El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
koalas

#3628 yo en este caso como tu has dicho, mi idea es una casa minimalista moderna y espacios grandes, poco mobiliario para no tener que matarte a limpiar que quede bonito y minimalista con todas las comodidades

Luego parte de fuera nada de vegetacion ni arboles ni pollas en vinagre, vallado algo de muro u hormigon, lo unico que si tendria seria cesped natural ya que eso baja un poco las temperaturas en verano

Te quitas de tener que limpiar o podar solo el cesped cada 2 semanas y con un cortacesped bueno lo haces en media hora

Disfrutas de tu casa y no te matas en mantenerla

2 respuestas
StkR

#3629 en mi casa tooodo el exterior está con malla antihierba + chinarro encima (zahorra o como se llame en otros sitios que no sea Murcia) y aún así, me toca fumigar 1/2 veces al año con Roundup. Sé que es una puta mierda cancerígena pero no me queda otra, un año invité a mis amigos a una bbq para arrancar todo y a las 2 semanas estaba igual, su puta madre...

Sí quieres olvidarte un tiempo, cortas a ras la hierba (si está alta no te va a servir fumigar), y una sulfatadora + Roundup y te olvidas un tiempo. Otras opciones más bestias son lejía o sal, peeero si tienes algo que quieras conservar, puedes matarlo de paso.

#3630 claro, si fácil es, el problema es que no soy rico para andar haciendo eso y tengo muchos proyectos en mente antes. Además, eso sí que lo tengo claro, cuando toque rejuntar/cambiar el agua/arreglar algo, cambio gresite por porcelánico o lo que sea y pienso "rellenar" algún metro de piscina, igual para dejarla 4x8 o mejor, 3x6. Ahora mismo son 70m3 de agua y es una burrada en todo, malgasto de agua, electricidad, productos...

#3631 yo por mi arrasaba con CASI todo, porque tengo cosas que me gustan como un limonero, un jazminero enorme, y otros... Pero sí quitaba de enmedio muchos arbustos que se llevan mucha agua y hay que podar y limpiar. Pero mi pareja se niega a tener un erial y, en el fondo, tiene razón, el "verde" da un toque muy chulo y muy vivo a una casa, y es un gustazo ponerte un día de calor a comer bajo el arco-jazminero y tener sombra + frescor, eso es cierto. Lo malo: el gasto de agua (tengo goteo y no es mucho, la verdad) y sobretodo la limpieza, pero es el precio a pagar.

Ya va en el gusto de cada uno.

1
vincheN

#3619 Si todo sale bien a finales de este mes firmo yo 2,8% a 30 años tb. Me pidieron ingresos (autónomo) de 1200e al mes sin otros seguros dentro.

Espero que en un futuro la cosa esté mejor y subroguemos.

4 1 respuesta
0buS

#3633 Qué banco?

1 respuesta
vincheN

#3634 caixabank. Me llegó la oferta a través de iahorro. Aunque habiendo visto el seguimiento de iahorro vs trioteca me arrepiento de no haber empezado con trioteca.

1
GreatKingRat

#3631 no tengo ni idea, pero sin ningún tipo de vegetación no sería un horno en verano?

1 respuesta
koalas

#3636 solo tendria cesped natural porque paso de tener arboles ni setos ni arbustos por que luego es trabajo y suciedad y mierdas

2 respuestas
sew

#3637

Coño, pues como el césped xD

2 1 respuesta
Divaka

#3637 Disfruta de tu solar que lo llamas "casa".

¿Has pensado en césped artificial?

koalas

#3638 me vas a comparar un cesped natural bie ñn cuidado en el que tardas como 30 minutos o 1 hora en cortarlo?

Si tambien he pensao en cesped artificial, pero el hecho de elegir natural es que baja un poco la temperatura por la tierra humeda y eso

1 respuesta
crb2222

#3640 no has tenido nunca cesped verdad? Es lo que mas faena y por culo da de largo

Lo digo por lo de que no quieres cosas que den faena

14
iCharlie17

Césped artificial y comodidad >>>>

2 1 respuesta
richmonde

#3642 Pero que no se te olvide regarlo, o descubrirás que el infierno, no es el asfalto caliente... xD

4 2 respuestas
ISTRAYKERI

#3643 échale arena de sílice y mejora la temperatura.

2
SmirroLL

en 2023 hay aparatos (que no son baratos) pero te dejan el cesped perfecto 24/7 .

entre cesped bien y uno artificial no hay color. y te lo digo yo con 600m2 de cesped en 1200 de finca xd

2 respuestas
mnDl

#3645 Justo estaba interesado en mirar esos cacharros. ¿Alguna marca que recomiendes?

1 respuesta
SmirroLL

#3646 depende lo que quieras gastarte, yo tengo un husqvarna que fueron 1000, pero tienes mil marcas y modelos. en leroy algun gardena, worx y demas que siempre tendras opcion de ir a tienda y demas si hay pegas. el precio suele ser en funcion de los m2 q necesites

1
Shikoku

#3645 dices los rumbas del césped?

2 respuestas
SmirroLL

#3648 si

itonny

#3648 En Noruega todos tenían una en el jardín, aquí en España no he visto tantas.

Ejemplo: https://www.leroymerlin.es/productos/jardin-y-terraza/maquinaria-de-jardin/robots-cortacesped/cortacesped-robot-gardena-sileno-minimo-450-hasta-450-m2-82957126.html?utm_source=awin&utm_medium=afiliacion&utm_term=176013&awc=20598_1692702117_f5b5ddb42d7fbc742c88240e3852d601

Kr4id

Los que firmáis fijas ahora confiando en subrogar en un futuro... ¿me podéis decir qué comisión de amortización os aplican?

2 respuestas
Desper4doS

#3651 está regulado por ley

#3285Desper4doS:

pregunta sobre comisiones de subrogación de hipotecas: por lo que leo está regulado por ley, para hipotecas fijas, y subrogación en los primeros 5 años, es un 0,5% y 0,25% el resto de años. En variables, 0,25 los 3 primeros años, 0,15% hasta el quinto, y 0% el resto.

2
14 días después
Psicotropica

Vengo con una dudilla.

El Banco nos ha dicho hoy que tenemos que pagar nosotros el gasto de notaría, pero me suena que con la nueva ley es el banco el que debe encargarse de los gastos de notaría.

Nos recomendáis pelearnos ahora con el banco para que paguen ellos o pagar y reclamar después?

Vamos algo apurados de tiempo y no sé si merece la pena meternos en berenjenales ahora o si se puede reclamar después los gastos.

1 respuesta
Psicotropica

#3651 a nosotros nos han puesto el 0% de comisión

Edit: no había leído lo de fija, nosotros hemos cogido mixta

SmirroLL

#3653 los gastos de notaría de la compra/venta los pagas tú, lo que paga el banco son los gastos de notaría de la hipoteca. por los menos yo he pagado eso

1 1 respuesta
Psicotropica

#3655 gracias, tenía entendido que corrían con todos los gastos de notaría

2 respuestas
Roads

#3656 ten en cuenta que si no necesitas hipoteca, tienes que hacer escrituras de compraventa igual y ahí no hay banco alguno.

Es un gasto tuyo independiente del banco.

2
vincheN

#3656 el comprador paga la parte de notaría que corresponde a la compra, el vendedor a la venta, y el banco lo que corresponde como te dicen arriba a gastos de hipoteca.

Nosotros firmamos el jueves pasado y me hicieron una provisión de fondos de notaría + gestoría y me lo sacaron de allí. En unos meses si provisionaron de más entiendo que me lo devolverán.

1 respuesta
Psicotropica

#3658 sí, eso es lo que nos han dicho hoy en la oficina del banco, que nos presupuestaban X, y si luego era menos en unos meses nos hacían la devolución.

Eso sí, joder, qué puto proceso más largo, las ganas que tengo ya de tener el piso.

Hasta el 21 no seré propietaria

2 1 respuesta
_LuZBeL_

#3659 cuanta deuda adquieres, a cuantos años, variable o fija, que tipo de piso es, cuenta algo!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • richmonde
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • Shikoku
  • killerbruf