El hilo de la vivienda

TheDamien

#2937 Lo que te ha dicho el compañero, prueba todas las gamas, yo tengo uno de firmeza media, pero a ti a lo mejor te gusta más firme más blando. El tema es que te tumbes y pruebes diferentes posturas y si te deja ko ese es el tuyo

1
jarobado

¿Alguien ha contratado un bróker para la hipoteca? ¿Recomendaciones? ¿Precio y condiciones conseguidas?

1 respuesta
Pato-WC

#2940 Yo tengo un Emma y 0 quejas, duermo de puta madre no me duele nada por el colchon. Una amiga se quedo en nuestro piso hace un par de años para cuidar de la perra y se lo compro para su casa.

Sin probar los Tempur que comentan, yo los veo que estan de puta madre, luego siempre puedes devolverlo si no te convence.

vinaGre

#2942 Yo ando en tramites con Housfy, de momento bastante contento pero todavía estoy hablando la propuesta que vamos a hacer a los bancos. Seguramente vayamos a un 90% de financiación (incluyendo honorarios en gastos) a 25 años con 1.25% fijo.

No conseguí más del 80% en los primeros bancos así que me he decantado por esta opción, la broker lo ve muy fácil con mi perfil y conseguible. Iré informando.

1 1 respuesta
jarobado

#2944 ¿Cuál es su comisión? ¡Gracias por compartir!

Roads

#2939 Eso en principio no seria problema, es mas que nada por el tema de intereses etc. por saber si mantienen las mismas condiciones.

androide

#2940 Yo tengo un Relax de muelles ensacados y me costó de oferta 650€ en El Corte Inglés. De maravilla esos muelles.

Aura-

Duda, el IVA de la vivienda también se puede desgravar verdad?

1 respuesta
Inver

No se donde pagar el IBI. Tengo que personarme en el ayuntamiento y domiciliarlo? Pensé que me llegaría una carta como el del impuesto de circulación pero no me ha llegado nada

2 respuestas
TheDamien

#2949 te llegará al año que viene una carta a tu buzón cuando sea la campaña, que por cierto menuda puñalada pff

1 respuesta
Shikoku

#2948 wat? Creo q hace años q no se puede desgravar nada

1 respuesta
Aura-

#2951 En el país vasco si, pero no sé si el iva también

1 respuesta
Inver

#2950 Pero y el IBI de este año? Compré la casa en mayo y quedamos en que pagaríamos mitad y mitad el ibi de este año. Sé que por ley el vendedor es el que tiene que pagar la de este año pero hicimos un trato y quedamos así.
El lunes iré al ayuntamiento a ver qué me dicen.

1 2 respuestas
Shikoku

#2953 le llegará al antiguo dueño quizá?

Gassius

#2953 Que yo sepa el IBI se le pasa al que fuese el dueño el ¿1 de enero? y luego él puede repercutirte la parte proporcional.

Que lo más fácil es hacerte el longuis a ver si no lo sabe o como bien dices, quedar en que le pagas la parte proporcional (que es lo lógico) y ya está.

1 respuesta
Mewtwo

#2952 Que sepa todo , al menos yo me desgrave hasta de los gastos.

Inver

#2955 Eso es lo que tengo pensado. Total, 0 pena y preocupación porque la caldera no funcionaba y me dijeron que sí (error mío al no hacerla funcionar cuando hicimos la visita).

P4tr1

Algunos de los que compraron este año y hicieron la hipoteca le "regalaron" algo el banco, lo digo porque en el mío acabo de ver que te dan una tele de 50 (el director del banco no me dijo nada aún de la tele) así que el martes cuando le lleve la tasación se lo diré a ver qué pasa

2 respuestas
LaRara

#2958 me hicieron el máximo descuento en la gestoría y notaría, y me regalaron las transferencias del banco de España de casi 700€ ambas. Así que no me quejo xD

1 respuesta
P4tr1

#2959 a qué te refieres con transferencias al banco de España???

1 respuesta
allmy

#2949 a mi me lo ha pagado la gestora del banco, me lo cogieron como provisión, y se encargan de todo...

#2960 en lugar de cheques, se puede hacer mediente transferencias a través del banco de España. Los notarios los aceptan también.

Megulia

#2958 a mi en el Santander me ofrecían nosecuantos Avios (puntos para volar con Iberia) o en equivalente en euros, que fue lo que pedí y me ingresaron 86€? Creo.

Y

Hola gente, tengo unos solares en una zona que nos gusta mucho pero alguno de ellos está sin cartel.

De uno en especial nos hemos enamorado literlamente, y sabemos que hace algunos años estuvo en venta pero ahora mismo no hay cartel de venta. Estuvimos preguntando a vecinos si conocen al dueño pero no sueltan prenda, cosa lógica pero sí nos dicen que estuvo en venta y no saben por qué ahora no.

Ahora el siguiente paso no sé si es intentar averiguar quién es el dueño, he pensado en pedir info de la nota simple y una vez sepa el nombre pues intentar averiguar algo más, o bien dejarlo estar y seguir buscando.

Qué me aconsejáis? La verdad es que el solar tiene todo lo que buscamos.

1 respuesta
P

#2963 ló mejor para saber la titularidad real de un inmueble y sus cargas son la nota simple. A partir de ahí, ya lo valoráis.

2
Pato-WC

¿Alguien ha instalado persianas automáticas? Me gustaría ponerlas para poderlas controlar con alguna aplicación o mediante google home.

2 respuestas
guito

#2965 yo lo estuve mirando y era un poco caro. A ver si alguien tiene más info

1 respuesta
StkR

#2965 yo quiero hacerlo a futuro, pero no tengo claro si es un capricho o realmente útil, la verdad. De ponerlo sería con wifi obviamente para manejarlas con móvil.

Yo me he mirado motores e interruptores marca Matismo (no spam) y salen a unos 70€ (por persiana) si te instalas tú todo (está chupado y tienes tutoriales en Youtube).

1 respuesta
Pato-WC

#2966 #2967 Estamos reformando el piso, y la correa al lado de la ventana me parece un pelin fea. Entonces pense en ponerlas electricas pero con pulsador, que el de las ventanas me lo deja relativamente bien de precio. Pero ahora estoy pensando que el interruptor al lado de la ventana queda feo y estaba pensando en hacerlas controlables por RF pero claro si sube mucho igual ya no me interesa.

Lo mio es totalmente capricho, por que realmente con las cortinas quedara disimulado, aunque el tema que mientras estas de vacaciones las haces subir o bajar para hacer ver que hay vida pues tambien es un que.

2 respuestas
StkR

#2968 de radiofrecuencia no controlo nada, yo en todo caso las pondría por wifi porque ya que gastas pasta puedas manejarlo de cualquier forma. Así en el futuro (aunque ahora no te interese) puedes ir automatizando cosas, como por ejemplo hacerte "escenas". Por poner un ejemplo, te pones la escena "película" y que se te pongan las luces en X color, con Y intensidad, se bajen las persianas al 90% y todas las mierdas que quieras añadir.

O igualmente hacer una escena de "me voy de casa" y se te desconecte termo, se bajen persianas, se apaguen todas las luces, se apague TV... Las posibilidades son muchas si te quieres liar.

Lo dicho, yo me pondría motor + interruptor wifi, los interruptores son "bonitos" (depende de gustos obviamente) y siempre los puedes manejar con móvil o con la mano en el interruptor.

1 1 respuesta
Pato-WC

#2969 Merci! A ver a cuanto me sube la broma, pero vamos de perdidos al rio, no me ira de 600 pavos mas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Aura-
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR