El Hilo del Vapeo v.2.0

Naazk

#10799 Joder no me asustes xD, llevo 3 semanas sin tabaco dándole al vaper y es verdad que hay momentos que parezco un niño enchufado a un chupete.
Aún así llevo dos días sin nicotina y no por ello estoy dándole más caña que antes al vaper. Me lo he tomado como una oportunidad para dejar el puto tabaco, espero no caer en tal dependencia del aparatito...

2 respuestas
neeru

#10801 pues o lo dejas rapido, tanto el fumar como el vapear, o vas a caer, empezarás comprando uno mas potente que de mas sabor, empezarás a meterle nico y llegara un momento que el vap sera como una parte más de tu cuerpo, vas con el cacharro a todos lados.

Pero claro, eso me pasó a mi, quizá los demás puedan decirte si están enganchados, o no.

1 respuesta
gyoza

#10802 pero eso es muy normal en las primeras fases del vapeo, descubres un mundo nuevo de sabores y de cacharros y los quiere probar todo.

Ya cuando estas muy metido en el mundillo llega un momento en que todos los cacharros y sabores te parecen iguales y solamente necesitas de un aparato para satisfacer el mono.

Yo por ejemplo empecé tambien asi, compraba todos los aparatos y liquidos que me parecian interesantes hasta que llene un cajon y vi la de dinero que estaba malgastando y dije basta y ahora solamente llevo un pequeño mod con un ato mtl y le voy dando un par de caladas cada cierto tiempo. Como yo muchos de aqui que llevan vapeando años.

2 3 respuestas
B

#10803 cierto, yo no doy más de 50 caladas al día, es que ni me lo llevo al curro.

neeru

#10803 me alegro por ti la verdad, que seas capaz de dar un par de caladas y dejarlo hasta cierto momento es muy bueno, pero, apostaría a que mas de la mitad de los que vapean, ni de coña hacen eso, lo digo porque no solo me ha pasado a mi, toda la gente que conozco en persona y que vapean, van con el vaper a todos lados, y es automatico que cads pocos segundos les metan una calada.

sefivy

yo llevo como 5 años vapeando, lo hice para dejar el tabaco. empecé probando de todo y al final di con una build y un par de sabores que me encantan, es cierto que tendria que haberlo dejado ya pero bueno me encanta en principio me vale cualquier mod de 220 y un kali v2 con unas duales bacterio mad f*kng redux . y liquidos requiem 1 don cristo cafe y creme kong limon. suelo hacer un pedido cada 2 meses de unos 50 euros por lo tanto ahorro unos 350 euros cada dos meses en comparación a cuando fumaba. no tengo intención de dejarlo por ahora por que en comparación a cuando fumaba ahora puedo hacer los 1000 metros vallas sin ahogarme.

Headhunt

#10803 y con los líquidos pasa igual que con los cacharros, al menos yo ya me he cansado de probar líquidos. Hay muy pocos buenos (o que te gusten) y cada vez que sales de los 2 o 3 que funcionan el resto de líquidos cuando los vapeas piensas "meh, no está mal pero podría estar vapeando "[inserte aquí su líquido favorito]"

Yo he probado de todo menos fríos que desde el principio no me gustaron. Tuve una época de vapear orgánicos y acabe saturado. Ahora solo roto entre Tormento (para mí el líquido perfecto, aunque mucha gente no piensa así), Alpha y Don Juan

AcidNos

Yo llevare como 6 años vapeando y sin tocar el tabaco. Fui echando cada vez menos nicotina y ahora le echo el minimo. Que cada cierto tiempo saco el cacharro y vapeo? si, pero no le doy las 30 o 40 caladas de un cigarro entero. A mi ni me ha creado ansiedad ni nada por el estilo. Casi apostaria a que esa ansiedad era porque la nicotina que le echabas poca al principio y despues le fuiste echando a pocos subiendo la dosis, lo que hacia que el cuerpo se fuese acostumbrando a ella. O incluso por otra razon que ahora te comento yl e pasa a mucha gente.

Si que tuve mi epoca de comprar cacharros cada poco tiempo, algunos de 200€ incluso o mas, pero me iba comprando uno cada dos meses por eso de cacharrear lo que mas me gustaba. Pero tambien digo que ni por asomo, aun asi, llegaba a lo que me gastaba fumando un paquete de tabaco diario. Personalmente, y no digo que no sea malo, prefiero algo que se que solo tiene tres componentes a algo que tiene acido sulfurico, alquitran, amoniaco y no se cuantos miles de venenos mas.

Voy con un estuche encima a todos los sitios, pero antes iba con dos o tres paquetes de tabaco (por si acaso), el mechero, el librillo de papel y el grinder cuando fumaba. Al final en lo que llevas encima no es que cambie mucho la cosa. Tambien es cierto que hay gente que es alergica al propilenglicol y tambien puede ser que vayan por ahi los tiros. Para esa gente salio el propanediol, que es lo mismo pero diferente. No se pueden dar cosas por hecho sin saber el origen del problema. Es como culpar a la gasolina de que el coche no anda sin mirar si le esta entrando aire suficiente por la admision, por poner un ejemplo tonto.

A dia de hoy tengo, bueno tenia, porque dos ya no se fabrican, tres liquidos que uso de continuo y tres cacharros, uno para cada liquido. Muchos atos en el cajon, muchos mods en el cajon tambien. Pero si que puedo decir que el ahorro respecto a seguir fumando tabaco, ha sido considerable en todos los aspectos, no solo en el economico.

4
dirtybastard

#10799 A ver tampoco asustes y alarmes a la gente como a #10801
Como ex-fumador y ex-vapeador(este año).

Es bien sencillo:

Si eres fumador -> Vapea con nicotina
Si eres Vapeador con nicotina -> Baja la nicotina hasta 0
Si vapeas con 0 nicotina -> Deja de vapear progresivamente
Si te gusta vapear y eres consciente de los riesgos(conocidos y no conocidos) -> Vapea lo que te salga del pecho

NO es sano. NO es milagroso. NO es vapear y poder dejarlo todo a los 2 meses, tiene su tiempo. Pero mejor que el tabaco? Vamos, estoy segurísimo, ya no solo pulmonar, boca, dientes, olor, socialmente... Ha sumado tanto que compensa los 6 años de vapeo que he estado. Eso si, si me piden consejo, en 1 año tendrías que hacer la transición a no fumar ni vapear nada, por mucho que te guste.

Con el vapeo y nicotina el tabaco se deja al momento casi. Bajar la nicotina al vaper es lo más cómodo y fácil que hay. Y no da ansiedad, si te da, es pq algo has hecho mal. Una vez estás a 0 de nicotina es cuando empieza la segunda batalla en mi opinión que es el hábito, son 2/3 semanas de quitarte la costumbre , no tienes que tener ningun vaper accesible y fin.

No hay que criminalizar una herramienta tan útil, ni tampoco endiosarla, hay que educar para saber usarla... y si, yo me tiraba 24 horas con el cacharro en la boca, pero vamos ningún síntoma diferente a no vapear nada...

Aumento tocho para #10801
El modo chupete es normal, pero se pasa, márcate tus momentos de "vapear" como si fuera tabaco, baja nicotina , según bajes tendrás momentos de estar modo chupete, cuando estés a 0 ves eliminando esos momentos y con el objetivo de dejar todo.

2
ReFluXeD

Buenas! Llevo vapeando un par de años aproximadamente, empece con desechables y luego he tenido 3 koko, uno lo perdí, el otro me dejó de funcionar correctamente y llevo unos 7-8 meses con el koko ak3.

Me apetece cambiarlo y buscar uno un poco mejor, la bateria ultimamente no me dura demasiado, me da la sensacion de que al principio me aguantaba todo el dia sin problema y ahora rara vez, aunque tambien puede ser que vapee ahora mas que antes xD.

Me gusta el formato este pequeño, no quiero algo demasiado grande, alguna recomendacion?

Tengo otra duda con los liquidos, utilizo sales de nicotina (Mi favorita la de Just Juice Citon & Coco, hay algo parecido?) de 10 ml, me compré una vez el bote grande de 30ml o 50ml y no me tiraba nada con mi vaper, alguien sabe por que? xD

1 respuesta
StkR

#10810 porque con los vapers "pequeños", si llevan +50% de VG (Glicerina vegetal) no suelen tirar bien porque son poco potentes y la vg es muy densa.

Al menos eso me dijeron, que POD + líquido con +50% VG es mala combinación.

2 1 respuesta
ReFluXeD

#10811 Si, les mandé un email a los de la tienda y me comentaron algo de que tenia que mezclarlo con una base, lo vi mucho lio y tengo el bote entero todavía xd

cHR_

Buenos días, estoy dejando de fumar y estoy pensando en comprar un vaper sin nicotina para quitar el mono de echar humo aunque sea, y he visto este: https://www.vapeo24.com/vaporesso-gtx-go80 es bueno o malo? nunca he comprado un vaper de este tipo y también quería saber si este líquido sería compatible con este vaper: https://www.vapeo24.com/strawberry-milkshakes-50ml#
Si me podeis resolver la duda os lo agradezco muchísimo, un saludo.

1 respuesta
gyoza

#10813 esta bien ese modelo, yo en su momento tambien empece con un kit inicio de vaporesso y el líquido ese si le sirve

Y como consejo, te recomiendo que le eches un poco de nicotina, puedes pensar que no lo necesitas pero es mentira, tu cuerpo te lo va a pedir.

1
dane-sd

tengo un xros 2 y la semana pasada compré resis de 1.2 para usarlo con frutales. Empecé un nuevo sabor con una de esas resis y me empezó a saber un poco a quemado y el líquido a ponerme un poco oscuro. Decidí probar otro líquido con otra resis y le ha pasado lo mismo.

Alguien sabe el motivo? Tampoco considero que dé caladas tan seguidas, vamos, como siempre. Que me haya pasado en 2 resis, intuyo que es algo que hago o algo del pod.

2 respuestas
HZD

#10815 A cuantos watios estás vapeando?? 1.2 es una resistencia altísima para vapear muy pocos watios. Según las calculadores lo ideal es 11w que según veo es el mínimo de tu xros.

2 respuestas
B

#10798 sabes si se puede quitar el TPD del nord? Ganaría el doble de depósito.

1 respuesta
Sucia

#10817 ni idea, creo que si puedes pedir otro depósito de fuera en alguna tienda

1
dane-sd

#10816 el pod lo regula solo, así que ni idea

Headhunt

#10815 ¿Que líquido estás usando? Esa resi solo admite líquido 50/50, de los de sales.

cHR_

Acabo de pillar el vaporesso gtx go80 y estoy tremendanmente decepcionado, uso un liquido 70/30 y esto pierde liquido por los agujeros del aire, también lo estoy usando con una resistencia de 0.2 (previamente mojada con el líquido antes de vapear) que es la única que venía en la caja y aparte del sabor a quemado asqueroso la boquilla se calienta que eso es imposible de vapear, sabeis si cambiando la resistencia por otra de mas ohmnios podría solucionarlo o es que me ha salido defectuoso el cacharro?

1 respuesta
Headhunt

#10821 ¿Dejaste el tanque lleno con la resistencia dentro 5-10min antes de dar la primera calada?

Lo del líquido me extraña, no sé porque puede ser.

1 respuesta
cHR_

#10822 si, mojé el algodón de la resistencia con el líquido, luego la puse al tanque, llene este del líquido y lo dejé un rato largo, cas media hora hasta antes de probarlo, y esto es invapeable la verdad, entre que te quemas los labios, sabe mal y pierde líquido, no se que estoy haciendo mal

1 respuesta
Headhunt

#10823 ¿Y watios? Es lo único que se me ocurre.

Yo con resis comerciales tan bajas no tengo mucha experiencia la verdad.

1 1 respuesta
cHR_

#10824 Bobina: GTX 0.2ohm Mesh Coil (45-60W)
y el vapeador pone en las instrucciones que se ajusta automáticamente según la resis que le pongas (desde 5w hasta 80w)
:cry:

1 respuesta
dane-sd

#10816 sales comprados en tienda

Headhunt

#10825 si se ajusta, coge ese sistea con pinzas, si hace una mala lectura de la resistencia le puede meter 80W. Eso está diseñado que si cambias de una resi de 0.2 a 50W, a una resi de 1.0ohm a 12W, no la fundas instantáneamente.

Por mi experiencia esos ajustes siempre tiran la potencia hacia arriba. Como tengas el aire algo más restringido (menos refrigeración de la resistencia), eso el sistema no lo sabe y la resistencia te dura poco tiempo. Yo siempre lo pongo en manual y empiezo por debajo de lo recomendado en la resistencia, subiendo hasta que encuentro el punto que le gusta.

Pero bueno, que no sé si ha sido eso, o que estaba defectuosa

suN_

Buenos días,
Hace casi un año cambie los cigarros por un pod + sales de nicotina (empecé con 20mg y ahora estoy en 10mg) y todo bien, ahora no se si el siguiente paso debería de ser seguir con el pod y un liquido 50/50 sin nicotina o pasarme a un kit/mod mtl con liquido y nicotina base libre e ir bajando la nicotina hasta dejarla del todo.

Si es este ultimo caso me podríais guiar un poco con el tema mod+ato o kit mtl? a ser posible que no sea muy pesado
Hace años tuve el alien mod + tfv8 baby (resis comerciales) tambien probe con atomizador zeus rta pero creo que al ser dtl ninguno me acabo de convencer como sustituto del cigarro en aquella epoca.

1 respuesta
Sucia

#10828 si llevas un año sin fumar, tu siguiente paso debería ser dejar el vapeo.
Demasiado has aguantado. Si ya te has olvidado de fumar, esto lo dejaras fácil.

1 1 respuesta
suN_

#10829 Es la idea, dejar el vapeo pero tampoco tengo prisa y prefiero llegar a 0 de nicotina vapeando y ya quitarme, después de estar 10 años fumando no me importa pasarme año y medio vapeando

Usuarios habituales