El hilo de las Barbas

dirtybastard

#8849 #8850
Pues me acaban de subir hace unos meses a manager y según mi novia dice que ha ido a peor so... no te extrañe que tenga que ver. Según el clima también me pasaba , pero era hirrisorio.

Va a tocar dermátologo. como me diga que es por estrés, suerte xD

Lectorus

#8848 No uses jabon excepto para ingle y axilas. De nada.

1 1 respuesta
StkR

#8848 pues bien, la verdad. Me echo ese champú unas 3/4 veces por semana y cuando lo hago, al salir me seco la barba, me echo el aceite y me la peino.

Lo he notado muchísimo este verano con la piscina y el cloro, por las noches rabiaba de picor, así que me acostumbré a ducharme al salir de la piscina con agua sin cloro (en la ducha, vamos) para evitar el resecamiento.

Ojo porque yo he cambiado de casa justo ahora, en la de antes la cal era a un nivel verdaderamente enfermizo, quizás tenga que ver con eso lo tuyo.

1
1 comentario moderado
Lectorus

#8854 una vez al mes... Si acaso

B

Buenas.

Me gustaría dejarme barba, no muy frondosa pero de unos 3-4 días. Lo que pasa es que si me descuido y estoy una semana sin afeitarme llevo semejante barba que me molesta muchísimo la cara, incluso llega a escocerme. ¿Puede que sea porque necesito algún producto?

En el caso de querer dejarme barba de pocos días necesitaría recortadora, ¿no?

1 respuesta
wolfie6949

#8856 Eso sucede (a mí al menos) cuando el pelo crece lo suficiente como para girarse y pincharte la piel. Cuando me la he quitado, al volverla a dejar crecer, tengo una semana donde me pica muchísimo por mucho que la limpie y demás, porque simeplemente es el pelo que me está pinchando. En pasar esa semana y crecer un poco mas, la punta del pelo deja de apoyar en la piel y ya es como si no la tuviese.

Si la quieres llevar de pocos días, lo mejor es una recortadora si. Lo bueno es que cuando empiece a pincharte ya sabes que la tienes para pasar.

Asdrubael

Hola, Beardos,

supongo que será un tema circular que aparecerá de vez en cuando, pero el buscador del foro sólo me trae temas antiguos. Me gustaría saber qué máquina usáis para afeitaros (perfilar barba y rebajar), si es que usáis una. He tenido hasta ayer una afeitadora philips, que tendrá ya como 10 años y que ya ha perdido todos los dientes (de plástico) que ayudaban a regular. Por lo tanto busco algo: a ser posible que sea más duradero que estos peines de plástico y que sea bueno. No suelo afeitarme mucho (¿una vez al mes?) y el rasurado me lo hago con máquina tradicional de recambios.

Muchas gracias de antebrazo.

7 días después
dirtybastard

Para los que tengais mucha caspa, picores etc... he probado el combo que de momento me está funcionando 100%. Hasta que me visite el dermatólogo tiraré de estos productos. A ver si así puedo ayudar a alguien:

El ritual es, cada 2 días, lavarme con Phyto Apaisant lo pille de farmacia unos 11€, y una vez seca la barba con toalla y secador templado usar aceite de Aceite de ricino son 3/4 gotas pq son espesas del carajo, una vez masajeado la base de la cara (nada del pelo por encima que se queda brillante/aceitoso), te peinas la barba y ale. Y luego cada mañana 2 gotitas más o después de cada ducha , bien masajeado y peinado.

De momento es lo único que me ha hecho mantener sin caspa sin tener que lavarla con jabón cada día. Y eso que he usado aceites/jabones como Macho y otro sin fin de marcas , desde malas hasta buenas según los profesionales del sector...

RPV. solución caspa y picores: Phyto Apaisant cada dos dias y aceite de ricino después de la ducha diaria, sea el día con champú o no.

1 1 respuesta
Inmolatus

#8859 tambien mirar si el origen de la caspa/picor es externo a la situacion de la piel en si. Yo ahora llevaba 2 meses con problemas de eso, pero es que estaba con un estres terrible, problemas familiares, 2 mudanzas, un ataque de ansiedad provocado por estres, etc. y era terrible como tenia la piel debajo de la barba, me ponia al pc y despues de 2 horas tenia que pasar la mano por la mesa para quitar caspa.

Ahora llevo 3-4 dias que me he podido relajar, volver a mi rutina de ejercicio, a hidratarme bien durante el dia, comer mejor, etc. y se me ha ido todo, 0 picores, 0 escamacion sin necesidad de productos o de enjabonarme la barba diariamente.

1
NioRz

Desde mi experiencia que llevo varios años con barba, de distintas longitudes, cuando me sale caspa o tengo picores es porque literalmente no cuido la barba, yo con secarme bien la barba con secador, nada de toalla que siempre se queda algo húmeda, y después echar aceite o algún bálsamo, me vale, en dos/tres días se me ha quitado la caspa.
También ayuda el tener un buen champú para barba.

4
eXtreM3

Otro consejo es no ducharse con agua caliente. O cuando se vaya a terminar la ducha, poner el agua templada/fría y te echas en un momento por la barba, que notes que llega bien a la piel.

Eso ayuda que flipas.

1
B

Buenas peña! Menos mal que este hilo sigue vivo, consulta:

Tengo una máquina moser chro mini que está en las últimas, la batería no aguanta una mierda, la pongo a cargar toda la noche y anda floja al día siguiente, recomendáis alguna máquina en concreto? no quiero caer en la típica philips o braun que luego son una basura y te pegan tirones

1
1 mes después
B

Llevo casi 2 semanas dejándome barba, lo único que he hecho ha sido perfilarla con la cuchilla y, sin duda, tengo que aprender a hacerme bien el cuello porque un lado me ha salido mejor que otro.

Es normal que vea más frondosa la parte de la barbilla a las demás, ¿no?

¿Consejos? Por ahora me estoy lavando la cara con jabón de tajo, mañana y noche para evitar rojeces.

1 respuesta
byJoTaeFe

#8864 a cada persona le crece la barba de una manera totalmente distinta, puede ser que a ti te crezca más la zona de la barbilla, efectivamente, según vaya creciendo poco a poco verás si se nota mucho o se va igualando.

Consejos pocos, no lavarla todos los días, secarla muy bien (recomiendo secador no muy caliente por delante de la toalla por tema de humedad), que esté hidratada y no sobre peinarla/manosearla. Y por supuesto sobrevivir y aguantar los posibles picores de las primeras semanas.
Si ya entramos en tema de piel sensible o descamación cada uno es un mundo.

1 mes después
Marckooz

Yo solo vengo a decir que llevo 2 meses y poco usando Minoxidil Viñas, que tenia unas partes con huecos y no me acababa de agradar, y despues de 2 meses veo resultados. Por si alguien estaba pensando en pillarlo.

Bueno y otra cosa, me he pillado la Philips OneBlade, y va de maravilla, muy buen rasurado

1 3 respuestas
BarryRipper

#8866 pero eso qué y para qué es?
Yo llevo par de meses dejandome barba, que me gusta, pero hay algunas zonas con clareas que tapo al "peinarla" pero no me gusta del todo.... 😅

1 respuesta
HALAMADRID

#8866
Espero que no te pase como a un colega mio.

Que se echaba Mioxidil y ahora parece el hombre lobo. La barba un poco mas y se le mete en los ojos

1 respuesta
B

#8866 Hay comentarios de eso hablado por mi y otro compañero en el hilo de calvos :psyduck:

Requiere mas tiempo, dicen que en torno a 1 año y medio o 2. Yo llevo 6 meses y algo y he notado muuucha mejoria. En reddit tienes ejemplo (A ver hay de todo, prepuberes que quieren barba y no se les nota, tios de 30 como yo que flipas y otros que meh...depende de tu genetica, pero a mi al menos me esta rellenando mucho.

#8867 Tratamiento contra la alopecia que ultimamente esta de moda en la barba. Funciona pero es un coñazo, todo sea dicho.

#8868 Dile que no se lo eche por las noches porque me suena a que se resteiga el liquido con la almohada y luego le sale pelo donde no quiere. Eso o es mega peludo ya de base

7 días después
B

Buenas noches, llevo usando aceite para la barba Ct Fawcett desde hace varios años, quisiera alguna alternativa de la misma calidad y con un aroma igual de duradero, alguna sugerencia?

24 días después
koalas

Buenas, me he encontrado este hilo porque no sabia si crear uno o yoquese.

Estoy buscando una recortadora para la barba y para depilarse y tal.

El caso es que no encuentro o soy un tolay, una maquina que corte al 0, no al 0.5 al 0 total

Alguien sabe de alguna recomendación? Que sea medio decente.

También he pensado en comprar una navaja pero le tengo mucho respecto a eso

1 respuesta
eXtreM3

#8871 cualquiera te corta "al 0", eso es quitarle el cabezal y ya está, tienes las hojas cortando a ras de piel.

Es distinto a rasurado, donde ya tienes que tirar de cuchilla o navaja.

1 respuesta
koalas

#8872 no cualquier maquina corta al 0 tengo 2 maquinas y aunque les quites el cabezal no cortan al 0

Por eso pregunto por si alguien sabe, y ademas creo que me estoy decidiendo en comprar una navaja de esas antiguas para darle forma a la barba

1 respuesta
eXtreM3

#8873 pero qué entiendes tú por cortar al 0? Pon una foto.

1 respuesta
koalas

#8874 cuando digo de cortar al 0 es que sea un corte apurado como si te pasaras la maquinilla.

Pero se que eso no existe si quiero un 0 es navaja o similar

Solo busco una maquinilla para darle forma, y navaja para perfilar y acabado

1 respuesta
eXtreM3

#8875

2 1 respuesta
koalas

#8876 eso me puede servir para la parte de abajo pero no.para perfilar los huecos

koalas

Bueno pues, al final me compre una navaja de afeitar y me pasa como las típicas mack3 me hirrita el cuello, supongo que tendria que comprarme un gel o algo para despues del afeitado?cual recomendais? Solo uso la navaja para perfilar y dar forma.

La primera vez y no me he cortado me sorprende pensaba que me cortaria

1 respuesta
OviedoSergio

Con mascarilla no os pica MUCHO? me tiene amargado.

wolfie6949

#8878 La irritación depende mucho de tu piel, no hay un producto mágico que la elimine.
Si quiero ir rápido, me afeito con navaja y agua, lo cual me irrita un poquito más la piel, si tengo tiempo, me afeito con la maquinilla, jabón y brocha (actualmente uso el este kit de Wilkinson).
Después del afeitado me doy una ducha y al secarme me pongo Aqua Velva de Williams, que al tener un toque de mentol es como que me adormece la piel un poco y no noto tanto la irritación.

1 respuesta

Usuarios habituales