El hilo del Vapeo

spiller

#11036 Por encima del ohm vas a encontrar pocas cosas en coils premades. Sólo clapton que haya podido ver.
No me quiero imaginar la de vueltas que habrá que dar a una alien/staggered para llegar a 1Ω. Ni con un ato de 40mm entraría xDDDDD Y después tendrás que conectarla a la batería del coche para calentar el kilo y medio de metal jajajajaja

#11040 A $30 el par que las he visto que las venden. Desconozco como zumban o se hacen. Ví el precio y automáticamaente cerré la pestaña xDDD

1 respuesta
DeaTH

#11041 hmmm, quizas voy a decir la mayor estupidez de la historia, pero en las resistencias mientras mas metal tiene la resistencia mas bajo es su valor, me refiero, seria lo contrario a lo que dices, una resistencia de 1 ohm en alien staggered sera mas pequeña que una 0.4 por ejemplo.

2 respuestas
mithon

#11042 hmm al revés, cuanto mas metal mas resistencia.

1 respuesta
DeaTH

#11043

Entonces a mi los chinos me timan, izquierda 1.3 ohm derecha 0.25 ohm y el tamaño yo creo que se aprecia a simple vista, las 2 con 3mm interior comprobado.

spiller

Es un error común xD Cuando empecé yo me hice la pichaunlio con las resistencias xDDD
Y aún así me queda mucho por aprender xDDDDD
Tomando como ejemplo una clapton. Así a modo sencillo y rápìdo.
¿Qué es una clapton?
Un hilo central y otro hilo que lo recubre dando vueltas. Una única coil clapton son en realidad dos resistencias.
Divides a la mitad el valor. ¿Cómo subes ese valor? Añadiendo más metal. ¿Cómo añades más metal? Metiendo vueltas a la resistencia.

UnleasheD

Creo que os confundís todos un poco.

A más metal más resistencia teniendo en cuenta el diametro de este.

Toma el hilo como una tubería. Si es más ancho ofrece menos resistencia, pero a su vez si es más largo ofrece más.

Es decir, un hilo de 0.5 da menor resistencia que uno de 0.33 pero un hilo de 0.5 a 7 vueltas ofrece menos resistencia que el mismo hilo a 10 vueltas.

Dicho esto, cuando entramos a las coils fused, staggered, y pollas, ya la cosa se complica, a veces incluso juntan metales resistivos con no resistivos o diferentes tipos, así que la regla no es tan sencilla.

De hecho, cuando hablas de la resistencia de un hilo se suele dar a veces en ohm/m.

1 1 respuesta
spiller

Usemos la maravillosa calculadora de resistencias.

Una Fused clapton normal y corriente.

Para llegar con esa coil a 1 ohm necesitamos la friolera de...

#11046 Vete a la cama con tus tuberías xDD

1 respuesta
UnleasheD

#11047 O usar un atomizador que revisó el mono (no recuerdo cual) que uno de los postes estaba totalmente aislado con lo que al hacerlo dual coil, la resistencia en vez de ponerse a la mitad simplemente la doblaba xD

Es decir, 8 vueltas en cada de esa coil y te daría el ohm.
Si, ya me voy que a las 5 y media en pie xD

1 respuesta
spiller

#11048 Resistencias en paralelo o en serie. Pero ojo cuidao con eso que puedes freir las baterías si no lo haces con cabeza xD
Nosotros y el 90% de los vapers con cabeza vamos con resitencias en paralelo. En serie se suman los ohm como bien dices.

1 respuesta
UnleasheD

#11049 A mi no em ralléis yo vapeo a 0.35 ohm 5 vueltas clapton de youde 2x28 + 32. Y si me da el venazo a 0.27 con la 2x26 +32.

HE dado con mi setup y es que ya no cambio. NI artesanales ni leches xD.

1 respuesta
spiller

#11050 Tu has sacado el tema. Además, sabes que es lo siguiente o de las pocas cosas que te queda por probar hahauheauheauehauehauehaeuhaeuheae
Ahora tienes la espinita de como será hacerte un dual parallel series coil xDDDDDDDDDDDDDD
Esta noche no duermes y mañana compras el ato con poste aislado.
Lo veo.
Y si no, desmiéntemelo.

WEra

#1103 Al final la pantalla murio con poco mas de 1 mes de uso xD. No sirvio cambiar el firmware. Al menos ahora puedo monitorizar el mod en el PC para saber los watios a los que esta.

No vuelvo a comprar wismec o joytech en mi vida.

2 respuestas
Kimura
#11052WEra:

No vuelvo a comprar wismec o joytech en mi vida.

Tranqui, casi todos llegamos a la misma conclusión a través de la experiencia.

De todas maneras abre ticket en GB y presionales, aunque sea para que te den un rembolso parcial en puntos GB para otra compra. Amenázales con abrir disputa en paypal, ya que al haber pasado tan poco tiempo aún estas a tiempo, valga la redundancia

1 respuesta
Vixol

Por cumplir un año vapeando me he regalado mi primer RDA, un clon de goon, y santa virgen del pompillo, que disfrute

spiller

Yo me he comprado una chuche. Ya os la enseñaré cuando llegue xD

werawk

#11052 eso es lo que pasa cuando racaneas y te gastas menos de 150€ en un mod.

1 respuesta
UnleasheD

#11053 Yo no.

Me parecen la puta polla, siempre hay que tener en cuenta el precio.

El Evic mini es un pajote y mi RX sigue dando guerra. Pero a ver, son cacharros electrónicos que además compráis a China. Yo los mods me dejo 10 o 15 pavos más y los pillo aquí y si se me joden llamo al tio y me lo cambian de un dia para otro.

Y si se me jode al año y medio (cosa que no ha pasado) pues no deja de ser un puto cacharro de 50 pavos.

Los de 150 se joden exactamente igual, o preguntadle a Spillier.

WEra

#11056 Cabron, tu vives a base de los mods que te dan los demas xD

1 respuesta
Cypress-Hill

Yo debo tener mucha suerte, Evic Vt, rx200 y 100TC funcionando como el primerito día.

HZD

Mi padre se quiere meter en esto del vapeo para dejar de fumar y ando buscándole un kit de inicio sencillito tipo cilíndrico (es su prioridad, que no sea tipo box) y pequeño pero no me convence mucho el Ego Aio. Me gustan mas los Eleaf S o One o si me podéis recomendar algún otro con, por ejemplo, opción de batería externa y con VW (esto último no se si será posible en este tipo de kits).

Y por otro lado, quiero pedir mi 1er reparable. Un engine a un ammit son buenas opciones según os he leído. Alguna diferencia destacable o me pillo el que mas me guste y fuera?? Gracias.

2 respuestas
UnleasheD

#11060 A ver, el ammit es single coil (aunque hay una versión dual). PAra equipararlos lo tienes que comparar con el engine nano que es también single coil.

El engine es más limpio y eso siempre se agradece y mucho. Sobre todo al principio.

1 1 respuesta
HZD

#11061 Ah si se me olvidaba comentar eso justamente :palm: En un principio con un single coil voy que chuto, ya tendré tiempo de meterme en mas movidas mas adelante. Pues pillaré el Engine Nano. Ya puestos recomendadme algún hilo que ahí si que ando algo mas perdido con los 26+32 y demás medidas. Tenía pensado pillar esto+el hilo que me recomendéis:

Kit+tab
http://masquevapor.com/es/geekvape/6035-521-master-kit-v2-geekvape.html

Algodón
http://masquevapor.com/es/atos-reparables/6723-cotton-bacon-v2-wick-n-vape.html

Va bien así la cosa??

Edito: por si acaso añado que estoy vapeando entre 35-40W con 0.5ohm y de momento me gusta y me gustaría conseguir algo parecido.

1 respuesta
FloWReS

Si no tienes problema en esperar yo pillaria esto: https://www.fasttech.com/p/3029400 es casi lo mismo que has puesto tu pero a mitad de precio xD

El hilo yo te recomendaria khantal de 0.5 es como una medida media y te vale para hacer valores mas altos y mas bajos de resis. Luego ya te meteras en mas movidas.

UnleasheD

#11062 Pues si lo quieres clapton cualquier hilo clapton de youde para tirar...

Para una 0.4 o 0.5 te recomiendo la 2x26 +32 de youde 5 o 6 vueltas guia de 3mm.

SI no tienen en MQV (si compras ahí) te valdría este igual (o mejor incluso)

http://masquevapor.com/es/atos-reparables/5523-clapton-wire-26-32ga-5m-demon-killer.html?search_query=demon+killer&results=4 que trae algodón y así te complicas menos.

Lo de 2x26 2x28 etc es la medida de los hilos interiores (2) de la clapton en la medida guiri esta del gauge. 2 hilos de 26 dentro y uno de 32 enrollando fuera. Es Decir, dos de 0.4 como nuecleo y uno de 0.08 enrollando.

Sobre el kit que pones pues a mi personalmente me gusta el tab pero no que no lleve un coil jig en condiciones que para lo que cuesta debería. Yo soy muy vago y la verdad es que uso el coil jig para todo.

COmpraría un maletin de coil master de toda la vida sin el tab y con coil jig.

1 2 respuestas
refuse

Buenas tardes gente..

A todo esto. Acabo de ver en la pagina del expovape para este año. Que el evento esta cancelado. Tenemos algun otro evento a la vista? Este año me apetece ir a alguno

Kimura

#11060 regulable en VW, batería 18650 y tubular dices? Creo que tengo algo para tu padre:

http://www.gearbest.com/mechanical-mods/pp_619369.html

Hace cuanto que no veíamos uno así, desde los Vamo? Es precioso ademas.

-Otra opción con batería externa pero sin lo demás es el AIO Pro C:

https://www.fasttech.com/product/5444904-authentic-joyetech-ego-aio-pro-c-e-cigarette

1 2 respuestas
spiller

#11064 #11066 Buscando me ha dado por encontrarlo!

https://www.eurovape.es/es/

Ahora la han llamado Eurovape :psyduck: :psyduck:

10, 11 y 12 de junio en Madrid Arena. El mismo sitio del año pasado :qq:

Y encima entrada gratis!

1 respuesta
HZD

#11064 #11066 Muchas gracias a ambos. Le echo un ojo a todo y ya decidiré.

UnleasheD

#11067 Si pero no hay nada confirmado, hay una página y ya. huele a vamos a ver si cuela y entra algún patrocinador, mas que a algo que esté ya en preparación.

2 respuestas
refuse

Yo por si acaso he sacado 2 entradas. Tienes que sacarlas de 1 en 1 no te deja 2 a la vez.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeaTH
  • UnleasheD
  • spiller
  • deckone
  • Kimura
  • Contestani
  • -Hell-