El Hilo del Vapeo v.2.0

wolfie6949

#9810

En #9667 hice una pequeña guía de cómo me hago el líquido. Tú podrías saltarte el "añadir la nicotina" porque ya la llevas en la base.
Sobre las sales no te puedo ayudar puesto que nunca las he probado.
Efectivamente, tendrias que seguir comprando lo mismo, base + aroma. Yo probaría a hacer alguna tanda con lo mismo que has estado tomando hasta ahora, sólo que "bien hecho", seguramente notes una buena mejoría en el sabor.

1 2 respuestas
Carib

#9811 Muchas gracias, la verdad es que viendo la guía todo parece más sencillo de lo que me pensaba.

A mí me daba bastante miedo meterme en todo esto de mezclar líquidos, también porque cada botella cuesta su dinero y últimamente tengo que andar quitando telarañas de mi cartera, pero la verdad es que parece bastante fácil.

Pues sí, cuando acabe los líquidos con los que estoy ahora y toque pedir los nuevos se probará el hacerlo así :blush:.

1 respuesta
wolfie6949

#9812 Con la guía que te he puesto los líquidos quedan con aproximadamente un 13% de concentración, que es ideal para por ejemplo frutales. Algunos dulces suelen necesitar algo más, por lo que seria tan fácil como hacer la regla de tres y echar menos base para un frasco de 250ml.

Posiblemente con este método gastes menos dinero, porque yo creo que "unas gotas" para un tanque es mucha concentración y estarás gastando más aroma.

Yo vapeo mucho (se me irán 50€ al mes aprox, suelo hacer pedidos de 4 aromas + base), pero no me sabe mal pensando que podria ser una cajetilla diaria, mas los riesgos para mi salud.

Lo que mejor me ha funcionado para tener siempre un líquido bien hecho, es hacer los aromas en un ciclo. Tengo 4 botellas y consumo una por semana aproximadamente. Cuando una se vacía, hago un líquido nuevo y empiezo a consumir la siguiente, así me aseguro de que lleve siempre al menos 3 o 4 semanas de maceración. Yo al principio era muy escéptico con la maceración, pero te puedo asegurar que todos los sabores mejoran cuanto más tiempo los dejas.

1 1 respuesta
Carib

#9813 Yo es que también vapeo mucho, o eso creo, al menos una vez al mes una botella de base y un par de Heisenberg caen, más o menos.

Pero claro, si con este método gasto lo mismo o incluso menos pues que bienvenido sea.

Además de que sí, pienso en lo que me podría estar gastando en tabaco y mira, duele mucho menos.

gyoza

#9810

Y esto:

https://www.sinhumo-sevilla.net/liquidos-vampire-vape/4230-heisenberg-50ml-tpd-vampire-vape.html

No se si ya entendiste la explicación de los compañeros pero el enlace que has puesto es de un liquido normal, ese se puede vapear directamente. Cuando hablamos de alquimia nos referimos a la version AROMA de ese liquido, que seria esto:
https://www.sinhumo-sevilla.net/vampire-vape/3794-aroma-heisenberg-10ml-vampire-vape-2400000007166.html

1 1 respuesta
Carib

#9815 Coño, gracias, porque no, no lo había entendido, no sabía que había dos variantes, habría seguido comprando la otra.

¿No hay versión de botella grande de aroma?

2 respuestas
gyoza

#9816 si tambien esta la de 30ml

https://www.sinhumo-sevilla.net/vampire-vape/2255-aroma-heisenberg-30ml-vampire-vape-5060519666734.html

Con 30ml puedes hacer unos 200 ml de liquido para vapear que esta increíble.

1 1 respuesta
Carib

#9817 Muchas gracias.

Pues lástima que no supiera esto un poco antes porque ya pedí líquidos la semana pasada, pero vamos, para la próxima vez que pida ya sé qué hacer.

1
keans

Buenas a todos!

Después de varios meses de haberme pasado al vapeo y haber probando alguno líquidos (todos comprados prefabricados), tengo que hacer un pedido de resis y una batería nueva para el vaporesso swag II y quiero aprovechar para comprar base y algún aroma para probar yo a hacerme los líquidos esta vez a ver que tal. He leído los comentarios de varios compis de como preparan todo y demás y creo que lo tengo claro, aún así me gustaría consultaros un par de dudas.

¿En función a qué se coge una base 0/100 , 50/50 o 60/40?, suelo vapear frutales casi siempre, aunque igual no me importaría probar algún dulce/tabaquil que aún no me he atrevido con ninguno. Generalmente los líquidos (prefabricados) que he consumido hasta ahora han sido 70/30 y 50/50.

¿Para la maceración usáis cualquier bote (cristal/plástico)?, había pensado en pillar estos: https://www.vapeo24.com/frasco-topacio-de-cristal-para-alquimia (aunque me gustaría pillarlos de 60ml, ya que prefiero hacer mas sabores diferentes que mucho de uno en concreto)

1 respuesta
wolfie6949

#9816 Es verdad, no había visto que el enlace era del líquido ya hecho, en lugar del aroma (que igualmente sale muy caro el líquido ya hecho).
Entonces si no he entendido mal, estabas vapeando base, con una par de gotitas de líquido ya preparado. Eso imagino que dará un sabor muy reducido.
Si estás consumiedo éste , tienes que consumirlo sólo, puesto que ya está compuesto por el aroma + la base, lo malo es que tú la nicotina la tienes mezclada con más base, así que si mezclas todo se te queda un sabor con una concentración muy baja, que seguramente es lo que te este pasando.
Lo que te tienes que comprar es el aroma.

1 1 respuesta
Carib

#9820 Sí, seguramente el sabor que tenga sea muy bajo, pero es que el Heisenberg de normal no lleva nicotina y claro, yo para dejar de fumar la nicotina la necesito.

De todas formas lo dicho, seguiré vapeando como hasta ahora hasta que se me acaben estos líquidos, para aprovecharlos, y para la siguiente en vez del Herisenberg normal me pido el aroma y a hacer lo que me habéis dicho :slight_smile:.

gyoza

#9819 50/50, 60/40, 70/30 esto se refiere al porcentaje de VG o PG de la base, a mayor VG mas vapor echaras pero con la contra de menos sabor. Yo en lo personal prefiero 50/50 buen sabor y buen vapor.

Y en cuanto al bote para macerar el liquido, con el bote que trae la base ya vale para macerar.

2 1 respuesta
dirtybastard

Hay gente que vapea hasta sin aroma(pocos) y concentraciones más bajas de la recomendadas, que veis de peligroso? Una cosa es que meta un % de nicotina muy alto y le de pelotazo. O que meta más aroma que base, pero las otras opciones no cambian nada ni añaden ningún riesgo... Solo que esté más soso que el carajo. Y más si usa aromas como heisenberg que apenas necesitan macerar ( a no ser que seas un sibarita de los matices)

Como recomendación a los que empezáis, intentad marcaros los mismos horarios de fumar que para vapear para no añadir más dependencia al cacharro... A mi el teletrabajo me está pasando factura y dudo que sea muy bueno seguir a este ritmo. Free info.

1 respuesta
Carib
#9822gyoza:

Yo en lo personal prefiero 50/50 buen sabor y buen vapor.

Lo del VG y PG lo sabía, por eso me cogía 50/50, para el equilibrio y estar bien servido de ambos.

Y perfecto, para macerar usaré la misma botella entonces.

Headhunt

#9823 lo del teletrabajo totalmente de acuerdo. Yo ya lo que hago es vapear solo en la terraza o en otra habitación. Jamás delante del ordenador.

Respecto a lo de añadir unas gotitas, el peligro que le veo es que te pegues un cachuflazo, como decía para un tanque de 2,5ml, tienes que echar 0,25ml de aroma. Eso que es? Media o una gota?

Que lo más que puede pasar es que le pegue un cachuflazo de frescor y ya está, pero para vapear con alquimia creo que es recomendable saber calcular que proporciones de aroma y concentraciones de nicotina estás usando, para llevar un control. Son cálculos que alguien sin nociones de química puede aprender en 15 min con algunos hilos en foros, en la propia tienda o vídeos en YouTube. Pero cada uno es libre bajo su propia responsabilidad obviamente.

keans

Soléis reutilizar botes (de plástico, donde soláis llevar el líquido) para diferentes sabores?

Había pensado en reutilizar un par de ellos vacíos que tengo, después de lavarlos bien con agua caliente y fairy para intentar quitar todos los resto de aroma/sabor que pueda quedar de líquido anterior.

1 respuesta
Headhunt

#9826 yo si, hago lo mismo que tú, aunque con algunos aromas no hay quien los quite, ni con agua caliente y Fairy dejándolo una noche entera.

1 1 respuesta
keans

#9827 iré probando a ver que tal.

Gracias!

1 respuesta
w4lk3r

#9828 hay algunos sabores que es tontería en molestarse en quitarlos , otros es más fácil, y otros por sinergia pues se puede usar. Mi consejo es que si queréis reutilizar un bote, no dejéis el líquido mucho tiempo ahí. Gastarlo rápido y limpiar, con suerte no ha impregnado del todo. En cristal es muy sencillo, el problema es en plástico, alguna vez he usado vodka del malo para limpiarlos , dejándolo toda la noche y bueno algo ha mejorado, pero en los casos duros ni con fuego xd

1 1 respuesta
keans

#9829 No sé si influye, pero todos los líquidos que he vapeado hasta el momento han sido frutales y no sabores demasiado intensos ni "pesados", por lo que reutilizaría el bote de uno de esos.

3 respuestas
Headhunt

#9830 yo vapeé una buena racha el Kushman de Nasty Juice qué es un liquido frutal de mango puro, en bottom feeder.

Pues tras un año de haber vapeado el don Juan, tabaquiles... Cuando limpio la botella del bottom feeder qué es de silicona con Fairy y lo dejo secar, al día siguiente sigue oliendo a Kushman. Aunque luego no aporta sabor ninguno al vapear.

1 1 respuesta
w4lk3r

#9830 son los.menos agresivos y con más sinergia

1
JFam

#9830 #9831 El truco mágico es comprar las pastillas para lavar la dentadura de los abueletes, lo dejas toda la noche en un vaso de agua con una pastilla de esas y no hay olor que se resista.

1 respuesta
Headhunt

#9833 oye lo probaré, porque estaba pensando ya en comprarme una máquina de ultrasonidos xD

1 respuesta
JFam

#9834 jajajaja que va, no hace falta, en mercadona venden las pastillas esas o si no en cualquier farmacia tiras de las corega...

dane-sd

#9811 solamente he hecho alquimia una vez y lo único es que no me gusta hacerlo así. Ya sé que es para medirlo y tal, pero me gusta más hacerlo directamente al bote de macerado, me da la sensación que se desperdicia menos líquido.
Una vez que ya sabes las cantidades, puedes marcar las botellas con un rotulador o con lo que sea y vertirlo ahí directamente.

1 respuesta
wolfie6949

#9836 Yo suelo hacerlo directamente al bote también, pero asi se quedan los 250 justos (Y lo hice con el vaso de medir para que se viera mejor). Se desperdicia lo que queda impregnado en el vaso de medir, yo lo dejo escurrir unos minutos sobre el frasco, y no creo que se echen a perder más de un par de caladas.

3
Headhunt

Quiero pediros consejo sobre cómo montar el Pioner. #9749 se lo compró y no sé si hay alguien más que lo tenga.

Lo estoy montando con resistencias de hilo simple o Clapton muy finito para MTL, de 5 vueltas sobre 1.1ohm y 0,85ohm en función del hilo. Uso la pieza de entrada de aire intermedia (1,2mm si no me equivoco).

El problema, es que me da una calada muy áspera (como opuesto a suave), es un aire muy turbulento, con poca densidad de vapor incluso para un mtl, y que hasta me rasca con líquidos con muy baja nicotina (3mg de sales).

El algodón lo monto como vi en el vídeo del mono y de otros cortándolo a 45° y dejando la puntita en el canal de liquido.

Comparado con el berserker v1.5 y el 2.0 da un sabor muy pobre y nada de golpe, cuando todas las opiniones que he leído es lo contrario. ¿Alguien.puede darme algún consejo de cómo lo monta o si es que es así?

1 respuesta
laZAr0

#9838 Pues yo lo monto básicamente así, con la entrada de aire más grande que tiene y resistencias de hilo simple de khantal creo que awg 28 y de alrededor de un ohmio y muy parecido a lo que hace el mono, aunque cortarlo en ángulo es un poco igual, lo importante es que lleguen las puntas a los canales de líquido.

A lo mejor estás poniendo demasiado algodón, yo le pongo muy muy poco, y eso te bloquea el poco aire que pueda entrar, no se me ocurre otra cosa.

1 2 respuestas
Headhunt

#9839 la verdad que le pongo bastante algodón para reducir el tamaño de la campana, como lo que recomiendan en el dwarf. Voy a probar con menos y te comento.

Gracias!

Usuarios habituales