El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
androide

#4798 A mí me mandaban la dirección una hora antes de quedar, pero eso fue en 2 o 3. El resto, mediante las fotos y la descripción del anuncio donde igual ponía “se encuentra en la zona de tal y cuál", era suficiente para saber exactamente hasta qué número de puerta era xD

2 respuestas
el-lobo

#4801 Lo malo que el piso este en exclusiva por la inmobiliaria, que según tengo entendido, si la venden por su cuenta el vendedor tendría que pagar un pastizal. Pero es bueno arriesgarse por si cae la breva, jaja.

2
Cyph3r

Hola, cuánto tarda el proceso de riesgos ? Llevan ya una semana y no tengo noticias ni para bien ni para mal.

1 respuesta
WaRdIx

#4794 mira te digo como hacerlo. Si no has ido y has fijado la hoja de visitas o les has dado los datos ya esto es hiper importante. Vas tocas, le comentas que te interesa pero la inmobiliaria tw cobra y que a él también. Que le haces una oferta y hechas cálculos para bajarle más el precio y vais a pachas con lo de la inmobiliaria. Hazme tu los cálculos si te sale a cuenta que yo creo que si.

Mientras el compradorno sea cliente de la inmobiliaria y el vendedor le dé su % a la inmobiliaria todos contentos. Yo por ejemplo el que hacía la penalización era que me tenía que pagar el 6% en caso de puenteo del valor de la nota de encargo en ese momento.

Yo tengo 2 en mi bloque que estan vacíos y les he dejado una carta a ver si hay suerte XD. En un piso de 270000 que me cobren un 3% me parece un leñazo.

#4801 eso se hace ahora mucho por eso. Pero bueno mandas a tu hermano a tu primo yoquese. A mi me puentearon 1 vez pero por que se pensaba que había vencido la nota de encargo pero no.

Que se puede hacer siempre que se pague .

1
sew

#4803

Pues unos pocos días o varias semanas ( que si Charo se ha cogido un par de días, que si Manolo está malo, que si dependo del colega que tiene que leerse la nota simple que ha visto algo raro/especial.... )

Eso es llamar a tu gestor de la sucursal y que llame a ver que pasa xD.

Hantrax

Cómo van los TIN que están dando? Lo más bajo que he conseguido ha sido BBVA 2.7 a 15 años 100.000€ (con lo típico seguro de vida, hogar, etc)

1 respuesta
Teodolito

Una duda, alguien sabe cómo va el tema de los avales? Es decir, pongo un piso cómo aval, hay algún momento (antes de haber terminado de pagar la hipoteca) en el que se haya el aval deje de "existir". Perdon por la forma pero no tengo ni puta idea de estos temas.

1 respuesta
juUUU

#4807 normalmente la hipoteca recae un 75% en la nueva vivienda y un 25% en la que sirve como “aval” (ahora llamado doble garantía).

Cuando se ha pagado el % suficiente de hipoteca queda liberado automáticamente.

Otra forma de sacarlo de la hipoteca es hacer más adelante un cambio de hipoteca con otra entidad y ya estaría (siempre que los números den para que, en el momento de hacer el cambio, se os pueda conceder la hipoteca sin tener en cuenta la doble garantía).

1 2 respuestas
Teodolito

#4808 Muchas gracias.

M4A

#4806 Yo ya tengo toda la documentación enviada a un director del BBVA.

Al final peleándome con la letra pequeña de LaCaixa baje el seguro de vida a 29 euros al mes y el de hogar a 417 euros al año.

Pero ahora voy a escuchar la oferta del BBVA , no me ha gustado nada que he tenido básicamente que hacerme un jodido doctorado de hipotecas para la que supuestamente es mi gestora que llevo 12 años con ella me quiera colar de todo.

4 4 respuestas
iZubi

#4810 Por curiosidad y para ver bien la mía que está en proceso, que te han intentado colar?

1 respuesta
_LuZBeL_

#4810 gestora del banco? Huye porque mira para sacarse su comisión, le das igual.

1 respuesta
Karch

#4808 sabes si se puede aumentar ese porcentaje del aval? Se nota realmente una mejora de las condiciones que te ofrecen? Es posible utilizar la vivienda de un familiar (padres o hermanos)?

1 respuesta
M4A

#4811

  • Alarma securitat direct por cojones.
  • Seguro de vida 500€ al año.
  • Seguro de hogar 500€ al año.

Y soy Banca Premier desde hace 12 años.

1
juUUU

#4813 normalmente las dobles garantías son propias o de padres, no he llevado ninguna caso de hermanos, pero como todo, siempre se hacen excepciones.

Y no, no te van a hacer recaer un porcentaje más alto de la hipoteca en la doble garantía, básicamente porque el banco ya te digo que jamás querrá llegar a ejecutar esa deuda y quedarse con una primera vivienda de un familiar tuyo (algunos incluso ni aceptan que la doble garantía sea una primera vivienda).

En cuanto a condiciones son las que son, no todos los bancos ofrecen ese producto, pero como forma de comprar un inmueble aportando muy poco o incluso 0 no es mala opción, es estudiar caso a caso y ver si compensa.

1
Seyfried

Buenas. Ando mirando hipotecas y la verdad es que han ofrecido cosas bastante chulas en Ibercaja, rollo mixta 5 años al 1.45 y otra de 10 años al 2.25 que estoy barajando. Todo esto, con 0% comisión de apertura y sin comisión por reembolso anticipado, total o parcial.

La verdad que me lo estaba planteando, aunque estaba más que decido en una fija por dormir toda las noches. ¿Qué posibilidades reales hay de coger una mixta y luego poder cambiarte? Lo digo porque hoy me llamó otro banco, y al comentarle lo de la mixta me dijo que eso de la subrogación era poco más que una fantasía. Que casi ningún banco las hacía y que no eran tan fáciles como nos hacían pensar, que los bancos perdían dinero con esas operaciones y que no les gustaban (incluso el banco que recibía la nueva hipoteca, perdía dinero).

¿Qué hay de cierto en esto? ¿me estaba intentado meter miedo? Gracias.

2 respuestas
arkoni

#4810 417€ de seguro de hogar me parece carísimo no?

3 respuestas
sew

#4817

Todo depende de la vivienda, pero si es un piso y no un castillo, es un robo a mano armada

iZubi

#4816 A mi me quieren dar la misma mixta a 10 años

M4A

#4817 Si

Heysen

#4817 LaCaixa vive de inflar de manera absurdísima sus seguros

Nomebanees

Dicen que mañana el gobierno aprueba los ICO para menores de 35, a ver en que queda todo para el que esté buscando hipoteca y necesite un empujón

5 respuestas
squa1o

#4822 Hace poco cuando pregunté por ello en el banco me dijeron que ni sabían nada, ni se esperaba. Veremos si es otro imán de votos que no queda en nada al final.

WaRdIx

#4822 joder ya empezamos menos restaurante de 35 a los de 37 que nos den por culo.

Edit: Ah que es un aval. Pasando entonces.

Seyriuu

#4822 Lo peor es que probablemente la generación que ahora tiene 35 años es de las que más necesitará eso y no lo tendrán porque, bueno, porque no son bastantes para que sus votos cuenten xD

1
Hantrax

#4810 #4812 lo de huir de gestora me interesa…
Yo tengo una asignada de una sucursal de mi antiguo pueblo y siempre me llama la misma. De hecho, es la que me está gestionando la oferta.
Cómo puedo saltármela? Decir que tengo mi cuenta bancaria abierta con ella desde hace muchos años

jaime9714

#4822 ¿Se sabe las condiciones de ese préstamo?

DarkRaptor

Me da a mí que esos avales, si existen, van a ser para viviendas que no pasen de X precio, donde X será un precio ridículo que dejará fuera al 60-70% de los compradores.

2
Tranc0s

O seguro que el salario máximo será tan bajo que será difícil no sobrepasar el límite de endeudamiento que piden los bancos.

2
arkoni

Sois adorables si pensáis que el gobierno va a solucionar el problema de la vivienda con avales... Y que sirvan para algo.
No hay vivienda suficiente para la cantidad de demanda que hay en el país y lleva años mirando para otro lado, es alucinante esto.

6

Usuarios habituales

  • sew
  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf