El hilo de la vivienda

Scottie
#1140v6north:

Manresa

Circulen chavales, no hay nada que ver aquí...

2 respuestas
CaLaTa

En la anterior crisis tenias 17 años. Hombre hecho a si mismo.

4 1 respuesta
Shikoku

#1125 bueno, los que penséis así lo tenéis más jodido si xD

Yo no concibo comprar una casa solo estando casado (12 años) y teniendo una niña y en 1-2 años otro churumbel más xD

#1130 es q con 1500€ entrando en casa, como mucho deberías de gastar 300€ en alquiler/hipoteca.

1 respuesta
DiSKuN

Manresa + 18 años en la anterior crisis

Venga, hasta luego

v6north

#1141 pues bien alquilado que lo tengo y dinero que me.entra desde hace años en forma de sobresueldo.

Sigue pensando así, sigue.

1 respuesta
v6north

#1142 que pasa que la crisis sólo duró 1 año? Lol parece ForoCoches esto.

QuitCat

Comprar con el dinero de tus padres no es un logro.
Ahora por favor deja de ensuciar el hilo.

14 1 respuesta
v6north

#1147 de mis padres tengo todo su cariño y amor.

Aura-

#1129 Video guay de como hacen una casa con contenedores

Lo logramos en 9 meses. La casa con un tamaño de 140 m2 de espacio habitable, sin cocina ni paisajismo, alcanzó un precio de 78000 $ . En resumen, subrayado, el precio del terreno es de 43000$, los costes actuales son de 240000$ el precio de venta de un edificio similar es de aproximadamente 5,5 millones de coronas checas. Ahorramos alrededor de 118000 $ al precio actual

Al final lo unico que te "ahorras" es el tema de hacer la estructura con ladrillo pq tienes que aislarlo igualmente todo xd

2 1 respuesta
B

#1133 Como te dicen tendrás que consultarlo con el ayuntamiento, pero sinceramente me parece una barbaridad y una forma de limitar la nueva construcción con excusas o requerimientos absurdos.

#1141 Lo dices como si Manresa fuese un pueblo alejado de la mano de dios, y es un núcleo urbano bastante grande y a media hora de Barcelona, e increíblemente comunicado con autopista y autovía. Tenéis un problema si lo que queréis es comprar siempre en ciudades enormes, es un engañabobos. Ole a #1145 por ser más listo que los demás.

#1149 Decir que lo único que te ahorras es hacer la estructura es una idiotez. Te ahorras permisos, te ahorras arquitecto, te ahorras mil mierdas. Por cierto, estás poniendo precios de una empresa que literalmente lleva "lujo" en su dominio web https://luxurycontainerhouse.com/

Y aún así, se han ahorrado 118k, como si fuese poco. Sois de traca.

1 respuesta
DiSKuN

#1150 Manresa está cerca de 1h con su respectivo peaje de 8€, y és una ciudad pequeña con poco o nada que ofrecer.

6
jarobado

#1140 Partes de la base de que una hipoteca de 700€ es mucho sobre el salario (y si vives en Barcelona no debería ser el caso) y luego vas de multipropietario hecho a sí mismo que se compró un piso con 18 años.

Amén de que tu primera vivienda no es simplemente una inversión, si no el lugar donde vas a vivir (te recomiendo que mires los precios de los alquileres vs hipotecas).

NoSéRick.jpg

2 respuestas
guillauME

No si ahora es lo mismo vivir en Manresa que está a 65Km de Barcelona y solo tiene 78k habitantes que en Barcelona donde viven más de millón y medio de personas y tienes todo lo que quieras a tiro de piedra.

Por los precios que he visto en Idealista que vale una casa/piso ahí ahora mirando no compras ni un zulo en Barcelona. Igual compras un parking y los precios altos que se ven en Barcelona serían el triple.

1 2 respuestas
StkR

#1143 me refería a 3000€, y +600€/mes ni de coña.

1 respuesta
v6north

#1152 y dale con los 18...

v6north

#1152 y dale con los 18...

#1153 entiendo que, solo se puede vivir o comprar en Barcelona ciudad según tu comentario.

Déja de decir bobadas de ForoCoches.

1 respuesta
B

#1153 Pero eso no significa que Manresa sea una mierda de sitio en el que vivir, sólo demuestra la burbuja que hay en Barcelona. Y hay que ser jodidamente tonto para querer pagar la burbujita Barcelonina mientras puedes irte a las afueras y vivir mil veces mejor. La única excusa que puedes tener es que eres un inútil y no tienes vehículo propio y/o carnet de conducir.

PD: Sí, soy de pueblo y nunca lo cambiaría por dormir en la ciudad, sabiendo que la tengo a media hora en coche o moto si me apetece hacer algo allí.

1 3 respuestas
v6north

#1157 totalmente

guillauME

#1156 Nadie está diciendo bobadas, simplemente has puesto tu caso como un ejemplo de Cataluña cuando vives en una ciudad pequeña que nada tiene que ver con vivir en una capital, especialmente Barcelona.

#1157 Yo no he dicho que Manresa sea una mierda para vivir pero si alguien ha nacido en Barcelona, ha crecido en Barcelona, vive en Barcelona, toda su familia vive en Barcelona, tiene un trabajo en Barcelona y todas sus amistades y conexiones viven en Barcelona o pasan por Barcelona lo normal es querer vivir en su ciudad natal. Querer ir a vivirse a tomar viento de la ciudad tampoco es lo más inteligente tengas coche o no si te gusta la ciudad.

Que habláis como si el transporte no costara dinero y tiempo. Además que la "media hora" que dice todo el mundo que vive fuera de Barcelona ya me la conozco yo. Media hora saliendo del pueblo/ciudad hasta la entrada de Barcelona, luego muevete por dentro de Barcelona en coche y añade tiempo más pagar parking.

Yo prefiero moverme andando por la ciudad que tener que coger el coche o la moto(La uso cada vez menos porque me gusta caminar y están entorpeciendo el tráfico cada vez más) para todo por ejempo.

Todo tiene sus pros y sus contras. Igual deberías faltar menos al respeto a los que prefieren vivir en una ciudad.

4 3 respuestas
Shikoku

#1154 pues 20% de ingresos no es "nada"

Me estoy metiendo yo en 800€ con ingresos de 4500-5000

#1159 es que desde Manresa son 45 minutos a ronda de dalt con 0 tráfico, cosa que salvo que sea de madrugada, en la vida xD

Desde Manresa un día normal es mínimo 1 hora y eso ya es muchísimo tiempo

2
v6north

#1159 Claro, porque el poder ir a vivir a 30/40 min de Barcelona es algo descabellado válgame dios!

Y

Pero que dejéis de mentir que Manresa no está ni a 30 minutos ni a 45, está a 1 hora sin tráfico. El mismo cuento de siempre de vivo a 30 minutos de Barcelona xdddd

Lo tonto es querer perder 2 horas diarias de tu vida solo de camino al/desde el trabajo, los tontos apreciamos nuestro tiempo. Es que solo con hacer el cálculo mental de cuantas horas pierdes en coche al año me entran escalofríos.

4 1 respuesta
Fastuquet

A Manresa la llamaban Manrruecos, no?

2 1 respuesta
Shikoku

#1162 oye, que más de 2 horas diarias durante 35 años bien merecen 50-100mil euros... (ya sin tener en cuenta lo que es Manresa respecto a Barcelona xD)

Para mi, de puerta a puerta, 30 minutos me parece el tope

3
DiSKuN

#1163 Manrusia

nomechordas

Manchuria

1
k222

Me estáis comparando Manresa con barcelona?

Con todos los respetos pero...

No se que comentario he leído por arriba, pero los precios de barcelona o madrid , a pesar de ser los más caros de españa, compararlos con las principales ciudades europeas y están a un precio muy asequible... nunca son mala compra (mirando la hora de desinvertir ...) , nunca me compraría un piso en Manresa a no ser que sea de ahí ....

Para vivir fuera de barcelona me voy a un pueblecito que me ofrezca algo distinto (vivir al lado del mar o tener mucha zona verde , jardin, montaña....) no una semi ciudad que prece la unesco - morocco. Sino me quedo en barcelona de cajón!!!

10 1 respuesta
nomechordas

Mejor Manresa de lejos. Mucha envidia los de la capi pagando oro por sus cuevas de 20m2 y inhalando a diario (aunque el covid estará dando un respiro) las meadas de los turistas.

Cyph3r

Mil veces mejor Terrassa que Manresa.

v6north

Los que pensáis que Barcelona es algo espectacular estáis muy equivocados... La mayoría de las viviendas que hay en la ciudad condal son viejas no, extremadamente antiguas, con acabados de la posguerra, tuberías ascensores, aislamiento acústico y térmico de una calidad muy mediocre para el oro que pagas por ellas, a parte de la contaminación y la pica zona virgen y/o verde que hay en ella.

Yo viví durante unos años ahí, se de qué hablo, concretamente vivía en el barrio del Clot, Dios mío qué viviendas más antiguas y qué precios.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR