El hilo de las no monogamias

B

#51 No, y mira que me han recomendado un montón, pero estos últimos años lo poco que leo me gusta que sea ficción. Por ejemplo, me han hablado mil veces de "Ética promiscua", y le tengo ganas, pero nunca termino de ponerme a ello.

#53 No, aunque fue un grandísimo hilo, letto lo tenga en su gloria. Era un nombre bastante enrevesado, no consigo recordarlo.

#57 Entiendo lo que dices. Quizá la monogamia no me ha servido tanto para eso porque viene ya con unos roles predefinidos en los que es fácil acomodarse. No digo que sea así para todo el mundo, pero al menos para mí no había nada en el funcionamiento de la monogamia que me incitara a mejorar comunicativamente, emocionalmente, etc. Cumplía unos mínimos para que no hubiera problemas en la relación y ya. En cambio las no monogamias suelen ser más demandantes, si no lo tienes todo mejor trabajado salen más problemas. Es lo que digo, en esto no sé hasta qué punto hablar de mi experiencia o de una tendencia general, pero por si acaso tómatelo todo como que simplemente es mi punto de vista.

#60 hahahahah un abrazo mole, que te vaya muy bien.

3 2 respuestas
K3k3

#56 Yo creo que no voy con un ritmo acelerado, solo digo que el enamoramiento tiene como característica esencial centrar toda la atención en la otra persona y lleva ligado un proceso de idealización. Dudo, sinceramente, que alguien que busca sexo/relaciones con otras personas centre su atención en la pareja o le tenga idealizado. Lo que tu tienes, en mi opinión, es cariño (muchísimo, no lo dudo) pero nunca enamoramiento

2 respuestas
_RUGBY_

En 5 años más viviendo en salt lake city en 1 adosado y de vecinos a izquierda y derecha las dos otras mujeres de tu marido, pero tendréis un planning de compartir una noche cada una así que estará bien estructurado.

B

#62 No entendemos el enamoramiento de la misma manera, desde luego. ¿Es posible tener relaciones de amistad y pasar un día con ellas cuando estás enamorándote de alguien? Sí. Pues para mí es posible disfrutar de otra persona mientras estoy enamorada de mi pareja, aunque sea un poco más difícil que pase. Estoy echando la vista atrás y no coincidió, creo, lo máximo fue liarme con uno (delante de mi pareja y de más gente) cuando estábamos en esa etapa. Pero ese no es mi punto, mi punto es que no sería nada descabellado por cómo yo creo que funciona el enamoramiento. Respeto tu perspectiva, espero que hagas lo mismo con la mía y no la rebajes a un "sólo sientes un cariño muy intenso".

Dicho esto, me voy fuera un par de días, ya veré si tengo cobertura/tiempo pero probablemente desaparezca un poco del hilo. Dejadme lo que queráis por aquí y contesto bien el lunes.

Vireca

#61 vale, creo que ahora te entiendo. Con la poligamia en cada nueva relacion/ligue tenias que empezar de 0 otra vez, como si tuvieras que aprender de nuevo a hacer bien las cosas

Y supongo que poligamia no es lo mismo que no monogamia? Poligamia, varias relaciones a la vez. No monogamia, una relación pero con libertad a ligarse a quien sea. Es así?

Que diferencia hay entre esto y las relaciones abiertas que se han puesto "de moda" ahora?

Hay alguna regla no escrita en esto? Por ejemplo que tu seas no monógama y tu novio/a sea polígamo?

1 respuesta
B

#62 También cabe la posibilidad de que el enamoramiento se agote ya que tiene fecha limite, y que ahí te vengan bien ciertas libertades. No todas las relaciones empiezan siendo abiertas, algunas van variando; abren, luego cierran, luego abren de nuevo... Como Pordede.

2
V

Este está siendo el hilo favorito del novio de mi novia.

Muchas gracias por el aporte.

1
Darth

Hace unos años tuve una relación abierta. Tanto ella como yo hacíamos lo que nos daba la gana, luego nos lo contábamos, otra veces no.

Pero con el tiempo las cosas se tuercen, es imposible tener una relación así tan duradera.

Aunque a veces echo de menos alguna relación así j3j3

1
Glumyglu

Por lo que he leído, parece que las relaciones sexuales fuera de tu pareja (y bueno, dentro de ella también) las entiendes como una forma de conectar con otra persona, ¿me equivoco? Me resulta bastante curioso este tema si bien es un modelo de relación que no comparto por diversas circunstancias en mi vida y en mi forma de ser.

1 respuesta
PitracoBox

Interesantísimo el hilo, me está encantando.

Sobre todo el "¿Las necesito? Probablemente no, no sé muy bien dónde está la línea de necesitar o no necesitar, pero desde luego no recurro a ellas porque sienta que en mi relación hay un vacío que hay que llenar." Me veo bastante identificado con éso.

Yo hice el intento de relación abierta, y siempre digo que "semiabierta" (no en casa, no amigos comunes, no... muchos no's). Ahí sigue y tampoco le doy tanto uso, pero el saber que tienes esa libertad, ayuda a no pensar demasiado en las limitaciones que una relación monógama tiene (no hablo sólo de sexo, sino en cuanto a conocer a otras personas, planes, intimidad... ), para alguien que se piensa mucho muchísimo si merece la pena tener pareja, es un apaño. Luego con mi pareja de 10, pero supongo que nadie quiere dar ese primer paso y abandonar la soltería y sus ventajas para adentrarse en los tópicos de rutina y pérdida de intereses.

Lo de que se agote enamoramiento y demases... pues pasa en todas partes, y cuando pase, a otra cosa. Es justo otra de las cosas, el "para siempre". Para siempre, o hasta que a uno de los 2 deje de interesarle. También es cosa de 2 mantener interés y cuidar las relaciones, todo este tipo de relaciones no vienen del cielo o X persona nace con tal don para ser o no ser monógamo, se trabaja cada día en la dirección que se quiera seguir.

1
Word-isBond

#31 Ahí ahí, metiendo política fuera de contexto totalmente ¡no vaya a ser!

granaino127

Eres valiente, porque yo una vez conté mi experiencia y Pff, vaya comentarios de mierda generó...

2 2 respuestas
sPoiLeR

Las relaciones abiertas socialmente estan mal vistas y no es de menos, quieren la estabilidad de una vida en pareja cara a la galería pero con un carrusel de pollas incorporado.

1
Guevara

La maxima expresión del individualismo bajo el capital.

¡Necesito follar! ¡Yo y mis intereses, Yo y mis deseos!

La derrota del hombre ante la bestia. Criaturas que nos movemos unicamente por el deseo y la satisfacción. Destruyendo la familia nuclear y acabando con los lazos que nos unen.

¿Lo peor? Los progres te lo intentan vender como positivo y de izquierdas.

17 1 respuesta
B

#53 #61 ¿Grombrindal?

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-inauguro-confesando-soy-cornudo-consentidorsomos-muchos-585891

1 1 respuesta
Hipnos

#74 Te come el personaje.

7 1 respuesta
Tuib

Siempre leo el foro y nunca comento nada, pero este hilo me parece que lo merece, gracias por abrirlo.

Llevo 1 año de relación y desde el tercer mes más o menos es una relación abierta, en mi caso solo sexual, al menos de momento y no puedo estar más contento. Siento que este tipo de relación encaja muchísimo más conmigo y creo que no podría volver a una relación monógama. La libertad que me hace sentir, la confianza y transparencia que tengo con mi pareja hace que vaya bien y nos aporta muchísimas cosas.

A favoritos que va! Ya te daré la lata si me surge alguna duda que me sacas años de experiencia

1 1 respuesta
B

#75 sí"!!

Ivlas

Pues yo no me creo a nadie.
Aqui cualquiera q haya vivido un poco, sabe q se puede estar con alguien y sentir curiosidad por otra persona, acostarte con alguien y amar a otra.

Aunque claro, ya cada uno elige q quiere, si ser un poco egoista en este sentido, o esforzarse por una relacion unica que al fin y al cabo, creo yo q vale mucho mas. O al menos, para mi, vale infinitamente mas q cualquier otro tipo de relacion abierta.

Y ahora el comentario ya din del todo:
En un hombre lo entiendo, pero en una mujer?
Los hombres tenemos una necesidad y obsesion con el sexo que dista muchisimo de la de las mujeres. Q no digo q todas, pero la gran mayoria, pongo la mano en el fuego. Por lo q esta idea del poliamor/relaciones libres y demas, las veo logicas cuando provienen de la mente del hombre.

2 respuestas
Craso

#79 Quieren un beta proveedor que las mantenga y varios alfas a la vez.

1 respuesta
Guevara

#76 Para algunos ser de izquierda no es más que una mera pantomima. El problema es que algunos progres se lo creen y hacen una performacne que nos perjudica a todos

T

La monogamia y sus contratos como el matrimonio, es una institucion antigua hecha para cohesionar a las sociedades, formar alianzas y especialmente, cuidar de los hijos y que tengan unos cimientos estables en la vida. Nunca fue para enamorarse de alguien que me hace sentir maripositas en el estómago, para divertirse ni para mongoladas chupi-guays.

Así que quítale el nombre de no-"monogamia" que ni siquiera se acerca al concepto original y ten huevos a llamarlo por lo que es: vicio y diversiones pasajeras. Que está muy bien pero no hace falta que te justifiques con tochos enoooormes ni eufemismos amables ni tanta hipocresía hyper-correctísima.

Cuando seas vieja y los hombres que te gustan se fijen en otra más jóvenes y pases a ser invisible ya veremos si quieres una pareja abierta ""no-monogámica"" o algo me dice que de pronto por arte de magia te vuelves más conservadora, que esto ya se ha visto, que está todo inventao, que los hippies y sus comunas no son de ayer.

51 3 respuestas
Ivlas

#80 sigo pensando q en comparacion, el deseo de tener otras parejas sexuales es mas fuerte en el hombre.
La mujer no tiene tanta necesidad de tener otras parejas como el hombre, no veo la razon para buscar a otros tios.

2 respuestas
X

llevo cerca de cinco años de relación

Aquí deje de leer, entiendo que debe de ser una bonita relación de amistad.

1
Craso

#83 Que al beta proveedor sólo le tienen para mantenerle, un alfa no va a aceptar eso.

B

#1 Vamos, los cuernos de toda la vida pero con discurso y disfraz de ideal.

#82Turmion:

Cuando seas vieja y los hombres que te gustan se fijen en otra más jóvenes y pases a ser invisible ya veremos si quieres una pareja abierta ""no-monogámica"" o algo me dice que de pronto por arte de magia te vuelves más conservadora, que esto ya se ha visto, que está todo inventao, que los hippies y sus comunas no son de ayer.

Con esto ya se puede ir cerrando.

El cambio de chica progre 'libre' y 'sin ataduras', a mujer conservadora que de repente 'ha madurao' y que se casa "no porque vaya a cambiar ná ni porque crea en ello (sólo es un papel), sino por hacer feliz a la abuelita", está en los 32-33 años.

Pero no te preocupes, que podrás seguir haciendo "no monogamia" en secreto, como todo el mundo.

1 respuesta
T

#32 Son eufemismos

"libertad sexual" quiero follar con otros "libertad emocional" con tios que me hagan vibrar, no como el cuck de mi pareja

3 1 respuesta
Mafioso14

Pensaba como tú, cuando estaba con mi ex.. pero ahora estoy con una mujer con la que estoy completamente conectado y con la que no se me ocurriría hacer nada de lo que comentas.

Supongo que al final depende de la persona con la que te juntas, no estoy diciendo que no quieras a tu actual pareja sentimental, pero en mi caso para mí ahora mismo es impensable. Es la primera vez que he sentido celos y hago que no me dominen, pero es complicado.

DraveN-

#82 Se puede decir más alto pero no más claro

sephirox

#72 ¿No serás el Grom no sé qué aquel?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags