El hilo de la vivienda

Seyriuu

#5220 Yo tengo un tricount, los gastos que son de casa van al tricount y a final de mes si uno ha pagado más que el otro se le devuelve la diferencia. No usamos una cuenta compartida, con este sistema nos funciona bastante bien.

1
GreatKingRat

#5220 Cuenta personal de cada uno con su nomina y cuenta común con todo lo de la casa domiciliado ahí y tarjeta para compras del hogar: comida, gastos de los niños. etc. Todos los meses metemos cada uno la misma cantidad, a no ser que haya que meter un extra.

5 1 respuesta
FerPina

#5220 cada uno su cuenta personal y luego una cuenta en común.

En la cuenta común están domiciliados todas las cosas de la casa y tenernos tarjetas en esa cuenta para las compras relacionadas a la casa.

Luego mes a mes hacemos una transferencia a la cuenta común, los 2 la misma cantidad. Y con eso da para cubrir todos esos gastos.

1
espikiller

#5222 yo igual pero meto en % porque gano más que ella.

2 1 respuesta
LLoid

Hola, me gustaría tener opiniones externas a la mía porque estoy un poco indeciso. El caso es que estoy buscando piso y ni sé si buscar un ático o un piso normal. Debido a malas experiencias en el pasado, tengo miedo de que me toque arriba (o a los lados, ya que estamos) alguien ruidoso y me joda el sueño y los nervios. Pero me han comentado que los áticos tienen varios problemas de aislamiento, viento, etc. Si alguien vive o ha vivido en un ático y me puede compartir su experiencia se lo agradecería.

2 respuestas
radykal

Nosotros como #5224 en proporción al salario

Aura-

#5220 Yo ahora vivo sola pero antes teníamos tres cuentas.
La mía
La suya
La compartida.

En la compartida metíamos la misma cantidad a principios de mes y teníamos ahí domiciliado todo.

Ahora pensándolo era bastante injusto pq yo de aquellas ganaba 1.200€ y mi ex 2.500€ y pagábamos todo 50/50 xd

Lo suyo cuando hay diferencias grandes en salarios es hacer por %

3 respuestas
WaRdIx

#5220 cada uno la suya y 1 conjunta.

A primeros de mes cada unos mete X acuerdo a una estimativa de gastos fijos. Cosa que ya nos está pareciendo una gilipollez con una hija por que al final todo va a salir del mismo sitio. Por suerte mi mujer y yo no somos derrochadores.

#5227 es bastante injusto si, lo suyo es si ganáis igual o parecido pero con esa diferencia... no tiene sentido.

1 respuesta
Durruti1

Nosotros lo metemos todo al mismo saco. Me va muy bien porque asi controlo mi gasto, si no siempre iria mas pelao que el culo de un mono. Me autolimito en gastos, que al fin de cuentas, gastaria en cosas que son imprescindibles.

El tema de la cuenta conjunta es bien, porque pienso en equipo, gasto en equipo y actuo en equipo. No podria tener cuentas separadas.

1
richmonde

#5227 #5228 Yo en este caso siempre hago lo mismo;

Un minimo de cada uno, pero siempre que se respeten los ingresos.

En casa mi mujer y yo lo hacemos por %

  • Yo gano X, ella gana Y
  • T = X+Y
  • Yo pongo X/T y ella Y/T pero teniendo en cuenta ese mínimo.

Ahora mismo, en base a ese porcentaje, yo aporto el 77% de los gastos, y ella el 23%. Ella misma dice que pone "poco", y lo hemos puesto a 70% y 30%, y con esas, ella decide poner mas si hace falta.

Eso si, el ocio, cine, cenas fuera, etc... lo pago yo. Así los imprevistos domesticos los cubre ella, y el gasto fuerte de fuera de casa lo pongo yo ya que para mi el esfuerzo a ese dinero, es poco o nada.

2 2 respuestas
jmdw12

#5230 nosotros todo lo común lo hacemos así. Lo que sobra, lo ahorramos o gastamos discrecionalmente en cosas de cada uno.

1
FUNnn

#5220 Soy machista, yo lo pago todo

nV8x

Tengo visto una vivienda que me ha gustado. Y es la primera vez que estoy a punto de hacer oferta pero tengo dudas que la inmobiliaria no me ha dejado muy claro la verdad.

  1. Me han dado un certificado de aptitud (lista los defectos que haya) a fecha de 2017. Les he pedido uno actual pero me dicen que no, que no hace falta porque tiene validez hasta 2027. Es normal esto? Debo exigirles uno más reciente?

  2. Tiene una carga vigente que no entiendo muy bien

Aquí con los números más claros

spoiler

Ellos me comentan que tienen pendiente de pagar no se si 12k o 9k o algo así (no me acuerdo del numero exacto). Que yo no me preocupe, que esto lo gestionan entre ellos y los bancos, que van a coger mi transferencia y la dividirán (una para apagar el préstamo y otra al vendedor). Pero aun así, lo que yo leo en el documento del registro de la propiedad no entiendo cual es la parte pendiente de pagar y en qué me afecta a mi.

edit: segun chatgpt debería pedir un certificado de deuda, y que el registro de la propiedad solo me informa de que hay una hipoteca pendiente

1 respuesta
ManKorR

#5214 si no ha cambiado la normativa y hay gente que lo tiene, pues o te dejan ponerlo o los otros quitarlo, ellos deciden.

_LuZBeL_

#5233 la hipoteca que tenia pactada con la el diablo, primer año al 11,25%, por demora 3 años al 16,25%, costas de 20mil euros no se que costas y 2mil en gastos.

Tu compras una vivienda de 100mil€ ha pasado a 190mil€, en cuanto tu pagues que no se que vas a apagar, iran a pagar la deuda que tiene con el banco, los 90 mas lo que le quede por pagar hasta el año 2026.

Es lo que yo interpreto pero no tengo ni idea.

Asi a pronto te estan pidiendo 230mil€? Bájales a 190.

1 respuesta
nV8x

#5235 jajaja, como lo has sabido? he comentado bajar 20mil, pero de momento nada oficial.

Estaba la propietaria en la vivienda (el marido no lo he visto), por lo que entiendo que se ha estado pagando hasta ahora y solo faltaría pagar lo que falte de letra. Pero bueno, mañana les pediré el certificado de deuda para quedarme tranquilo.

Lo que no me ha gustado es que me han tomado un poco por tonto enseñándome el registro de la propiedad y como diciendo que en ese párrafo especifica lo que falta por pagar, y no es así...

1 respuesta
Psicotropica

#5220 Más o menos esto:

Cuenta compartida donde van los gastos del piso: hipoteca, facturas, etc. De ahí también pagamos cuando nos compramos algo para ambos, o salimos a cenar. Ingresamos la parte proporcional a nuestro sueldo del total que queremos aportar cada mes.

Cuenta de ahorros conjunta

Cuentas personales, donde ingresamos las nóminas y para gastos nuestros.

A parte de todo esto tenemos un tricount en el que vamos metiendo compras que hemos hecho para el piso con nuestras tarjetas personales, cenas, etc... Y vamos equilibrándolo, si uno está muy en negativo las siguientes cosas las paga el. Y así.

1
Dralions

#5225 Deberás tener en cuenta orientación, materiales... Yo tuve una experiencia horrible viviendo en un ático con orientación noreste, en invierno me comía la humedad y en verano, el sol. Como estaba fatal acondicionado, la exposición al clima era brutal. Ruidos sólo del viento, pero porque el piso estaba mal. No aguanté ni un año y porque pilló la pandemia, que si no hubiera durado menos. Pero si vas a comprar y a meter pasta (buenas ventanas, aislantes...), en un ático se vive de puta madre.

1 respuesta
_LuZBeL_

#5236 no me hagas caso con los 190€. A ti lo que te interesa es una vivienda sin deudas, vete a la comunidad, y mira a ver si averiguas si tienen pagos de comunidad, el de luz y agua ya no se si se puede averiguar, pero si tiene el contador se agua dentro la vivienda puede que en muchísimos años no les han contado.

Las familias que no pueden pagar la deuda del banco no suelen pagar etos otros.

LLoid

#5238 gracias. Estoy mirando promociones de obra nueva o que tengan mucho unos 10 años, así que espero no tener esos problemas si finalmente me compro un ático.

TheBrotha

Hilo equivocado

Roads

#5230 y eso como lo llevas ? En mi caso tenemos una diferencia brutal de ingresos , pero si no pongo 7 veces lo que pone ella es que no llegamos a fin de mes. Suele haber alguna conversación dificil por el tema pero no hay otra forma de repartir.

Lo que pasa luego es que ella gasta más que yo en sus cosas personales y aparte todos los productos de mujer son una pura estafa

5 respuestas
Aura-

#5242 conversación difícil pq no te sientes como un equipo y sientes que es injusto aportar más o conversación incómoda pq ella quiere aportar más y tú le dices que no hace falta?

2 respuestas
imsack

#5242 #5243 o por qué lo poco que gana se lo gasta en gilipolleces y luego se queja de que la mantienes ?

2 respuestas
richmonde

#5242 Te respondo en MP.

Pero es hablarlo y saber que sucede ahí.

Entiendo que no vas a echarle en cara eso ya que, el sueldo es algo que no siempre depende íntegramente de ella, sino de factores externos (tipo, sector, empresa, etc…)

Ahora bien, si ella aporta poco (esperado), pero gasta mucho, hasta el punto de necesitar que aportes… eso hay que hablarlo y dejar bien los límites.

Que una cosa es puntualmente pagar una cosa, y otra es mantener a otra persona con el pretexto que mencionas. Gastar en base a las posibilidades propias, no las de otros.

jmdw12

#5242 las cosas personales no van al presupuesto común.

1 respuesta
Aura-

#5244 pero eso es un problema de que se ha juntado con una derrochadora y tiene que pararle los pies y el dinero de caprichos tienen que salir de ella, me parece ridículo que tu pareja te psgue el pedido del shein

1 respuesta
Lixae

¿Alguien de aquí tiene experiencia con revicasa o alguno de esos servicios antes de comprar la vivienda? Tengo clarísimo en contratar uno pero agradezco cualquier opinión directa antes de lanzarme.

Psicotropica

#5247 #5242

Nosotros cuando cobrábamos con más diferencia lo que hacíamos era:

  • ponemos una meta en común de lo que tiene que entrar en la cuenta común del piso XK€ al mes.
  • Cada uno pone algo, que suponga el mismo esfuerzo a ambos dependiendo de su sueldo, por ej, tu un 75% y ella un 25% de ese K€ (me lo invento). Haciendo que realmente ambos hagáis "el mismo esfuerzo". Si tu ganas más, al final del mes en tu cuenta personal seguirá quedándote mucho más que a ella.
  • Cuenta conjunta para cosas conjuntas.
  • Cada uno de lo que sobra de ese porcentaje, lo tendrá en su cuenta personal, y de ahí puede gastar lo que quiera en lo que le de la gana.

"Cosas de mujeres" caro? WTF hahahaaha

Qué es caro? Productos menstruales? Tienes la copa menstural por 10€ que dura entre 5 y 10 años. No sé que más "productos de mujeres" hay.
Cremas? Maquillajes? Son sus gastos, no de los dos.

2 1 respuesta
Tattoo

#5249 yo creo q por cosas de mujeres se refiere a caprichos q se suelen atribuir a las mujeres (Maquillaje, ropa, complementos), no a higiene femenina. Y en lo otro puedes llegar a gastarte una pasta, e imagino q a él le molestará q se funda su pasta en esas cosas de tal manera q él tenga q aportar de más en ciertas situaciones pq ella ha gastado más de lo q tenia.
Imagina q cobras 1000€ aportas 500€ al fondo común pero te gastas 700€ en un bolso

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Aura-
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR