El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Shikoku

#690 y la nómina de ambos que es +6mil o que xD

2 respuestas
Flamazares

#691 No, unos 2.500 cada uno aunque esto no lo sé con exactitud.

killerbruf

#691 Te parece poco todo lo que le han metido de vinculación? Le falta sangre de unicornio cada mes xD

1 respuesta
robb

#689 El banco lo he intentado y no me ha dejado.. creo que voy a ir con otra inmobiliaria :/

MrLiendre

pues yo he contactado hoy con "iahorro" porque lo vi por aquí, y quiero ver si saco mejores condiciones que con targobank y me ha dicho el chico que no debería tener problema en sacarme la hipoteca porque ellos si que tienen en cuenta la experiencia en el extranjero, además me ha dicho que con 11 años y medio cotizados con 29 años puede sacar muy buen TIN hasta el 1.25 tan solo bonificando seguro de casa y nóminas tanto en BBVA y Caixabank que son los bancos que tenemos mi pareja y yo...

Veremos, de momento no sé si me ha querido vender la moto, o si será verdad, pero le he dicho directamente que si me la consigue a 1.25 firmamos el día siguiente xD

Tranc0s

#690 y como tiene un importe de hipoteca de 490K ? a mi en obra nueva la promotora me pide el 20 % por adelantado.

2 respuestas
FUNnn

#696 Tendrá aval, o propiedades

2 respuestas
FerPina

#693 Menos el Plan de pensiones lo demas no es nada del otro mundo. Nomina + seguro vida y seguro hogar es bastante normal, luego el uso de tarjeta pues es algo que lo haces sin querer no es ninguna "pega" el usar X tarjeta.

#697 No. pero aun teniendo aval o propiedades en la obra nueva pagas a la constructora 10% en la firma de arras y otro 10% en mensualidades (o cada trimestre). El 80% a entrega de llaves y no puedes hacer hipoteca hasta que no esta construida la casa, asi que ese 20% te lo vas a comer igualmente antes de pedir hipoteca.

2 respuestas
FerPina

.

FUNnn

#698 Ya, normalmente es así. Pero siempre hay excepciones. Quizás la constructora no le ha pedido un 10% adelantado o a plazos...

Sé de algún caso cuando el constructor/promotor es íntimo, etc...

1 respuesta
S

#679 #672
El problema es que cada banco funciona diferente

  • Unos te pagan la tasación
  • Otros tienen ofertas con determinadas tasadoras y te lo hace todo el banco
  • Otros solo aceptan ciertas tasadoras
  • Otros les vale cualquiera tasadora homologada
    Como cada banco es distinto, haces la ronda de visita a los bancos que te interesen y luego ya decides. Al final la tasación es un gasto más para la hipoteca.

El FEIN es el último paso, solo te lo hacen cuando ya estas seguro de que la operación va a ser con ellos.

FerPina

#700 Supongo, pero es algo muy raro sobretodo porque si el comprador no paga ese 10% significa mas dinero que la constructora debe pedir al banco para poder construir y eso es mas interesres mas gastos mas peligro para ti como constructora. No es imposible supongo, pero muy muy raro.

1 respuesta
Flamazares

#696 #698 por lo visto han hecho la del "80% de la tasación" que al final daba como un 95% del importe de compraventa.

#702 es obra nueva acabada, es una promoción ya finalizada (no han comprado sobre planos, que entonces pasa como tú dices).

3
MrLiendre

Buenas gente, me ha contactado santander para dar de baja mi solicitud si no vamos hacia adelante, les he dicho que vale que podíamos darla de baja ya que teníamos mejores ofertas por parte de otros bancos (la realidad vaya) y ahora me dicen "mándame una propuesta de precio de la competencia y la mandaremos a nuestra central", la pregunta es ¿Puedo mandarle la propuesta del otro banco?¿le digo solo los números? no tengo claro como va, más que nada porque en teoría la oferta es confidencial ¿no¿?

Gracias.

lupin3rd

El estudio que he hecho de primeras para la hipoteca que me voy a pillar, a ver que os parece. (fija, 30 años).

tengo 2 opciones, quedarme en el tramo de TAE del 2,70 al 1,70, y sacarme solo el seguro de hogar, por lo que me pondria en un TAE del 2%
y la otra opcion es meterme en jaleos con 3 seguros (vida, hogar y proteccion de pago) en el que me piden un desembolso extra inicial dificilillo de asumir (2300 pavos de prima para el seguro de proteccion de pago, valido durante 5 años), con los cuales me bajarian el TAE a 1,15 si mantengo todos los seguros, y quedandoseme en un tae de 1,45 si me quedo solo con el seguro de hogar.

Que os parecen las condiciones?
(me falta saber a cuanto se me quedaria la mensualidad con un par de TAEs de la segunda opcion que estoy pendiente de que me lo envien).

MrLiendre

pues vengo a comentar que los bancos en sí son unos especuladores y unos "atracadores".

La cuestión que como comenté hace unos días en este mismo hilo, debido a nuestra situación de haber trabajado en el extranejero y tal, nos estaban poniendo problemas para darnos la hipoteca según que bancos. Pues hoy mismo en uno de los que nos la había concedido pero a 1.89% de TIN por lo que ni la teníamos en cuenta, me han dicho que debíamos darle una respuesta hoy, o sino mañana se daba de baja.

Pues como teníamos otra oferta de un banco algo más baja, les he dicho con toda la convicción del mundo que no me interesaba porque no era lo que buscaba, debido a que teníamos una oferta mejor.

A los pocos minutos me piden que les pase la oferta (la cual pensaba que me podrían poedir documentación, por eso mi mensaje #704) la cuestión es que les he dicho que me ofrecían un TIN de 1.50 y ambos seguros más baratos (cosa totalmente cierta por una parte).

A los pocos minutos me confirman "que la central les deja igualar la operación". Les digo que en igualdad de condiciones prefeiero el otro banco por haber depositado la confianza en nosotros cuando ellos nos estabán pidiendo 1.89 TIN de no haber sido por el otro banco.

A los 10 min tengo otro correo que me lo bajan a 1.45%...

Esto demuestra que te apretan todo lo que pueden si saben que no tienes otro medio.

Aún así, estoy pendiente de iAhorro que nos dijo que tal vez nos podía conseguir un TIN de 1.25 con tan solo vinculación de nómina y seguro de hogar. Así que veremos.

1 respuesta
killerbruf

#706 Son unos hijos de puta de cuidado y por eso no hay que tener miramiento ninguno al ir a hablar con los bancos, yo en breve empezaré a contactar personalmente con ellos y de entrada iré con la mejor simulación de EVO por delante (1,24 TIN, 1,58 TAE) y les diré me vas a mejorar esto? Sino no perdamos ninguno de los dos 1h.

4 1 respuesta
MrLiendre

#707 ya te digo, todo esto porque sabían que nuestra situación era complicada, porque mi cuñado se acababa de comprar una casa y le habían dado la hipoteca y le comentó en plan "echále un cable a mi hermana que están teniendo problemas con la hipoteca". Iban confiados que nadie más nos la daría y se subieron a la parra con un TIN de 1.89 que ahora mismo no hay nadie que esté ofreciendo esto...

Hoy día en una situación normal puedes sacarlas por 1.30-1.40 o incluso menos.

La verdad que aún así, 1.45 me parece bien. A la espera de ver que dicen desde iAhorro.

1
Aura-

Yo el otro día sali de mala leche de Kutxabank pq me estaban intentando colar la mixta que es lo peor de la fija y lo peor de la variable..
Son más listos todos..

2 respuestas
killerbruf

#709 Ojito con el kutxa que hace 1 año cuando empece a sondear el comprar una vivienda me acerque a ver como estaba el tema y el tío me vendía que había ciertas vinculaciones que no tenían coste y no importaban como cuenta nómina + y tarjetas (luego me puse a mirar y tanto la cuenta nómina como cada tarjeta tenía una cuota de mantenimiento anual que ojito).

Unos mafias.

2 respuestas
MrLiendre

#709 bueno sí, esa es otra... Que los que ahora se han bajado hasta los calcetines me estuvieron intentando colar la mixta que ya sí que es meterte en un "fregao"... A ver si los de iAhorro me dicen cosas rápido, porque sino tendré que agarrarme con estos que me intentaron atracar xD

Blue_ogre

Estoy tanteando una con Eurocajarural a 1.49 de TAE fija bonificada con nomina + seguro de hogar.

LaRara

#710 sí, tienen mantenimiento, que se queda a 0 TAE mientras cumplieses las condiciones de ingreso de nómina/paro/X.

Vamos, como todas a día de hoy xD

Shikoku

#710 no tienen mantenimiento cumpliendo condiciones

Vamos, que se puede contar cómo coste 0 eso

berberecho13

Os paso la mejor oferta que tengo hasta la fecha. El banco es EVO. Es vivienda de segunda mano en la comunidad valenciana.

Importe compraventa: 120,000 €
Importe hipoteca: 80%
TIN fijo: 1,29%
2 titulares
Salario neto: 3200

Vinculaciones obligatorias:
1 nomina domiciliada y seguro de hogar

A mi me parece que esta bastante bien mas que nada por la poca vinculación, de todas formas voy a intentar bajarlo.
Como lo veis?

2 respuestas
LinkinTC

#715 es el mismo TIN que me ofrecen a mí, y me ha dicho que añadiendo seguro de vida bajaria a 1.24%

Es mi banco actual y esas condiciones son las que salen en el simulador online, así que le he dicho al gestor que tengo mejores ofertas y ya me ha preguntado por ellas, así que algo les podrás rascar seguro

1 respuesta
FUNnn

#715 Está bien. A cuantos años?

1 respuesta
berberecho13

#716 Pues estoy esperando a ver si algún banco me lo mejora para poder apretarles pero de momento nada. De todas maneras lo veo bastante bien la verdad, No creo que valga la pena solo un 0,05% de rebaja por añadir el de vida, pero eso ya a gustos.

berberecho13

#717 Me lo han hecho a 30 y le he preguntado si a 25 me lo bajaría pero me dice que se me queda igual... Esta a la espera de que le pase mejores ofertas

1 respuesta
FUNnn

#719 Por qué 30 años? Tenéis 3200 en sueldos, qué es para vosotros? Un 10%? En mi caso preferiría pagar más al mes, tener menos intereses y deshacerme de la hipoteca

2 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf