El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Mewtwo

#1140 claro que te han dicho que no 🤣, es que rl impuesto tiene unas fechas límites y creo recordar que eran 20 dias desde la compra o algo asi.

1 respuesta
swing

#1141 Realmente se puede aplazar, pero te cobran unos intereses que se te quitan las ganas rápido haha

1 respuesta
P

#1087 #1101 Finalmente tras hablar con el arquitecto me ha quitado la idea de la cabeza, me ha dicho que mínimo son 2000 euros/m2 y eso ahora, que la cosa está fea y no me quiere mentir... que siempre salen imprevisto y demás.

Lo he hablado con la mujer y la verdad que es un buen follón, descartamos esto por inviable y arriesgarnos demasiado. La verdad es que pensaba que el tema de compra de terrenos con hipoteca no era tan jodido, pero es que te descapitalizas y no puedes hacer frente a una hipoteca posterior, aunque puedas con un montante igual o superior de un inmueble, el banco no quiere riesgos.

La de hora que echas mirando cosas, haciéndote ilusiones y después a otra cosa... pero bueno no queda otra, ahora a mirar casas que se adecúen a nuestros gustos y demás.

2 2 respuestas
EnDinGs

#1142 3,75% que es el interés legal del dinero te parece mucho? Es más barato que cualquier personal que te den.

En todo caso es política de ING, y no se puede hacer nada, pero el ITP es perfectamente aplazable y fraccionable.

P

El tema de hipoteca para compra + reforma sabéis si se están dando?

1 respuesta
FerPina

#1143 La verdad que si es un follon, yo sigo mirando opciones y acabo de verun banco que financia 50% del valor del terreno y 80% del valor de la construccion. SI te interesase puedo psasrte el contacto por MP.

El precio por m2 quizas 2k es algo elevado, es decir, depende. Si son por ejemplo 200m2 de casa interior o si es 300m2 construidos en los que incluye la terraza y demas donde pues al meter esos m2 de terraza baja los 2k. Yo vi hace poco (ya no esta) una promocion que eran 315m2 por 400ks+iVA la construccion y las calidades bastante bien (se lo pase a un amigo arquitecto que tiene una empresa de construccion y reformas y me dijo que estaba bastante bien). Pero esta claro que toda obra nueva esta metiendo precio al alza porque se preparan para otra subida de precios.

La de hora que echas mirando cosas, haciéndote ilusiones y después a otra cosa... pero bueno no queda otra, ahora a mirar casas que se adecúen a nuestros gustos y demás.

I feel you, nos esta pasando lo mismito......

1 1 respuesta
P

#1146 Te lo agradecería.

El tema está en que los precios de aquí a unos meses se pueden desmadrar algo o bien estabilizarse, es un riesgo.

1 respuesta
FerPina

#1147 Te lo mando.

Lo ideal para evitar sorpesas en subidas de precios es buscar una empresa que hace todo y te vende el pack. Lo que vi hace nada era eso mismo una empresa que encontro varios terrenos y se dedica a hacer pareados y unifamiliares de autopromocion. Realiza un proyecto y hace todas las casa por fuera iguales y luego tu por dentro puedes cambiar la distribucion pero del cascaron no porque es lo que esta proyectado y aprobado. (puedes cambiar la posicion de la piscina o su tamaño pero eso si tiene coste extra si cambias el tamaño clari).

De esa manera forma con ellos firmas una obra con un precio cerrado desde ya mismo la cual que ya esta preparada (e incluso con licencia) para constuir en cuanto compres el suelo (a ellos o a (a falta de rediseñar la tabiqueria interior). No es lo mismo a una obra que si tienes que hacerlo por tu cuenta en lo que buscas el suelo, el proyectoi y luego la licencia que puede tardar meses hasta ser aprobada) pues claro en ese momento a saber el precio del material y por eso se sube mas para curarse en salud.

1
Aura-

#1145 A mi muchos bancos me han ofrecido el 90% aún no interesandome así que si

1
swing

Yo sólo digo que os déis prisa en cerrar la hipoteca porque esto pinta muy mal.

Se vienen subidas de intereses fuertes

1 1 respuesta
FerPina

#1150
Las subidas por parte del BCE seguramente sean en el último cuatrimestre de 2022.
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/bce-dos-subidas.html

Pero ya algún banco calcula que el euribor a cierre de año este en 0.13% y en 2023 llegue a 0.89%.....
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11672561/03/22/CaixaBank-ve-el-fin-del-euribor-negativo-este-ano-y-que-llegue-al-085-en-2023.html

2 respuestas
Kartalon

¿Alguna opinión sobre Targobank? Por ahora son los que mejor hipoteca me ofrecen seguidos de Bankinter, pero no es un banco que conozca mucho. Veo alguna mala review por ahí pero en bancos no es difícil encontrar malas reviews. Veo por ahí que tienen pocos cajeros y tal, pero tampoco me importaría mucho porque seguiría teniendo otras cuentas sin comisiones para mis gastos del día a día.

2 respuestas
capcha

#1143 #1151 yo hace un par de años desistí aún con el proyecto hecho..a la que subias calidades, jardín, suelo radiante y demás se me iba de madre la cosa. Es una putada porque o eres medio rico o no hay casa de tus sueños...

Además en mi caso era un pueblo donde las casas de alrededor no valian a posteriori lo que me hubiera gastado. Otra cosa es que a ti te cueste 400 k y al dia de estrenarla la casa la pudieras vender por 500k...en según que lugares es así.

En el peor se los casos siempre puedes buscar una casa q se parezaca a tu ideal y que tenga un buen tejado para poner placas en un futuro😅

A ver si tenéis suerte y la podéis hacer...otro handycap son los plazos: proyecto, hipoteca, notarios, licencia, obra...te pasan 2 años rápido y unas buenas canas por el camino.

2 1 respuesta
swing

#1151 Los bancos se van a anticipar a esa subida, y empezarán a subir TIN.

2 respuestas
swing

#1152 Ni idea de ese banco.

Opinión personal mía: no me generan confianza este tipo de bancos que no tienen ningún tipo de presencialidad.

2 respuestas
FerPina

#1154 Si, por eso lo que comentraba de que a final de año este ya por el 0.13 el euribor porque ya esta subiendo y estan bajando el diferencial en las hipotecas variables y subiendolo en las fijas, ya esta pasando vamos.

#1155 Curiosamente para autopromocion los bancos o cajas rurales tienen bastante experienci y agilidad en ese tipo de hipotecas porque son desconocidos pero justamente en las zonas rurales hay mas autopromocion que en ciudad y estan bastante acustombrados a eso.

#1153

Otra cosa es que a ti te cueste 400 k y al dia de estrenarla la casa la pudieras vender por 500k...en según que lugares es así.

Eso a mi me esta dando un poco de cosa, es decir yo queria pillar una adosado en urbanizacion en un municipio de Madrid (en Boadilla) donde esta el suelo super valorado y las casas alli son caras pero su revalorizacion es muy buena, la zona es muy buena. La putada es que con la subida de precios me jodieron la reserva porque subieron el precio muchisimo y adems de eso con todo lo de los intereses si comparaba una casa nueva ahora a saber que tipo de interes nos toca firmar en 2 años........ quizas del 3% quien sabe... asi que invertir comprar una casa de 600ks con esa incertidumbre me acojono mucho....Pero claro es una casa que el dia que me la den pasa a valer mas de lo que pague porque esta muy bien valorada (hay mucha demanda y 0 oferta se caba todo antes de mover tierras o tener licencia) Es mas casas de hace 20 años y de tamaño similar en la zona se estan vendiendo ahora por 600-650ks..... es una locura.

El caso es que me puse a mirar y para "asegurarme" una buena tasa de interes mire el tema de autopromocion, pero no de hacer todo por mi cuentra si no empresas que tienen ya todo diseñado y en plan reservo hoy y en 2 meses ya estan construyendo porque tienen ya los planos, el terreno y la licencia. Encontre algo de ese estilo en Villanueva de la cañada, un pueblo cercano a Boadilla pero claro la casa me salia apenas 20ks menos que la de Boadilla, eso si con interes "cerrado" ya mismo. La putada que en ese municipio hay menos demanda y mas oferta y si puedes ver casas algo viejas por 550ks que claro necesitan una reforma de 200ks facilmente pero claro entonces la casa que estoy pagando yo a 600ks es casi "similar" a comprar una vieja y reformarla. Con sus pros claro pero no es como si cuando la fuese a terminar fuese a valer mucho mas porque no es una zona tan demandada. Que como casa es una pasada de casa,pero claro la zona no es la misma y a mi el tipo utbanizacion con zonas comunes para que los niños jueguen de pequeños, portero y esas cosas pues es algo que me gustaria pero no se puede todo xD

Pero claro, comprar una casa en una zona muy valorada un poco mas cara a un tipo de interes que "vete tu a saber" en 2 años o una algo mas barata con tipo de interes mas cerrado pero con bastante menos revaloricacion y una zona que esta bien pero no tanto como...... y asi llevo varios meses que me han consumido la vida XDDDDDDDDD

Kartalon

#1155 ¿Qué es lo peor que podría pasar? Por curiosidad. La cuenta no tiene ninguna comisión rara y lo que me quedara de la nómina después de la hipoteca y facturas de turno lo gestionaría desde otra cuenta. Supongo que lo peor es que el banco se fuera al garete, pero aún así las condiciones de la hipoteca me las tendrían que mantener, ¿no?

1 respuesta
Mewtwo

#1152 Yo estoy con targobank y bien todo rapido y sin problema.

1
killerbruf

#1154 De hecho ya lo están haciendo desde hace unos días.

swing

#1157 Sí, no deberías tener ningún problema.
Lo peor que te podría pasar es que a nivel de atención al cliente sean muy malos, y si tienes problemas sea complicado de resolver.

Pero ya te dije, es una manía personal. No tienes que tener ningún problema.

Lo que sí que os confirmo a todos es que no os durmáis en los laureles. Los bancos están sacando las últimas hipotecas fijas buenas del cajón antes de la subida de intereses. Es muy probable que en pocos meses las hipotecas fijas cerca del 1% desaparezcan.

Kartalon

Otra pregunta, ¿alguien ha firmado arras online? Antes de la pandemia todo el mundo que conozco firmaba las arras en persona y hacía la transferencia al momento de firmar las arras... Pero me dicen de firmar las arras con un servicio de estos online, ¿es lo normal desde la pandemia? Supongo que no debería haber ningún problema, a día de hoy todo parece que se firme online, pero claro, nunca había firmado nada que involucrara tanto dinero.

1 respuesta
Blue_ogre

#1161 Con un servicio online no, pero en mi caso yo sí que las firme desde casa con mi firma digital utilizando el Adobe y 0 problemas.

hikoncin

A ver si alguien me puede ayudar con este tema:

En mi hipoteca firmé como condición ingresar mas de X euros al mes, si no, me subirian el tipo de interés. El tema esta en que yo cuando cobro retiro un 50-60% de lo que cobro a otra cuenta en otra entidad bancaria, cosa que no debería afectar en nada ya que yo cumplo con lo firmado, que es ingresar en la cuenta lo que cobro, como nómina.
Pues me han subido el tipo de interés y me han dicho que no cumplo con el requisito de ingresar mas de X euros en nomina, cuando si que lo hago, lo unico que al cobrar, retiro un 50-60%.
Alguno ha tenido este problema ? Me parece un poco raro, teoricamente entiendo que tu puedes hacer con tu dinero lo que te salga de los cojones.. xD

5 respuestas
FUNnn

#1163 Y si en vez enviarte dinero. Te lo gastas, tampoco te lo cuentan? No tiene mucho sentido que te traten así

Prefiero pagar un poco más de intereses, para ir sin vinculaciones o condiciones. En 30 años de matrimonio con una hipoteca... Como con una mujer, cuanto menos problemas mejor

1 respuesta
_LuZBeL_

#1163 y cuando le has dicho que lo retiras que te dicen?

capcha

#1163 no debería ser así!

killerbruf

#1163 Que te digan en tu contrato donde indica que no puedes retirar el dinero sino que te coman los huevos y reclamación al banco de España.

1 1 respuesta
frekaice

#1163 Es muy extraño, unos amigos hacen eso mismo con ING y sin problemas. Con que banco estas?

EDIT: Puede ser que te pidan ingreso nomina y tener más de 'x' dinero en la cuenta?

1 respuesta
hikoncin

#1164 En el caso de que no pueda reclamarles nada prefiero pagar un poco mas de intereses yo también la verdad... Por lo que dices de gastarme el dinero en lugar de enviarmelo, yo también lo pense, debería ser lo mismo...

#1167 Es lo que pienso hacer la verdad, lo que pasa es que literalmente cuando les escribí preguntandoles por este tema, me dijeron que se habian dado cuenta en la última revisión de la hipoteca que no cumplía con ese requisito. Les contesté diciendo que eso es mentira, si que lo cumplo, solo que después de cobrarlo me retiro la mitad a otra cuenta.. y no recibí mas respuesta.

#1168 Estoy con Liberbank-Unicaja, tengo que pedir cita previa para que me atiendan personalmente porque por telefono imposible y por email sudan de mi cara, quizá pidan un dinero en la cuenta de media. Un compañero de trabajo me comentó que algunos bancos estiman una media de dinero que deberías tener en tu cuenta al cobrar X dinero de nomina, y que si ven que no tienes ese dinero de media en tu cuenta pues te suben el interés porque consideran que no cumples con lo firmado.

No se, lo veo raro de cojones... Algo mas a tener en cuenta para los que aun no hayais firmado nada, preguntad bien estas cosas que luego vienen las sorpresas y para que te den explicaciones no veas !

2 respuestas
Curius

#1169 Yo creo que sí no lo solucionas en persona, al gestor o al abogado y que dejen de dar por culo. Que consideren lo que quieran que si en el contrato no lo especifica no pueden andar haciendo malabares.

1

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf