El Hilo del Vapeo v.2.0

Headhunt

#9660 pues con 6 vueltas no pasa de 0,75 si no me equivoco, por lo que no lo veo viable, habría que dar demasiadas...

2 respuestas
JFam

#9661 Si... Mejor 28 ga

1 respuesta
SmirroLL

por si alguno no se pasa por compra/venta , he rebajado a ver si me quito ya lo que me sobra y le viene bien a alguien o a algun conocido.

pd. si alguno sabe algun sitio para ponerlo en venta que me diga, que quiero quitarmelo cuanto antes y no conozco mas sitios xD

1 respuesta
Lone

#9662 #9661
Estoy leyendo vuestra conversación sobre las resistencias para MTL.

Me he iniciado hace poco con los MTL y tengo una duda: ¿En que mejora usar una resistencia de hilo simple frente a una artesanal algo más compleja pensada para MTL? Me refiero a temas de sabor, de dinero ya me lo imagino.

2 respuestas
HZD

#9663 Ainssss qué lástima que no vendas un Tesla Steampunk xD

Headhunt

#9664 bienvenido a la física cuántica del vapeo.

Desde mi ignorancia, pues no soy más que un iniciado en el mtl creo que es por lo siguiente.

Para vapear en mtl, y sacar poco vapor con mucho sabor es esencial vapear a bajas temperaturas. A bajas temperaturas los sabores no se queman y puedes apreciarlos mucho mejor.

Para ello no solo es bueno usar resistencias altas (cerca de 1 ohm) y a baja potencia (no suelo pasar de 12W, unos 3,5V), si no también resistencias con poco metal, que tarden poco en calentarse y poco en enfriarse. Por lo tanto el hilo simple finito es mucho mejor para esto.

Yo uso Clapton finito pero tengo que reconocer que tras los consejos de @jfam con hilo simple y espiras separadas el sabor mejora sustancialmente.

Y bueno, otra razón, quizás más simple, es porque no hace falta más. Sencillamente.

1 respuesta
wolfie6949

#9644 Hoy tenía que hacerme líquido y me acordé de ti, así que he documentado un poco el proceso, para que veas lo simple que es.

Paso 1, verter todo el aroma

Paso 2, verter la nicotina (la que necesites, puede ser uno o varios botecitos, en mi caso es 1 de 20mg)

Paso 3, echar la base, relleno hasta los 250ml

Paso 4, al frasco de macerado. Agitar y dejar reposar unos días.

3 2 respuestas
PaPa

#9667 Ostia muchas gracias, no tiene mucha perdida.

Lone

#9666 Tendré que probar lo que me dices entonces.

El problema que le veo es que yo estoy vapeando un líquido a 3 de nico.... si pongo una resistencia que genere menos vapor, el golpe lo voy a perder.

Me da la impresión de que para hacer un vapeo MTL de verdad voy a tener que subirle la concentración a los líquidos.

1 respuesta
laZAr0

¿Cómo vamos de claromizadores? Estoy pensando en pillar uno pero ando un poco desconectado. ¿Me podéis recomendar uno?

1 respuesta
Headhunt

#9669 depende del líquido que uses, pero por lo general si.

Por ejemplo, el manitou a 3mg/ml te pega un golpe del copón bendito en mtl.

Si estás a 3mg/ml en vaporada normal, yo pasaría a 6mg/ml en mtl.

1 respuesta
Lone

#9671 Tengo ganas de probar un tabaquil de Herrera, así que creo que haré la prueba de los 6mg con ese y probaré la resistencia de hilo simple.

Gracias!!

JFam

#9664 Hola Lone, lo de las resistencias de hilo simple es sobretodo si vas a usar orgánicos, en este caso con Herrera también se aplica ya que son orgánicos en la mayoría de su composición... como bien te ha comentado @Headhunt, subir a 6 mg es lo idóneo porque pierdes algo de golpe, puedes probar a 3 de todas formas y luego añadirle más por si se te hace demasiado... Cualquier duda nos comentas, yo empecé con herrera también.

#9670 Tienes el Zeus en su versión claromizador que no puede fallar... Hace mucho que no uso claromizadores, pero al crown le di mucha chicha y funcionaba muy bien

1 2 respuestas
Headhunt

#9673 ¿Herrera boj? Lo he probado y no le acabo de encontrar el puntito, no sé, quizás es demasiado raro.

1 respuesta
JFam

#9674 Si, yo he probado el Boj, Boj Reserva, Viura y Toloño... El Boj es el que más me gustó de todos

1 respuesta
Beethoven

#9667 El aroma puede ser cualquier líquido que no contenga VG/PG no? No sé si me explico xd

3 respuestas
JFam

#9676 Suelen estar en base PG los aromas, te refieres a si son cantidades pequeñas? xD creo que te pillo

1 respuesta
Beethoven

#9677 Hostia la verdad es que no me aclaro ni yo, lo que quiero decir es que el líquido para añadir después la base no tiene que tener vg/pg, no? Joder que follón y mira que es fácil, después lo que tu dices para una base de 200ml por ejemplo con uno de 10ml es suficiente? O tiene que ser 30ml?

JFam

Los concentrados/aromas están, normalmente, hechos con PG porque es un carrier del sabor. Según el concentrado que pilles, el fabricante te aconseja mezclarlo a una concentración determinada. Por ejemplo, tienes un concentrado que tiene que ir mezclado al 20% del total del líquido, por lo que para usar los 30 ml que te vienen en el bote tienes que hacer 150 ml en total, es decir, en un bote añades los 30 ml del concentrado + 120 ml de base (suponiendo que la tengas mezclada con la nicotina que es lo más sencillo). No tienes porque usar toda la base que tengas, si tienes concentrados de 10 ml, mira a que concentración va y puedes usar una calculadora online o preguntar. Si quieres dime exactamente lo que tienes y acabamos antes xD que yo tampoco soy muy bueno explicandome...

Lone

#9673 Alguna recomendación de por que Herrera empezar??

He empezado hace poco con tabaquiles y hasta ahora los he cogido con un toque dulce, aunque no me han terminado de convencer los que he probado... creo que el que más me ha gustado hasta ahora ha sido el Fausto de Drops.

Esto último lo digo para que te hagas una idea de lo que he probado hasta ahora, por si me puedes recomendar alguno en concreto.

2 respuestas
Headhunt

#9680 el Fausto lo he probado yo esta semana y me gusta, aunque es demasiado dulzón. El American luxury es del estilo aunque menos dulce.

Luego siguiendo con drops tienes el Route 66 qué es seco y sin dulzor, más tabacazo. Me gusta también.

Pero de todos los que he probado, mi favorito es el Tobacco reserve de The Cellar. Para mi tiene el equilibrio perfecto entre tabaco y dulzor.

1 1 respuesta
JFam

#9680 Igual se te hace muy fuerte el de herrera entonces, son tabacos orgánicos, se extraen de hojas de tabaco y no están hechos de aromas artificiales... mmmm, te recomiendo Aldonza de bombo, tormento, orgasmo, pistacho RY4U....

1 respuesta
wolfie6949

#9676 Los aromas suelen venir 100% PG, la nicotina si que sueles poder elegir que tipo de porcentaje quieres.
Si mezclas 30ml de aroma PG, con una base como por ejemplo la mía de 80VG/20PG, el porcentaje siempre va a variar finalmente, porque has añadido el PG del aroma en la ecuación.
Por mi experiencia, el VG da viscosidad al líquido (lo cual lo veo útil para hacer las fugas más complicadas), y responsable en mayor parte de la densidad del vapor. A mayor proporción de VG, más vapor sacas, mientras que el PG es más líquido, retiene mejor los sabores, y produce menos vapor. Al final es todo cuestión de gustos, hay gente que usa proporciones muy altas de VG, otros de PG, y otros al 50-50. Yo ya me he acostumbrado a estas proporciones y de momento no tengo pensado cambiar.

1 1 respuesta
Headhunt

#9683 #9676 pero no obstante, los porcentajes en los que se añade el aroma (a no ser que sea el don Juan que va al 25/30%) son tan bajos que ni me preocupo de saber cuánto afecta a la relación VG/PG inicial de la base, es casi inapreciable.

1 1 respuesta
wolfie6949

#9684 Si, el porcentaje que se pierde es prácticamente despreciable. Así a ojo en mi caso creo que se desplaza un 3-5% a favor del PG, usando 30ml de líquido PG y una base 80/20

1
Lone

#9681 #9682 La cosa es que tiré por los dulces porque pensaba que me iban a gustar y no. Por eso quiero probar un tabaquil de verdad.

Hablaré con el de mi tienda habitual y a ver si me deja probar los Herrera para no cometer una locura.

1 respuesta
Headhunt

#9686 ¿Que ato usas? Porque en función de eso te pueden ir bien unos u otros.

1 respuesta
Lone

#9687 Pillé el Hellvape MD. ¿Cómo lo ves?

1 respuesta
Headhunt

#9688 hostias pues tiene muy buena pinta no lo conocía.

Con este vas a poder vapear prácticamente todos los tabaquiles que quieras, incluso orgánicos. Tienes que jugar con la resistencia que le pongas y el flujo de aire.

Para líquidos dulzones como el Fausto, le pondría una resistencia de 0,75 o similar y flujo bien abierto o medio, que salga bien de vapor y cremosito. Algún Clapton mtl (yo uso Superfine MTL fused Clapton wire 32ga*2(=)+38ga de Vandy Vape) o un hilo simple de Ni80 de 26 o 28ga.

Si te vas al Route 66 u orgánicos yo pondría una resistencia de 1 o 1.2ohm y restringiria más la entrada de aire, así se potencian esos sabores tabacosos y de frutos secos. Para esto uso también el mismo Clapton mtl de antes, pero creo que un hilo simple de Khantal 40ga sería la polla (a ver si encuentro y pruebo)

Headhunt

#9675 que diferencias encuentras entre el Herrera boj y ese tabaquil orgánico con mango que me comentaste? No tienen nada que ver no?

Es por hacerme la idea, porque el único orgánico que he probado es el Herrera boj.

Usuarios habituales