El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Var0n

#2276 En el banco hace 15 días no sabían ni explicármelo. Supuestamente no tienen comisión de cancelación pero que pasando del 30% amortizado en caso de que el banco pierda se pueden aplicar comisiones. Le dije que es eso de que el banco pierda y solo contestaba que eso normalmente no ocurria que de eso no me preocupara blablabla… y esto el director de la sucursal…

1 respuesta
Seyriuu

#2278 Sin tener ni idea, yo miraría exactamente qué impuestos me van a cobrar y haría mis números, no sabemos cómo podrás vender esa casa dentro de 5 años pero dudo que sea por menos que te costó, si es que está creciendo tanto.

SmirroLL

#2281 eso es por el incremento de los tipos de interes, lo tienen todas las hipotecas (creo). es decir, q si los tipos de interes del banco central estan al mismo porcentaje cuando amortizas que cuando pides el prestamo, no hay comision (si tienes comision 0%)

si los tipos estan mas caros, pagas la diferencia aunque tengas comision 0%

la llamada perdida financiera para la entidad. te copio literal de caixabank lo que me dijeron :

-Comisión de comp. Riesgo tipo int ( amortizar)= 2% 10 primeros años y 1,5% a partir del 10 años, siempre que no exista una perdida financiera para la entidad.

edit. segun el agente de rastreator que me ha ido ayudando, los intereses cambian ahora en octubre respecto a lo que hay ofertando ahora, que ya les han anunciado subida todos.

2 respuestas
frekaice

#2283 Respecto a esto:

la llamada perdida financiera para la entidad. te copio literal de caixabank lo que me dijeron :

-Comisión de comp. Riesgo tipo int ( amortizar)= 2% 10 primeros años y 1,5% a partir del 10 años, siempre que no exista una perdida financiera para la entidad.

Ahora con la subida de tipos entiendo que no se debería cobrar la penalización no? O van por separado?

Lo comento porque yo también tengo CaixaBank y tenía en mente ir amortizando un poco el año que viene

killerbruf

Una pregunta:

He firmado una FEIN bonificada por la nómina y con un acuerdo comercial de contratar un seguro de hogar pero este no aparece en la FEIN como bonificador, es un acuerdo verbal.

Me han pasado el seguro y es un cancer además de costar bastante más que otros, la pregunta es: Si firmo el seguro unos días antes de la firma de la escritura y luego hago el desistimiento del seguro en los 14 días me puede pasar algo? Supongo que se cagará en mis muertos la gestora, eso seguro.

capcha

Si no aparece firmalo y ya lo daras de baja al año.

1
ISTRAYKERI

Hoy hemos enviado la documentación a iAhorro para empezar los trámites de la hipoteca, la vivienda son 275.000€ y vamos a dar 85.000€ de entrada. Algún consejo a tener en cuenta a la hora de negociar la hipoteca?

2 respuestas
sPoiLeR

#2287 Mirar bien las comisiones (subrogación, cancelación y amortización) y calcular las bonificaciones por si os compensa o no, cuanto menos atado estés al banco mejor.

1 respuesta
FUNnn

#2287 #2288 La realidad es que iahorro, etc.. consiguen buenas ofertas porque te meten mil vinculaciones

1 respuesta
killerbruf

#2289 Error.

Firme FEIN esta semana con CaixaBank a través de iAhorro con solo nómina como vinculación al 1,25 % TIN fijo.

1 1 respuesta
ISTRAYKERI

#2290 cuánto tardaron en enviarte ofertas de los bancos una vez que enviaste la documentación?.

1 respuesta
killerbruf

#2291 CaixaBank la que más, casi 3 semanas iban desbordados. OpenBank 2 días, IberCaja 1 semana.

1 respuesta
ISTRAYKERI

#2292 CUOTA FIJA BONIFICADA:

Bonifica la cuota 0,75% sólo con domiciliar tus ingresos:

Cuota Fija Bonificada: TIN 2,25% | TAE 2,54%

Cuota Fija (sin bonificar): TIN 3,00% | TAE 3,30%

Flipas menuda diferencia con lo que te ofrecieron a ti.

1 respuesta
killerbruf

#2293 Y subiendo el Euribor cada día solo va a ir a peor, es una lástima...

GoiNg_UnDeR

A nosotros nos van a dar el piso a finales de este año o a principios del siguiente. Hemos ido a los bancos (Caja Laboral, rural, la caixa ) para ver un poco como esta el tema y nos dicen que estan manteniendo ofertas una semana o 2 como mucho.

Nos toco una vivienda de VPO y ya esta construido. Pero de momento no hemos podido entrar a mirar y coger las medidas (no nos han llamado).

La verdad es que estamos mirando como esta subiendo todo y creo que nos va a tocar la peor parte ya que nos dijeron los bancos es que sin "la tasacion . .." No nos podian ofrecer nada. (Es posible que esta escribiendo alguna cosa mal)

Hemos estado mirando las hipotecas online Evobanco, imagin ... Alguna experiencia al respecto?

Estamos perdidos y a la espera viendo como los intereses suben

1 respuesta
allmy

#2295 bueno, no te preocupes, es VPO así que la estás comprando a un precio razonablemente descontado sobre mercado. Supongo que la tasación recogerá esto. Si el extra de hipoteca por los tipos altos no te destroza las finanzas maritales, no le des muchas vueltas, serán un par de años máximo que pagarás un extra y los tipos barajan después. Lo que pasa es que igual te toca refinanciar, así que negocia desde ya las clausulas de amortización anticipada.

1
perez_chuck

Una pregunta, seguramente tonta.

Para acceder a VPO te miran el sueldo? Porque hay gente que me dice que no, en unos sitios veo que 2,5 veces el IPREM y en otras 6 veces el IPREM.

Por ejemplo, aquí dice "VPO" 2.5, pero luego general y autonómico sube a 6, y en enlaces de idealista he visto VPO, nada de VPP.

5 respuestas
GoiNg_UnDeR

#2297 saludos, a nosotros si. Para meterte en las listas de alquiler o compra en el PV hay estos requisitos economicos

https://www.etxebide.euskadi.eus/x39-contgen/es/contenidos/informacion/tipos_vivienda/es_etxecont/index.shtml

1 respuesta
ChaRliFuM

Un amigo mío va a firmar escrituras y al pedir en la notaría los certificados de estar al corriente de pago de gastos, impuestos, etc les sale que uno de los anteriores propietarios tiene pendiente de pago las cuotas de comunidad y el IBI desde 2014 a 2017.

Si no recuerdo mal la ley hipotecaria protegía al nuevo comprador y limitaba al ejercicio en vigor y los tres anteriores el pago de las cuotas de comunidad pendientes. Sin embargo el IBI sí que tenía que pagarlo, aunque al nuevo comprador se le deja un nuevo periodo voluntario para abonar el importe sin recargos ni sanciones.

¿Es esto así?

penetration

#2297 depende de diferentes mierdas(zona, si es vpo de regimen general o reducido, etc etc), tienen "x veces" el IPREM para acceder a ellos.

Vulcanz

#2297 hay diferentes tipos de vpo y tambien cambia el limite segun comunidad autonoma

1
Ibrahimovic9

Acabo de leer que el gobierno de Baleares ha anunciado que los bancos darán hipotecas del 100% para primeras viviendas siempre que se acredite haber vivido allí los últimos 5 años, como máximo 270k de hipoteca.

Seguro que tiene letra pequeña pero la verdad que me parece de puta madre.

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2022/10/04/1803899/bancos-concederan-100-hipoteca-baleares-para-primera-vivienda.html

3 respuestas
_LuZBeL_

Que interes?

Aura-

#2297 Si, aquí creo que tienes que cobrar menos de 40k bruto anuales
Vamos, que como seáis dos no entráis

1
sPoiLeR

#2302 El hecho de que los bancos pidan el 80% no es casualidad, se reservan futuras caidas del precio de la vivienda.

Si das el 100% de la hipoteca, primero las condiciones suelen ser bastante malas y el banco se la juega a quedarse el zulo sobrevalorado con una deuda por encima del propio valor de la vivienda, es algo que paso en 2008. Es mejor vivienda social de calidad en alquiler o que los precios de las viviendas bajen.

2
Grigonian

#2297 A mí me la liaron. Accedí a una VPO y me contestaron que excedía X veces el IPREM (No me acuerdo de las cifras y prefiero no liar, pero juraría que en mi ayuntamiento pedía 5`5 IPREM) Me dieron 15 días para presentar resolución y, como no era verdad, presenté reclamación y me dieron la razón.
Tiempo después, me enteré que yo fuí de los últimos en aceptar la VPO y un familiar de un concejal del ayuntamiento estaba buscando entrar en la promoción (Cuando se pidió la VPO iba por lista, mi madre pidió turno para mí y mi hermano 6 años antes)
Al final pude acceder al piso un año más tarde que los demás por la burocracia..

2
Logainn

#2298 como te lo miran? y a alguien que no tiene empleo?

1 respuesta
Aura-

#2307 Si no tienes empleo como esperas hacer frente a la hipoteca?

1 respuesta
Tolomeos

#2308 puedes tener ahorros.

1 respuesta
Aura-

#2309 si lo pagas a tocateja si pero ningún banco te va a dar hipoteca sin ingresos

2 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • sew
  • killerbruf