El hilo de las Barbas

byJoTaeFe

#8610 eso de siempre en todas partes

Barba +10 de Carisma
CaNaRy_r00lz

#8610 Precio de esa barba tactica? xD

1 mes después
eXtreM3

#8268 -> #8279 -> #8317 -> #8320 -> #8587

Va siendo hora de plantear barbero.

1 respuesta
byJoTaeFe

#8613 yo diría que la hora fue hace un par de meses, al menos para igualar peletes

19 días después
Inmolatus

Alguien tiene experiencia con trenzas en la barba? No me pienso recortar la barba durante la cuarentena y me aburro. Aun no la tengo larga como para hacerme una trenza grande, pero igual para algo asi si:

1 respuesta
MTX_Anubis

#8615 cuanto te mide la barba? Porque para hacer algo así ya te digo que la cuarentena no te va a dar.

1 respuesta
mongui

Con una como la de mi foto podia hacer algo pero tampoco maravillas... Para hacer trenzas apropiadamente, se necesita algo decente

2 2 respuestas
SwarkO1

Y yo te recomendaria poner alguna cuenta (puedes buscar beard beads) para meterle algo de peso

Inmolatus

#8616 unos 8cm, algo mas corta que la de #8617

2 respuestas
PiTiFiNi

#8619 no se si con esa medida te llegará, solo se que se necesita buena longitud.
Aquí tienes varios modelos https://blog.thebeardclub.com/2019/01/05/how-to-braid-your-beard/

milho

Ya que estamos, que tipo de champú utilizáis ? que he leído de todo. A mi durante los primeros meses me sale bien, pero llega un momento en el que el pelo se me debilita muchísimo y eso que utilizo aceites y me la peino y tal, pero bueno, me toca afeitarme y empezar de nuevo.

eXtreM3

Alguno más tiene tricotilomanía? A mí me da por la barba y me pasa mucha factura en el volumen de ella :( ahora lo tengo algo más controlado, pero es una locura.

1 respuesta
milho

#8622 Totalmente, en cuanto empiezo a tenerla algo larga no paro de tocarmela y arrancarme pelos, sobre todo si estoy nervioso, total que al final siempre me toca afeitarme del todo. Aunque ultimamente me estaba intentando controlar más.

Me pasa sobre todo en la parte de debajo de la barbilla, que es donde me sale el pelo algo más débil.

1 respuesta
eXtreM3

#8623 pues bienvenido al club de los que nunca tendremos una barba tocha por muchos años que pasen xD

Cómo es la tuya? A ver foto.

byJoTaeFe

#8619 yo te diría por experiencia propia que con 8cm no te da para prácticamente nada, e incluso con la de #8617 ya cuesta aunque parezca mentira.

11 días después
Inmolatus

Queria comentar por si puede ayudar a alguien mi experiencia. Llevo teniendo barba años, pero nunca habia tenido picor y descamaciones antes. Hace 1-2 meses me empezo a pasar y estaba hasta los cojones, no sabia si era del estres (estaba haciendo horarios de no pisar casa de 7am-11pm algunos dias), por el frio ya que hasta hace semana y media aun estaba nevando donde vivo o que, pero hiciera lo que hiciera no se me iba y era una pesadilla ya. Probe mil cosas incluyendo solo lavarla con agua fria y secar inmediatamente, luego probe una semana a usar aceite diariamente, probe a darme masajes exfoliantes en la piel bajo la barba cada 2 dias... nada, asi que acabe pasando y dije ya se arreglara o me acabare afeitando como siga asi.

Al final con la cuarentena he seguido estresado a ratos ya que sigo teniendo que hacer cosas desde casa, pero la principal diferencia que he notado es que ahora al estar en casa estoy bebiendo mas liquidos y que era algo que tenia bastante abandonado por falta de tiempo cuando estaba todo el dia fuera. Soy una persona que si esta en casa bebe 2-4 litros de agua facil, pero que cuando esta todo el dia fuera igual no llego a 1L porque ando con la cabeza en otras cosas y ni me acuerdo de comer a veces si estoy centrado en un proyecto. Pues total, ha sido volver a beber lo suficiente y se me ha ido completamente. Entiendo que no es el caso para la mayoria de gente, pero si os estais dejando barba y os sale "caspa", antes que empezar a gastar dinero en productos, comprobad que estais bien hidratados diariamente.

3 1 respuesta
Shiko

Que haceis para aquellos que teneis el bigote como un mexicano? mi bigote no cae hacia abajo si no hacia los lados y para arriba y ya no se que hacer joder..

1 respuesta
byJoTaeFe

#8627 hazte el remolinillo hacia arriba, aprovéchalo, a mí me sale full hacia abajo y lo que molesta al comer es un suplicio

1 1 respuesta
Shiko

#8628 es que no me gusta nada el bigote hacia arriba, me veo horrible xD

10 días después
laurcabe

Alguien sabe cómo aplicar bien un serum para la barba? No se si lo s que he comprado son una mierda o mi pelo directamente es como un estropajo.!! He visto este serum https://estudiocabello.com/producto/hidratante-serum-barbas ¿alguien lo conoce? ¿alguna recomenación?
Estoy un poco desesperado con mi lija aunque me flipa.

1 respuesta
byJoTaeFe

#8630 que consistencia tiene el sérum? es rollo aceite o rollo "crema"?

Denix

Yo hoy me tuve que afeitar completamente despues de casi un año sin hacerlo...dep
Llevaba las últimas semanas que no se si por estrés pero con la zona del bigote rojísima y descamada,de hidratarla pero no mejorar también porque me rasco de manera involuntaria,pues hoy recorté al cero y tengo como una dermatitis(? Nunca tuve no estoy seguro) y me dio la chavala un aceite de rosa mosqueta y mucho mejor...pero eso,una tragedia,aún por encima ahora parezco un carapán.
Así que lo dicho,si os pica hidratar y no rasqueis.

eXtreM3

La principal razón por la que pica es porque no está bien hidratada.

2 respuestas
T

#8633 Como se hidrata una barba xd

1 respuesta
HALAMADRID

#8633
Lo dudo mucho.

Tiende a ser mas a cierta longitud de la misma barba.

1 respuesta
eXtreM3

#8634 principalmente lavándola y echándole aceite.

#8635 qué va. Qué tiene que ver la longitud con el pico? El picor viene sobre todo porque la base está seca.

1 respuesta
mongui

La barba no pica por el pelo en si, pica por la piel, porque esta deshidratada en la mayoría de casos, es como la cabeza que cuando pica por tener caspa es porque lo genera tu cuero cabelludo no el pelo en si, la barba es lo mismo, pica por la piel no por el pelo. Hay gente que le pica porque tiene piel sensible, se le irrita, se rasca, se le irrita y vuelta una y otra vez y luego también estan los poco amigos de la higiene que se les enroña y les pica por la cantidad de guta acumulada.

En definitiva, una buena higiene tanto champú como aceite para mantener hidratada la piel y tendréis barbas sanas, que no es complicado tener la barba cuidada...

T

#8636 a lo que se refiere es que si es una barbita sexy de semana y media no te va a picar, pero si tienes ahi una barba de hipster pues si

wajaromau

#8626 Yo soy muy casposo, normalmente me la lavo cada 2-3 dias con un jabon de arcilla roja y aceite mañana y noche y funciona.

R

Yo no me he lavado la barba en 2 meses que me la he dejado y no me pica una mierda

2 respuestas

Usuarios habituales