El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
_LuZBeL_

#1109 me pedían que estuviera homologado por el banco de españa, que supongo que es lo que pedirán todos los bancos.

Habla con la tasadora que contrates y que no te baje del precio de compra, a mi me tuvieron que hacer una nueva valoración y les pedí que se ajustarán al precio de compra.

1
Kartalon

¿Alguien ha hecho alguna tasación con Euroval? Es lo más barato que he encontrado pero no sé, buscando opiniones ninguna tiene buenas opiniones xD Y Euroval me cuesta la mitad que Tinsa y más barata que CBRE...

Necesito una tasación que no baje mucho del precio de compra-venta para conseguir la financiación al 90% que pretendo, ¿algún consejo? Según el API otro piso muy similar en el mismo edificio pero con un dormitorio menos se ha tasado por muy poco menos recientemente, me ha dicho que puedo enseñar la tasación al tasador para "orientarle".

1 respuesta
jarobado

#1112 Nosotros la hicimos con ellos. Lo único que al final nos subió de precio porque no solo teníamos 1 finca a tasar (piso), si no que había que añadir párkings y trasteros. De todos modos nos salió más barato que con cualquier otra, además fueron súper rápidos y nos resolvieron un par de dudas por mail/teléfono muy rápido también.

1
ManKorR

#1110 de hecho muchos bancos usan TINSA para las valoraciones.

Yerboth

Hola, os cuento mi situación a ver si me podéis aconsejar.

Mi mujer y yo vamos a firmar una hipoteca con el Sabadell con financiación del 90% y un tipo fijo del 1,35
Tenemos dinero para pagar la entrada y los gastos pero ya nos quedamos temblando.

El rollo es que el piso necesita reformas y amueblarlo, queríamos pagarlo con un préstamo personal aparte, estamos mirando y se nos quedaría con las dos cuotas + la comunidad por debajo del 30% de nuestros ingresos netos así que nos parece viable.

El tema es en que momento pedir el préstamo para que no nos pongan problemas por acabar de pedir la hipoteca, obviamente con otra entidad. He visto que en el BBVA hay unos préstamos rápidos incluso sin ser cliente que no te piden documentación, solo miran la cuenta de tu banco actual y te contestan en 8 horas laborables.

Yo actualmente tengo mi cuenta en EVO y había pensado pedir el préstamo del BBVA sobre esta cuenta pero no sé si me interesa justo antes o justo después de la firma de la hipoteca.

2 respuestas
killerbruf

#1115 Lo normal es que el banco delante de cualquier préstamo pregunte al banco de España los prestamos bancarios a tu nombre antes de la concesión.

Objetivamente lo que vas a hacer dice claramente que te estás metiendo bastante por encima de tus posibilidades.

1 1 respuesta
Yerboth

#1116 si, tengo claro que es un chanchullo, la teoría es que haciendo las dos cosas a la vez en el banco de España todavía no tienen registrada la hipoteca y me dan el préstamo rápido xD

En cuanto a mis posibilidades pues sí, preferiría quedarme solo con la hipoteca pero es lo que hay, tanto la zona como la distribución del piso es justo lo que estábamos buscando pero es un piso de Solvia y necesita sus arreglos aparte de amueblar mínimamente. Como digo aún con el préstamo estaríamos pagando en total unos 700 y entre los dos cobramos 2500+ y estamos fijos así que no me preocupa el no poder afrontar las cuotas.
Llevo 7 años pagando 500 de alquiler y los 3 último metiendo 100 más a un fondo de ahorro que acabo de chapar, al final los gastos fijos por vivienda me van a subir 100€ de lo que vengo pagando estos años, tampoco me parece tan por encima de mis posibilidades.

Lo que me preocupa es que no me den el préstamo y tener que meterme en el piso como está y sin muebles xD

1 3 respuestas
jarobado

#1117 Cuenta IBI y comunidad como gastos fijos, más mantenimientos que antes hacía el propietario que ahora tendrás que hacer tú.

1 respuesta
Yerboth

#1118 la comunidad está incluida, el IBI son sobre 300 pero como es anual y los costes los estamos haciendo poniéndolo todo al alza y sin tener en cuenta las pagas extras tampoco creo que nos suponga problema.

Los mantenimientos no lo había pensado pero cuento que los primeros años con todo nuevo tendrá garantía y los cristales y mierdas así me los cubre el seguro.

Que siempre puede pasar que justo me lo den todo y se me joda el coche pero yo que sé, quiero pensar que no xDD

2 respuestas
sew

#1117

SI la casa nueva usa gas para calentar el agua, esos gastos fijos van a subir bastantes también. Yo ayer recibí de Iberdrola la nueva tarifa (me revisan la tarifa fija todos los meses de abril), y paso de 900€/año a 2800€/año con el mismo consumo. Obviamente estoy mirando alternativas, pero me da que a corto plazo, el agua caliente por gas es un bien de lujo.

#1119

Yo abriría una hoja de cálculo y pondría todos los gastos fijos prorateados mensualmente para saber con un número cual es la situación financiera.

1 respuesta
swing

#1115 Sinceramente, en esa situación creo que es mejor que os esperéis a ahorrar un poco, y luego ya hacéis la reforma.

1 respuesta
Yerboth

#1120 ayer calculamos todos los gastos mensuales incluyendo hipoteca, préstamo, comunidad, internet, luz, agua, compra... Y con los dos salarios todavía nos sobraba 1k al mes, todo esto calculado a 12 pagas que realmente tenemos 14, con las pagas extras nos sobra para los gastos anuales como el IBI, seguro del coche, gastos de navidad..

Otra opción es lo que dice #1121 meter lo justo para el mínimo que sería montar la cocina y ya ir ahorrando otra vez para ir haciendo cosas poco a poco, pero ya que nos metemos en el fregado preferimos hacerlo de golpe porque además curramos en casa los dos y tener que estar con obras a la vez puede ser un coñazo bastante gordo

1 respuesta
Zll

#1117 Veo que no has añadido el seguro de hogar ni los seguros de vida si es que te obligan a tener para bonificaciones (no son obligatorios los de vida pero normalmente los mete el banco el primer año para que te los comas agusto, luego si los quitas fuera la bonificación)

1 respuesta
Yerboth

#1123 sí, van incluidos ambos seguros en la cuota

1 respuesta
killerbruf

#1124 los incluiste en la cuota de la hipoteca? Entonces pagas intereses por ellos, no tiene ningún sentido hacer eso.

1 respuesta
Shikoku

#1122 pedir un préstamo para arreglar lo justo y necesario para que os metáis

Será de una cuota baja y lo amprtizais en unos meses con lo que ahorres y pista

Pd: es lo que estamos haciendo nosotros xD

MrLiendre

#1119 pues cuidado con el coche xD nosotros justo se nos estropeao (aunque ya tenía 14 años) y nos salía más caro el arreglo que una entrada para otro coche y aprovechamos "el limbo" antes de firmar ante notaría la hipoteca para coger el préstamos del coche...

La putada es que nos vamos a más de 1100€ en gastos fijos al mes (tirando por lo alto) y yo durante medio año si que cobro mucha pasta, la otra mitad cobro bastante poco, pero mi pareja tiene ingresos fijos de 1700€.

Pero bueno, son todo cosas que hay que tener en cuenta, porque cuando estás de alquiler, cualquier gasto inesperado lo paga el propietario, ahora seréis vosotros y como os pongáis de reformas y empiecen con tuberías viejas, que se pudran o algo así, os podéis llevar un buen susto en el coste final...

Hay que ir con cuidado con estas cosas, porque todo parece llevadero hasta que deja de serlo...

#1125 entiendo que se refiere a que la cuota es X incluiendo el gasto de los seguros (lo que sería el TAE en lugar del TIN), no lo que tú dices que no creo que pueda hacerse.

1 respuesta
killerbruf

#1127 puede puede y te lo intentan meter más de uno.

Petricor

Buenas. A ver si me podéis resolver esta duda, porque entre unos y otros me están volviendo loco.

Tengo mirado un piso y estoy a la espera de hacer la reserva (un pago de 2k) para negociar y tal. El precio que me ofrecen es de 95k. La cosa es, si yo pido ahora mismo la hipoteca por ese precio, me darán el 80% (76k) pero luego me hacen una tasación ¿no? Y si en esa tasación el precio valorado es superior, digamos por ejemplo 130k, podré pedir el 80% de esos 130k tasados ¿no?

La cosa es que yo estoy contando con que el precio de tasación es superior para cubrir los gastos de entrada (me queda un poco) + demás importes. Pero unos me dicen que sí y otros que no, que lo hable con el banco. A ver si me podéis ayudar a aclarar esto para evitar palmar 2k.

De mi banco, la chica con la que hablé no me inspiró demasiada confianza en lo que decía, todo era en plan "claro, sí sí, haces esto y ya".

Gracias,

3 respuestas
EnDinGs

#1129 te puedo hablar de mi caso particular y a mi me han dado el 80% de la tasación, que me ha supuesto el 100% del precio de compra.

1 respuesta
Petricor

#1130 ¿y el proceso cuál sería? Porque si ahora mismo solicito la hipoteca será sobre 95k, cuando vengan y hagan tasación, si sale a un precio mayor, puedo pedir una hipoteca mayor ¿no?

1 respuesta
Mewtwo

#1129 depende del banco. Lo normal suele ser 80% tasacion u 80 % compraventa. El que sea mas bajo

Hay algún caso que puede ser 80% tasación y 90 % compraventa en caso de que el 90% de compraventa sea inferior al 80 de tasación.

#1131 lo que tendrias que hacer es tasar la vivienda por tu cuenta y luego pedir la hipoteca.

1 respuesta
Maiko

#1129 a nosotros nos dijeron que si hay una tasacion mas alta pero la compra venta se hace por un importe menor, el que tienen en cuenta en el banco es el de la compra venta en este caso y dan el 80% de la compra venta por mucho que la tasacion salga a mayor valor.

1 respuesta
PaCoX

11% anual xddd , alegria!!

Petricor

#1132 #1133 uh, desconocía eso de que eligieran o uno u otro y que encima se queden con el de menor valor.

#1132 lo de tasarlo yo era otra idea pendiente, ya que me lo has recordado voy a echarle un vistazo.

Gracias.

EnDinGs

Tengo una pregunta, quería aplazar el ITP pero desde la gestoría Indra me dicen que no, ¿En qué se basan para no permitirme aplazar una impuesto de la compraventa? No entiendo

1 respuesta
Vorhaut

Hoy he firmado la Hipoteca con ING y ya tengo la casa :D

Otro mas por aqui

15 1 respuesta
Mewtwo

#1136 cuánto querias aplazarlo ?

1 respuesta
swing

#1137 Enhorabuena!

Cuántos años y qué TIN te han dado?

EnDinGs

#1138 tres o seis meses

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Aura-
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf