El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
vincheN

#3568 #3569 Muchísimas gracias por vuestras respuestas shurs.

#3570 2% 5 años y luego 1.5% los otros 25. Nada que yo sepa está exento pero me informo.

Al final, si amortizo 10k extra al año, son sólamente 200e de amortización que bueno, no me quitan el sueño. A mi me relaja saber que ya pase lo que pase pago lo mismo cada mes hasta quitarme el piso de encima.

Muchísimas gracias a los tres, enserio.

2 respuestas
Pelunarez

Hola gente.

Duda grande.

Hemos visto una casa por 200k (me parece bastante barata para lo que tiene) en cuyo anuncio matizan que no tiene cédula de habitabilidad. En la agencia me han dado la referencia catastral para garantizar que no habría problema en que la concedieran... Pero...

Pero cuando voy al banco me dicen que no conceden hipotecas para una vivienda sin cédula. Y la agencia no hace visita o enseña la casa si no tenemos fondos propios (a tocateja, entiendo) o el banco indicase que conceden la hipoteca en la situación actual (lo cual no hacen).

Que opinión tenéis aquí? Hay gato encerrado?

9 respuestas
chami_

#3572 que no te van a dar la hipoteca

jmdw12

#3572 huye

Seyriuu

#3572 Suena a trampa que flipas.

Primero que consigan ellos la cédula de habitabilidad antes de pasar el marrón al comprador.
Segundo que te permitan ver la casa sin tener que comprometer ni un euro, que lo contrario, huele a estafa que flipas.

DarkRaptor

#3572
Huye. Tú mismo lo has dicho:

a) Te parece barata para lo que es. Eso es por algo.
b) No tiene cédula de habitabilidad + al menos 1 banco ya te ha dicho que no te presta sin ella.
c) Tiene que haber pasado con más gente/bancos que no te la quieren enseñar si no tienes primero el OK de un banco o dinerito xd Esto es el de la agencia ahorrando tiempos porque sabe lo que hay.

Esa casa es el marrón de otro. Si tan sencillo es, que haga los trámites el dueño para que le concedan dicha cédula y luego que la venda :)

2 1 respuesta
capcha

#3571 negocia esa amortización de la hipoteca fija! Diles q en otro banco es 0 % o lo q sea..pero que no te timen!

1 respuesta
AsSaMiTa

#3572 Precisamente por eso el de la agencia te dice que solo admiten compradores que aporten fondos propios, porque ningún banco te va a dar una hipoteca ...

Mandarino

madre mia, desde que cogí hipoteca el año pasado no me dio por mirar mas este hilo. Vaya cambio de intereses!

Roads

#3571 Renta mucho mas el 2.8 como dices, tranquilidad. Si el euribor esta alto despues de 5 años pues triunfas y si esta bajo en plan por los suelos pues renegocias la hipoteca y tambien ganas.

#3572 Ten en cuenta que un montón de casas normales que tienen su cédula de habitabilidad ahora mismo NO pasarian los requisitos para obtenerla. Ahora son muuuucho mas estrictas que antes.

Como mucho la puedes comprar como oficina y jugartela a reformar luego si hace falta y sacar la cedula, pero este es un partido para los profesionales. No merece la pena meterse en historias como esta.

2 1 respuesta
Aura-

#3572 son cédula de habitabilidad no te van a dar hipoteca ya que en teoría no puedes vivir ahí

1 respuesta
vincheN

#3577 jajaj ojalá tuviera para negociar, pero a un autónomo pocos bancos le presetan atención.

killerbruf

#3572 Y la duda? Quieres comprar una casa que no es una casa habitable para el Estado, de verdad os planteáis cosas así?

2 1 respuesta
FUNnn

#3572 Que se saquen la célula de habitabilidad,y la vendan por 50K más. No lo hacen para que los ganes tú?

1 1 respuesta
Pelunarez

#3584 #3583 #3581 #3580 #3576 capicci. La verdad es que nos gustaba mucho, pero olía a gato muy encerrado; al menos queríamos verla pero va ser que ni eso.

2 1 respuesta
8 días después
Seyfried

Buenas, tengo una duda. Compré un piso este año y hasta el verano del 2024 por lo menos no me lo darán, y será cuando tenga q buscar una hipoteca (en la entrega de llaves).

El piso es para mi y lo pagaré yo, en un principio con la hipoteca solo a mi nombre, pero mi pareja actual es funcionario (policía) y había pensado en hablar con él para que se pusiera conmg en la hipoteca, ya que así me mejorarían muchísimo las condiciones y más tarde; por lo que pudiera pasar, sacarlo de la hipoteca ( se que lleva unos cargos como 2000e o así de los que me haría cargo yo).

¿Esto se podría hacer? ¿Cómo lo veis? Imagino que será una locura, pero tal y como están las cosas, teniendo la posibilidad me gustaría sacar las mayor ventaja posible a la hora de tener q negociar la hipoteca.

Gracias.

2 respuestas
SmashingP
#3586Seyfried:

ya que así me mejorarían muchísimo las condiciones y más tarde; por lo que pudiera pasar, sacarlo de la hipoteca ( se que lleva unos cargos como 2000e o así de los que me haría cargo yo).

El banco no es tonto, si te mejoran las condiciones por meter más deudores, si luego lo quieres quitar, no te van a mantener las mismas condiciones, no te quepa la duda. Creo que lo has debido de confundir con poner a nombre de X personas el piso, que no es lo mismo que firmar una hipoteca.

5
Sinso

#3585 Allí está viviendo alguien?

Preséntate y llama al timbre.

AsSaMiTa

#3586 el banco entiende de titulares del préstamo y no de parejas o cónyuges. Una vez metes a uno, si lo quieres sacar después tendrás que ofrecerle al banco otras garantías.

2
koalas

Pero que pasta manejais vosotros? Yo a veces me cabreo conmigo mismo de lo gilipollas que he sido desde que trabajo hasta ahora podria tener perfectamente 60 70k para una hipoteca gorda

Ahora soy un pobre mierda jajaja

1 respuesta
capcha

Yo con 40 tacos no he tenido ni un coche nuevo en mi puta vida... Pero hace 3 anós me compre mi adosadito esquinero y hace 1 año me hice la piscinita..

Eso si, el coche que aguante todo lo posible.

La verdad es que sí, es una jodienda ahorrar para la entrada..el pez que se muerde la cola en España

2
_Rpv

En España xdxd

kRain-

Buenas noches, tengo una consulta, nos disponemos a pagar arras esta semana (15000 euros), somos dos titulares y vamos a hacer el ingreso desde una de las dos cuentas (yo 6k, mi pareja 6k) y mi hermano nos deja 3k en efectivo... Mi pregunta es, pasa algo cin Hacienda si mi pareja (no estamos casados) me hace una transferencia de 6k y luego hago ingreso en mi cuenta de esos 3k? xD en realidad ya me ha hecho la transferencia peeeero... Es por descartar cosas.

Gracias!

1 respuesta
_LuZBeL_

#3593 lo mejor que cada titular pague su parte, no creo que pase nada y si pasa te tocara explicar la procedencia del dinero. Dinero sin declarar, creo que el maximo son 3mil euros al año.

1 respuesta
kRain-

#3594 y en estos casos entonces que sería lo más logico, devolverle los 6K? (Imagino que si los devuelvo no pasa nada, no?), Ingresar los otros 3k y hacer dos ingresos, entiendo?

Gracias!

1 respuesta
FerPina

#3595 si vas a comprar una casa, no os renta hacer una cuenta comun? Pasáis el dinero allí ambos y ale

3
Guantelete

#3590 ese dinero que ni has ahorrado, consideras que lo has malgastado? En que ha sido? Yo por ejemplo me tendria que haber gastado menos en un coche de joven

1 respuesta
koalas

#3597 lo he disfrutado y malgastado xDD muchos caprichos y de todo

D

cual es la mejor ahora evobank y openbank?

1 respuesta
StkR

Me podéis aclarar una duda? El seguro de casa se que es obligatorio hasta donde creo, pero los de vida asociados a la hipoteca lo son? Nos cobran una burrada

2 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf