El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
LaRara

#2250 nadie tiene la bola de adivinar, si no, no estaríamos aquí posteando. O sí, quien sabe :man_shrugging:

1 1 respuesta
wimanda

Yo al final estaba pensando que si la cuota no se queda prohibitiva tiro para adelante. A fin de cuentas solo es decidir entre pagar alquiler o intereses

caporro8

Al final me han dicho que puedo contratar la hipoteca con cualquier banco, así que me tocara ir a los bancos a ver que me dicen.

PD: Cualquier ayuda que me digáis para encontrar buenas ofertas es bienvenida :) gracias!

1 respuesta
Word-isBond

#2224 De poco sirve apalabrar nada, lo que no está firmado, no vale de nada, a amigos míos se la han liado con eso. Vuela para firmar esa hipoteca a 1.5 fijo, aunque o te meten unos seguros de temblar o suena a fantasía.

#2250 #2251 A largo plazo es imposible saberlo, pero a corto/medio (2023-1/2 de 2024) la cosa va a estar muy mal, para eso no hace falta bola de cristal xD

1 1 respuesta
Roads

#2254 no os han ofrecido a varios de la familia y amigos y han firmado todos ya, solo falto yo que me ha pillado de vacaciones y he tardado más en mandar toda la documentación.

La verdad que lo más optimista es que el euribor se estabilice sobre el 1%-2% en un par de años pero ya con eso + el diferencial que tengas pactado ....

Kidaa

#2253 todos los bancos o casi todos los bancos tienes un simulador de hipoteca, simulate y cuando vayas al banco ya irás un poco de preaviso

1
TuR0K_Vva

Acabo de firmar por fin la FEIM a 1,5 fijo 25 años con CaixaBank, vinculaciones de nómina seguros de hogar y vida. Se estaba demorando la cosa y me daba miedo que cambiaran las condiciones con todo el subidón que está pegando el euribor pero ya puedo dormir tranquilo. Ahora esperar los 10 días de rigor para poder escriturar

7 1 respuesta
SmirroLL

#2257 Yo lo mismo con evo por fin despues de estar esperando con solamente su palabra estos dias atras, 2.05 fijo con 110€ anual de seguro de vida y 320€ anual de hogar , dormiremos tranquilos hoy jaja

3
Nullpointer

Una pregunta, los bancos que os suelen pedir como requisito? Tener un contrato fijo es suficiente o debe tener cierto tiempo de antigüedad?

1 respuesta
Tolomeos

#2246 no, no dicen que van a bajar un 9% en total, es un 9% por cada punto de subida de tipos.

1 1 respuesta
Shikoku

#2259 requisito para?

Un indefinido con menos de 3 meses muchos bancoso tiran atrás y lo digo por experiencia

3 respuestas
Nullpointer

#2261 Lo decía por eso, porque si hago un cambio me puedo ir olvidando de hipoteca en al menos 6 meses o 1 año

Aura-

#2261 Diría que no.
No es lo mismo tres meses tras mucho tiempo en paro que tres meses sin haber estado nunca en paro.
En mi caso llevaba unos 6 meses y no me pusieron pega pq al final era cambio a una empresa con mejores condiciones.
En ningún momento me preguntaron antigüedad, solo por vida laboral

2 2 respuestas
Kidaa

#2260 ah ok entendi mal pues :)

Nullpointer

#2263 Si tienes una vida labora larga pero un contrato indefinido recuente no te ponen pegas? Piden avales?

1 respuesta
Yahia

#2261 Yo me acababa de hacer autónomo hacia 3 meses y me la dieron igual, la cosa es no haber estado en paro y tener ingresos estables.

1 respuesta
Aura-

#2265 A mí no me dijeron nada e iba acojonada pq cambié de curro en septiembre ni aval ni nada

1
Shikoku

#2263 #2266 mi mujer, 7,5 años trabajando ininterrumpidamente, cambio de trabajo en noviembre y la descartaron del estudio por llevar 3 meses

Inclusive, le firmaron una carta en el trabajo para cumplir el periodo de prueba al mes y dio igual

Esto siendo farmacéutica

Al final solo usaron mi nómina....

M

Al final cada banco tiene sus criterios, lo que está claro es que si tienes pensado pedir una hipoteca no es buena idea cambiar de trabajo ya que nunca va a sumar y si que es probable que en más de un banco no cuenten tu nómina.

caporro8

Pues ese es uno de mis preocupaciones me cambie de trabajo en Mayo...
Al final he tomado la decisión de hablar con IAhorro, por lo que me dijo el chico creo que pueden encontrar sobre el 2% o algo así. Ha mandado a Openbank Y Sabadell, toca esperar a ver que dicen.

TheDamien

Tengo una duda.

Tengo la hipoteca en CaixaBank y antes amortizaba libremente al 0% y no me cobraban nada.

Pues hoy he recibido un ingreso extra y digo va voy a amortizar unas letras, tiro a pagarlas y veo que Sí me están cobrando comisión , a santo de qué? de normal pago 184€ y me amortiza 164, pero si amortizaba yo que sé, 1000€, me amortizaba los 1000€ al 0%...

No entiendo a que santo se me está cobrando ahora el interés, con lo bien que me venía amortizar X cada tiempo e ir reduciendo... es que ahora para nada me renta hacer eso si me van a cobrar los intereses igualmente.

Mirad la simulación:

Con 1000€
Importe de la amortización: 987,21
Intereses desde el 03/09/2022 hasta 28/09/2022 : 1,41
IMPORTE TOTAL A LIQUIDAR: 988,62

Comisión de 12€ que dices buena puñalada pero bueno son 1000€, pero la broma viene ahora:

Amortizando una letra de 184€:
Resumen de la liquidación
Importe de la amortización: 163,85
Intereses desde el 03/09/2022 hasta 28/09/2022 : 0,23
IMPORTE TOTAL A LIQUIDAR: 164,08

20€ de intereses? really?

Cuando antes:

Amortización Intereses Total
381,38 0,00 381,38 Amortización parcial
200,00 0,00 200,00 Amortización parcial
184,81 0,00 184,81 Amortización parcial
200,00 0,00 200,00 Amortización parcial
1.712,93 0,00 1.712,93 Amortización parcial
...

4 respuestas
Logainn

Alguno tiene idea sobre conseguir una hipoteca con curro en el extranjero? Se ponen muy tiquis miquis?

Estoy medio viviendo aquí y allí y quiero coger algo aquí como inversión. La nómina es estelar (unos 10k netos/ mes), pero me da que me van a joder :/.

La hipoteca mundo de Santander es directamente un timo (4% tae ya) y no he encontrado mucho más.

2 respuestas
sPoiLeR

#2271 Tendrás que mirar si tienes comisión por amortización parcial, que antes no tuvieras y ahora si huele a que te la han clavado.

Eso o puede que la amortización sea con un capital mínimo que también podría ser.

1
Arzki

#2271 Es raro, amortizaste capital o tiempo?

Puede que te cobren los intereses de ese mes, si amortizas por tiempo, te cuentan los dias del mes que te dejaron el dinero, ya que reduces el tiempo.

Es mejor que llames al banco y te lo aclaren, pero tengo curiosidad por saber la razon que te dan, si puedes vuelve y di que te dijeron

1
Shikoku

#2271 mándale un mensaje a tu gestor

Pero huele a que tenías alguna cláusula q antes te dejaba amortizar free o tienes la mierda esa de que si el banco "pierde" te cobran comisión por amortización

#2272 con esas nóminas se supone que compras a tocateja xD

2 respuestas
I

#2275 Es esto seguro... básicamente a mi me explicaron que con esa clausula de si el banco "pierde" es básicamente que te cobran solo si los tipos de interés están más altos que cuando firmaste, lo cual es probable que te haya empezado a pasar.
En la Caixa siempre ponen eso por defecto. Mal trabajo del notario que no te lo explicó.

1 respuesta
killerbruf

#2271 CaixaBank tiene de normal una comisión por amortización parcial y total del 2% los primeros 10 años y el 1,5% el resto si existe perdida financiera. En tu hipoteca debería aparecer el diferencial sobre el que se basa para saber si hay o no esa perdida cuando amortizas.

1
xavocs2

Una duda, compre mi piso en Marzo 2021, 194.000€ que con gastos ascendio a 210k aproximadamente. El m2 lo pague a 1.900€, tengo actualmente el piso alquilado (925€ mensuales), el tema es que en mi zona el m2 ahora está en 2.800€ y además el valor de mi piso ha subido porque se ha instalado el ascensor (cuando lo compré estaba el proyecto sobre la mesa).

Me han ofrecido 270.000€ por mi piso, podría llegar a vendetrlo po 280-290k pero no han pasado 5 años desde la compra que creo que es el mínimo para que no te follen a impuestos, es eso correcto? Aclarar que mi hipoteca es de 15 años al 1,45% fijo y me quedan por pagar 96k €

Es que comentándolo con mi pareja que trabaja en laCaixa, se están firmando hipotecas como nunca por el miedo de la gente a la subida de los tipos (aunque ya han subido una burrada respecto hace 6-9 meses) y con un sobreprecio acojonante, sería interesante aprovechar el momento, el dinero lo pondría en un depósito fijo al 2-2,5 que parece ser que van a empezar a ofrecer algunas entidadws y cuando pete la burbuja (si lo hace) comprar dos pisos a un precio decente

1 respuesta
Logainn

#2275 por poder se puede pero prefiero pedir dinero al 2% y usar el resto para otras inversiones

penetration

#2272 Yo tngo un colega que trabaja para el santander, y le pagan o pagaban en reales brasileños, porque por aquel entonces (hace año y poco) era cuando se volvia, y solo hubo 2 bancos que le aceptaran hacer la hipoteca en reales, aun siendo para una vivienda en España y que se iba a ir a vivir en pocos meses, para ya establecerse aqui de nuevo.
Una fue EVO, y la otra no recuerdo si la propia Santander o Caixabank, que le daba algo de mejores condiciones que EVO, pero que le tardaron mas en contestar e iba contrarreloj.

Si tú cobras en euros (e incluso dolares estando ahora 1:1 practicamente) y estas trabajando para algun lado de la UE, habrá algun banco gilipollas, pero supongo que tendrás un abanico algo mas grande que mi amigo xD

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf