El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Megulia

#4408 la escritura en papel te la mandará el notario, suele tardar varios meses (yo compré en junio y me llegó el febrero/marzo del año siguiente), pero eso creo que no es cosa del banco si no del notario.

1 1 respuesta
juUUU

#4410 siendo una hipoteca de ese importe me parece un abuso esas condiciones, hasta el diferencial del tramo variable es una locura… que puto asco le tengo a la caixa jajajaja son unos usureros

2 2 respuestas
DevilJin

#4408 las escrituras , os tienen que llegar a casa en un sobre, tardan 6 meses - 1 año , perdona es que no te entendía

Lo que no sé es si me dieron la nota simple también ya no me acuerdo , a mí lo que nunca me dieron es el papel de la tasación

Sinso

#4404 El precio máximo que estés dispuesto a pagar, bajale un 2% extra y listo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4411 en notaría no tardan más de un par de semanas en tener la escritura. El mismo día si es urgente

kaamii

#4412 ya me adelantó que cuando tenga las otras propuestas se la mande para ajustarla jeje

Ya saben que sus condiciones son peores.

1 respuesta
androide

#4414 tengo que pedir una rebaja y no sé cuánto xD.

Se trata de un piso de 90 m2 en un municipio de Valencia, 3 habitaciones, 2 baños, amueblado. Sin garaje ni trastero. El precio de salida está en 170.000€ pero comparando, es alto respecto a otros con las mismas características sin amueblar.

1 respuesta
Sinso

#4417 El precio a pagar es algo objetivo, para ti igual vale 159.000 pero para mi solo 140.000 o daría los 170.000 sin regatear.

Una vez decidas cual es tu precio objetivo, haces la cuenta y ya está, de hecho yo hasta le bajaría un 4% en lugar del 2% y le diría al dueño que le he bajado un 2% por tener que pagar ese 2% que corresponde al vendedor, que es quien contrata a la inmobiliaria, con el objetivo de """ceder""" y acabar aceptando pagar supuestamente ese 2% a la inmobiliaria.

1
juUUU

#4416 por eso odio a la caixa, yo simplemente por orgullo no volvería, es como cuando haces una portabilidad móvil y te llaman para igualartelo… que os den! xD

1 respuesta
Hernani

#4410 hagas lo que hagas no te pilles la alarma...

1 respuesta
RayF

Yo bajé el precio de mi piso un 6 %, y hablamos de Barcelona ciudad, que hay muchísima demanda.

Llego a estar en otros sitios de España y me voy al 10 % sin dudar.

1 1 respuesta
kaamii

#4420 ni de coña, además que es un ático en urbanización privada y portero 24h, cámaras, etc ….

Ya le he dicho que no cuento con la bonificación de la alarma.

#4419 en los negocios no hay orgullo, esto va al mejor postor xD

1 respuesta
I

#4412 CaixaBank es el peor banco de España, unos delincuentes. Siempre te la acaban metiendo doblada, comisiones por mantenimiento de cuenta, seguros, atención al cliente pésima, no responden a las llamadas, imposible hablar con directores de sucursal, etc da igual con que pero siempre acabas de mala hostia con ellos … cuanto más lejos de ellos mejor.

3 1 respuesta
WaRdIx

#4406 aquí un ex agente inmobiliario. Ese dos por ciento le sumas otro 1% más y haces una propuesta por debajo del precio.

Y les dices que lo negocien que para eso les vas a pagar el ese 2% y el otro 1 es por que "algo tienes que rebajar"
Señal por delante y propuesta por escrito. Y hay dos opciones:

1) que te lo acepten
2) que te digan que no y te de vuelvan la señal o te hagan una contra oferta

Que es la casa de tus sueños pues no te queda otra que pasar por el aro. Ten en cuenta que siendo inmobiliaria en la mayoría de los casos el precio estará algo por encima de la valoración que han hecho ellos así que luego tienen margen para negociar con el propietario.

1
Seyriuu

#4422 curiosidad, cuanto cuesta estar en esa urbanización, al margen del precio de la propia vivienda, digo

1 respuesta
AlzeN

#4423 Yo conseguí una hipoteca buenísima en la Caixa hace año y medio, y conociendo desde hace bastante años al director nos la “coló” obligándonos a contratar los seguros, cuando realmente a mí me salía más a cuenta hacerlo por fuera ya que a cuota de la hipoteca me bajaba poco haciéndolo con ellos. El caso es que pase por el aro porque fue la época que subió el euribor, siendo una muy buena oferta en ese momento, y no quería demorarlo ni un segundo porque las condiciones iban a cambiar si o si. A lo que voy es que ni amigos ni ostias, el director quiso sacar todo el beneficio posible gracias a los seguros (que es donde imagino yo que tendrán ellos más beneficio). Eso sí, cuando pasen los 3 años de los seguros los mando a tomar por culo y me los hago fuera del banco.

1
kaamii

#4425 150 euros de comunidad mensual

_LuZBeL_

Os quejais de CaixaBank pero los últimos meses solo leo gente por aqui que hace hipoteca con CaixaBank.

Venia a decir que dando peores condiciones se estan quedando mucha gente. O lo hacen muy bien eligiendo la gente o van mal.

Sinso

#4421 Un colega que tengo, que compró en Madrid en zona bastante buena antes que yo, cuando le pregunte para asesorarme me decía que el le bajaba un 16% a todas las ofertas.

A mi un 16 me parece un poco bestia, yo bajaba un 12-16% dependiendo del trabajo que necesitaba el inmueble, hasta que encontré el que compramos, que acepte el precio de venta sin regatear (le baje un 3% con la excusa de que necesitaba cambiar el suelo, pero le hubiera pagado el 100% sin rechistar)

Mi amigo consiguió rebajar un 9% y estamos hablando de una compra superior a 400K

1 respuesta
Heysen

Me acaban de ofrecer una mixta en Unicaja al 1,7 (3 años, diferencial 0,55) y al 1,95 (5 años, misma diferencial) y me ha roto los esquemas porque estaba casi convencido de ir con el BBVA (2,7 fijo).

Qué opináis?

kaamii

Bueno, todo depende de las necesidades del vendedor y lo que le hayan comido la oreja.

Aquí Redpiso y CIA les comen la oreja con que le van a sacar más de lo que piden y luego se lo comen.

En mi caso estoy en negociación, ya que me piden 350.000 y he hecho una primera oferta a 325k (-9%)

Al parecer me la van a rechazar porque según Redpiso pueden venderlo a 365k (350k + su comisión ) y no quieren bajar ni un céntimo…

Estamos hablado de la zona sur de Madrid …. Vamos que ya los 325k me parece una sobrada

androide

He estado mirando cuánto podría valer el inmueble del que estamos interesados y hemos usado, a modo orientativo, por supuesto, la herramienta que dispone Idealista para valorar la vivienda mediante la referencia catastral o la dirección. Como obviamente sabemos la dirección, la hemos puesto y nos aparecen los siguientes datos:

La vivienda se vende por 170.000€ de origen (sin reformas) sin garaje ni trastero, con muebles un poco meh (2 camas, mesa+4sillas, sofá, mueble de TV simple y un escritorio ramdon), electrodomésticos con kilómetros (nevera, lavadora y lavavajillas) y ventanas sin mosquiteras (susmuertos) de que aprovecharemos la mitad de todo esto, aunque eso al vendedor le da igual. Había pensado en pedirles 150.000€, o tiro más bajo a 145.000€ a ver qué pasa?

4 respuestas
Sinso

#4432 He pasado la aplicación esa a la casa de al lado (bastante mejor que la mía) y es una fumada máxima, como 100K menos de lo que costaría comprarla como muy mínimo.

2 2 respuestas
androide

#4433 Entonces mi gozo en un pozo jajaja

El simulador del BBVA me lo da en 135.000€ y tirando por lo alto.

1 respuesta
Sinso

#4434 No significa que siempre lo haga en la misma dirección.

Estoy seguro que se lo tiro a la de mis padres y la sobrevalora cantidad.

PD: Los muebles y la mierda que haya en la casa, vale 0. Lo que ofertas es por el inmueble, contando el estado actual y como vas a dejarlo tu en el futuro.

Soy_ZdRaVo

#4432 Menuda locura el buscador. Pongo mi casa y me la valora un 61% más de lo que pagué en 2018.

Si esto es cierto menudo burbujón.

pd: en el valor de alquiler si que me da lo que se ha pagado por uno en mi escalera... no sé cómo de fiable es esto.

1 respuesta
Sinso

#4435 Lo dicho, la de mis padres 135K cuando sería difícil sacarle 60K xd

FerPina

#4432
Acabo de mirar esto y pone de 500 a 600 cuando se vendieron varios a 650k hace muy poco (y mis padres compraron a 450k hace 2 años sobre plano). Asi que no se yo como de correcto es.


O aqui me pone esto y se de primera manoq ue se han vendido hace poco por 1,8M

Vamos que funciona "de aquella manera"

2 respuestas
kaamii

#4438 es para hacerte una idea, luego hay otros factores

1 respuesta
FerPina

#4439 ya, pero que no lo use para hacer ofertas basado en eso porque tiene poca veracidad para hilar fino al hacer ofertas

1

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf