#591 Si, lo tienes en la web de la sede del catastro.
Si no sabes cual es tu ID catastral, puedes buscarlo aquí. Sin embargo, si tienes el contrato del alquiler a mano, deberías tenerlo reflejado en "Referencia Catastral"
https://www1.sedecatastro.gob.es/Cartografia/mapa.aspx?
Una vez con eso, cuando tienes el numero de referencia catastral:
https://www.sedecatastro.gob.es/Accesos/SECAccDNI.aspx?Dest=3&ejercicio=2022
Por DNI, es el DNI de la persona que consulta la referencia.
El numero de soporte, es un número que aparece en el mismo DNI, para autenticar que quién consulta, es la persona con el carnet en mano (o foto) y no alguien que tenga tu numero (pero no el carnet).
Luego, especificas que es como fines informativos y touché, ya lo tienes.
Ejemplo del que yo miré:

Pq en mi caso, estoy preparando el ojete ya desde hace tiempo, que la diferencia son 55mil€ entre compraventa y tasación
Ten en cuenta que son cosas distintas:
- Valor catastral, es el valor que el Catastro asigna a esa vivienda dada la ubicación y coste (hasta ahora) de la construccion, ubicación, antiguedad, etc...
- Valor de venta, es lo que el dueño quiere vender y tu comprar (aunque el querra ganar mas, y tu pagar menos)
- ITP es el impuesto a pagar al ser una transmision patrimonial de segunda mano o posterior (si fuese nueva, tiene otro impuesto)
- Tasación, es lo que el banco considera que vale esa vivienda a día de hoy en su estado actual, dada su ubicación, antigüedad, y mantenimiento.
Ejemplo
Dueño compra casa por 400.000€ y ahora la quiere vender
Valor catastral de 280.000€ (la compro en plena burbuja, pero realmente vale menos).
Casa en venta por 500.000€ (el dueño la compró por 400.000€ y no la ha mantenido como toca)
Tu la quieres comprar, y el banco con la tasación, la valora por 400.000€, y te da un 80% de hipoteca.
500.000€ - 320.000€ = 180.000€ que necesitas para comprarla, y tener a parte 28.000€ ( en Cataluña al menos, con ITP de 10%) para impuestos. (Antes de 2022, necesitarias 50.000€)
No se si con el ejemplo se ve la diferencia.
El cambio, es que con el cambio, en lugar de necesitar 50.000€ en el ejemplo, necesitas 28.000€, pero la tasación y el precio de venta, siguen siendo lo mismo.