El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
darkf1re
#4770WaRdIx:

Yo hacia lo mismo, decorarlos, ahora es una puta mierda lo retocadas que estan las fotos y el puto photoshop. Fui a ver a uno hace poco y le dije: las fotos la ha hecho un profesional de la foptografia y estan retocadas, no me jodas que me dedico a esto y efectivamente me dijo que si que habia contratado a un fotografo profesional xD

El pan de cada día. Hace tiempo que no estoy en ese sector y veo que sigue igual.

#4769 Porque muchos vendedores se flipan con viviendas de 1970 pidiendo animaladas. Pisos de +50 años que los pretenden vender como si fueran seminuevos. Y así infinito.

1
iZubi

#4770 Lo de las fotos es brutal, vi una casa en apariencia espaciosa y muy bien conectada le pedí a la agente un tour virtual si lo tenia y me dijo que no, que no tenía al fotógrafo a mano pero que ella grababa con el móvil y menuda diferencia.

Ves el vídeo que me mandó al WhatsApp y las fotos y parecen dos casas distintas.

1 1 respuesta
WaRdIx

#4772 yo normalmente pido plano o los m2 de las estancias por teléfono por que es un canteo los gran angulares y los retoques. Yo por ejemplo no se retocaban mi tampoco gran angular.

2 2 respuestas
Leoshito

#4768 Sigue por ahí a la venta un chalet bastante guapo que son 2 casas, 2 piscinas y una pista de futbol/padel en medio; tiene así forma rectangular porque era un terreno largo de un abuelete que montó casas para sus hijos.

Pues como había un hijo que no quería bajar el precio "porque él quería 200k y vosotros os apañáis con el resto" según nos contó la otra parte de la familia, ahí está, sin vender, 3 años ya desde que lo visitamos xD

Alguno otro también era en plan "es que... cuántas memorias tiene esta casa... no la quiero vender por menos de X" y X era algo en plan como 3 veces el valor de mercado porque claro, "muchas memorias", vamos que no tenían ganas de vender a menos que llegase un extranjero a soltar billetes infinitos.

Lo de decorar pisos o currarse fotos también es cierto, pero luego están los contrarios que simplemente te sacan una foto desde fuera de la casa donde se ve una pared desconchada y te dicen "150k".

Perdón por el desvío, que este es el hilo de hipotecas, no de viviendas :P

1 respuesta
FerPina

#4773 Tu que estuviste metido en el mundillo, que ratio de visitas por compra hay?

Lo digo, porque cuando la diferencia es tan bestial de lo que se ve en fotos a la realidad entiendo que el ratio de visitas compra se debe de desplomar. Le compensa a la inmoiliaria ponerlo tan falso cuando sabe que va a atraer a mas gente pero el ratio de suceso va a irse al garete? Porque ademas no es solo que este distinto a lo que ves es el descontento al ver que no tiene nada que ver.

Una cosa es unos retoques faciles, que quedan bonitos pero no son tan cantosos. Pero si es tan cantoso a mi me daria sensacion de que me han engañado vilmente y por lo tanto las posibilidades de que lo compre se desplomar por infinito

EN el fondo consiguen muchas mas visitas, es decir, que los trabajadores estan mas ocupados pero con menos ratio de ventas, es mucho mas tiempo improductivo para los trabajadores.

1 1 respuesta
iZubi

#4773 Buena idea es cierto que muchos anuncios ya vienen con los planos y es mucho mejor visualizarlo todo así.

A partir de ahora pido planos también

androide

#4770 los que visito yo en la periferia de Valencia, las fotos parecen hechas con un Samsung Galaxy S3… terrible. Y parece que quieran vender el mobiliario que no va incluido, en vez de la estancia, las calidades, etc. Te hacen la foto de una cama, del sillón en el rincón, etc. absurdo.

darkf1re
#4774Leoshito:

Pues como había un hijo que no quería bajar el precio "porque él quería 200k y vosotros os apañáis con el resto" según nos contó la otra parte de la familia, ahí está, sin vender, 3 años ya desde que lo visitamos xD

Pues que pena. Os toca esperar que el hombre tenga una mala racha económica y necesite pasta.

WaRdIx

#4775 A ver yo estuve en una epoca jodisisima 2009-2014 xDDD en 2009 no tenian ni puta idea cuanto valian los pisos asi que era bajar bajar y bajar precios de gente que claro es que esto se vendia por 30 millones y ahora me dices que son 18? Depende mucho de la zona. No recuerod bien pero en mi zona que estaban tirados en 10-15 lo tenias vendido. Incluso antes. He llegado a vender un piso en el extrarradio de madrid por 50.000 en 2011. 50m 1 dormitorio de un señor que tenia sindrome de diogenes, no os podeis imaginar como olia aún vacío. Pero eh!... le metio el chaval una reforma que flipas y ahora se estara haciendo pajas alquilando. Lo heredo un sobrino que vivia en BCN y llevaba un vecino la venta...una movida.

Correcto el ratio de visitas con unas fotos que engañan se va a la puta, y tu pierdes tu tiempo. El que fui a ver al tio le entraron 2 visitas mas en lo que estaba alli esto fue a principios de Enero y el piso sigue ahí. El ratio de suceso poco importa, al final vas a comision como comercial. Aunque estes dado de alta en la SS siempre tienes un base que sera el SMI en nomina y cobraras incluso menos. Que esto bueno ya da para un tema aparte de el pirateo laboral que hay.

El tema de hacer muchas visitas es tambien por que tu has cogido un piso por ej 120.000 y sabes que vale 90.000 pues lo enganchas con una exclusiva para tener cartera y al mes te plantas con el propietario sacas las hojas de visitas y dices mira: 30 visitas y todo el mundo dice que esta caro y ya entras en negociacion de bajarlo.

Una de las peores cosas que le puede pasar a una inmibiliaria es no tener carteda de pisos a la venta o tener muy pocos.

1 respuesta
FerPina

#4779

El ratio de suceso poco importa, al final vas a comision como comercial

Precisamente como trabajador que va a comisión a menos ratio de suceso menos dinero ganas porque tienes que hacer 30 visitas en lugar de 10.

Si un ratio correcto es 10 para vender básicamente te hacen trabajar el triple para llevarte la misma comisión, te afecta de pleno como tal.

1 respuesta
WaRdIx

#4780 no no si yo tampoco lo entiendo. Me refería que poco le importa a la inmobiliaria mientras que vendas.

La única explicación que le encuentro a engañar con las fotos es esa, negociar al poco tiempo a la baja el precio justificando visitas. Coño qué habían tapado una cosa en las fotos del que fui a ver con el tampon de clonar de PS XD

GoTcHe

Aquí un futurible comprador...

1- Qué opináis de los brokers de hipotecas? Fiables? Alguna recomendación?
2- Estoy "a punto" de hacer oferta a la inmobiliaria REMAX por un piso que acaba de salir... y claro, el agente me deja caer claramente que la propietaria no va a aceptar nada por debajo del precio propuesto de venta (165.000). Que lo acaban de publicar y que tienen muchas visitas asignadas...

Es cierto que el piso está reformado entero y entra por la vista muy bien, y creo que está en un precio de mercado decente. Pero claro, qué va a decir el agente...

1 respuesta
SmashingP

#4782 El punto 2, siempre se resume en "las cosas cuestan lo que uno está dispuesto a pagar". Si no eres tu, y en menos de una semana desaparece, ya aprendes que no ibas desencaminado, y si se queda meses y meses y bajando de precio, pues algo "malo" tendrá. No sé cuanto tiempo llevarás buscando y si es en zonas concretas o es la primera visita que haces, pero las cosas potables y en precio desaparecen en un visto y no visto (por eso lo que se suele ver expuesto es lo caro que nadie compra).

1
Soy_ZdRaVo

#4763 no, no se puede.

He llevado un par de casos donde han condenado a propietarios por saltarse al agente que enseñó el piso al comprador

Como se demuestra? Con la hoja de visita que os suelen hacer firmar

1 5 respuestas
Czhincksx

Uno de los pisos que tenía mirados, he visto que el vendedor ha metido un anuncio como particular en idealista al mismo precio que el de la agencia. Supongo que si le hablo al vendedor podría conseguir una rebaja interesante.

Ahora mismo está en 145k.

1 respuesta
Reupsito

#4784 la clave es que vaya otro y averigüe qué casa es, y luego ya tú hacer la oferta otro día.

1 respuesta
Nullpointer

#4784 Hombre, uno puede poner datos falseados en la hoja de visitas y luego hacer esa jugada, pero no se yo que pasaria en este caso

1 respuesta
WaRdIx

#4785 eso es por que no está a la con la inmobiliaria en exclusiva es decir el vendedor tendrá manga ancha para venderlo por su cuenta.

#4784 si se puede como puse yo arriba

WaRdIx

Doble post sorry mierda mvil

Seyriuu

#4755 qué riesgo, ni que perdiera el piso, lo único que retrasa es la venta.

Soy_ZdRaVo

#4786 #4787 ya bueno, pero la gente ni va planeando hacer el avión. Se les ocurre después de ver el piso y ya han dejado su firma y su DNI en una hoja de la inmobiliaria.

2
kaamii

#4759 lo peor no es eso, es que te cobran el 3% y siempre están del lado del vendedor, cuando tú les estás pagando lo mismo únicamente por enseñarte una casa.

La visita más cara de la historia

2
Leoshito

#4784 Pero si no existe esa hoja de visitas no pueden hacer nada, no?

Mi opción es literalmente sudar de la inmo. Total y absolutamente. No darles ni la visita, vamos.

1 3 respuestas
androide

#4793 Yo voy a probar eso, aunque uno de los pisos que nos gusta, sí tiene exclusividad con una inmo, por lo que si vamos a por ese, seguro que tendremos que pasar por el aro.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4793 si no pasas por inmobiliaria puedes hacer lo que quieras.

Pero si te han enseñado un piso y te han hecho firmar… cobrarán la comisión al vendedor.

1
iZubi

#4793 Puedes hablar con un agente, concertar una cita, que te mande la ubicación y cancelarla. Pero no sé hasta qué punto te van a dejar hacer eso...No creo que sean gilipollas.

2 respuestas
androide

#4796 yo por las fotos suelo encontrar el 90% de los pisos que me interesan xD

2
el-lobo

#4796 Si es un agente listo te mete la cita en un bloque que no es, pero por las fotos y tal se puede sacar el bloque.

1 respuesta
FerPina

Hay 3 tipos de contratos para el vendedor.

  • exclusividad con X inmobiliaria. Que no te permite venderlo ni por tu cuenta ni con otra inmobiliaria
  • exclusividad hasta un máximo de X inmobiliarias. No puedes vender por tu cuenta pero si con X inmobiliarias más.
  • sin exclusividad que aquí puedes venderlo por tu cuenta.

Si el vendedor tiene alguno de los 2 primeros contratos, aunque contactéis con el de alguna forma no os lo va a poder vender

5 1 respuesta
el-lobo

#4799 Toda la razón, a mí me pasó con un piso que vi, hasta la tía de la inmobiliaria me dio un toque por querer puentearla jaja.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Aura-
  • FerPina
  • Seyriuu
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf