El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Sinso

#3529 Pareja funcionaria y el buenos ingresos. En cualquier banco a día de hoy la van a ofrecer 3,1-3,2% fijo o incluso menos si se atreve a una mixta

1 respuesta
B

#3541 en #3533 puse los datos de un gestor que nos lo estuvo mirando

1 respuesta
Sinso

#3542 La opción 2 me parece horrible existiendo la 1, y la 3 la peor de todas
, haces la media de los tres primeros años y te sale
al 3,20% y a partir de entonces un diferencial absurdo EUR+1,79

Me parece muy difícil que no te presentes en un banco con tu situación y te ofrezcan algo mejor (si bien es cierto que pedir el 100% es bastante chungo(

dread_raul

#3537 Claro, pero si es como prestamo personal entiendo yo que si son 500 por ej y 500 de hipoteca no me lo van a conceder porque supera mas del 30% de mi nomina, por eso preguntaba si ese prestamo personal se considera tb prestamo de cara al banco para la concesion de hipoteca.

En caso afirmativo imagino que no me queda otra que como donacion eso o no meterme en el piso obviamente

2 respuestas
Sinso

#3544 Si está oficializado si, cuenta. Todos los préstamos que tengas.

La donación lleva impuestos, y cuando le devuelvas la pasta, él teóricamente debería declarar ese incremento patrimonial (estarías donandole tu el dinero)

FerPina

#3523 también tienen cuenta wmque es casa vale 230k en el futuro wuia está a 280k porque si es una zona buena, dudo que baje

Por otro lado, no se tu situación o el de la vivienda, pero si está en una zona buena y en desarrollo, esa casa en X años valdrá más porque la comprasteis cuando la zona aún no estaba desfollada. Así que en 10 años o pagas más por ella o te tienes que buscar otra zona donde vivir porque donde querías resulta que ahora vale más. Evidentemente no sé si es el caso, pero es algo a tener en cuenta también.

#3544 yo pregunté en una gestoría y me dijeron que si la donación se realiza para la compra de la primera vivienda, entocnes no tiene gravamen . Que igualmente está solo al 1% que no es nada, pero si se hace ahora compra y se aporta el contrato de compraventa y tal entonces nada. No se cómo será en otras comunidades.

1 respuesta
B

#3546 no está en desarrollo, pero si es una zona muy buena, tranquila, a las afueras de un pueblo más grande, tiene policía local en la única entrada y salida que hay, club social con casi cualquier deporte incluido gimnasio y piscina esto vale 20 euros al mes por casa (todos los miembros incluidos por ese precio), tren directo a la capital que está a diría 20 minutos, zona totalmente de familias, no tiene fallas que para quien viva en valencia sabe que esto es un punto importante xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3539 yo los he visto pagando 300€ de comunidad por eso digo.

kainlucifer

#3547 Por curiosidad, que zona es?

RocKO

Buenas, estoy inmerso en este mundo y me preguntaba que opinión os parece trioteca como broker de hipotecas? Tenéis alguna experiencia con ellos? Según mi perfil, aún falta dar documentación al gestor, no habría problema en conseguir con sus negociaciones un 100% de hipoteca. Según ellos no me cobran nada, se lo cobran al banco (negocio que desconozco).

7 días después
vincheN

Duda a autónomos.

Hoy me llamaron de rastreator, y me dijo que los bancos hacen esta operación para ver mi rendimiento...

Rendimiento neto en estimación directa - Total de aportaciones a cuenta = Ingresos Netos Declarados

Alguien me explica esta puta mierda?

Adjunto explicación de la chica:

1 respuesta
Reupsito

#3551 los pagos a cuenta no se tienen en cuenta para calcular el rendimiento neto.

Vamos que es correcto lo que te dicen.

1 respuesta
vincheN

#3552 A ver si no me he explicado bien, si yo tengo un rendimiento neto de mi actividad en estimación directa simplificada, los pagos a cuenta no tienen nada que ver, pues el rendimiento será siendo el mismo no?

Una cosa es lo que yo he ganado de mi actividad. Otra es lo que he pagado a hacienda en concepto de IRPF. Que los bancos usen esta fórmula para sus cálculos sería una cosa, pero que me digáis que mi rendimiento neto es mis ingresos quitando gastos y quitando esos pagos a cuenta no le veo ninguna lógica (al tema de los pagos a cuenta).

Disculpa si estoy algo perdido, si puedes facilitarme algo más de información te lo agradezco.

Yo siempre pensé que mi rendimiento era esto: "Saldo neto de rendimientos a integrar en la base impobile general y de las imputaicones de renta"

1 respuesta
Reupsito

#3553 ya pero es que lo que pagas a hacienda ya sea a través de pagos a cuenta o en la declaración anual es dinero que tú al final no tienes en tu bolsillo.

Es decir que si tu rendimiento neto (ingresos - gastos) es 20.000 y luego pagas 2.000 en IRPF, a efectos del banco tú ganas 18.000 y no 20.000.

1 1 respuesta
vincheN

#3554 Y sabes si este tipo de cálculo es el que miran todos los bancos? iba a tirarme a cuchillo con las arras de un piso donde pensaba que llegaba sobrado con el tema cuota que no superase el 35% de mis ingresos y haciendo este cálculo me quedo justito. Me tocará sino desembolsar más entrada (gracias a dios la tengo) para que me den ese ok.

1 respuesta
_Rpv

Duda: Puedo conseguir hipoteca en España si trabajo y resido en otro país?
Mi idea es alquilarlo mientras esté aquí y ya cuando vuelva disfrutar de la vivienda.

3 respuestas
FerPina

#3556 se puede, pero tiene bastantes más limitaciones.

Reupsito

#3555 ni idea, yo sé de impuestos no de bancos.

Pregunta a todos los que puedas, que es lo que deberías hacer de todas formas a ver cuál te ofrece las mejores condiciones.

AsSaMiTa

#3556 no hay ningún problema. Piensa en los extranjeros de la costa que se hipotecan para segunda vivienda. Ahora bien, precisamente por eso, las condiciones que te ofrezcan no serán las mismas que en el caso de adquisicion de vivienda habitual.

Roads

#3556 Sin problema, y menos siendo español no residente. A los extranjeros les suelen poner alguna condición extra y el interés a veces es más alto.

Lo único que te suelen dar menos porcentaje al no ser vivienda habitual

KoKiTO

Respecto a este tema, no se si sabeis de alguna empresa o algo que pueda hacer tramites para compras de extranjeros, ya que tengo un colega de USA que quiere comprar y venirse pero hay poca información sobre este tema y las empresas que encontre se reducen a facilitarte las cosas para levante/madrid/bcn

1 respuesta
nani11

Estoy haciendo el trámite de la hipoteca y me han pedido la cédula de habitabilidad. Me han cogido con guardia baja.

He buscado y no tengo en casa la cédula que se debió dar en su día, esta casa está arrendada desde 1970. Me hacen -obviamente- dar la cédula para que la gestora empiece el trámite.

Yo, como arrendador de esta casa, ¿por qué coño tengo que pagar estos gastos? ¿No debería ser el propietario quien, al poner la finca en venta, facilitase este documento?????

2 respuestas
Eless4r

#3562 así es, el propietario tiene que tener el documento, si no hay cédula de habitabilidad, tu alquiler en la casa estaría fuera de norma. No sé legalmente qué implicaciones puede tener.

1 1 respuesta
nani11

#3563 En Cataluña pues un multón de cojones, pero por lo que estoy viendo aquí cada uno hace lo que le da la gana y hacer los trámites de esta hipoteca está siendo para sacarse un posdoc.

sew

#3562

Sí claro, es el propietario el que tiene que tener todo al día y disponible del bien que quiera vender.

Aunque es una putada si estás realmente interesado, pero al final este tipo de mecanismos protegen al comprador.

Soy_ZdRaVo

#3561 aquí los americanos que vienen a comprar/alquilar lo que hacen es delegar en abogados, no en empresas randoms.

vincheN

Chicos. Qué cogeríais a 30 años?

Opción A FIJA TIN 2.8% Bonificada sólo con ingresos
-comisión amortización 2%
Opción B MIXTA TIN 2.5% 5 años y E+0.5 (Bonificada sólo con ingresos)
-comisión amortización 0.15%

2 respuestas
richmonde

#3567 Viendo el percal actual, no son "malas" condiciones (no son buenas desde luego). Y entre esas dos, si no tienes pensado amortizar anticipadamente y no quieres quebraderos de cabeza, tira por la fija. Siempre puedes subrogar en el futuro, y si la cuota no te "ahoga", a cada año que pasa en TEORIA, te sale mas barata (recordemos que en una situacion normal, el IPC esta en torno al 2%, por lo que cada año deberías estar un poco mejor, pero tu hipoteca no cambiará para mas, sino que te representará menos esfuerzo).

Informate bien, en especial en cuanto a proyección laboral, crecimiento economico (subidas de sueldo/ingresos) y que riesgo tienes.

Pero vamos, entre esas dos, por la diferencia, iria a la fija. El Euribor no tiene pinta que vaya a bajar mucho. Y en el caso más "optimista", se espera que en 5-10 años esté entre el 3% como "norma". Los valores negativos que había hace 3 años durante los anteriores 10 años a ese, son una anomalía que dudo que se repitan (salvo otra pandemia, crisis mundial por deflacion, o que otra vez el FMI le de por imprimir billetes)

1 1 respuesta
werty

ídem, a penas un 0.3% de diferencia los 5 primeros años, para luego pagar un montón más por euribor (o no). No sé si compensa.

Y si tienes dinero para amortizar pero "es densiado caro", toca invertirlo para rentabilizar. (yo no soy muy fan de amortizar)

1 1 respuesta
Roads

#3567 La comision de amortizacion es durante todos los años del prestamo? Tienes alguna cantidad tipo 10% anual exenta?

Me dais mucha envidia con un 2 y pico % yo acabo de firmar un 4.3% en puta Holanda xDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf