El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
wdaoajw

#3600 no, no lo son.

richmonde

#3600 No lo es, ahora bien, mira bien si la cuota del seguro al mes, es superior a lo que te ahorras en interés por la pérdida de bonificación al TIN/TAE.

Es decir, caso hipotético:

  • Letra de la casa 890€ mes, seguro vida 20€ mes -> Total 910€
  • Letra de la casa SIN seguro vida 970€ mes -> Total 970€ (y en caso de aseguraros en otro lado, sumarlo aquí)

Sin seguro, ahorras el seguro, pero pagas más al mes (60€) y en el caso que nadie quiere, alguien sufre invalidez o muerte, la parte asegurada se hace cargo de toda la deuda, mientras que en caso de seguro, la parte asegurada de esa persona (50% supongamos) queda "saldada".

Miradlo bien.

2 1 respuesta
StkR

#3602 antes de nada gracias por la explicación detallada. Pagamos 52,5€/mes solo por los 2 seguros de vida, lo cual es una pasada. Hemos consultado con otra y nos ofrecen 10€/mes clonando las coberturas...

Por lo tanto, tengo que ver si quitando los seguros asociados me sube +40€ la hipoteca, que sería el punto muerto.

Con el de hogar igual, que me clavan casi 600€/año. Vamos, pago 98€/mes solo en vida+vida+hogar, una pasada.

Tendré que hacer números. Gracias.

1 respuesta
sew

#3603

600€ en el seguro del hogar??? Qué tienes un palacio con helipuerto??

2 respuestas
StkR

#3604 no xD. Pero bueno, yo qué sé, son 1000m2 de finca y la casa no es nada flipante, son 130m2 y piscina. No sé si eso eleva muchísimo el precio o qué hostias, sinceramente.

1 respuesta
D

#3604 le quitan el 0.2 pero le cobran 3x lo que vale en el libre mercado

laZAr0

Hilo equivocado

vincheN

#3599 cada situación es un mundo.. Autónomo, asalariado, funcivago, etc.

Yo tire de trioteca e iahorro y me sacaron la mejor opción con caixabank

1
Roads

Por cierto hice una consulta a Hosify aun esperando a que me devuelvan la llamada. La ultima vez me envian un wasap, les contesto al minuto y ni siquiera me responden xDDDD

1 respuesta
B

#3609 mensajes automáticos

koalas

#3605 joder cabron 1000m2 y una casa de 130 que es planta baja cuanto te ha salido todo? Que yo tambien quiero pillar algo asi pero con 500m2 me sobraria

2 respuestas
FUNnn

#3611 La pregunta sería es dónde. Parcelas así las hay, pero no es lo mismo en pueblo perdido que en el centro de una ciudad (no, aquí no hay), o en zonas pijas

2 respuestas
koalas

#3612 a ver en donde yo vivo tengo parcelas por 25k de 2000 metros pero claro lo malo es siempre hay que cojer el coche para todo, y esta a las afueras de la ciudad

StkR

#3611 #3612 es planta baja. A mí también me sobraría con 500m pero esto nos encajó a ambos. Fueron 170k + impuestos. Obviamente está en una zona bastante apartada, es un núcleo de población de 400-2000 habitantes (en verano sube) a 9min de una ciudad de 75k habitantes y a 20-22min del centro de Murcia donde trabajo.

Tengo Mercadona y Aldi a menos de 5min y todo lo demás lo hago cuando vengo al centro a trabajar. No es para todo el mundo, pero nosotros buscábamos justo esto. Llevamos +2 años aquí y estamos en la jodida gloria.

6 1 respuesta
koalas

#3614 pienso como tu que puedes hacerte una casa bien guapa y piscina por no mas de 200k pero agua potable, fibra y eso ya es mas complicao almenos aqui en mi zona que yo tenga entendido

Aqui tenemos muchas zonas de parcelas y urbanizaciones fuera de la ciudad a menos de 10 minutos, pero dudo que tengan fibra y la mayoria tiene sondeo propio o compartido

Perdona si te molesta la pregunta pero podrias decirme cuanto te costo el terreno proyecto obra y toda la pesca me quiero hacer una idea

Y a veces pienso que hacerme una casa planta baja de 150 o 160m2 me sale por mas de 250k

2 respuestas
FerPina

#3615 el terreno es lo que más va a definir tu presupuesto. Cuando yo vi terrenos por una zona que me gustaba los 500m2 estaban en 250k, ahora están en 300-350k.

Así que eso es lo más importante a la hora de ver precios y hacerte una idea general.

1 respuesta
Lexor
koalas

#3616 a ver tengo terrenos que me salen por 30k de 1000m2 e incluso tengo otro visto por 60k de 2000m2 pero yo no necesito tanto.

El problema que le veo a esto que a pesar de ser urbanizaciones dudo mucho que tengan fibra por eso me suele echar un poco atras

1 respuesta
Contestani

Acabo de firmar 2,7% fijo 30 años. Eso si nomina y seguros dentro.

A ver que tal

1 4 respuestas
koalas

#3619 no esta mal viendo como esta la cosa puede ser que el año que viene o el otro pege el petardazo y baje todo

jmdw12

#3619 posiblemente de aquí a unos años puedas bajarla. Qué tal las condiciones de amortizacion parcial y total?

1 respuesta
Contestani

#3621 hasta 25% de lo que resta libre de carga, no me pareció mal... El notario me explicó que puedo hacer varias de menos del 25% de lo restante.

También te digo que sólo he pedido 80 k

1
StkR

#3615 nono, no te confundas. La casa es de 2006, lo que pasa es que:

  1. Era 2a residencia de una pareja de ancianos que se la hicieron en plan capricho. Está perfectamente pensada (orientación, distribución, incluso tomas de enchufes bien pensadas dentro y fuera). Al ser 2a residencia, la casa estaba en un estado espectacular, además eran los típicos de vivir para su casa y cuidarla a tope.

  2. Lo más importante: la casa se construyó en suelo urbanizable, que no urbano. Está dentro de un plan de futura urbanización en el PGOU, pero de momento está en situación de "fuera de ordenación relativa", lo cual significa que no debería existir, pero existe. Nos informamos mucho, dimos muchas vueltas, consultamos a un abogado y solo después de eso la compramos. La posibilidad de sanción ya no existe porque prescribió y el ayuntamiento emitió un documento donde certifica que no tiene sanciones pendientes ni se puede sancionar ya (4 meses antes de comprarla). La pega es que no puedo hacer literalmente NADA respecto a obras, incluso para poner placas solares tuve que hablar con el ayuntamiento y me dijeron que permitían una ñapa legal solo para ese supuesto porque querían fomentarlo, pero vamos, a nivel legal no puedo ni poner un azulejo, otra cosa es que cuando toque haré lo que me salga de las pelotas y me la jugaré, la parte buena es que estando tan apartado es muy muy difícil que me pillen (obviamente cosas como ampliación de la casa ni pensarlo).

El alcantarillado está completamente construido y terminado, pero aún no estamos conectados, hay pozo ciego. La presión de agua llegaba regular, así que hay un equipo de presión en casa para que salga presión a muerte.

Igual esto suena muy chocante, pero aquí en Murcia estas cosas han sido muy comunes, aunque de unos años a ahora hacer una casa así es jugársela mucho.

Fibra si que tengo 600/600, lo que hay 0 es cobertura móvil (tanto datos como llamadas), pero teniendo internet como que me la sopla.

No me molesta la pregunta, no me importa hablar de esto. Una casa en estas condiciones en suelo urbano unas calles más abajo (o en la manzana de enfrente mismamente, que es urbana) costaría fácilmente sobre los 250k aquí.

Para que te hagas una idea, miramos a 2 calles de nuestra casa un terreno urbano de 500m2 y valía 35k creo recordar.

Vaya tocho he soltado sin venir a cuento.

#3618 hazme caso, no necesitas tanto. A mí podrían quitarme fácilmente un 30% de terreno (o más) y me importaría 0, eso contando 2 edificaciones + piscina, imagínate.

#3619 a disfrutarla mucho!

1 1 respuesta
koalas

#3623 es lo malo de los terrenos por tema de hacer una casa o no, yo al final lo que me interesa es una casa planta baja con sotano para meter coche y piscina, que tenga todos los servicios basicos y a vivir

Pero claro luego ta tema compra por tu cuenta el terreno y despues muerete con el ayuntamiento y el banco para que te concedan hipoteca de construccion y vivienda habitual

1 respuesta
StkR

#3624 por curiosidad, si quieres terreno y planta baja, por qué sótano? Es insultantemente caro hacer sótano, abaratas muchísimo si te haces un garaje en superficie.

2 respuestas
koalas

#3625 porque si mi idea es hacer la casa dentro de poblado no tendria sitio para el garaje y tampoco se como va el tema de hacer una planta baja en digamos un terreno de 300 o 400m2

En resumen, terreno de 300 o 400m2
Casa de 150 o 180m2 en planta baja
Piscina de 5x8

La casa tienes que separar 3 metros si o si tengo entendido eso quita terreno y espacio

El sotano viene bien, tienes todas las tuverias y toda la instalacion de agua y electrica al alcance, y tienes garaje grande y la parte de arriba la usas para mas habitabilidad

1 2 respuestas
Sinso

#3625 Porque se hacen semisótanos y es mucho más fácil aislar la vivienda de humedades etc .

Tú tienes 1000m2, pero parcelas de 200-250-300m2 en núcleos urbanos son muuuuy comunes y ahí ya hay que mirar cada m2.

Lo ideal es lo tuyo, 1 planta , 600m2 de parcela (más de 600 me parece una salvajada, la gente no sabe lo que cuesta tener limpios 1000m2). De haber construido hubiéramos ido a ese sistema, pero nos hemos tenido que conformar con un adosado en vertical y el sótano-garaje si le metes una bodega pinta espectacular (sin sala multimedia que me voy a marcar xdd)

#3626 El retranqueo de las construcciones depende de cada municipio

1 2 respuestas
StkR

#3626 ah claro, en ese caso sí. Yo hablo de 500m o más, que lo ideal (en mi opinión) es superficie. Por cierto, como consejo, tengo 5*9 de piscina y sobra por tooodos lados, y he hecho fiestas con +15 personas dentro y te aseguro que sobra la mitad. Piensa que cada m3 que restas es menos gasto de agua, de luz, de productos y minutos de trabajo menos. Todos somos muy bestias a la hora de decir "grande, grande" pero te aseguro que si pudiera me la reducía.

#3627

la gente no sabe lo que cuesta tener limpios 1000m2).

Pfff si yo te dijera... Además tengo muchísima vegetación que también conlleva corte, recogida, soplado de hojas... Como no te guste dedicar tiempo a tu casa (o tengas mucha pasta para jardineros periódicos) te da un parraque, porque es bastante curro si lo quieres tener bonito, y siempre hay algo que se pone feo o se rompe, en una esquina o en otra xD.

3 respuestas
Leoshito

#3627 #3628 5k metros tengo yo entre todo y vamos... imposible. Literalmente tengo una zona debajo de unas moreras (gg cuando tiran las hojas) que podría salirme un pokémon en cualquier momento de lo alta que está la hierba. He optado por dejar que el calor del verano y la sequía las mate y rastrillar cuando baje el calor el mes que viene. Donde está el huerto igual, hay una linea recta limpia en esa zona para llegar al huerto y lo demás es puro salvaje. Algún gato nos ha dado sustos saltando desde la hierba jaja

Otra zona la hemos llenado de piedras y aún así salen de vez en cuando algunas rastreras de esas asquerosas que tienen la raíz super fuerte. Y en otra directamente hicimos caso al podador y echamos sal para que no creciera nada de nada, ahora nos toca "ponerla bonita" haciendo caminos e "islas" con decoraciones, lo que sale por un pico.

¡Y eso que vivo en un sitio donde no llueve! No quiero imaginarme en sitios donde tengan el agua por castigo.

Perdón el offtopic :P

1 2 respuestas
Sinso

#3628 45m2 de piscina menuda salvajada xd. Nosotros teniamos una portatil de 8 y nos sobraba para 4 personas ampliamente.

Reducirla es easy si quieres, tanto en m2 como en profundidad.

#3629 Te iba a decir que si quereis que en algun sitio no salga nada solo hay dos opciones, o sal o compactar la tierra por arriba a lo bestia (y aun en una decada o asi saldrian).

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Aura-
  • FerPina
  • Seyriuu
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf