El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
killerbruf

#747 De esas me quedaba con el Sabadell de calle

1 respuesta
Kenderr

#747 Yo firmé hace dos días con Sabadell la misma que esa, pero al 1.10%

3 respuestas
LinkinTC

#751 Lo único que Sabadell (a falta de negociar) el seguro de vida de los 2 son 18.000 que nos suman al capital, que me parece una burrada y de los que vamos a estar pagando intereses. Ya me dijo que sí tenía una oferta mejor que se la enviara para ver si puede igualarla.

#752 ¿Fue su primera oferta? ¿Te bajaron algo del seguro de vida también?

4 respuestas
killerbruf

#753 Ah, entendí que eran los dos solo el primer año, sino es así retiro lo dicho (lo de meter el seguro dentro el capital es guarrada de las guapas).

Megulia

#752 #753 ¿Con Sabadell os hacen pagar un seguro de impagos? Cuando lo estuve mirando en mayo del año pasado descartamos ese banco porque nos obligaban a pagar como 4K (si no recuerdo mal) de seguro de impagos que nos cubría máx. 1 año de la hipoteca, que es más de lo que me cuesta la hipoteca un año.

1 respuesta
Kenderr

#753 no fue la primera oferta, la primera que tuvimos de ella era mucho peor. Es más, la hipoteca es al 90%

#755 Nope, solo hogar y vida.

sew

#748

El TAE únicamente tampoco tiene mucha información, aunque mucha gente sí lo vea así. Cómo han comentado antes, el TIN es fijo y es un precio que pagas por un servicio que sabes cual es (el préstamos hipotecario y sus vinculaciones/condiciones).

Cuando incluimos seguros, ok, tienes más TAE por un seguro de 30€/mes que por otro seguro de 10€/mes. Ahora bien, el TAE no informa de que cubre cada seguro (que servicio te da por el precio). A lo mejor el de 30€/mes te cubre una barbaridad mientras que el de 10€/mes es lo mínimo.

1
FerPina

#753 No os compensa por regla general tener seguro de vida?

Quiero decir, es un dinero al año pero el saber que si algo me pasa a mi le dejaría a mi mujer un marrón con una hipoteca a pagar ella sola etc y niños y tal pues es alto que tenemos pensando independiente de si nos la piden o no por vinculaciones.

2 respuestas
KaeL

#758 Yo diría que el seguro de vida es obligatorio en la hipoteca, de lo que hablan es de que sea obligado hacerlo con el mismo banco o buscarte tu uno mas económico por tu cuenta.

1 1 respuesta
LinkinTC

#758 es justo lo que comenta #759

Seguro de vida vamos a cogerlo sí o sí, pero tenemos que ver si nos compensa la bonificación del 0.10% en el TIN por tenerlo vinculado a la hipoteca, o contratarlo con una aseguradora no vinculada.

berberecho13

#727 Por lo que veo has conseguido la misma oferta que yo. 1,19% nomina y hogar, (la del 1,09% no me la han ofrecido). De todas formas a nosotros no nos interesa seguro de vida, se nos queda una hipoteca de 360€/mes que es perfectamente asumible para una persona sola, pero entiendo que si tu mensualidad es mas alta si lo contrates.
Lo que veo muy bueno de la de EVO respecto otros bancos es que sin bonificar ya es muy bajo, por ejemplo si dejo de tener el seguro de vida y la nomina con ellos me subira de 1,19 a 1,39, sin embargo CAIXABANK que me ofrecía 1,05 si no tengo con ellos la nomina ya me sube a 1,80

1 respuesta
LinkinTC

#761 Sí, nuestra cuota se nos queda a 555€ al 1.09% y si quitamos el seguro de vida a 563€. BBVA ya me ha dicho que no me lo pueden igualar, y Sabadell dudo que lo haga, así que seguramente tire con EVO

1 1 respuesta
jousgo

#762 Yo estuve valorando EVO pero el servicio de atención al cliente me parece un basura. Ademas lo de no poder ir a la oficina a cagarme en sus muertos si fuera necesario o tener que buscar una oficina de vete tu a saber que banco para hacer un ingreso físicamente... Son granitos de arena que hacen que lo hayamos descartado.

Que durante todo el proceso la chica que me asignaron no fuera capaz de darme un teléfono para contactar con ella en caso de dudas no habla bien de ellos. Que me diga 'No, si tienes cualquier duda mándame un mail y te contesto enseguida' y tirarse dos dias para responder y lo comparas con cualquier otro que ademas de poder hablar con ellos por telefono sin problemas puedes ir a la oficina a ponerles caras para mi al menos ha marcado la diferencia.

1 respuesta
GreatKingRat

Yo tengo la hipoteca con Evo y por ende la nómina y los recibos. La atención al cliente es basura, jamás te dan un teléfono como dice #763 para cambiar el seguro de la casa ha tenido que ser a través de emails y esperar sus respuestas enlentece cualquier proceso. Y si no por Twitter, que tiene delito.

1 respuesta
LinkinTC

#764 ¿a cuánto te salía el seguro de hogar con ellos si no es mucho preguntar?

Nosotros llevamos en EVO unos 8 años, y la verdad nunca he tenido ningún problema. Alguna comisión que se les escapaba, pero llamamos por teléfono y al final lo solucionaban.

Entiendo que al tener una hipoteca te da una tranquilidad poder ir a una oficina y poder discutir en persona cualquier problema, es algo que tenemos en cuenta y por eso estamos esperando si Sabadell nos baja un poco la oferta como la de #752

1 respuesta
GreatKingRat

#765 250€ al año más o menos. Pero los cabrones no metieron contenido, todo el seguro era al continente.

dkdvd

Una duda, voy a empezar a preguntar por hipotecas.

¿Es rentable ir físicamente banco a banco, presentando tu caso o preferiblemente se busca por internet?

Son rentables alguno de esos intermediarios (rollo housify)?

Mi idea es intentar conseguir 100% (soy funcionario)... Supongo que con eso es más fácil...

Gracias!!

2 respuestas
richmonde

#767 Bancos ni idea, en mi caso con Housfy las opciones a conseguir un 100% (gastos a parte) son muy altas, con condiciones muy buenas. Ahora, como todo, depende de los ingresos de la unidad familiar. Si la pillas solo (pongamos 2000€ netos al mes) o con otro titular (otros 2000€ al mes), las condiciones mejoran significativamente.

Ejemplo de housfy con una simulación de una casa que tenia el ojo puesto, pero que... lamentablemente, cuando vi que la hipoteca era más que viable, la casa resulta que la vendieron hacia meses, pero los hijos de puta de la inmobiliaria, dejaron el anuncio para captación de futuros clientes.

Normalmente, cuando das los datos con más precisión (nominas, certificado que estas al corriente de pago y no tienes deudas pendientes, no estas en listas negras/morosidad, contrato laboral, etc...), te dan una simulación más concreta, y en la mayoría de casos, es incluso mejor.

En esa simulación, solo hay que domiciliar la nómina, seguro de hogar, seguro de hipoteca, y seguro de vida.

1 2 respuestas
dkdvd

#768 muchísimas gracias!

Una duda, hacerlo por housify o alguna otra, no te ata legalmente a hacerlo con ellos verdad?

Si tú por tu cuenta consigues otra cosa, puedes libremente irte sin ataduras...

Shikoku

#768 pues que recuerde, a mi housfy con +90% me dijeron que aval si o si

Gassius

#767 En mi caso en todos los bancos me mejoraron las condiciones de internet (y en algunos bastante, si no recuerdo mal), así que ni me lo pensaba, coges una o dos mañanas como mucho y te pateas todos los bancos que te intersen. Incluso en algunos tuve contraofertas al decir que en otro sitio me ofrecían menos. Incluso si tienes un banco en el que estás muy interesado, puedes probar a ir a varias sucursales, porque imagino que depende del poder que tenga el gestor (o las ganas de trabajar) puede que te consigan una oferta mejor, a un colega le pasó.

Gestores online del estilo que dices ni idea.

Alena

Una pregunta, a ver si alguien puede aportarme un poco de luz.

Mi novio se compró una casa, en la que actualmente vivimos y de la que yo pagué una parte. Tanto la hipoteca como la casa están a su nombre. Ahora yo quiero "incorporarme" a la hipoteca, tengo un buen sueldo y soy fija, así que si es factible, la idea sería mejorar las condiciones y poder amortizarla cuanto antes.

Esto puede hacerse, ¿no?, me imagino que el banco no pondrá pegas en tener otro pagador...

1 respuesta
SmashingP

#772 claro, tendréis que rehacer las escrituras de la casa y de la hipoteca por lo que quede por pagar, lo que se llama subrogar la hipoteca, buscando otra entidad que os pueda mejorar las condiciones al añadir otro titular y con ingresos.

1 1 respuesta
Alena

#773 ¿Es necesario/recomendable buscar otra entidad? Yo pensaba que lo reajustaba el propio banco donde tiene él ahora la hipoteca... ¿Hay algo importante que deba saber al respecto?

Estoy un poco verde en esta materia, creo que voy a hacer un intensivo estas semanas para enterarme medianamente de lo que podemos pedir o las mejores condiciones.

Gracias!

darkange

Bueno, después de muchas idas y venidas, al final vamos a coger la hipoteca con Kutxabank.

Hipoteca de 158.200€ a 30 años, fija.
0,85% el primer año, 0,93% los siguientes con nomina, seguro de hogar, de vida y de coche. El seguro de vida solo es obligatorio el primer año y sale por un pico, por lo que lo daremos de baja y se quedará finalmente en 1,03%. El seguro de coche nos sale 30€ mas barato por el banco, así que ha sido un win-win. Cuenta corriente y tarjetas sin comisiones de mantenimiento si se ingresa nomina de 1.200€ y se domicilian 3 recibos al trimestre.

En Caixabank nos daban 1,1% (nomina y seguro de hogar durante 3 años), y en Unicaja 0,90%, pero los gastos de cuenta/tarjeta van ligados a los seguros... si te das de baja de ellos pagas comisiones.

Haciendo cuentas, a la larga Caixabank nos saldría unos 3k más barato pero necesitábamos la hipoteca YA y con Kutxabank (Cajasur en Andalucía) la teníamos aprobada desde el principio de las negociaciones, aparte de tener la oficina a tiro de piedra, cuando con Caixabank fue todo por teléfono.

IMPRESCINDIBLE hablar con los bancos llevando ofertas de otros bancos, o hablando con los gestores vía mail/telefono para que negocien por su lado. Kutxabank nos daba 1,2% en un primer momento pero tras mandarle otras ofertas es cuando nos ofreció mejoras, dos veces.

La tasación del banco nos salió unos 10k por debajo del precio de compra (contábamos con ese dinero para reformas), así que nos arriesgamos y pedimos una tasación por nuestra cuenta, en Instituto de Valoraciones. Después de "llorarle" un poco a la tasadora diciéndole que habíamos pedido una segunda tasación para ver si salia mejor, nos tasó en 400€ más que el precio de venta. La tasación nos salió por 190€ al ser menos de 200.000€.

2 3 respuestas
Aura-

#775 eso es variable, euribor + 0,85? O fija?

1 respuesta
darkange

#776 Se me olvidó mencionarlo (ya he editado). Fija a 30 años.

1 respuesta
Aura-

#777 joder buena oferta has pillado, no sabía que era posible conseguir algo así.
A mí me llaman está semana de la Caixa
Ya contaré por aquí a ver qué me ofrecen

mnDl

#775 ¿Os pusieron alguna traba a la hora de presentar vuestra propia tasación a los bancos?

1 respuesta
darkange

A todo esto, añadir que contactamos con iAhorro para que nos tomara todos los datos, y ya se pusieron a buscar ofertas con los bancos. Te ahorras el tener que ir directamente a ciertos bancos, y ya te mandan las primeras ofertas y te asesoran un poco. Por ejemplo, Caixabank baja 0,1% de forma permanente si coges seguro de hogar 3 años con ellos, pero eso me lo dijo la chica de iAhorro y no vi esa información en ningún otro sitio.

Para que veáis, de primeras íbamos a ir con Openbank, con 1,35% y nos parecía bueno, hasta que empezamos a negociar y los descartamos.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf