El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
sew

#2330

Un 1% de bonificación para esa cantidad que pides no te merece la pena (la nómina solo si acaso).

Puedes encontrar seguros mucho mejores (más coberturas) y mucho más baratos que el que te ofrece el banco. De hecho, con tu perfil de hipoteca, el negocio lo hacen con los seguros que te puedan colar (haciéndote creer que te están bonificando xD).

4
killerbruf

#2330 Un 0,6% de bonificación por meterte Hogar, Vida y Protección de pagos me parece una miseria. Yo calcularía el sobrecoste de cada uno de ellos con un presupuesto independiente de mirártelo por tu lado vs que te supone de ahorro esa bonificación.

TuR0K_Vva

Yo los seguros los mantendré un año, para que el gestor que me ha conseguido la oferta por lo menos se lleve la comisión. Luego seguramente mire otros presupuestos ya que el notario me ha aclarado que no tengo ningún tipo de permanencia, solo obligación de tener uno de hogar aunque no sea con el banco. Se me quedaría en el 2% solo con nómina así que sería cuestión de echar cuentas

1 respuesta
Kidaa

#2343 Donde leches has conseguido solo el 2% solo con nomina? es Tipo Fijo o Variable?

1 respuesta
TuR0K_Vva

#2344 tipo fijo y fue con La Caixa. Eso si firme la feim a finales de septiembre y ya llevaba negociando con ellos desde principio de mes. Supongo que ahora está más difícil

2
killerbruf

https://www.expansion.com/empresas/b...0528b45dc.html

CaixaBank encarece su hipoteca fija por encima del 4% :clown:

3 respuestas
Roads

#2346 Es una locura, yo acabo de firmar con ellos subrogar mi hipoteca actual variable y me llevo un 1.25% fijo xDDDDD Me tengo que comer 3 años de alarma pero se la ha regalado a mis padres.

1 respuesta
killerbruf

#2347 Yo hoy he firmado la escritura con 1,25% Fijo de CaixaBank con nómina, de buena me librado.

1 respuesta
Kidaa

Estoy con iahorro a ver si se me salen ofertas buenas de hipotecas pero que oye que es como si fueras tu al banco la verdad, de momento este gestor no me ha demostrado nada, me da todas las ofertas tal y como las dan el banco sin mas

#2346 han encarecido las hipotecas fijas segun escuchado en la radio supongo que sera debido a la alta demanda de las hipotecas fijas que se quieren contratar

sPoiLeR

#2346 Por encima del 2,5 no vale la pena ni mirar las fijas.

1 respuesta
Roads

#2348 De lujo solo con la nomina la verdad, la mía entro tarde y solo me pudieron mantener la oferta con las vinculaciones. Espero que me salga bien la jugada porque estaba en una Caja que me gustaba bastante y estos de caixabank me dan un poco de mal rollo pero bueno, cada euro cuenta.

#2350 Diría que todas las fijas están ya por encima de ese 2.5, he visto cercanas al 4% sin vinculaciones en algunos bancos y flipando.

1 respuesta
sPoiLeR

#2351 Es que las hipotecas fijas al 4 o 5 era el precio normal de las hipotecas fijas al menos antes del 2008, un producto minoritario donde el 99% era variable.

Que nadie se entrampe en esos prestamos por favor xd

ISTRAYKERI

Yo inicié ayer el estudio de riesgos con Ibercaja al 2,15 con nomina, rezando estoy para que vayan rápido y me respeten ese TIN.

Sphere

Lo cachondo es que los pisos siguen por las nubes. Vengo de hablar con una inmobiliaria y te siguen intentando vender propiedades al precio desorbitado que tenían cuando los intereses eran negativos.

Pues nada, a seguir ahorrando hasta que se bajen de la burra. O bajan los precios para compensar por la subida de intereses o va a comprar quien yo me sé.

Roads

A mi me llegan todos los dias emails de idealista diciendo que 1, 2 o 3 de mis favoritos han bajado de precio xDDD

Una 100.000 del tirón (de 800k a 700k) pero el resto bajadas mas moderadas, 20.000 o 30.000 euros viviendas de 300k o 400k Tambien eran precios absurdos, pero qué cosa no tiene hoy en dia un precio absurdo.

ISTRAYKERI

Hola a ver si me podéis ayudar. Tengo una duda acerca de esta cláusula del contrato de arras.

"CUARTA. En caso de que la parte compradora decidiera rescindir el contrato o incumpliera lo pactado, perderá la cantidad que entregó en concepto de arras, excepto en el caso de que la entidad bancaria no conceda el préstamo hipotecario a la parte compradora, la cantidad entregada de 27.500 euros en concepto de arras han de ser devueltas por parte de la parte vendedora al comprador.
Si fuera la parte vendedora la que incumpliera lo pactado, deberá devolver el doble de su cuantía."

Esta cláusula me cubre en caso de que el banco me cambie el TIN a peor durante el proceso de la aprobación de la hipoteca o si en un hipotético caso la tasación sale mucho más baja que el precio y nos toca poner más dinero y ya riesgos nos lo deniega??.

3 respuestas
Megulia

#2356 yo entiendo que se te devuelven las arras en caso de que el banco te diga que no te concede la hipoteca. Si el tipo de interés es más alto de lo que tú esperas, en ese caso te toca cómetelo porque sí te la están concediendo.

3
killerbruf

#2356 Es la típica cláusula sino te dan hipoteca para devolverte las arras, muchos compradores se niegan a añadirla porque que significa que no te dan hipoteca sin especificar con que condiciones? Te puedes librar fácilmente.

M

#2356 Esa clausula sobre el papel bien, en la realidad no vale de mucho, solo te cubre si el banco te deniega la hipoteca, si la tasación sale más baja por ejemplo no estarías cubierto, y mucho menos si suben los tipos.
Y además tienes que presentar por escrito la negativa de 3 bancos, cosa que normalmente no suelen darte.

1 respuesta
sew

#2359

La negativa siempre te la dan. En cuanto tu caso se pasa a "riesgos", si sale negativo el estudio te dan una carta agradeciéndote tu interés blabla pero que no.

Kidaa

Alguien me explica esto?

Alguien me explica porque el señor que me ha dado esa imagen es de un amigo de zaragoza al que no le une ningun vinculo sentimental ni familiar con nadie ni empleado ni jefe del BBVA y le ofrecen esa hipoteca hace 4 dias y yo cuando fui a preguntar por una hipoteca en el BBVA hace exactamente 8 dias me dan una hipoteca a tipo fijo con el TIN al 2.65 con todas las condiciones?? Se han equivocado o esto es alguna especie de broma??

4 respuestas
frekaice

#2361 Imagino que diferentes comunidades autónomas tienen diferentes políticas/objetivos según la zona, es una putada, pero lo veo totalmente factible que hagan esas diferencias para captar más clientes.

1 respuesta
killerbruf

#2361 Sin saber las vinculaciones no se puede saber si es buena o no sinceramente

I

#2361 que le ves de especial?

1 respuesta
FUNnn

#2364 Ha dicho el TIN. 1,20 Vs 2,65

1 respuesta
Kidaa

#2362 Somos los dos de zaragoza xD

#2361 A que te refieres con las vinculaciones? las condiciones dices? ese es TIN con full condiciones si ya es otra cosa ya ni idea

I

#2365 pero es solo el primer año, el resto variable euribor+0.89 con a saber que vinculaciones

g-sus

#2361 es una variable

Kidaa

ah vale perdon es una variable sin mas mil perdones por alarmarme y alarmar al hilo es una variable si

1 respuesta
g-sus

#2369 a mi hoy bbva me han ofrecido fija 3 sin bonifica iones, 2 si domicilio nómina, seguro de vida y hogar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf