El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
killerbruf
SmirroLL

que chorprecha

Sinso

Y en enero otras decimitas

SmirroLL

Préstamos hipotecarios totales en España :

(interanual) Oct: 23,3% (previsión 9,2%).

Hipotecas concedidas a viviendas en España (interanual) Oct: 13,5% (previsión 9,2%)

seguimos onfire

1 respuesta
robb

Buenas, como véis la facilidad para subrogar a otro banco a una fija? imagino que será horrible a dia de hoy, pero hablo teniendo muy buen perfil (+100k sueldo contrato fijo y joven), qué bancos son los que dan mejores condiciones?

1 respuesta
MrLiendre

Nosotros con Santander lo que tenemos es que por cada 100€ de seguro nos bonifica 0,1 hasta 0,5%, por lo que no me parece ten mal, porque puedes decidir tu el seguro que quieras, vida, coche, etc... Pot ejemplo tenemos los coches porque era lo que nos salía más a cuenta.

1 respuesta
killerbruf
#2676MrLiendre:

100€ de seguro nos bonifica 0,1

Vaya atraco no? Que te supone un -0,1% en tu cuota? Porque si te quitan 15-20€ y pagas 100€ vaya negocio.

1 respuesta
crb2222

#2677 serán anuales digo yo

2 respuestas
killerbruf

#2678 Cierto, no me había tomado el café aún :cowboy:

1 respuesta
Roads

#2675 más o menos estás como yo , firme con Caixa un 1.25 fijo la subrogación aunque creo que lo llamaron diferente. Tenía un 0.6+euribor con otro banco. Pero sinceramente si lo hubiera hecho online con una de esas de comparar creo que hubiera sido lo mismo.

También te digo, te la intentar meter hasta la garganta con vinculaciones

Tolomeos

#2674 no, no sigue on fire, vs septiembre hay una caída del 7% y para noviembre y diciembre el interanual va a caer drásticamente, incluso es posible que para este mes ya entre en negativo.

2 respuestas
SmirroLL

#2681 onfire respecto a previsiones. caer va a caer, supongo vamos xD

FerPina

#2681 pero que caiga la cantidad de hipotecas no significa que caiga el precio.

Por un lado tienes menos demanda que antes, es cierto, pero es que antes la demanda era demencial y eso hacia (entre otras cosas) que el precio subiese y subiese.

La caída de demanda hará que le precio no siga subiendoy se estabilice y luego (quizas en X meses después de mantenerse empiece a bajar).

Por otro lado la oferta también está bajando, especialmente en nueva vivienda el año pasado con la subida de precios se pararon de proyectar por la inestabilidad.

1 respuesta
Tolomeos

#2683 Si lo que hay no se vende, los precios bajan, no tiene más misterio.

2 respuestas
FerPina

#2684 venimos de estar en una época de ventas que era que se vendía todo a cualquier precio, por lo tanto la cantidad de ventas era irreal.

Que baje la cantidad de ventas no significa que ya no se venda. Significa que dejamos de estar en un momento irreal en cantidad de ventas y baja, pero baja a algo más racional. A algo "normal" digamos.

Habría que comparar la cantidad de ventas que hay en estos últimos meses o en los próximos 3 meses a las que habría hace no sé 2019? Si está mucho más bajo que en 2018 o 2019 es que baja, lo otro es más bien estabilizarse.

1 respuesta
Tolomeos

#2685 Que baje en picado las ventas y se vaya acumulando stock de oferta aunque sea de la burbuja en segunda mano hace que el precio baje. Y con la obra nueva, que crees que va a suceder cuando muchos pillados en compras de precios altos tengan que cerrar la hipoteca y se encuentren con tipos del 4-5% en vez del 1% como calculaban hace un año?

1 respuesta
FerPina

#2686 pero que yo no estoy diciendo que no vaya a bajar el precio. Digo que el descenso del precio pasada en un futuro en x meses. Ahora se estabilizara el mercado que estaba loco. Y luego en meses se empezarán a ver bajadas.

1 1 respuesta
maw1

Dependerá de la demanda, por ejemplo donde yo tengo mi piso en San Fernando de Henares los precios ya están bajando (en parte porque se están cayendo las casas por culpa de los túneles del Metro) sin embargo en Tres Cantos donde viví unos cuantos años los precios han subido más del 20% en un año y lo que queda

Tolomeos

#2687 El precio lleva estabilizado como minimo desde octubre, otra cosa es que las operaciones firmadas antes de las subidas de los tipos provoquen que estadisticamente los precios creen pequeños nuevos incrementos. Que vayan a pasar meses hasta las bajadas? En obra nueva sin duda, aguantarán hasta que los inmuebles estén construidos y las promotoras quieran sacarse de encima la carga financiera que significa el stock de inmuebles, en segunda mano ya se observan bajadas en los distintos portales.

Seyriuu

#2684 ten en cuenta que esto es España, donde la mayoría si tienen el piso de la abuela vacío y quieren venderlo por 240.000 aunque sea un piso de mierda que como mucho debería de valer 150k...van a venderlo por 240k o no venderlo. Nunca lo he entendido pero al menos en mi pueblo conozco varios casos de casas que llevan años a la venta y no bajan ni un euro, que "no tienen prisa pro vender" y que "si alguien la quiere que pague eso".

3 1 respuesta
FerPina

#2690 conozco a mucha gente así que justo aprovecho a vender ahora que habían subido tanto. Pero llevaban con casas en venta 3 o 4 años.

Ahora cuando la cantidad de ventas disminuya por lao altos intereses, bajara la oferta por lo que tú comentas. O habrá oferta pero parada (como llevaba parada en el 2017 y no por ello el precio bajaba.

_LuZBeL_

Es lo de siempre, en los pueblos bajaran y en ciudades seguirán subiendo.

MrLiendre

#2679 como dice #2678 son anuales como casi todos los seguros, por lo que aunque no me gusten las vinculaciones, pues no me parece tan mala ya nos permite elegir cualquier seguro, así que puedes ir jugando entre coche y cada que no dejan de ser obligatorios, así que tenemos los 2 coches y si después encontramos otra cosa mejor pues tal vez cambiamos al de casa o eso.

Es tan sólo sacar cuentas si nos sale rentable o no tenerlo con ellos.

1 respuesta
Ardani

#2693 más que las cuentas fíjate en las coberturas, tanto en auto como en hogar. En hogar he visto varios con contenido a 0€ y en auto he visto sin asistencia en carretera y con gastos sanitarios en 1800€, porque tener un seguro para ahorrar algo de dinero para que luego si pasa algo llevarte las manos en la cabeza…

6 2 respuestas
MrLiendre

#2694 sí, sí, en el tema cuentas me refiero a si sale a cuenta xD porque de poco me sirve ahorrarme 50€ al mes en la hipoteca y que cuando tenga un problema tenga que apoquinar más.

GreatKingRat

#2694 yo tuve que cambiar el seguro de mi hipoteca con EVO después del primer año porque tenía 0€ en contenido.

1 respuesta
rivenff

#2696 estoy empezando una solicitud de hipoteca con evobanco, alguna recomendación?

4 respuestas
_LuZBeL_

#2697 vete a otro banco y haz lo mismo, luego podrás intentar bajar unos intereses mas bajos.

1 respuesta
allmy

#2697 Pide en más bancos, la probabilidad de que te toquen los huevos con mierdas es muy grande con cualquier banco, ten un plan B.

3 1 respuesta
M

#2697 ten un plan B, a mi me la liaron a última hora después de 2 meses de solicitud, no te creas nada hasta que no tengas la fein firmada.
Y armate de paciencia, no destacan por su rapidez.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf