El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
ChaRliFuM

Tened en cuenta que se utiliza el sistema de amortización francés y si no me equivoco las amortizaciones cunde más hacerlas en los primeros años de hipoteca (que es cuando más intereses se pagan)

1
BigFish

#1680 Seguro que poca gente tiene comisión por amortización? Yo los que conozco la tienen todos.

1 respuesta
Megulia

#1682 lo que se estuvo leyendo por aquí desde el año pasado es amortización parcial de 0% y amortización total del 2% (creo).
Mi caso por lo menos es así, firmé hipoteca en junio.

1 1 respuesta
BigFish

#1683 Pues intentaré rascar algo entonces, pensaba que si o sí te comías la amortización.

sew

#1679

Has pensado el caso más favorable, ambos trabajando con subidas de sueldo = amortizar y te la quitas antes.

Y el caso desfavorable? Qué ocurre si solo entra un salario en casa? No se trata de que lo pague uno solo, pero si de tener suficiente margen de maniobra como por ejemplo un año.

1 1 respuesta
Lolazo87

Tema amortización no es en todos los bancos igual?

Una formula que si el banco pierde dinero, te pueden cargar con hasta un 2'5%?

BigFish

#1685 Pues tienes razón, a ver si convenzo a la mujer que está emperretada en menos años.

1 respuesta
Guantelete

#1679 tienes o os gustaria tener hijos? Por ahí también vienen gastos. Si no tienes subvención de guardería en mi comunidad autonoma pagas 280 euros y va sumando… si por lo que fuese tuvieses que financiar un coche, pues otro gasto por ahí…x si alguno de los dos se coge una excedencia del trabajo por cuidado de hijos o de un familiar mayor enfermo.

Si es posible, Con 1 de vuestros sueldos se deberia cubrir los gastos de hipoteca y los basicos. Si llegado el caso tienes que pedir ayuda a un familiar, no es lo mismo pedir 200 euros, que 500 al mes

1
MrLiendre

#1687 Todo depende de cómo quiera ir ella... Yo prefiero ir más holgado durante años aunque termine pagando más intereses con el tiempo, que ir casi ahogado...

Si la hipoteca a 20 se lleva un 34%, seguros, suma facturas, Ibi, gastos inesperados, etc. Y en cualquier mes te plantas en un 50-60%.

Porque si ahora se rompe la caldera, nevera, horno, etc. Lo pagas tú, y todo eso hay que tenerlo en cuenta.

Además, de tema vehículos, son más seguros, más reparaciones... Todo, absolutamente suma, por lo que llevar una cuota "al límite" no es buena idea...

Y mucho más si, por lo que fuera ocurre lo que comenta el compañero que por alguna razón uno de los 2 se queda sin trabajo, entonces ya si que...

3 1 respuesta
ChaRliFuM

Un poco en la línea de lo que dice #1689 tened en cuenta que no es solo la hipoteca... una vez que eres propietario asumes gastos de todo tipo relacionados con el inmueble... Si es vivienda nueva tienes un poco más de tranquilidad porque lo que son defectos estructurales tienen 10 años de garantía pero si adquieres una vivienda de segunda mano tienes que estar preparado para que en cualquier momento surja algún tipo de contingencia y toque aprobar una derrama entre todos los vecinos. Además de los típicos gastos de:

  • IBI
  • Comunidad (esto dependiendo del bloque y de las instalaciones de puede ir de madre, por ejemplo si la comunidad tiene portero, piscina, calefacción central, etc)
  • Seguro
  • Cualquier reparación en tu vivienda o sustitución de algún electrodoméstico
  • Etc, etc, etc xd
1
geronimo1

+1 A estos dos ultimos post, yo pense que con tener el 20% ya valia

Iluso de mi...

killerbruf

Casi 30 días para que la gestora de La Caixa nos llame por teléfono en teoría mañana, a ver que nos cuenta y si la oferta que nos hizo en su momento se sigue manteniendo en pie:
FIJO 1% TIN 1,25% TAE solo con nómina.

2 2 respuestas
richmonde

#1692 Importe a financiar y entrada? Es decir, los %? Porque yo me voy de CaixaBank, pero si hay hipotecas buenas, no dudaría en volver si me hacen un anzuelo así xD

1 respuesta
killerbruf

#1693
65% Importe a financiar.
Obra nueva.
Rentas altas.
A través de iAhorro.

Insisto que la oferta nos la hizo hace 1 mes aproximadamente, a ver mañana que nos cuenta que la película cambia semana a semana. Yo sí me mantuviera las condiciones a falta de la tasación que espero la pueda conseguir en 2 semanas me quedaría con ellos.

1 respuesta
BigFish

Qué es esto que para que EVO me haga oferta me tenga que crear cuenta con ellos?

#1692 Yo justo hoy tengo cita con La Caixa a ver qué nos cuenta.

1 respuesta
FerPina

#1694 y el banco promotor que oferta os hace?

1 1 respuesta
killerbruf

#1695 Yo tengo oferta de EVO sin hacerme cuenta pero si quiero tirarla hacía adelante para pedir tasación y tal si que me obligan a darme de alta una cuenta, la mayoría de bancos lo pide una vez quieres empezar a tirar hacía adelante la operación. Por cierto EVO nos da FIJO 1,29% TIN con nómina + hogar.

#1696 Los mangantes del BBVA nos ofrecen 2,5 % FIJO para la subrogación por ser rentas altas. Literalmente nos dijeron que no les interesaba hacer hipotecas fijas, que variable o mixta pero fija no, que nos hacían una oferta por subrogar que sino ni eso.

1 1 respuesta
BigFish

#1697 A mi también me vendieron la moto con que la oferta que nos ofrecían era súper especial por rentas altas xddd y ha sido la peor de todas con diferencia.

1
Stone20

¿Alguien me puede explicar cómo es que el Santander dice que pagaria menos cuota en la fija que EVO, teniendo un TAE superior a éste? Algo se me debe escapar o no deben incluir algo porque no entiendo...

Hipotecas
3 respuestas
richmonde

#1699 Leyendo eso, yo veo claramente que la segunda, solo pagas 1.39 (TAE 2.07%) los primeros 6 meses, luego tienes un TAE 2.60% con un TIN 2.39%.

No hay trampa xD

1 respuesta
jarobado

#1699 Porque en el Santander te están incluyendo en el cálculo del TAE el coste de los productos que necesitas para cumplir esas condiciones (seguros de vida y hogar).

El cálculo que debes hacer es si te compensa tener que pagar ese extracoste o no (al final, vayas con Evo o con Santander seguramente querrás tener ambos seguros igualmente y tendrás que mirar cuánto costarían con ellos y con compañías aseguradoras).

1 respuesta
robb

Buenas, voy a que el notario me lea el contrato esta semana... alguna pregunta o cosa que me recomendéis cerciorarme? por si se me escapa algo. La verdad que estoy bastante nervioso por firmar la hipoteca xd

killerbruf

#1699 Porque el TIN te define a que % te dejan el dinero realmente y el TAE incluye todos los gastos incluidos bonificaciones.

1 respuesta
Stone20

#1700 Tienes que fijarte en la parte que pone "Cumpliendo condiciones" (el TAE 2,07% en rojo)

#1701 En el de EVO también incluye el seguro de vida y hogar. Yo lo entiendo al revés, el de EVO si lo incluye y el del Santander no.

#1703 ¿Y como puede ser que un TAE mayor ponga que pagaria menos cuota?

2 respuestas
KaeL

#1704 Porque la cuota se calcula con el TIN, el tae suma el gasto extra de seguros y eso, pero eso no se ve reflejado en la cuota.

1
jarobado

#1704 Te lo incluyen en los 2, de eso se trata el TAE.

Yo preferí hacerme un tae manual: cogía lo que me salía cada cuota con su tin correspondiente y le sumaba el coste real de los seguros prorrateado (es importante tener costes reales que te hayan ofertado).

Así no hay trampa calculando el tae con costes de seguros randoms o que no te cubren lo que necesitas.

B

.

2 respuestas
Kartalon

#1707 Personalmente, sólo si no puedes conseguir una fija con condiciones similares y cuando acabes el periodo de tipo fijo crees que podrás subrogar si las cosas se van de madre con los tipos variables.

killerbruf

#1707 La mixta tiene lo peor de los dos mundos.

1 respuesta
B

.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf