El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
SmirroLL

#4854 normalmente es dinero que restas de la compra, principalmente pq se da antes de tener la hipoteca, es una reserva.

no se a que te refieres con devolver, yo lo que hice fue poner X cantidad de reserva y una clausula q si al final decidian no vender, ellos me devolvian el doble de la reserva.

no se mete en el dinero que pides
al banco normalmente, por no esperar todo el papeleo y demas y quedarte sin la casa

1 respuesta
SmashingP

#4854 Lo que comentas es porque estás pidiendo un 100% de hipoteca o rozándolo, la verdad que en estos casos no sé como procede el banco, en teoria todo es como te dice #4861 , esa reserva se resta del precio, entiendo que el dinero que "sobra" de la hipoteca irá a parar a tu cuenta bancaría, tipo como pasaba en su día en plena burbuja que daban 110-120% de hipoteca para que te comprases los muebles, un coche nuevo etc xD. Coméntalo con el banco como proceden a hacer la operación.

androide

Una pregunta dada la ignorancia que tengo de esto.
A nosotros nos quedan 15.000 € aprox de capital de un vehículo que compramos hace muy poco. Para quitarnos ese gasto de cara al banco y al ratio de endeudamiento del 35%, mis suegros nos dejan el dinero. Finiquitamos la deuda con la entidad financiera, nos vamos ahorrando los intereses y se lo vamos devolviendo mes a mes. Mi pregunta es, si el banco investigará esas transferencias que les hagamos a mis suegros y no lo meterá en el 35% del ratio de endeudamiento. No sé si me he explicado bien.

1 respuesta
WaRdIx

#4863 creo recordar (hace mucho tiempo que no toco estos remas)que en quitarse de la CIRBE no es inmediato. También al contrario recuerdo firmar operaciones y dos días antes firmar un préstamo por que les faltaba pasta con otro banco.

Pero lo justificas con la carta de cancelación. Al banco se la sudas las transferencias, hacienda es otro cantar.

1 1 respuesta
androide

#4864 El tema del CIRBE lo tenemos claro, que todo lo que cancelemos ahora, presentando documentación de cancelaciones, lo tenemos claro. Pero tenía la duda de si el banco lo investiga y ve la jugarreta.

Seyfried

#4859 Por el momento es lo mejor que he visto hasta ahora. Perfil nada del otro mundo, soy maestro (1800e al mes, funcionario interino) trabajando ininterrumpidamente + de 5 años. El capital el valor del 80% q son unos 148000.

#4860 El banco promotor Unicaja, se quería reír de nosotros a la puta cara. Ofreciendo la primera vez fija 3% con un montón de vinculaciones, muchas mas que las típicas de nomina, vida y hogar... Al ver que no estaban engañando a mucha gente (también un poco porque yo me encargué de coger a los que les pudiera interesa juntarse para mejorar condiciones) volvieron hacer una nueva oferta de 2.8%, jeje.

0buS

Leo mucho ibercaja por aquí. Cuidado con Ibercaja que os van a amargar a comisiones y vinculaciones. Leed bien la letra pequeña!!

2 1 respuesta
baruczgz

Yo la experiencia con Ibercaja ha sido pasar de la noche al día desde el momento en el que me casé con mi mujer, adquirí todos los beneficios que ella tenía con ellos por tener varios fondos, se maneja con una gestora desde hace 20 años su familia y ella... Y he pasado de pagar por cualquier cosa a no pagar por absolutamente nada.
Hay mucha letra pequeña en lo que vimos con ellos en la hipoteca, (lo que meten en el TAE y que no quieren hablar de ello) nos aseguró que no nos iba a afectar en nada por la condición esta de beneficios que traemos.

juUUU

#4867 lo que dije atrás, jamás he visto cumplir a ibercaja lo que promete de pre aprobación hasta la FEIN

Seyfried

Alguno tiene experiencia con Caixa? Qué tal son como banco? Tienen mucho sobre precio sus seguros? Merecen la pena ese sobre coste, si son buenos? Me temo que empezaría a perder dinero desde el minuto uno con las vinculaciones si el precio de los seguros se van de madre.

3 respuestas
BigFish

#4870 Como banco es una basura, sus seguros tienen mucho sobrecoste y son de mala calidad, sin embargo, por lo menos hace unos años sus hipotecas casi no tenían rival, con excepciones.

Échale un vistazo a la FEIN y calcula todo, en nuestro caso nos salía a cuenta no vincularnos, solo nómina, y los lloros y malas maneras de los gestores fueron épicos... pero lo importante es que te salga a cuenta a ti.

En mi caso por ejemplo nos prometieron unas condiciones por teléfono que después no eran las correctas, aún así nos salía a cuenta, pues conseguimos un buen tipo de interés, siempre y cuando contratáramos los seguros. Cuando llego el día, solo nómina.

Yo te recomiendo que hagas lo mismo, acepta todo con tal de que en tu FEIN aparezca lo prometido, después bye bye y sin remordimientos, son usureros y no velan por tus intereses.

1
AlzeN

#4870 Los seguros son bastante caros, pero por ejemplo el de hogar que lo he tenido que usar varias veces ha funcionado bien y rápido.

1
U

En el caso de las hipotecas con el BBVA ¿alguien sabe si sigue haciéndose la bonificación aunque se contrate el seguro para un plazo inferior a la vida de la hipoteca? Por otra parte ¿alguien ha podido contratar el PUF para la mitad del capital pero para toda la vida de la hipoteca?

Mi duda es.

¿A partir de esos 15 años ya no bonificaría el (0,5)?

Según la FIPRE:

  • SEGURO DE AMORTIZACIÓN DEL PRESENTE PRÉSTAMO:



Bien sea a Prima Única Financiada (PUF) o Temporal Anual Renovable (TAR). Deberá asegurar al menos la mitad del importe del préstamo. En el caso de que la mitad del importe del préstamo concedido sea superior a 150.000€, se deberá asegurar como mínimo este importe. Esta modalidad de seguro tendrá que contratarse con la Compañía “BBVASeguros, S.A.” o cualquier otra compañía aseguradora perteneciente al Grupo BBVA; debiendo mantener el contrato de seguro vigente y al corriente de pago de las correspondientes primas el último día del segundo mes anterior al que vaya a ser aplicable la bonificación.

Importe de la Bonificación: Cuando se mantenga este producto/servicio con los requisitos expresados, el “tipo de interés” aplicable será objeto de una bonificación equivalente a 0,50 puntos porcentuales del tipo de interés ordinario nominal anual. Para que en su caso se aplique la correspondiente bonificación el prestatario debe encontrarse al corriente de sus obligaciones por razón del préstamo y no tener débitos vencidos pendientes de pago al Banco por razón de otras operaciones

el-lobo

Alguna experiencia de hipoteca con Caja Rural?

2 respuestas
Roads

#4874 Mi anterior hipoteca la tenia ahi y muy bien a nivel de trato, etc. Lo que pasa que no llegaban a los numeros de los otros bancos. Pero de largo el banco/caja donde mejor me han tratado aunque al final dependera de la oficina.

1 respuesta
juUUU

#4874 lo que dicr #4875 bien de trato pero fatal de condiciones (tanto tipos de interés como vinculaciones), cobros anuales por mantenimiento de tarjeta etc…

1 respuesta
el-lobo

#4876 Por lo que vi, las vinculaciones son varias, pero el mantenimiento no hay si llevas la nómina. Cual fue tu experiencia?

Gracias

1 respuesta
juUUU

#4877 fue ayudando a gestionar la hipoteca de una amiga, que básicamente con nómina, vida y hogar le metieron un mantenimiento de tarjeta de 40€/año.
Era una mixta 5 al 3.05% creo (no recuerdo bien) y el producto en si me parecía regular tirando a malo, pero como era un importe bajo de hipoteca (unos 65k) le merecía la pena igualmente, yo le podría haber conseguido un 3% fijo en ese momento (es un perfil regular) pero al meter los honorarios de la empresa no le salía a cuenta.

ekelon

Alguien con CaixaBank que no tenga comision por amortizacion?

En las condiciones de estudio viene que cobran comision, no se si eso en el acuerdo final es negociable y se puede quitar o es algo fijo de este banco.

Edit: Bueno, la gestora me ha comentado que es muy muy raro que se cobre esa comision, con los tipos de interes tan altos el banco nunca pierde por lo que no la cobra.

1 respuesta
-Crack-

Tengo que mirar esta semana hipotecas. He estado mirando por encima y en algunas entidades veo TAEs muy altos en comparación con el TIN (TAE 6%, TIN 2.X%), entiendo que son las vinculaciones. Qué TAEs estáis viendo los que estáis metidos en procesos ahora? Entiendo que varia en cada caso, pero me gustaría tener una referencia del TIN vs TAE típico para saber qué esperar.

2 respuestas
Hantrax

#4880 el TAE no tiene en cuenta vinculaciones del tipo seguro del hogar, seguro de vida etc… creo que es el TIN + comisiones de apertura etc

1 respuesta
ekelon

Una hipoteca 20 años tipo fijo bonificada del 2,55% o 2.70 (con alarma) ni tan mal no?

Que mas puedo mirar para comparar ?

kaseiyo

Yo estoy a punto de firmar con la caixa pero a mi mujer y a mi no nos convence la condenada alarma de securitas, pero claro el del banco la he metido de forma unilateral bajo la premisa de "es que sino no os dan la hipoteca".

La alarma hay que aguantarla 3 años a 50 eu mes o podría cancelarla y que el del banco me quiera matar. ¿Que habéis hecho en esta situación?

1 respuesta
Hantrax

Cuanto suelen tardar en hacer la revisión de riesgo para ver si dan la hipoteca o no?? Mande los documentos a BBVA hace 3 semanas y ni contestan

1 respuesta
Heysen

#4884 A mí me tardó unos pocos días, no llegó a la semana, BBVA también

Hantrax

Pues es raro que tarden, voy a llamar… con mis condiciones no es para descartarme tan a priori (hipoteca 90.000€, 31 años, +2.500€/netos, trabajo fijo)

BigFish

#4883 Di que sí, cuando vayas a firmar le dices que nanai y ya.

No estáis obligado a contratar nada, eso si, una vez tengas la FEIN.

1 1 respuesta
LaDy_MiR

#4881 creo que es justo al revés,no? TAE contempla intereses totales y vinculacioones (lo que vas a pagar al final toral)

Tattoo

#4870 yo tengo la hipoteca con caixabank. Tenía con ellos 2 seguros de vida (1 por cada propietario, cada unon cubre 50% del total) para una bonificación de 0'25% (hipoteca al 1'65% q baja al 0'9% con otras 2 vinculaciones). Pagaba 50€ al mes de seguros entre los 2. Este año lo he cancelado y me pase a Mapfre, por las mismas coberturas pago 18€ al mes entre los 2. Me ahorro 32€. La hipoteca ahora está al 1,15% al en perder esa vinculacion, por lo que pago 14€ más de cuota al mes. Balance total, ahorro 18€ al mes, 216€ al año

2 1 respuesta
Seyfried

Tengo una duda: alguien sabe si se puede cancelar (si es así como se hace y cuanto puede tardar) un expediente en un banco? Supuesto: Mismo banco, con oficinas diferentes y cada una te da unas condiciones. Quieres las mejores condiciones pero la que te da las peores ya te han abierto un expediente y la otra oficina te dicen que no pueden hacer nada pq ya tienes un expediente abierto con ellos y sería competencia desleal.

Alguno sabe como solucionarlo? Gracias.

#4889 Me parece alucinante lo de los seguros. Todavía tengo una cita el miércoles para que me digan a cuanto suben... pero creo q voy ahorrar mas dinero con cualquier otro banco sin vinculaciones. Tengo que ver a cuanto son las bonificaciones pq a 2.35 que me lo dejan ahora mismo igual no encuentro nada mejor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf