El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
LaRara

#3000 madre mía... De cuánta cuota vienes y a cuánta cuota vas? Podrías decir (un rango) tú o vuestros sueldos? Os la podéis permitir?

Es mera curiosidad, porque me temo lo peor con gente con variables...

1 respuesta
frekaice

#3000 Dios, que subidón, a cuanto se te queda?

1 respuesta
allmy

#2989 La que importa es la interanual. La subida de la inflación ha estado motivada sobre todo por la subida de los costes de la energía por la subida del precio del gas justo después de que Rusia invadiera Ucrania. El gas es lo que determina el precio. Ahora -1 año vamos a entrar en el valle de mayo-junio del año pasado. Luego volverá a repuntar un poco hasta que se extinga por completo en enero de 2024.

Las causas siempre han sido estas, y no otras.

1 respuesta
zellverin

#3003 ok aceptamos pulpo, pero una cosa es que baje la inflacción y otra que nos acerquemos al 2% que quieren los bancos centrales, eso va a estar bastante mas jodido y hasta entonces dudo que rebajen los tipos de interés...

1 respuesta
ReEpER

#3001 #3002

Pues 250.000 eur de hipoteca ( inmueble de 400.000 ) a un 1.29 eran de interés: 3225 y un 1 por ciento de amortisation annual 2500 = 5775 eur al año o lo que era lo mismo: 477 al mes.

Ahora si son 3.79 de 250.000 = 8225 de interés + 2500 de amortización = 10725 al año o lo qie es lo mismo 893.75 eur al mes. Es decir una diferencia de 416 euretes al mes.

Los sueldos netos de mi mujer y yo por encima de 7k mensuales ( juntos )

Perfectamente asumible pero molesto donar dinero al banco.

Y antes de que pregunteis ex extranjero por eso el 1% de amortización annual ( a parte de eso puedo amortizar cuando me plazca ).

Ahora toca luchar que me paguen unos 300 mas al mes. Y asi Salgo a lo mismo xd

3
Chorlo

Por aqui he evitado el derrape con un cambio a ultima hora a otra entidad (variable también puta bida tete). Pero al menos he fijado al 0,99 otro año.

Pasaba de 0,77 (1,25 + EUR) a 4,28. De 83 pavos de intereses al mes aprox a 450.

Nullpointer

#3004 Lo que creo que haran es mantenrlos por encima de la inflación, es decir, si la inflación baja al 4, pos lo tienen al 5 o 4.5, si la inflación baja al 3 pues los tipos al 4, y así

1
0buS
6 2 respuestas
Von_Valiar

#3008 Ahora falta reculada de bancos centrales.

3 respuestas
Atrus

#3008 A ver que dicen este jueves, pero podría no ser una buena noticia.

Recordaros que los efectos económicos de este tipo de medidas podría tardar entre 6 y 12 meses en manifestarse.

3
Juanwar

#3009 No lo creo, si miramos a EEUU el dato de la inflación sigue siendo malo y la subyacente ha vuelto a subir.
Con el rescate a SVB (aunque no lo llamen así) pues más inflación.

1 respuesta
SmirroLL

#3009 creo que aun queda, la reserva federal va a subir tipos y el bce ha dicho que tambien xd

1 respuesta
richmonde

#3009 Olvídate, no va a pasar. Esto es muy posible como dice #3011 por el posible rescate al banco. USA imprimendo para salvar la casa con ese banco (muchos del sector IT alli lo usan) y eso podría acarrear más inflación, subidas mayores en la FED, y semanas más tarde, subida del Euribor para mantener la paridad de valor EUR/USD.

Bonito 2023 nos espera xDDD

#3012 por 38 segundos macho xdddd

1 respuesta
Atrus

#3013 Lo que está claro es que tanto la FED como el BCE están entre la espada y la pared. Se sabe que algo se va a romper, solo falta saber si será el sector bancario o la economía de las familias comida por la inflación.

1
sPoiLeR

Si la inflación no remite y no suben los tipos pues será peor porque tendrá mas duración la subida de tipos, es decir que a veces es mejor y que luego baje a que se mantenga constante en un 4% durante años.

2
SmirroLL

https://amp.epe.es/es/activos/20230316/bce-sube-0-50-puntos-84726361

Jugiroo

Hola! Estoy empezando a informarme sobre hipotecas y tengo varias preguntas:

  1. Cuando dicen que la cuota mensual no puede superar el 30-40% de los ingresos, si es en pareja, sería respecto a la suma de los dos sueldos o solo a uno de ellos?

  2. ¿La hipoteca del 95% del santander qué tal?¿Hay alguna otra que permita hipotecarse con poca entrada?

  3. ¿Renta hipotecarse este año o mejor esperar unos añitos? xd

gracias :pray:

5 respuestas
M

#3017
1-Se cuentan los ingresos totales de la pareja.
2-Me parece una hipoteca horrible, si vas justo de entrada tienes pibank por ejemplo que da hasta el 90% con mejores condiciones.
3-Eso va a decisión personal, si tienes que vivir en algún sitio y vas a seguir pagando alquiler suele salir más a cuenta comprar aunque esten los tipos altos, hipotecas fijas a buen tipo no se van a ver en muchos años, eso si se vuelven a ver...

3 1 respuesta
-Yepeto-

#3017 para el 3 punto, ahora es de los peores momentos, pero tampoco se sabe si van a dejar de subir los tipos o durante cuanto tiempo los van a mantener altos. Mi consejo, si puedes, espera un tiempo.

1 respuesta
Jugiroo

#3018 #3019 Muchas gracias a ambos!

Es por no estar pagando 900 de alquiler durante 5 años mientras ahorro lo suficiente... me mata tirar 10k/año a la basura.

3 respuestas
FerPina

#3020 depende de cuándo vayas a pedir de hipoteca. Ahora es cara, pero si es una hipoteca relativamente baja te puede compensar porque si en 5 años son 50ks y esos 50k pueden suplir el incremento de intereses ñeor depende de la cantidad a hipotecar. Pero como tal es un mal momento.

Von_Valiar

#3017 Esa hipoteca es terrible.

ozil10

#3020 En mi opinión es hipoteca es bastante cara y hay opciones mejores.
En cuanto a esperar o no, es cierto que los tipos están altos y que no sería el momento ideal, ahora bien, yo personalmente coincido en que que los 900€ los estás tirando a la basura.

Yo no tendría dudas, mejor cualquier hipoteca que 900€ de alquiler. Al menos una parte X de ese dinero que vas a pagar serán para ti, ahora mismo no verás el retorno de los 900€ que pagas.

En resumen, si es para primera vivienda hipotecate sin miedo, coge la casa que realmente te guste eso si y hazlo. Siempre es más rentable que el alquiler, en caso de que sea viviendas de recreo no lo hagas, no es el mejor momento.

richmonde

#3017 Curiosidad, que capital tienes solicitado? y cuantos años?

Luego mes 7 hasta X con 2,17+ Euribor (Si X es 120 aun te diria que es duro, pero si puedes con dicha carga economica...) pero como sea 360...

Ese diferencial de 2,17 es un insulto, ahora el con productos con 1.07 todavía pasa... pero como le sumes 3.7, te plantas en un interes TIN de 4.67%, y asumiendo los seguros de vida (hipoteca) y otros productos que te haran contratar si o si, te vas a un TAE de 6% ~ 7% fácil.

Son condiciones tiránicas. Huye de esto.

1
Karch

#3020 hombre mejor que tirar 150 000 euros en intereses

KueS

A veces se os olvida que podéis hipotecaros al 3,5% y a los meses negociar con otro banco que se subrogue la hipoteca.
Tengo una amiga que sacó la hipoteca fija al 1,4% y a los meses siguió bajando el euribor (diciembre 2021) y fue con otra oferta de otro banco de 0,9% y fija y al final le contraofertó su banco con bajarla al 1,15% fija. Como si fuera esto los amagos de las compañías de teléfono.

2 1 respuesta
richmonde

#3026 Del 1.4 a 1.15, en un momento en el que el euribor estaba negativo en 2021, y con pleno paron economico. Es normal que lo hiciesen, y más en fijas. Ahora mismo, esto que planteas es un mero espejismo.

Unos colegas han cambiado hace 3 semanas de variable a fija, y estan con 2.95 y se dan con un canto en los dientes.

Pero ahora mismo, algo inferior a 2.6 fijo firmado HOY o en adelante, son casos MUY contados, y desde luego, solicitando 70% o menos capital.

1 1 respuesta
allmy

#3017 1. Se cuentan los ingresos netos de cuántos adquieran la hipoteca. A esos ingresos netos se le restan cuotas de otros préstamos que tengas, rentas que pagues a tu ex mujer etc.

KueS

#3027 No lo decía por los tipos de interés, si no por el hecho de puedes hipotecarte ahora al 3,5% si es lo que hay y necesitas comprarte una casa y en cuanto veas una oferta mejor en otro banco te subrogas con unos tipos de interés mas bajos.

1 respuesta
allmy

#3029 Sabes si tienes que pagar costes por levantar la nueva hipoteca y todo eso?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • richmonde
  • Seyriuu
  • Aura-
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf