El hilo de las Barbas

dirtybastard

#8849 #8850
Pues me acaban de subir hace unos meses a manager y según mi novia dice que ha ido a peor so... no te extrañe que tenga que ver. Según el clima también me pasaba , pero era hirrisorio.

Va a tocar dermátologo. como me diga que es por estrés, suerte xD

Lectorus

#8848 No uses jabon excepto para ingle y axilas. De nada.

1 1 respuesta
StkR

#8848 pues bien, la verdad. Me echo ese champú unas 3/4 veces por semana y cuando lo hago, al salir me seco la barba, me echo el aceite y me la peino.

Lo he notado muchísimo este verano con la piscina y el cloro, por las noches rabiaba de picor, así que me acostumbré a ducharme al salir de la piscina con agua sin cloro (en la ducha, vamos) para evitar el resecamiento.

Ojo porque yo he cambiado de casa justo ahora, en la de antes la cal era a un nivel verdaderamente enfermizo, quizás tenga que ver con eso lo tuyo.

1
1 comentario moderado
Lectorus

#8854 una vez al mes... Si acaso

Boiisxu

Buenas.

Me gustaría dejarme barba, no muy frondosa pero de unos 3-4 días. Lo que pasa es que si me descuido y estoy una semana sin afeitarme llevo semejante barba que me molesta muchísimo la cara, incluso llega a escocerme. ¿Puede que sea porque necesito algún producto?

En el caso de querer dejarme barba de pocos días necesitaría recortadora, ¿no?

1 respuesta
wolfie6949

#8856 Eso sucede (a mí al menos) cuando el pelo crece lo suficiente como para girarse y pincharte la piel. Cuando me la he quitado, al volverla a dejar crecer, tengo una semana donde me pica muchísimo por mucho que la limpie y demás, porque simeplemente es el pelo que me está pinchando. En pasar esa semana y crecer un poco mas, la punta del pelo deja de apoyar en la piel y ya es como si no la tuviese.

Si la quieres llevar de pocos días, lo mejor es una recortadora si. Lo bueno es que cuando empiece a pincharte ya sabes que la tienes para pasar.

Asdrubael

Hola, Beardos,

supongo que será un tema circular que aparecerá de vez en cuando, pero el buscador del foro sólo me trae temas antiguos. Me gustaría saber qué máquina usáis para afeitaros (perfilar barba y rebajar), si es que usáis una. He tenido hasta ayer una afeitadora philips, que tendrá ya como 10 años y que ya ha perdido todos los dientes (de plástico) que ayudaban a regular. Por lo tanto busco algo: a ser posible que sea más duradero que estos peines de plástico y que sea bueno. No suelo afeitarme mucho (¿una vez al mes?) y el rasurado me lo hago con máquina tradicional de recambios.

Muchas gracias de antebrazo.

7 días después
dirtybastard

Para los que tengais mucha caspa, picores etc... he probado el combo que de momento me está funcionando 100%. Hasta que me visite el dermatólogo tiraré de estos productos. A ver si así puedo ayudar a alguien:

El ritual es, cada 2 días, lavarme con Phyto Apaisant lo pille de farmacia unos 11€, y una vez seca la barba con toalla y secador templado usar aceite de Aceite de ricino son 3/4 gotas pq son espesas del carajo, una vez masajeado la base de la cara (nada del pelo por encima que se queda brillante/aceitoso), te peinas la barba y ale. Y luego cada mañana 2 gotitas más o después de cada ducha , bien masajeado y peinado.

De momento es lo único que me ha hecho mantener sin caspa sin tener que lavarla con jabón cada día. Y eso que he usado aceites/jabones como Macho y otro sin fin de marcas , desde malas hasta buenas según los profesionales del sector...

RPV. solución caspa y picores: Phyto Apaisant cada dos dias y aceite de ricino después de la ducha diaria, sea el día con champú o no.

1 respuesta
Inmolatus

#8859 tambien mirar si el origen de la caspa/picor es externo a la situacion de la piel en si. Yo ahora llevaba 2 meses con problemas de eso, pero es que estaba con un estres terrible, problemas familiares, 2 mudanzas, un ataque de ansiedad provocado por estres, etc. y era terrible como tenia la piel debajo de la barba, me ponia al pc y despues de 2 horas tenia que pasar la mano por la mesa para quitar caspa.

Ahora llevo 3-4 dias que me he podido relajar, volver a mi rutina de ejercicio, a hidratarme bien durante el dia, comer mejor, etc. y se me ha ido todo, 0 picores, 0 escamacion sin necesidad de productos o de enjabonarme la barba diariamente.

1
NioRz

Desde mi experiencia que llevo varios años con barba, de distintas longitudes, cuando me sale caspa o tengo picores es porque literalmente no cuido la barba, yo con secarme bien la barba con secador, nada de toalla que siempre se queda algo húmeda, y después echar aceite o algún bálsamo, me vale, en dos/tres días se me ha quitado la caspa.
También ayuda el tener un buen champú para barba.

3
eXtreM3

Otro consejo es no ducharse con agua caliente. O cuando se vaya a terminar la ducha, poner el agua templada/fría y te echas en un momento por la barba, que notes que llega bien a la piel.

Eso ayuda que flipas.

1
bertxprnce

Buenas peña! Menos mal que este hilo sigue vivo, consulta:

Tengo una máquina moser chro mini que está en las últimas, la batería no aguanta una mierda, la pongo a cargar toda la noche y anda floja al día siguiente, recomendáis alguna máquina en concreto? no quiero caer en la típica philips o braun que luego son una basura y te pegan tirones

1

Usuarios habituales