si tú estuvieses metiendo el dedo en la llaga constantemente que por lo que cuentas No es para nada el caso con lo cual..

1
darkf1re

#5254 Pues ha regalado su trabajo muchos años. Que yo sepa ha estado asi facil los ultimos 10 años cobrando a 10€ la hora a todas las casas en las que iba a limpiar.

Karch

#5131 no se si sigues con el problema, pero a mi me funciono simplemente poniendo canela en polvo (ademas de tratar de tener todo limpio claro? aunque no era en España no se si la especie influye en eso jaja

1 1 respuesta
GreatKingRat

#5258 gracias!! Me han recomendado mucho también polvo de diatomeas, al final estoy todo el día poniendo distintos tipos de polvos por la casa xD

1 respuesta
SilentMike
#5259GreatKingRat:

polvo de diatomeas

Mano de santo, tarda un tiempo en hacer efecto pero las destruye, a nivel microscópico la tierra de diatomeas son como cuchillas para las hormigas, y para cualquier bicho con exoesqueleto, pero tarda en hacer efecto, así que se pasean por la tierra como si nada, pero poco a poco les va rajando, se frotan entre ellas en el hormiguero y se lo van pasando, y terminan muriendo deshidratadas porque se les sale todo el liquido interno por las heridas. Cruel y efectivo. Además tiene la ventaja de que es totalmente inocuo para mascotas y niños.

1 2 respuestas
keiya

#5260 joder, me han dado hasta pena :(

1
Shikoku

#5254 12€ pago yo a las afueras de bcn

1 respuesta
Psicotropica

#5262 me 2, 12€ estamos pagando a las afueras también

Psicotropica

#5253 hazme caso con lo de los porcentajes, de manera que a ambos os suponga el mismo esfuerzo.

CREO que es la forma más equitativa de hacerlo

1 respuesta
Roads

#5264 si es la idea pero ten en cuenta que hay gastos fijos que afectan al cálculo. Si tenemos gastos fijos en extras personales de 1000 al mes cada uno (gym, seguros, coche, subscripciones, etc) luego del salario igual me queda un 85% pero a ella solo un 50% por poner un ejemplo.

Y luego para la cuenta común hay gastos fijos que tienes que cubrir si o si. Si no da con el 50% de cada salario pues de algún lado hay que sacar.

Que a mí no me importa pero ella evidentemente depende de mi económicamente y eso no es agradable, la entiendo.

1 respuesta
GreatKingRat

#5260 joder, ya no sé si quiero usarlo :(

Von_Valiar

#5227, ¿Injusto porque? Me parece normal aportar lo mismo, aun que ganeis diferentes.

Al final el problema es tuyo, no suyo (lo mismo al reves)

1 respuesta
Aura-

#5267 Pues entonces no ves a tu pareja como un equipo si para que sea 50/50 haces que tú pareja se quede con 50€ en la cuenta y tú con 1500€.

O eso, o empezáis a vivir como si ambos ganarais 1.000€, vivir en un zulo, no hacer nunca planes fuera de casa, 0 vacaciones, comer comida barata, no poner la calefacción, luz apagada..

No sé, mi pareja es mi familia, algunas veces me ayudará el y otras veces yo a él. Pretender poner ambos la misma cantidad de dinero con sueldos dispares, me parece demencial.

1 1 respuesta
Psicotropica

#5265 si te queda a ti un 85 y a ella un 50, pues que se le va a hacer.

Si no puede cubrir los gastos fijos, que recorte o ahorre. El caso es que no se los puede permitir. Igualmente gastos fijos de 1k al mes? Wtf

Si no le da con su salario de algún lado tendrá que recortar. Y al final es lo que digo, lo mejor es hacerlo proporcional, y si poniendo lo que ponéis ahora se le va mucho, hablad de bajar la cantidad total del común mensual.

Von_Valiar

#5268 Entendible desde ese punto de vista.

Luego falta ver como gestionar eso a largo plazo.

1 respuesta
Aura-

#5270 pues a largo plazo si no quieres pagar más, dejas esa relación aunque sea el amor de tu vida para vivir solo y no pagar nada a nadie o te buscar una que gane exactamente lo mismo que tú xd

Y si no, pues siendo familia te va a dar igual aportar algo más, la otra persona si cobra menos por trabajar menos horas pues se encargará de más labores del hogar o cuidado de hijos si los hay

1 respuesta
Von_Valiar

#5271 A largo plazo lo decia por conocer varias relaciones así, y todas han acabado mal, en parte, por usar esto como arma (entre otras muchas cosas).

Ser un medio sugardaddy también tiene su contrapartida.

1 1 respuesta
Aura-

#5272 No sé, mi madre no ha trabajado fuera de casa desde que tuvo a mi hermana mayor y lleva con mi padre desde los 14 y tienen 64 xd

Yo es lo que he visto en casa, pero claro, mi padre nunca ha hablado de SU dinero, era de ambos.

Al final es depende como veas a tu pareja, si como tú compañera de vida o una persona random a la que le reclamas el 1,70€ del café

Yo he ganado más dinero que otra pareja que he tenido y yo pagaba más y punto, me daba exactamente igual siempre que el no estuviera luego gastando pasta en chorradas y fuera responsable con el dinero

3 respuestas
EnzoRetro

Lo del equipo lo entiendo cuando hay hijos, pero si no hay, no veo bien poner mas por ganar mas como norma, otra cosa es aportar extras voluntariamente.

1
Von_Valiar

#5273 No creo que las relaciones empezadas en los 80 sean comparables, ni social ni culturalmente a las de 2010 o 2020

1 respuesta
Aura-

#5275 tienes razón, los medios de comunicación se han encargado de eliminar el concepto de familia y hacer que todos seamos individualistas y pensemos solo en nosotros

10
Seyriuu

El tema de la división de gastos al final es algo muy personal de cada pareja y pocas veces responde a un pensamiento realmente objetivo y crítico por parte de ambos si no más bien a una amalgama de convicciones y emociones.
Si intentamos racionalizarlo al 100% y tratar de ser objetivos y llegamos a la conclusión de que hay que dividir por partes diferentes, pagando más el que más gana, ¿Se está teniendo en cuenta también que por la misma lógica en caso de separarse debería dividirse todo con el mismo ratio por ejemplo?
Y por rizar más el rizo, ¿Vamos a entrar en tasar las acciones que hacen cada uno que no tienen una traducción directamente económica? Por ejemplo, que uno cocine para los dos, que uno haga una reforma a mano de la casa, etc...

Y no es lo mismo una buena ruptura que una mala ruptura, en el segundo caso aunque sea por joder ambas partes intentan arramplar lo máximo posible.

No creo que buscarle la lógica sea lo adecuado, cada pareja debe decidir qué quiere dar y qué quiere recibir y si son compatibles bien y si no a jugar a pala.

A mí por ejemplo me parecería bien pagar más y asumir que en caso de separarnos cada uno se va por su lado y las cosas vete a saber cómo se repartiran, pero no porque crea que es lo objetiva/matemáticamente más razonable y mejor, es una concesión que yo decido hacer por apostar por una relación.

Ahora bien, si intentamos hacer un sistema que sea lo más objetivo posible, yo creo que lo suyo sería:

spoiler
1 1 respuesta
Aura-

#5277 Totalmente de acuerdo contigo

1
Shikoku

La verdad que el tema pareja/matrimonio/mejores amigos con derechos ha cambiado mucho con los años

Nosotros desde siempre hemos considerado el dinero de los 2 como de los 2 y sin problema. Ella cuando le da se compra sus caprichos y yo lo mismo y nunca ha pasado nada, ni ha provocado roces. Las cuentas/pasta la manejo yo. Solo conocemos una pareja similar

Luego veo la mayoría de parejas cercanas y partiendo desde el punto de que solo 2 de las 9-10 con las que tratamos, están casados, ves de todo.

Los que son amigos "de siempre" pero hacen vida de solteros (aún viviendo juntos xD). Cuenta compartida para lo del piso, lo demás separado

Los que viven juntos pq en algún momento, se llevaban bien y ahora "para ahorrar pasta seguimos en el mismo piso". Cuenta cada uno y el uno (ella) le paga gastos a el (hipotecado)

Los que son novios eternamente y nunca dan ese paso a más. Cuenta compartida + planes juntos muy amenudo

Los que son (eran) pareja, con hijos en común. Siguen en la vivienda por ahorrar, aunque de llevan a matar. Cuenta cada uno y ella paga gastos (hipoteca no)

Y el que me choca más, mejores amigos con derechos, que viven en piso compartido hace casi 10 años y ella no paga prácticamente nada. Y el cobra apenas 1100€

EnzoRetro

Conozco unos cuantos casos ya de gente, que se ha complicado económicamente la vida por apostar por una pareja.

Tener en cuenta que la mayoría de rupturas no son amistosas, eso de que si lo dejamos ( aunque tenemos el piso a nombre de los dos al 50%) como yo pagué el 80% me quedo con el 80% luego es dificil de reclamar.

Con hijos es otra cosa, porque al final va para ellos.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR