El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
U

#4349 No cobran honorarios?

1 respuesta
Heysen

Sabéis que se tiene en cuenta para calcular el ITP con reducción fiscal? La última declaración presentada (2022)?

JayIglesias

#4351 en mi caso cobrarían 4000€ de honorarios

1 respuesta
Roads

#4348 Yo una de ellas he llegado a firmar en España pero viviendo fuera xD Y fue la mas facil, en cuanto vieron las nominas que habia estado cobrando ....

FerPina

#4348 cuando fuimos con mi mujer hace 2 años a tantear ella acababa de llegar de Alemania con sueldo alto por varios años pero aún así lo que más les importaba era si contrato actual y era problemático porque en este contrato era "nuevo" en España y no tenía antigüedad alguna.

Por suerte en el contrato como era traspaso de empresa alemana a empresa española le pusieron que se aplicaban y reapetabael contrato con fecha de inicio de el de Alemania a todos los aspectos.

Con eso le dieron el visto bueno, de lo contrario, nop.

1 respuesta
U

#4353 supongo que para casos en los que quieres buscar una financiación más ajustada > 80% o el capital es bastante elevado merece la pena. Pero ya te pueden conseguir buenas condiciones en caso contrario.

allmy

#4355 A mi me preguntaron si mi contrato estaba en periodo de prueba. Que al menos el contrato tenía que tener 6 meses.

Maiko

#4348 por lo que tengo entendido no es tanto el trabajar fuera o no, es la antigüedad que tengas del contrato, mas años mejor perfil tienes ante el banco.

Consiensia

Una duda, unos familiares posiblemente me vendan un piso que hay que reformar completamente por unos 40k, los bancos dan hipotecas tan bajas o tendré que pedir un crédito personal?

2 respuestas
allmy

#4359 no se dan hipotecas por debajo de 50k.

1 respuesta
Sinso

#4311 Porque con los diferenciales que hay, tieen que bajar el euribor mas de un 2% para que compense irse a una variable, y mientras estás por encima, la diferencia es abismal, sobre todo alprincipio de la hipoteca.

Si ves la grafica desde 1980 hasta hoy, los periodos en los que ha estado por debajo del 2% son la excepción, el unico prolongado fue despues de la crisis de 2008, de manera absolutamente artificial.

1 respuesta
DiAbLo0o

#4360 a mí me dieron una de 47.000 en 2018.

Ragde050

#4361 Para mí ahora mismo, sigue siendo mejor una variable mixta, en mi caso 2.5 fija los 5 primeros años y luego variable, que irme a una fija al 2.8 por ejemplo.

Repito, la media histórica del euribor es 1.8. Afianzarse en un 2.8 desde inicio de hipoteca pudiendo irse a una mixta... no sé yo.

Soy de los que cree que estos tipos a largo plazo son inviables en el contexto de deuda de eeuu y europa que nos movemos. El ritmo de empobrecimiento va a dilapidar mucho el consumo... y ya sabemos todos la tecla que tocan los BC cuando el consumo se resiente...

Roads

#4359 si te la tasan en algo más en el peor de los casos pides más dinero 50k o lo que fuera y amortizas a final de año xD

1 respuesta
Consiensia

#4364 pero eso se sigue haciendo? Tengo entendido que a lo que lo compras es el dinero justo que te dan y antes te lo podían tasar por encima pero ya no se hace, igualmente a ver si hay opción de en la hipoteca añadir la reforma entonces si superaría los 50k pero es que la reforma son otros 50k osea me podrían dar una hipoteca de 90k si presento presupuesto de reforma y la vivienda vale 40?

1 respuesta
Leoshito

Mi hermano ha empezado a mirar hipotecas para el chalet de mis padres (lo pondrán a su nombre), están en opción a compra de 2 años pero ya en verano tienen que formalizar hipoteca.

Tiene 28, unos 1400 netos, lleva como 4 años? en Inditex, y la hipoteca va a ser de unos 130k como mucho para una casa de 200k (entrada + los meses del alquiler opción a compra + una ayuda de mis padres), no sé el valor en catastro pero creo que es superior a los 200k a los que la vende.

Le digo que se mire iAhorro o alguna web similar; o creéis que simplemente yendo de banco en banco (ya tienen cita en Caixa y Sabadell que es donde la familia tiene cuentas de toda la vida, y también irán al BBVA conmigo porque tengo la cuenta de la empresa allí y me "conocen") encontrará algún buen deal?

2 respuestas
Aura-

#4366 Se lo va a comprar a sus padres?
Por qué no les paga a ellos poco a poco sin pedir hipoteca y a interés del 0%?

1 respuesta
FerPina

#4365 la reforma creo que va aparte, no lo puedes meter en la hipoteca.

#4366 tened cuidado con vender un casa por debajo del precio que luego os crujen.

2 respuestas
Leoshito

#4367 No, perdón si no me expliqué. Mis padres han dado la entrada y le meterán un buen chusco de dinero ahora cuando se jubile mi padre (tienen un plan de ahorro en el que llevan metiendo pasta casi 25 años y lo cobran de golpe al jubilarse mi padre), pero las mensualidades y todo el contrato está a nombre de mi hermano que se lo compra al dueño anterior.

#4368 Sí, ya lo sé. Compró también mi hermano un garaje cerca del piso por 9k, y el ayuntamiento tardó casi menos de lo que tardaron en darle la llave del garaje a mi hermano en mandar una carta diciendo que "según ellos" el garaje valía 10k y que pagase la diferencia (100€) xD

3 respuestas
FerPina

#4369 no os sale mejor realizar una donacion en vida y que se refleje esa parte como parte de la herencia adelantada? De forma que luego se le descuenta de la herencia futura "y ya esta"

2 respuestas
Aura-

#4369 pero entonces los dueños actuales del chalet, no son tus padres?

1 respuesta
SwarkO1

#4370 Si lo he entendido bien es al reves, la casa es para los padres pero lo compra el hermano para que puedan tener una hipoteca

2
KaeL

#4371 #4370 Creo entender que sus padres estan en el chalet en alquiler con opcion a compra y quieren que la compra la haga su hijo en vez de ellos.

Aura-

Vale había entendido que el hijo compraba el chalet de los padres xd

Yo es que en movidas así raras no me metería

FerPina

Vale vale, y @Leoshito para que no tengais problemas, lo suyo es que tus padres esten metidos tambien en la hipoteca, que lo este tanto tu hermano como tus padres. De lo contrario, si pagan una entrada y el boost ese de dinero ahora cuando se jubile para una casa que no esta a su nombre en ningun lado, como lo vais a justificar?

No seria mejor que sacasen la hipoteca entre todos y asi pudiesen pagarla entre los 3 porque todos estan metidos ahi?

1 1 respuesta
Leoshito

#4375 Tú crees que le van a dar a mis padres hipoteca cuando entren ya en jubilación? Si tenían intención de ponerse como avalistas, porque ya tienen su piso pagado y tal.

La parte de que mis padres paguen parte creo que la tienen controlada, ya lo hablaron con mi asesora, no recuerdo si era donación o "préstamo a 0%" para evitar problemas.

Perdón por haberla liado con el hilo, leyendo ahora creo que no me expliqué bien xD Por aclarar, la situación es:

-Hace 2 años aprox, mi familia entró en un chalet valorado en 200k, a nombre de mi hermano. Pagaron la entrada y el contrato es de alquiler con opción a compra. Mi hermano ha pagado la entrada, y está pagando con su sueldo las mensualidades del alquiler.

-Toca formalizar hipoteca en verano, a nombre de mi hermano. La hipoteca será de tope unos 130k, probablemente menos, en vista de restar a los 200k lo ya pagado con entrada+24 meses de alquiler Y lo que mis padres vayan a aportar. Lo que mis padres aporten se lo pasarán a mi hermano a través de una donación o un préstamo a 0% interés, no lo tengo claro pero eso lo lleva mi asesora.

En este caso el único "tonto" que pierde soy yo porque el chalet estará a nombre 100% de mi hermano y yo no veré un duro de esa ayuda que le darán mis padres, pero bueno, ya lo arreglaremos cuando llegue la herencia xD

Creo que todo el lío ha venido por llamarlo "el campo de mis padres", sorry.

3 respuestas
FerPina

#4376 a tus padres no, a tu hermano + tus padres, si. Siempre y cuando tu hermano cumpla con el requisito el solo para las mensualidades. Lo que haran es descartar el sueldo / jubilacion de tus padres y ver solo el de tu hermano, pero podran estar tus padres metidos igualmente

1
Consiensia

#4368 pero eso de vender una casa por debajo del precio no lo entiendo osea una persona X no me puede vender una casa al precio que el quiera? Habrán muchos factores por ejemplo el piso que quiero comprar yo en la zona reformado se va a 170k pero me lo venden por 40 pero hay que hacer reforma integral , eso también contará a la hora de tasarlo entiendo no?

2 respuestas
FerPina

#4378 Nop, hay un valor catastral + un valor real de mercado y te pueden crujir.
No puedes vender tu vivienda al precio que quieras. Esto se hace para evitar el te compro tu casa que vale 150k por 100k y 50k en negro.

1 2 respuestas
Consiensia

#4379 pero entonces el.precio catastral entiendo que es mucho menor al precio medio de la zona por qué si no no tiene sentido, un amigo compró un piso que se supone que estaba tasado en 130 y lo pillo en 100 y los de la gestoría le comentaron que puede ser que hacienda venga y te pida el % de esos 30 que faltan o puede ser que no, de momento lleva 3 años y no le han reclamado nada

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Aura-
  • FerPina
  • Seyriuu
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf